Nosferatu (Friedrich W. Murnau, 1922) DVDRip VOSE

La edad de la Pantalla de Plata. Publica y encuentra enlaces p2p de filmes silentes (desde los albores del Cine hasta los años 30) en esta sección.
Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Nosferatu (F.W Murnau, 1922) DVDRip SE

Mensaje por ShooCat » Mar 31 Mar, 2009 01:21

Je, je, yo también flipé un poco cuando volví la madrugada del domingo tras estar todo el día fuera y vi el ripeo aparentemente completado. ("¡Jová, menúo cañón tiene el amigo!")

Por cierto, es raro que seamos tan poquitos. ¿Por qué no la posteas en FH, David?

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: Nosferatu (F.W Murnau, 1922) DVDRip SE

Mensaje por David_Holm » Mar 31 Mar, 2009 18:16

ShooCat escribió:Por cierto, es raro que seamos tan poquitos. ¿Por qué no la posteas en FH, David?
Hace bastante tiempo que no me paso por allí, en FH nunca hubo (al menos desde que llevo registrado) mucho aficionado silente, así que después de algunos posteos con una o ninguna respuesta y sabiendo que muchos de los aficionados silentes extranjeros de fuera están registrados en Ci-Cl y se enteran igualmente, dejé de llevar los posteos allí. Aunque Nosferatu, atrae a más gente que la mayoría de silentes, así que esta vez haré por postearla (viendo ahora que el único ripeo publicado allí, es de una copia bastante pobre). Que no se haya apuntado mucha gente es comprensible, habrá a quien le llegue con el ripeo anterior, y teniendo en cuenta las tropecientas ediciones (ya en DVD) que hay por ahí (casi todas lamentables, todo hay que decirlo) con sus respectivos ripeos, la gente está un poco saturada y se queda con el ripeo que ya tenía. Por otro lado también la lancé primero en KG así que alguno ya se la habrá descargado de allí. A ver si un día de estos la publico también en Eselkult, que alguien más se animará.

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Nosferatu (F.W Murnau, 1922) DVDRip SE

Mensaje por ShooCat » Mar 31 Mar, 2009 23:26

Sí, es muy probable que, quien más, quien menos, tenga ya algún ripeo, pero... jo, que es muy goloso un ripeo (tan) en condiciones. Es como lo que ha pasado con 'El maqu1nista de la Gen3ral': con el que va a postear ahora Forrest, será ya el cuarto ripeo que me bajo. ¿Cómo vivir sabiendo que corre por ahí un ripeo salvaje, as free as the wind blows, as free as the grass grows...?

... En fin, cree el friki que todos son de su condición. En la Kontiki.

Rimas, ya se sabe.

Avatar de Usuario
el_cazador_oculto
Mensajes: 445
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Córdoba de la Nueva Andalucía

Re: Nosferatu (F.W Murnau, 1922) DVDRip SE

Mensaje por el_cazador_oculto » Mié 01 Abr, 2009 04:55

Gracias por esta joya.
Saludos.

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Re: Nosferatu (F.W Murnau, 1922) DVDRip SE

Mensaje por zeppogrouxo » Mié 01 Abr, 2009 08:24

Para abajo que va, muchísimas, David. :plas:

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Nosferatu (F.W Murnau, 1922) DVDRip SE

Mensaje por ShooCat » Jue 02 Abr, 2009 12:30

Completada. Y la he posteado en FH pese a todo, que seguro que algo más de salida tendrá, que ésta puede que se la bajen incluso los no aficionados al silente, en efecto.

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: Nosferatu (F.W Murnau, 1922) DVDRip SE

Mensaje por David_Holm » Jue 02 Abr, 2009 17:29

ShooCat escribió:Completada. Y la he posteado en FH pese a todo, que seguro que algo más de salida tendrá, que ésta puede que se la bajen incluso los no aficionados al silente, en efecto.
Gracias Shoo, la iba a publicar el otro día pero cuando estaba acabando de traducir el posteo (una parte), se murió la batería del portátil.

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Nosferatu (F.W Murnau, 1922) DVDRip SE

Mensaje por ShooCat » Jue 02 Abr, 2009 22:45

David_Holm escribió:
ShooCat escribió:Completada. Y la he posteado en FH pese a todo, que seguro que algo más de salida tendrá, que ésta puede que se la bajen incluso los no aficionados al silente, en efecto.
Gracias Shoo, la iba a publicar el otro día pero cuando estaba acabando de traducir el posteo (una parte), se murió la batería del portátil.
Je, por un momento pensé en traducirlo yo (por lo menos lo poco de la parte posteada), pero pasado ese medio segundo pasé de todo y lo puse todo ahí tal cual, plof, hala. ¿No tenéis los elinks? Pues de qué sus vais a quejar, ¿eh? Hombre ya...

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Re: Nosferatu (F.W Murnau, 1922) DVDRip SE

Mensaje por m0ntaraz » Jue 02 Abr, 2009 23:08

Speak spanish or die!

Me apunto al nuevo ripeo. Marcha con 27 fuentes (5 completas).

Muchas gracias, David.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: Nosferatu (F.W Murnau, 1922) DVDRip SE

Mensaje por David_Holm » Sab 04 Abr, 2009 03:24

ShooCat escribió:
David_Holm escribió:
ShooCat escribió:Completada. Y la he posteado en FH pese a todo, que seguro que algo más de salida tendrá, que ésta puede que se la bajen incluso los no aficionados al silente, en efecto.
Gracias Shoo, la iba a publicar el otro día pero cuando estaba acabando de traducir el posteo (una parte), se murió la batería del portátil.
Je, por un momento pensé en traducirlo yo (por lo menos lo poco de la parte posteada), pero pasado ese medio segundo pasé de todo y lo puse todo ahí tal cual, plof, hala. ¿No tenéis los elinks? Pues de qué sus vais a quejar, ¿eh? Hombre ya...
En FH en español, después la publiqué en Eselkult (foro teutón) en inglés, estoy por editar aquí y ponerlo en galego :mrgreen:

Por cierto, tengo ripeados también los extras. Son dos documentales de Berriatúa, El lenguaje de las sombras - Primeros años y "Nosferatu" (53 min) y El lenguaje de las sombras - Murnau: Las primeras películas (31 min), eso en teoría, en realidad, deben formar parte de un todo y un todo incompleto (en este caso no es cosa de Divisa, en la edición de Kino por ejemplo sólo incluyen la parte de Nosferatu, que es la que aparece en IMDb), por la cabecera (que se repite en ambos) yo diría que Die Sprache der Schatten debe cubrir toda la carrera de Murnau (se pueden ver imágenes de Tabu), aunque estos dos llegan hasta Der Letzte Mann (no incluida). El documental está producido por Manuel Cereijo de TVE, todo esto son especulaciones porque info por ahí no encontré (y estoy vago para volver a iniciar una búsqueda probablemente infructuosa), son documentos interesantes, especialmente para aquellos que no dispongan de uno de los 3000 ejemplares de Los proverbios chinos de F.W. Murnau del propio Berriatúa. En KG los compartí con el torrent de Nosferatu, para compartirlos en la eD2k tengo más reticencias, no vaya a ser que aparezca completo un día de estos... además, alguien los subió a youtube (un par de días después del lanzamiento en España de la nueva edición de Nosferatu).

Bueno, pues cuando le iba a dar a Enviar, me encuentro aquí (es un PDF) con esto:
MURNAU. EL LENGUAJE DE LAS SOMBRAS
Spanien (1995). – Regie und Buch: Luciano Berriatúa. – Produktion: Televisión
Española, Madrid. – Originallänge: 240 Min. (4 Teile à 60 Min.). – Die vierteilige
Dokumentation über Murnaus Leben und Werk wurde im Laufe des Jahres 1995
gedreht. Der Film wurde bislang nicht ausgestrahlt.
Todo encaja, el documental es de 1995 (año del que data la anterior restauración) y esa duración de 240 minutos se acerca a la idea que me había hecho del documental completo, es extraño porque el documental (en la edición de Divisa) está narrado en alemán y en los créditos sólo aparece el título en alemán (por lo que di por supuesto, y IMDb así lo dice, que era el título original), el último título de crédito es (c) F.W. Murnau-Stiftung 2007 (¿habrán comprado los derechos?). Me extrañaba que siendo hecho en 2007, las imágenes de las películas que salen en el documental no estuvieran restauradas (cuando muchas de ellas lo han sido por el FWMS). Así que siendo de 1995 quizás sí que lo hayan pasado alguna vez por TVE y alguien lo tenga completo, o alguien sepa más al respecto.
Última edición por David_Holm el Sab 04 Abr, 2009 17:39, editado 1 vez en total.

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Re: Nosferatu (F.W Murnau, 1922) DVDRip SE

Mensaje por zeppogrouxo » Sab 04 Abr, 2009 06:43

Bueno pues ya se completó y sigo repartiendo. De nuevo muchas gracias.

Código: Seleccionar todo

Feedback from z on [StulleMule v6.0] 
File name: Nosferatu.(F.W.Murnau.1921).DVDRip.German.avi 
File type: Video 
Size: 1.465 GB 
Downloaded: Completo 
Transferred: 209.964 MB (209.964 MB) 
Requested: 273 (273) 
Accepted Requests: 42 (42) 
Complete sources: 13 (7)

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: Nosferatu (F.W Murnau, 1922) DVDRip SE

Mensaje por David_Holm » Sab 04 Abr, 2009 13:00

The Virgin! Yo que temía que la gente no se animara, y ahora mismo tengo más de 60 usuarios descargando :shock: :shock:

PD: Alguien la renombró como Nosfelatu, ¿Verdad? :mrgreen:

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Nosferatu (F.W Murnau, 1922) DVDRip SE

Mensaje por ShooCat » Sab 04 Abr, 2009 14:35

(:-)

Piensa que además de la atención que haya obtenido en eselkult, todo lo que se postea en FH acaba ese mismo día en al menos un par de foros turcos y uno ruso, que sé por experiencia que algunos miembros de FH se dedican a copipastearlo prácticamente todo. :)


Curioso lo del docu. A ver si aparece entero, a ver.

Avatar de Usuario
Lentes
Mensajes: 41
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:17
Ubicación: Pucela

Re: Nosferatu (F.W Murnau, 1922) DVDRip VOSE

Mensaje por Lentes » Vie 28 Ago, 2009 19:20

Le engancho a mi mulita esta última versión publicada por David_Holm. Tiene muy buena pinta por lo que comentáis, pues no tenía ni idea de que hubiera tantas y tan variadas versiones y restauraciones de esta cinta.

Lo cierto es que como comento en este post del hilo ¿Cómo introducirse en el mundo silente?, un poco de ayuda, a pesar de haber visto algo de cine silente en el pasado, esta vez he decidido tirarme a la piscina y empezar a conocerlo en profundidad. Y ésta es una de mis primeras elcciones, siguiendo los consejos expuestos en el mencionado hilo.

Muchas gracias por el ripeo!

Avatar de Usuario
Atom
Mensajes: 313
Registrado: Mar 24 Ago, 2004 02:00
Ubicación: where the wind blows

Re: Nosferatu (F.W Murnau, 1922) DVDRip VOSE

Mensaje por Atom » Sab 23 Ene, 2010 11:29

Acabo de leer el libro de Berriatúa y venía a ver si hacía falta una versión de la restauración esa, pero ya veo que habéis ido rápido. Muchas gracias a David_Holm y a todos. La voy bajando para no gastar el DVD :-).

mot
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39

Re: Nosferatu (F.W Murnau, 1922) DVDRip VOSE

Mensaje por mot » Jue 01 Abr, 2010 11:58

Muchísimas gracias.

Avatar de Usuario
Goran de Angelis
Mensajes: 222
Registrado: Mar 02 Feb, 2010 21:45

Nosferatu - Friedrich Wilhelm Murnau - 1922

Mensaje por Goran de Angelis » Mar 20 Abr, 2010 11:27


Avatar de Usuario
FitoCorleone
Mensajes: 590
Registrado: Mié 28 Abr, 2010 12:55

Re: Nosferatu (Friedrich W. Murnau, 1922) DVDRip VOSE

Mensaje por FitoCorleone » Sab 01 May, 2010 19:40

:D Lo de siempre espero haberla publicado bien aquí :roll: :roll: :roll: :)

Nosferatu
(Nosferatu, eine Symphonie des Grauens)


Imagen

------------------------------------------------------------

Ficha Tecnica

Título original: Nosferatu, eine Symphonie des Grauens
Año: 1922
Director: Friedrich Wilhelm Murnau
Guión: Henrik Galeen
Genero: Terror
Productora: Jofa-Atelier Berlin-Johannisthal
Duración: 92 min
País: Alemania
Lenguaje: Muda

------------------------------------------------------------

Ficha Artistica

Max Schreck - Graf Orlok
Gustav von Wangenheim - Hutter
Greta Schröder - Ellen Hutter
Alexander Granach - Knock
Georg H. Schnell - Westenra
Ruth Landshoff - Lucy
John Gottowt - Professor Bulwer
Gustav Botz - Professor Sievers

------------------------------------------------------------

Sinopsis

Hutter viaja hacia Transilvania para intentar vender una propiedad en Bremen al conde Orlok.
Llega a la región y descubre el miedo de sus habitantes cuando comenta su visita al castillo de Orlok.
A pesar de ello y de la lectura de un libro sobre vampiros, Hutter llega por la noche al hogar del
extraño conde, con quien negocia la compra del inmueble. A la mañana siguiente y tras despertarse,
descubre dos pequeñas heridas en su cuello...


”Nosferatu” fue una libre adaptación de la novela de Bram Stoker ”Drácula” a la que se cambió
el nombre para no tener que pagar derechos de autor. La viuda de Stoker logró que se reconociese
la autoría y obtuvo una orden judicial para destruir los negativos y todas las copias de la película.
Las copias distribuidas en el resto del mundo impidieron su total desaparición. La presente versión,
restaurada por la Friedrich Wilhelm Murnau Stifung, no sólo es la de metraje más similar al original
de 1922. Además, siguiendo la pauta de fragmentos de la época, restituye los virados y tintados
originales aplicados por Murnau, quien rodó la película a plena luz del día siempre pensando en que
posteriormente se aplicarían determinadas coloraciones.


------------------------------------------------------------

Datos Copia de Seguridad

Nombre: Nosferatu.(1922).DvDrip.(Muda).(Xvid+Ac3.6ch).(proteinicos.es).by.FitoCorleone.avi
Tamaño: 1620 Mb
Duración: 01:32:40 (5560.44 s)
Resolución: 712 x 520
Frame aspect ratio: 89:65 = 1.369230
Bitrate: 1986 kbps
Framerate: 25 fps
Audio track nr. 1: 0x2000 (AC3) Bitrate: 448 kbps CBR Channels: 6 Stream size: 297 Mb

------------------------------------------------------------

Capturas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

------------------------------------------------------------

Paginas de interes

filmaffinity - Nosferatu
filmaffinity - F.W.Murnau
imdb - Nosferatu,eine...
imdb - F.W.Murnau

------------------------------------------------------------

E-Links

ed2k linkNosferatu.(1922).DvDrip.(Muda).(Xvid+Ac3.6ch).(proteinicos.es).by.FitoCorleone.avi ed2k link stats

ed2k linkNosferatu.(1922).DvDrip.(Muda).(Xvid+Ac3.6ch).(proteinicos.es).by.FitoCorleone.srt ed2k link stats

-------------------------------------------------------------

Web de referencia: www.proteinicos.es

Imagen

ivancete
Mensajes: 3
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 21:33

Re: Nosferatu (Friedrich W. Murnau, 1922) DVDRip VOSE

Mensaje por ivancete » Vie 17 Dic, 2010 12:44

hola
pronto tendremos la version en 3D , jeje
una mas para la coleccion :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=dwwpeWiR ... r_embedded

Avatar de Usuario
jm1983
Mensajes: 696
Registrado: Vie 18 May, 2007 17:32

Re: Nosferatu (Friedrich W. Murnau, 1922) DVDRip VOSE

Mensaje por jm1983 » Sab 18 Dic, 2010 16:59

Buenísimo, justo lo que estaba esperando :wacky:

Aunque seguro que si tengo la oportunidad la termino viendo :D