Armada 1588: Shipwreck & Survival (Al Butler, 2020) HD 720p VE

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2020
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Armada 1588: Shipwreck & Survival (Al Butler, 2020) HD 720p VE

Mensaje por juannavarrete » Lun 20 Sep, 2021 19:45


Armada 1588: Shipwreck & Survival (Al Butler, 2020)
Armada 1588: Naufragio y supervivencia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Encontrada en la mula

FICHA TÉCNICA:

Título original Armada 1588: Shipwreck & Survival
Episode aired 2020
Director: Al Butler
Guionistas: Al Butler, Mícheál Ó´Domhnaill
Intervienen: Fernando Corral
Género: Documental. Animación. Aventuras. Acción | Mediometraje. Documental sobre Historia. Supervivencia
Fotografía:Tommy Fiztgerald
Producers by: Max Carpio, Colin Norris, Micheal O'Domhnaill
Editor: Mark O´Toole
Productora: Production companies - Media CoopOmedia Broadcast Services
Duración: 27 min.
País: Irlanda


Imagen Imagen


CAST
Credited cast:

Fernando Corral ... Captain Francisco de Cuellar
John Carty ... Chieftain McClancy
John Heartwood ... Cleric
Héctor Honrado ... Spaniard With News
Michael Roper ... Old Savage
Sorcha Saba ... Savage Daughter
Garrett Clownley ... Adult Savage
Tarach O´Snoudaigh ... Boy
Anthony Brennan ... Old Man
Julio Rodriguez ... Injured Spaniard
Javier Hernández ... Injured Spaniard
Catherine Siberry ... Lady on Streedagh Beach
Dave Swift ... Spanish soldier


Imagen Imagen



SINOPSIS:

Película sobre las aventuras de un soldado, el Capitán Francisco de Cuéllar, de la Gran Armada náufrago en la costa irlandesa. Esta película es una combinación de acción en vivo, imágenes generadas por ordenador y de dibujos animados.
(FILMAFFINITY)



Una película sobre las aventuras de un soldado de la Gran Armada naufrago en la costa irlandesa ha sido estrenado. Esta disponible para descarga en SpanishArmadaIreland.com.
La película, llamada 'Armada 1588 : Naufragio y Supervivencia', describe como el 21 septiembre 1588, una tempestad hizo que tres naves de la Gran Armada naufragaran en la playa de Streedagh, condado de Sligo, resultando en la muerte de más de mil soldados españoles. En el caos resultante, unos pocos españoles escaparon, entre ellos el Capitán Francisco de Cuéllar, e el escribió una larga cuenta sobre los siguientes meses cuando hizo todo lo posible para evitar los soldados ingleses que le buscaran, antes de su ultima huida de Irlanda.
(https://vimeo.com/420315219)



Para los que no conozcan la historia de Francisco de Cuéllar , indicaros que fue un capitán español que naufragó el 21 septiembre de 1588 en las costas de Irlanda en la fatídica expedición de la Gran Armada, dentro de las operaciones de las guerras con Inglaterra. Tres naves embarrancaron en la playa de Streedagh en Sligo muriendo más de mil soldados españoles.
El resto de los restos de la flota, 26 naves más, fueron encallando en distintos puntos de la costa irlandesa, donde los que no perecieron ahogados fueron pasados a cuchillo o ahorcados por las tropas regulares británicas y saqueados y asesinados por habitantes de la costa.

Imagen Imagen

De Cuéllar escapó y tuvo la suerte de encontrar a gente que le ayudara en su agónico viaje a pie por Irlanda en busca del jefe O’Rourke, un católico enemigo acérrimo de los invasores ingleses. Posteriormente los que le habían ayudado, O’Rourke y McClancy fueron ejecutados por su ayuda a los españoles.
“Es una historia verdaderamente increíble,” dice Eddie O’Gorman, Presidente de Spanish Armada Ireland, el grupo voluntario que promovió la película. “Desde que fue arrastrado en la playa hasta que se escapó a través del campo a la seguridad relativa de unos jefes gaélicos, De Cuéllar se enfrentó siempre al peligro durante los siete meses que pasó en Irlanda. El testimonio escrito que dejó atrás es una parte muy importante de la historia de la Gran Armada, y fue la base de esta película.”

Imagen

Armada 1588 es un corto de 27 minutos que, a mi personalmente me sabe a poco, pero por lo bien realizada que está. Contada principalmente en voz en off representa la escritura de la carta con la que de Cuéllar (Fernando Corral) le cuenta al rey sus aventuras en la isla y cómo escapó de ella con vida.
La película fue rodada íntegramente en Irlanda, y tanto los efectos como la fotografía son extraordinarias. Los paisajes irlandeses son especiales, no os imaginais, y la historia es muy buena. Es una mezcla de película, animación y efectos especiales (las escenas de los barcos españoles en la primera parte son épicas).
(https://www.celtica.es/acabo-de-ver-arm ... impresion/)


COMENTARIOS:

Un héroe frente a la dominación inglesa

¿Por que Cuéllar es un héroe en Irlanda 432 años después de su llegada a la isla? Debería serlo en todo el mundo, no en balde hablamos de alguien que sobrevivió a dos naufragios sin saber nadar y ese es solo el comienzo. Pero lo cierto es que en su agónica huida por Irlanda Cuéllar contactó con clanes que combatían la dominación inglesa, plantando cara a tropas que les superaban abrumadoramente y saliendo vivo de la aventura. Es así que en Irlanda el desastre de la Invencible se ve como paradigma de la crueldad inglesa (todos los supervivientes que cayeron en sus manos fueron ajusticiados) y que conecta con un capítulo de la larga lucha por la independencia, la de los clanes que, a menudo con el apoyo de España, se levantaban en armas. Además, la historia lo merece, como dijo el mismo Cuéllar la suya es una aventura que podría servir de motiva a un libro de caballerías. Más de 400 añós después desde Irlanda nos llega la primera película.

Imagen

La película fue financiada por un programa del Departamento de Desarrollo de Comunidades Locales y del Consejo del Condado de Sligo. “Este apoyo nos dio la oportunidad de elevar el perfil de esta historia para alcanzar una audiencia mucho mas amplia,” dice Micheál Ó Domhnaill, uno de los productores de la película. “La historia de Francisco de Cuéllar dispone de todo lo que querrías ver en una película de aventuras. La ayuda que hemos recibido, junto con el entusiasmo local para el proyecto, han facilitado que ahora podamos disfrutar de una película que ha sido producida con la mas alta calidad. La película servirá para llevar esta historia a mucha más gente, algunos de los cuales querrán venir a Sligo para conocer la región donde ocurrió esta extraordinaria historia y la vinculación que tiene con la Gran Armada.”
(https://www.acueducto2.com/el-segoviano ... llar/99459)


CAPTURAS:

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen



Enlace:

ed2k linkArmada 1588. Naufragio y supervivencia (IRL - 2020).mp4 ed2k link stats

419 MB



DATOS TÉCNICOS:
Datos sobre el ripeo
Tamaño.....: 419 MB
Duración......: 0:27:14
Video Codec..: mp4
Velocidad de datos:: 1896 KBPS
Velocidad Bits: 2149 Kbps
Canales:: 2
Velocidad de muestra de sonido 48 khz
Velocidad de fotograma 25 fotogxseg
Velocidad de Bits de sonido 253 KBPS
Resolución...: 1366 x 720
Idiomas del Audio: Castellano


Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Responder