The Missing Picture (Rithy Panh, 2013) ALGORip VO

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
hiru

The Missing Picture (Rithy Panh, 2013) ALGORip VO

Mensaje por hiru » Mar 10 Jun, 2014 13:28

Imagen

Imagen

Apoyado en la memoria de su infancia durante la guerra en su sitio de nacimiento Rithy Panh se ha creado una imagen con gran fuerza simbólica, una imagen perdida, usando figuras y escenarios, comentario basado en el texto de su memoria, y música, ilustrando la revolución de la Kampuchea Democrática y su vida de entonces.
It all starts with purity, and ends with hate. I know the Khmer Rouge photographed executions. Why? For proof? To complete a report? What man having photographed this scene would not want it to go missing? I look for this picture. If at last I should find it I could not show it, of course. And anyway, what would the picture of a dead man reveal? I prefer this anonymous young woman, who defies the camera, and the eye of her torturer, and still looks straight at us. Scarlet blood that covers Kampuchean cities & plains, our Fatherland, sublime blood of workers and peasants, sublime blood of men and of women, of revolutionary fighters. Blood turned to implacable hatred and resolved fighting, you freed us from slavery. Yet one does not film with impunity. I look at these child laborers. Their hands. Their faces. Their weary bodies. This young avant-garde works toward its own destruction.
Imagen

Imagen
At night, I told stories from before of ghosts, and witches, of lost travelers, and mischevious children. So they put me in the kitchen, where we ate well. I told the story of the Apollo rocket, racing for the moon, to these revolutionaries who spoke in numbers and codes. Scarlet blood that covers the cities and plains, do you cover the Moon too? I dreamt of walking on it like Neil Amstrong lightfooted and childlike. One small step for man One giant leap for mankind. But who are these people? asks a comrade. These people who walk on the moon? They are Americans. I saw the pictures back then. Americans? You’re lying. That’s impossible.
¡Abandonar las ciudades y volver al campo, la vuelta a la belleza es un camino espinoso!

¡Por el "Angkar"!

Lo que tenemos aquí es la película tanto con voz en inglés como con voz en francés, esto son las dos versiones que yo he encontrado en Internet. Igualmente, disponemos del libro, en sus versiones en inglés y con su formato original, y en francés, sin su formato original. La voz en ausente, o comentario, como les gusta llamarlo a ellos, se apoya enteramente en el libro, en ambas versiones:

Película en Inglés: ed2k linkThe Missing Picture 2013 1080p BluRay x264 AAC - Ozlem.mp4 ed2k link stats
Libro en Inglés: ed2k linkThe Missing Picture (Rithy Panh, 2013) (text).rtf ed2k link stats

Película en francés: ed2k linkL'image manquante The Missing Picture (2013) Documentario ARTE HD.2013-10-09_clo2 (os 2014) (7.4).avi ed2k link stats
Libro en francés: ed2k linkL'image Manquante (Rithy Panh, 2013) (texte).rtf ed2k link stats
In Cambodia’s first Oscar-nominated film, Rithy Panh uses clay figures, archival footage and voice-over narration to tell a deeply personal story: “For many years, I have been looking for the missing picture: a photograph taken between 1975 and 1979 by the Khmer Rouge when they ruled over Cambodia….On its own, of course, an image cannot prove mass murder, but it gives us cause for thought, prompts us to meditate, to record History. I searched for it vainly in the archives, in old papers, in the country villages of Cambodia. Today I know: this image must be missing. I was not really looking for it; would it not be obscene and insignificant? So I created it. What I give you today is neither the picture nor the search for a unique image, but the picture of a quest: the quest that cinema allows.”

Desde hace años, busco una imagen: una fotografía tomada entre 1975 y 1979 en Camboya por los Jemeres Rojos. Una sola imagen no sirve como prueba de un genocidio, pero invita a la reflexión, permite reconstruir la historia. La he buscado en vano en los archivos y por todas partes. Ahora he llegado a la conclusión de que esa imagen debe faltar. Lo que ahora propongo no es una imagen, o la búsqueda de una imagen, sino más bien la imagen de una búsqueda: la búsqueda que permite el cine. Ciertas imágenes deben seguir faltando por siempre, y deben ser reemplazadas por otras: en este movimiento esta la vida, el combate, la pena y la belleza, la tristeza y los rostros perdidos, la comprensión de lo que fue, a veces la nobleza e incluso la valentía, pero nunca el olvido.

http://www.filmaffinity.com/es/film458353.html
Imagen

Imagen

todos ellos lavados por el mar

Imagen
Última edición por hiru el Mar 10 Jun, 2014 21:35, editado 6 veces en total.

Palahniuk
What a day, what a lovely day!

Re: The Missing Picture (Rithy Panh, 2013) HD VO

Mensaje por Palahniuk » Mar 10 Jun, 2014 15:17

El libro está editado en España por Anagrama:

http://www.anagrama-ed.es/titulo/CR_99
Imagen

hiru

Re: The Missing Picture (Rithy Panh, 2013) ALGORip VO

Mensaje por hiru » Mar 10 Jun, 2014 16:12

No ese no es el libro, este es el libro: http://livre.fnac.com/a6211837/Rithy-Pa ... -manquante
y es posible que todavía no esté traducido, además como solo los cerdos leen... Rithy Pahn ha hecho un trabajo bueno creando esta imagén, todo lo que rodea a la película es recomendable.

Palahniuk
What a day, what a lovely day!

Re: The Missing Picture (Rithy Panh, 2013) ALGORip VO

Mensaje por Palahniuk » Mar 10 Jun, 2014 21:08

Ah, escribió más de un libro. Eso no lo sabía.
Gracias.
Imagen