Rembrandt's J'accuse (Peter Greenaway, 2008) DVDRip VOSE

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Rembrandt's J'accuse (Peter Greenaway, 2008) DVDRip VOSE

Mensaje por pickpocket » Vie 02 Abr, 2010 22:54

Rembrandt's J'accuse (2008)

Imagen

(Países Bajos ) [Color, 86 minutos.].
Género: Documentales > Arte y cultura / Personajes
IMDb

Ficha técnica.
Dirección: Peter Greenaway
Guión: Peter Greenaway
Fotografía: Reinier van Brummelen
Música: Giovanni Sollima
Producción: Maarten Piersma
Montaje: Elmer Leupen


SINOPSIS

Rembrandt’s J’Accuse es la investigación personal del director Peter Greenaway sobre la conspiración y el asesinato que se esconden tras el famoso cuadro La ronda de noche de Rembrandt. Greenaway asume el rol de historiador de arte, detective, fiscal y juez, analizando con detalle la escena del crimen y las pistas que se esconden con el objetivo de descubrir los asesinos entre los personajes representados en la pintura.

A través de este docudrama y de una manera muy metódica, el director analiza todas las partes del cuadro y los elementos en que basa su teoría de la conspiración y se asegura que, más de 350 años después de la creación de esta obra de arte, podamos entender el auténtico significado de la pintura y nos da toda la información necesaria para reabrir una investigación de asesinato. Está claro que la teoría de Greenaway es su propia interpretación de la pintura y quizás no todo el mundo estará de acuerdo, pero en todo caso, es una aproximación única y atrevida a uno de los cuadros más famosos del arte occidental.

En 1642, año en que se pintó La ronda de noche, Rembrandt era un pintor de éxito, treinta años después, era un hombre pobre y arruinado. ¿Fue éste el resultado de una venganza por la peligrosa acusación que hizo en su pintura?


El Director

Nació en Gales y estudió en Londres. Después de formarse en el mundo de la pintura, dirigió su primer filme en 1966. De perfil polivalente, ha trabajado como comisario en exposiciones de arte, ha estado nominado varias veces en los festivales de Cannes, Venecia y Berlín, ha publicado libros y ha escrito sobre teatro y ópera. Su primer largometraje, The draughtsman’s contract fue aclamado por el público y le consolidó internacionalmente como uno de los directores contemporáneos más originales, reputación que se consolidó con películas como The cook; The thief, his life and his lover; y The pillow book.



Notas del director

“Es necesario investigar y, cuando lo hacemos, al final y con un poco de ingenio, vemos claramente que La ronda de noche de Rembrandt se esfuerza por resolver un conflicto. Éste es el acto más subversivo de Rembrandt, su yo acuso.”

“El cuadro es la manifestación de un asesinato con los asesinos captados al detalle. Es curioso pensar que Rembrandt cobró, y cobró tan bien, por revelar la verdad del ejército civil de Ámsterdam en plena edad de oro holandesa, todo ello en una milésima de segundo y que esta verdad queda congelada en La ronda de noche.”

“Los espectadores se entretendrán, quedaran fascinados y, sobretodo, satisfechos de que la evidencia haya sido finalmente interpretada con éxito. Al fin y al cabo, esta es la interpretación de una pintura que sigue las reglas y la historia. Rembrandt se sentiría gratificado de ver que esta obra coral fue reconocida como la acusación que él pretendía que fuera.”



Premios/Festivales

* Estreno internacional - Festival Internacional de Cine Pusan, Corea del Sur, 2008.
* Festival Internacional del Film de Roma, Italia, 2008.
* IDFA (Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam), Países Bajos, 2008.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Enlace
:arrow: ed2k linkRembrants.Jacusse.(Peter.Greenaway.2008).(English).DVD-Rip.XviD-mp3.by.malvasg-bliss-peache_pe.(docuzone.net).avi ed2k link stats

Subtítulos en español
:arrow: http://www.subdivx.com/bajar.php?id=181976&u=5

Según IMDB esto es un documental, aunque tratándose de Greenaway no hay nada seguro :juas: (afortunadamente para nosotros, sus fans)


Saludos.

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Re: Rembrandt's J'accuse (Peter Greenaway, 2008) DVDRip VOSE

Mensaje por silentrunner » Sab 03 Abr, 2010 10:44

gran contribucion, gracias

mot
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39

Re: Rembrandt's J'accuse (Peter Greenaway, 2008) DVDRip VOSE

Mensaje por mot » Sab 03 Abr, 2010 11:15

Gracias.

Avatar de Usuario
4ojos
Mensajes: 259
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 11:18

Re: Rembrandt's J'accuse (Peter Greenaway, 2008) DVDRip VOSE

Mensaje por 4ojos » Sab 10 Abr, 2010 14:47

Puede estar interesante. Lo pincho. Gracias

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Re: Rembrandt's J'accuse (Peter Greenaway, 2008) DVDRip VOSE

Mensaje por Coursodon » Lun 19 Abr, 2010 22:35

Me la llevo, gracias.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

laberyntho
Mensajes: 3
Registrado: Sab 11 Oct, 2008 21:47

Re: Rembrandt's J'accuse (Peter Greenaway, 2008) DVDRip VOSE

Mensaje por laberyntho » Dom 25 Abr, 2010 11:09

El documental tiene un aspecto magnífico, pero duro 1 hora 26 ' y los subtitulos duran ¡1 hora 40'!

No consigo sincronizarlos. ¿Alguien sabe que hacer?


Gracias

Avatar de Usuario
kilgore
El RUIDO es el Mensaje
Mensajes: 915
Registrado: Mié 11 Ago, 2004 02:00
Ubicación: En el ROSARIO de Satanás

Re: Rembrandt's J'accuse (Peter Greenaway, 2008) DVDRip VOSE

Mensaje por kilgore » Vie 10 Sep, 2010 02:15

estoy bajando una version desde KG, bajo los subs y veo de ponerla en sincro a ver que pasa.
lo que estoy bajando viene con idx en ingles.
saludos
...como me gusta el RUIDO del olor a napalm en las mañanas...

Imagen

Avatar de Usuario
pangi
Mensajes: 8
Registrado: Mié 06 Oct, 2010 09:17

Re: Rembrandt's J'accuse (Peter Greenaway, 2008) DVDRip VOSE

Mensaje por pangi » Mar 31 May, 2011 02:07

laberyntho escribió:El documental tiene un aspecto magnífico, pero duro 1 hora 26 ' y los subtitulos duran ¡1 hora 40'!

No consigo sincronizarlos. ¿Alguien sabe que hacer?


Gracias
El problema con los subtítulos es que la versión que tienen posteasda es una versión transmitida por TV que es completamente diferente de la del DVD que fue con y para la que hice los subtítulos. No lograrán tener un subtítulo íntegro para la posteada a menos que hagan el subtítulo de oído.

No sé si la versión WRD aún tiene fuentes completas. Si no las tiene, puedo reponer la mía, aunque advierto que cada vez es menos el tiempo que conecto el emule.

ed2k linkRembrandts.J.accuse.2008.DVDRip.XviD-WRD.avi ed2k link stats

LOBUENOLOMALO
Vive.
Mensajes: 25
Registrado: Mar 03 May, 2011 05:41
Ubicación: Guadalupe, Nuevo León, México.

Re: Rembrandt's J'accuse (Peter Greenaway, 2008) DVDRip VOSE

Mensaje por LOBUENOLOMALO » Mar 31 May, 2011 02:54

Recuerdo la primer noticia que tuve de ése cuadro, a la primer mirada que le dí me llamo la atención, venía en un libro de Historia Universal de 4to. año de primaria. Lo interesante de ésa enorme pintura representada en una pequeña página demuestra el detalle de su planificación, ¿cómo es posible que una persona pudiera saber con una combinación de colores y la más exacta posición de sus personajes llamar la atención de un niño ajeno a las leyes de la pintura?

LOBUENOLOMALO
Vive.
Mensajes: 25
Registrado: Mar 03 May, 2011 05:41
Ubicación: Guadalupe, Nuevo León, México.

Re: Rembrandt's J'accuse (Peter Greenaway, 2008) DVDRip VOSE

Mensaje por LOBUENOLOMALO » Vie 03 Jun, 2011 03:57

Dios te salve web del copyrigth y demás parádojicas y extrañas leyes que la mente humana a creado.

LOBUENOLOMALO
Vive.
Mensajes: 25
Registrado: Mar 03 May, 2011 05:41
Ubicación: Guadalupe, Nuevo León, México.

Re: Rembrandt's J'accuse (Peter Greenaway, 2008) DVDRip VOSE

Mensaje por LOBUENOLOMALO » Vie 23 Sep, 2011 03:42

Me impacto la narración y sus fluidos y versátiles movimientos de cámara, pero me quede con la duda de ¿cuantos misterios eran, 33 ó 30?

taniafernandez
Mensajes: 1
Registrado: Mar 18 Ene, 2011 16:45

Re: Rembrandt's J'accuse (Peter Greenaway, 2008) DVDRip VOSE

Mensaje por taniafernandez » Vie 04 May, 2012 17:56

Hola, disculpen mi ignorancia, soy nueva en el foro, quisiera bajar esta película de Peter Greenaway y no puedo. Hago click en el link y no me redirecciona a ningún lado. Cómo hago para bajarla? Gracias

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18126
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Rembrandt's J'accuse (Peter Greenaway, 2008) DVDRip VOSE

Mensaje por Dardo » Vie 04 May, 2012 18:14

taniafernandez escribió:Hola, disculpen mi ignorancia, soy nueva en el foro, quisiera bajar esta película de Peter Greenaway y no puedo. Hago click en el link y no me redirecciona a ningún lado. Cómo hago para bajarla? Gracias
Bienvenida Tania a DivXClásico.
Antes de hacer click en el enlace has de tener instalado y configurado el programa emule.

Te dejo un manual que ha hecho el compañero V, al principio tal vez resulte un poco raro todo pero es fácil y lo agradecerás para poder disfrutar de lo que te apetezca.

:arrow: Instalación, configuración y manejo de eMule

Cualquier duda o consulta tal vez ya esté solucionada en ese hilo que te dejo por un compañero y google aporta mucha información sobre cualquier problema con el programa. :wink: