Hombres de Aran (Robert J. Flaherty, 1934) DVDRip Dual

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
Responder
Avatar de Usuario
Marc27
Mensajes: 2500
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Sentado en mi nube, contemplando las estrellas

Hombres de Aran (Robert J. Flaherty, 1934) DVDRip Dual

Mensaje por Marc27 » Lun 18 May, 2009 23:30

HOMBRES DE ARAN

Imagen


Título original: Man of Aran
Año: 1934
Nacionalidad: GB
Director: Robert J. Flaherty
Guión: Robert J. Flaherty, Frances Flaherty, John Goldman
Fotografía: Robert J. Flaherty
Música: John Greenwood
Intérpretes: Documentary
Duración: 75 min.

Imagen
7,6/10 (599 votos)

Película documental que narra la vida cotidiana de los habitantes de las islas de Aran. La lucha diaria por la supervivencia, el enfrentamiento entre el hombre y la naturaleza, la dureza del trabajo en la mar, para una población que consideraba que ”morir ahogado era la muerte natural de los pescadores isleños y donde se consideraba el perecer como un tributo obligatorio pagado al monstruo del mar”. Se retrata la actividad de una familia de isleños, realizando las labores cotidianas: hacer hoyos en la roca viva y llenarlos con tierra para poder plantar en ellos sus escasos cultivos, la recolección y transportes de algas, la salida de los hombres a la pesca, el sufrimiento y la constante amenaza de peligros y privaciones.

Incomprendido por los comerciantes, poco apoyado por las instituciones oficiales, pero siempre dispuesto a continuar su trabajo, Robert J. Flaherty, director de Hombres de Arán, está considerado como uno de los grandes maestros del género documental. "Tiene una fe casi mística en la capacidad de la cámara", dijo de él John Grierson, otro grande del género, "con la cámara vé más allá de los ojos humanos, llega hasta las cualidades interiores del hombre".

Hombres de Arán data de 1933. Ya para entonces Flaherty había filmado algunas de sus películas clave y hoy piezas esenciales en la historia del cine (Nanuck, el esquimal; Moana; Tabú ... ) con un rigor extraordinario, poco corriente incluso en aquel escrupuloso tratamiento del género.

Para este filme, ("uno de los máximos documentales de la historia del cine", en opinión del historiador español Manuel Villegas) el director vivió durante más de un año en una de las islas del archipiélago de Arán, al oeste de Irlanda, observando la vida de sus habitantes mientras improvisaba los medios técnicos que le serían necesarios para la posterior filmación: "como no había luz eléctrica, Flaherty, su esposa y su hermano instalaron un laboratorio portátil y una pequeña sala de proyección, produciendo la corriente con un motor de gasolina. Y registraron el sonido en disco, asi como los temas folclóricos para componer la música", lo que al citado historiador le confirma que "el filme está realizado con la mayor autenticidad, a costa de todas las dificultades y con los procedimientos personales de Flaherty, tan cercanos a la artesanía y a los del aficionado. Sin embargo, pocas veces el cinema ha logrado una obra tan extraordinaria, por completo conseguida en todos sus puntos".

Un genio del cine

Este peculiar cineasta, que falleció en 1951, comulgó con el rechazo a toda civilización que había sensibilizado a numerosos intelectuales norteamericanos. Buscador de minas en su primera profesión, Flaherty apoyaba la creencia de que "la naturaleza se lo da todo al hombre".En los primeros años veinte, el documental, especialmente el soviético, había abierto al cine un campo insospechado. A través de la pantalla podían conocerse realmente los acontecimientos que sucedían en otros confines del mundo. Tardó poco en decidirse. Fueron los productores o las empresas a las que solicitó ayuda las que demoraron su trabajo. De no haber sido así, en lugar de la breve filmografía que nos ha dejado, Flaherty hubiera podido realizar todos sus sueños.Hombres de Arán fue más tarde imitada por otros cineastas. Recientemente veíamos en televisión La isla desnuda, de Kaneto Shindo, claramente inspirada en el trabajo de Flaherty pero, sin duda, con menor creatividad. Dividida también en cuatro apartados, Hombres de Arán tiene, fundamentalmente en los primeros momentos, una fuerza narrativa que, a pesar del tiempo, aún puede sobrecoger. La dura vida de esa familia de pescadores en la que la madre y el niño son claros protagonistas (Flaherty tenía diversos proyectos de películas interpretadas por niños) está contemplada desde la sensibilidad de un poeta, pero también desde hechos ciertos, cotidianos.

En tal sentido, tuvo problemas el director para convencer a quienes serían sus intérpretes: desconfiaba la familia de pescadores de aquellos extraños forasteros a quienes confundían con un grupo de misioneros protestantes encubiertos. Eran aún escasas las proyecciones cinematográficas en aquellas islas y las razones que argüía Flaherty no parecían de este mundo. En la película se refleja claramente esa actitud: "una concepción casi matriarcal de la existencia primitiva y biológica, donde el hombre ha de salir a dar la batalla a la naturaleza y la mujer está encargada de mantener la vida misma, en la casa, con el fuego, la lámpara, los animales, los hijos, incluso la tierra que hay que sembrar... Todo ello está dado en la película al trasluz de los hechos puros y directos.

Claudio Guerin relacionaba Hombres de Arán con La terra trema y Las Hurdes: "recordando estos filmes, es inevitable pensar que el plano poético no excluye la dimensión crítica".

CAPTURAS

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen


ENLACE

ed2k linkHombres.de.Aran.(Robert.J.Flaherty,1934).DVDRip.XviD+MP3.(Spa-Eng).by.Filibusteros.com.avi ed2k link stats
__________


NOTA:
Esta película es un montaje a partir de un DVD en VO y de un VHS en castellano de Jpetrus encontrados en eMule. De este último se ha extraído el audio, se he limpiado de ruidos, sincronizado con el DVD y añadido al mismo. Todo este trabajo lo ha efectuado nuestro amigo Garion al cual damos las gracias por este excelente trabajo.


Datos técnicos:
Spoiler: mostrar
Tamaño....: 700 MB (or 717,054 KB or 734,263,296 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 01:13:26 (110,151 fr)
Resolución: 480x352 (1.36:1) [=15:11]
Bitrate...: 1196 kb/s
Qf........: 0.283 bits/pixel
FPS.......: 25.000
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 64 kb/s, monophonic CBR - Español
Bitrate...: 64 kb/s, monophonic CBR - Inglés

Saludos y buena descarga. Imagen

OTROS RIPEOS EN LA WEB

Man of Aran (Robert Flaherty, 1934) DVDRip VOSE

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: Hombres de Aran (Robert J. Flaherty, 1934) DVDRip Dual

Mensaje por arthureld » Mar 19 May, 2009 00:52

Lo primero agradecerte el que traigas este trabajo aquí y después que como no hay subtítulos a lo mejor se pueden adaptar los del ripeo en v.o.:
Sutítulos español
Son muy pocas líneas pero se tendrán que ajustar porque para el que está hecho es a 23,976 fps. y este es a 25.
Pues nada, lo dicho al principio: muchas gracias Marc.

Avatar de Usuario
Marc27
Mensajes: 2500
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Sentado en mi nube, contemplando las estrellas

Re: Hombres de Aran (Robert J. Flaherty, 1934) DVDRip Dual

Mensaje por Marc27 » Mar 19 May, 2009 03:27

Muchas gracias.

He visto esos subs y los he descargado, me los he mirado junto con la película, pero no son del diálogo simplemente son unas naraciones y pocas líneas como tú dices y la verdad los he considerado bastante inútiles para el caso y tampoco se ajustan como bien dices, pero eso hubiera sido lo de menos si hubiesen estado completos.

Los que se dedican a hacer subtítulos quizás podrían hacerlos ahora con dialogo y narración al disponer del audio en castellano, tampoco es que haya mucho diálogo y no darían mucho trabajo a ver si alguien se anima.

Venga abrazos, :D

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: Hombres de Aran (Robert J. Flaherty, 1934) DVDRip Dual

Mensaje por arthureld » Mar 19 May, 2009 21:33

Pues mi gozo en un pozo. Y eso, a ver si alguien se anima con los subtítulos.

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Re: Hombres de Aran (Robert J. Flaherty, 1934) DVDRip Dual

Mensaje por alegre » Mar 26 May, 2009 09:42

graxias
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
thelion
Mensajes: 443
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Re: Hombres de Aran (Robert J. Flaherty, 1934) DVDRip Dual

Mensaje por thelion » Sab 10 Abr, 2010 00:52

los criminales tenemos un noseque con esta tierra..Me la llevo para alla

muchas gracias Marc

Avatar de Usuario
Sebec
Mensajes: 30
Registrado: Dom 02 Sep, 2012 12:12
Contactar:

Re: Hombres de Aran (Robert J. Flaherty, 1934) DVDRip Dual

Mensaje por Sebec » Jue 10 Ene, 2013 13:27

A ver si aún cuela un anzuelo más...

Mil gracias


Responder