El abogado del terror (Barbet Schroeder, 2007) DVDRip Dual SE

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2033
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

El abogado del terror (Barbet Schroeder, 2007) DVDRip Dual SE

Mensaje por Gastón » Mar 28 Abr, 2009 23:46

[quote="marina_570"]El abogado del terror

Imagen

TITULO ORIGINAL: L'avocat de la terreur
AÑO: 2007
DURACIÓN: 2:11:29
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Barbet Schroeder
GUIÓN: Prosper Keating
MÚSICA: Jorge Arriagada
FOTOGRAFÍA: Caroline Champetier, Jean-Luc Perréard
REPARTO: Documental, Jacques Vergès
PRODUCTORA: Wild Bunch / Yalla Film / Magnolia Pictures / Centre National de la Cinématographie (CNC)
WEB OFICIAL: http://www.lavocatdelaterreur.com/
GÉNERO: Documental
Calificación: NO RECOM. MENORES DE 13 AÑOS

¿Comunista, anticolonialista, extremista de derechas? ¿Qué convicciones morales tiene Jacques Vergès? Barbet Schroeder nos conduce por los senderos más oscuros de la historia en un intento de iluminar el misterio que se esconde tras esta enigmática figura. Durante la guerra de Argelia, Vergès era un joven abogado que abrazó la causa anticolonialista, defendió a Djamila Bouhired, logró su libertad, se casó con ella y tuvieron dos hijos. De repente, cuando estaba en la cima de su notable carrera, desapareció sin dejar rastro durante ocho años. Cuando retornó de su misteriosa ausencia, se encargó de la defensa de terroristas de todo tipo, desde Magdalena Kopp a Anis Naccache, pasando por Carlos el Chacal, y representó a monstruos de la historia como el teniente nazi Klaus Barbie.


Datos técnicos:

Tamaño: 1.64 GB
Codec video: X.v.i.d ISO MPEG-4
Bitrate video: 1500 kbt/s
Resolución: 688 x 364 px
Codec audio 1: Mp3
Bitrate audio 1: 130 kbt/s
Codec audio 2: Mp3
Bitrate audio 2: 131 kbt/s[/quote]

Fuente:
Hilo original en BlueTeam


eLinks:
ed2k linkEl.abogado.del.terror.(Spanish..French).DVD-Rip.XviD-mp3.by.Marina.(blueteam).avi ed2k link stats
ed2k linkEl.abogado.del.terror.(Subtítulos.Esp).by.Marina.(blueteam).rar ed2k link stats

[quote="marlowe62"]Subtítulos (descarga directa): castellano.
Subs en castellano completos y forzados. Corregidos tiempos demasiado cortos.

El Dual de Marina cuenta con bastantes fuentes y baja rápido.
Saludos.[/quote]


Capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


[quote="Carlos Sardiña Galache"]Jacques Vergès, el equilibrista ético
(...)

La película de Schroeder suscita interesantes cuestiones éticas (aunque no las desarrolla demasiado, que todo hay que decirlo). Visto este (incompleto) historial, es enormemente tentador juzgar y condenar a Vergès por dedicarse a defender a tamaña colección de hijos de puta, además, uno se siente bien haciéndolo: en cierto modo, no hay nada más tranquilizador que encontrarse con alguien a quien se puede condenar sin tener que ponerse demasiado en duda a uno mismo. Para colmo, parece evidente que además él disfruta enormemente defendiendo a esa gente.


Cualquier acusación en ese sentido sería sin duda bienvenida por Vergès, pues sin ningún esfuerzo puede volverla en contra de quien se la dirige. En genocidas como Pol Pot encontramos “monstruos” en los que el mal parece adquirir unas proporciones tales que ya no es necesario verlos como seres humanos; nuestra indignación de hombres justos no pondría reparos en suspender la justicia con la que estamos dispuestos a tratar a otros criminales, a aquellos en los que el mal parece estar “hecho a la medida del hombre”. Pero en el caso de los genocidas muy a menudo el resultado ya está decidido de antemano (un caso es el de Adolf Eichmann, tal y como señaló Hannah Arendt en Eichmann in Jerusalem), el juicio es casi un mero trámite puramente formal, una molestia que dispensa a un "monstruo" que no se considera humano. Pero es precisamente en esta “deshumanización” del genocida en nombre de valores humanistas donde reside el mayor peligro: ¿no es peligrosamente parecida a la que él mismo llevó a cabo con sus víctimas en nombre de otro (su) humanismo?


Una defensa coherente de los derechos humanos lleva implícita la universalidad de los mismos. Esto es una perogrullada, claro está, pero una perogrullada que se olvida a menudo; por ejemplo, nadie se rasgó las vestiduras por el grotesco juicio y la indigna ejecución de Saddam Hussein (llevados a cabo de una manera tan miserable que incluso dieron la oportunidad al reo de morir infinitamente con más dignidad de la que mostraron sus verdugos al matarle), pero era para rasgárselas: levantar la “alerta moral” ante cualquier persona, por muy terrible que sea su crimen, es introducir excepciones donde la regla no las admite.


La condena a la postura de Vergès de defender casos “indefendibles” supone sacar de tapadillo por la puerta trasera lo que se recibe con todos los honores por la puerta principal. Tener un juicio justo es un derecho fundamental que sólo puede darse si todas las partes cumplen con su trabajo de la manera más eficiente posible; considerando esto, el hecho de que Jacques Vergès disfrute defendiendo a esa gente (suponiendo que eso ayude a que los defienda mejor) hace que se lleve a cabo un juicio justo, en el que el acusado tiene todos los medios posibles para defenderse. En cuanto “defensor de los indefendible”, un abogado como Vergès es necesario, incluso moralmente necesario: defender los derechos humanos supone dar todas las oportunidades disponibles a los que atentan contra ellos, incluso corriendo el riesgo de que queden impunes.


Otra cuestión (en principio y teóricamnte diferente aunque, me temo, imposible de separar en la práctica) es que parece más bien difícil que en sus años de profesión Vergès no se haya “ensuciado las manos” de alguna manera unas cuantas veces. Por otro lado, casos como el de Togo o sus desesperados y oportunistas intentos de los últimos años por hacerse en cada momento por la defensa de los casos más famosos le llevan a uno a sospechar que quizá lo que mueva actualmente al abogado no sea otra cosa que el afán de notoriedad, en una versión infinitamente más sofisticada, pero en el fondo quizá no tan distinta a la de una Ana Obregón cualquiera.[/quote]


[quote="Rocío García"]El misterio de Jacques Vergès

ROCÍO GARCÍA 04/10/2008

Barbet Schroeder reconstruye en el documental El abogado del terror la vida de un hombre siempre fascinado por el mal. "Desde Shakespeare nos estamos preguntando cómo funciona la mente del malo", afirma el cineasta

¿Quién es Jacques Vergès? ¿Alguna vez lo sabremos? Eso se preguntaba el realizador Barbet Schroeder (Teherán, 1941) sobre este polémico y brillante abogado francés, veterano de guerra, revolucionario, agitador, más conocido como "el abogado del diablo". ¿Quién es Jacques Vergès? ¿Es un manipulador, un amoral, un defensor de los derechos humanos? Barbet Schroeder, el director francés de origen iraní, impulsor de la obra inicial de directores de la nouvelle vague, cineasta incansable que ha combinado sus trabajos en Hollywood con proyectos documentales comprometidos, ha reconstruido en El abogado del terror, que se estrena en España el próximo día 17, la trayectoria profesional y personal de este abogado nacido en 1925 en Tailandia (entonces Siam), hijo de padre francés y madre vietnamita, defensor y amigo de terroristas, torturadores y dictadores. No tiene desperdicio. Comunista, militante del anticolonialismo, defensor de argelinos que luchaban por la independencia, solidario de la liberación de Indochina y abogado de criminales como el terrorista Carlos o Klaus Barbie, uno de los más sanguinarios nazis. Personaje odiado o amado, al que nadie deja indiferente.

"¿Qué nos da derecho a juzgar a Barbie cuando nosotros, en conjunto, como sociedad o como nación, somos culpables de crímenes similares?", exclamaba en el alegato de defensa de Klaus Barbie, en el juicio celebrado en 1987, Vergès, un hombre siempre fascinado por el mal. A Schroeder le gustan la controversia y los conflictos. A sus 67 años, con la cabeza como una bola de billar, simpático y amable, se empeña en hablar en español, idioma que aprendió en sus tres primeros años de infancia en Colombia -"el país de mi corazón"-. "Vergès es de una complejidad extrema, es muy rico dramáticamente, tiene un lado oscuro y otro absolutamente encantador, es eso lo que le hace ser un perfecto personaje de novela o de cine", aseguraba el director en París, en enero pasado, durante la promoción de su filme en Francia. Ya lo advierte el documental en su inicio. "El abogado del terror presenta el punto de vista del director". A lo largo de dos horas y con entrevistas a personajes y políticos de medio mundo -algunos se negaron a participar por el odio que les provocaba el personaje-, Schroeder va construyendo una tela de araña e indagando en la vida sinuosa del abogado, sin juicios ni valoraciones, y su relación con las más polémicas personalidades y acontecimientos de la historia reciente. "He hecho una película sin una sola voz en off que lo juzgue", añade el realizador, que confiesa, sin dudar, los problemas morales que tuvo que sortear a la hora de abordar este espinoso asunto. "Cada segundo pensé en ello. Fue algo permanente. Estoy tratando de comprender la naturaleza del mal. Es todo un misterio, desde Shakespeare nos estamos preguntando cómo funciona la mente del malo. Es algo que me interpela constantemente", explica el realizador, que ya indagó en la vida de Idi Amin Dada en el documental del mismo título.

El abogado del terror es también, según Schroeder, la historia de los últimos cincuenta años. Ya desde muy joven, este abogado se vio envuelto en casos sonados. Después de servir, con 17 años, a las fuerzas francesas de liberación durante la ocupación nazi, Vergès se enfrentó a sus hasta entonces aliados, indignado por la represión de la insurrección argelina. Aceptó la defensa de Djamila Bouhired, una joven argelina de veinte años acusada de poner dos bombas en dos cafés frecuentados por los franceses en Argel. Tras cinco años encarcelada, Bouhired se casó con Vergès, quien se convirtió al islam y se instaló a vivir en Argelia. Tuvieron dos hijos. "Fue entonces cuando se pusieron los primeros coches bomba en cafés donde había 50 o 60 personas inocentes. Fueron las primeras matanzas indiscriminadas. Una vez que uno empieza con este tipo de terrorismo se termina en los atentados de las Torres Gemelas de Nueva York y en las bombas de los trenes de Madrid. Es algo que no se puede parar. En este sentido, la película pone al espectador en una situación muy inconfortable, porque uno puede aceptar la lucha por la liberación de Argelia como elemento idealista, pero no el terrorismo indiscriminado".

Uno de los aspectos de la vida de Vergès que más intriga a Schroeder son esos años en los que el abogado estuvo desaparecido, desde 1970 a 1978, y todavía sigue siendo un misterio. El abogado del terror no lo descubre, pero tampoco el propio Vergès, quien sólo repite: "Tengo demasiado respeto por la gente con la que estaba como para exponerlo ahora". "Es un personaje muy controvertido y tengo demasiado miedo para hablar de ello", añade Schroeder. El caso es que reapareció -"he vuelto curtido en batallas y optimista", declaró Vergès- y enseguida recomenzó su trabajo como abogado. Fue entonces cuando aceptó la defensa de algunos de los casos más escandalosos, como el del ex oficial de la Gestapo Klaus Barbie, extraditado de Bolivia para ser juzgado en Francia por crímenes contra la humanidad. "Monsieur Guillotina", le comenzaron a llamar, aludiendo al escaso éxito que tenía con sus clientes. "Su única intención con esa defensa fue dañar a Francia, la de intentar demostrar que los daños infligidos por las autoridades francesas en Argelia y las técnicas utilizadas fueron muy similares a las que emplearon los nazis", explica el realizador.

Se le puede calificar de mil formas. Para muchos sigue siendo un misterio, pero de lo que no cabe duda es de que la chulería es una de las principales características que definen al personaje de Vergès. "La única herida de guerra la tengo en este dedo y me la hice comiendo ostras en Tremblade, antes de embarcar hacia Olerón". Es una de las primeras confesiones que realiza en El abogado del terror. Era 1945 y apenas tenía 20 años.[/quote]


[quote="Óscar Brox "]Lenguaje, poder e historia

Durante los primeros minutos de El abogado del terror, no he podido evitar el recuerdo de las palabras de Jean Améry con respecto al creciente número de abusos y agresiones contra el ser humano producidos a pesar de la experiencia de la shoah. El prólogo en Camboya, con la intervención de los antiguos jerarcas de la khmer rouge, me ha hecho volver a pensar en la fuerza de la Historia y la presencia del pasado, y en la forma —a través del lenguaje— que tenemos para enmascarar episodios que preferiríamos no haber experimentado.

El escenario podría pertenecer a un documental de Claude Lanzmann o Rithy Pahn, con sus espacios abiertos sobre los que se oculta la memoria. Pero la violencia del testimonio o la agonía de las víctimas desaparecen tras el lenguaje interesado, la media sonrisa de superioridad y un fundamento —el anticolonialismo y la insurgencia— como aval de la violencia histórica. De hecho, el montaje paralelo con las fosas comunes en Pnom-Phen adquiere un carácter desdramatizado, de objeto estético, que minimiza y respalda perversamente las primeras palabras de Jacques Vergés a cámara: la evacuación forzosa de miles de civiles en Camboya no fue culpa del régimen de Pol Pot.

Para Barbet Schroeder, Vergés es una construcción de la Historia, generada para cuestionar su propio rumbo. De este modo, podemos entender cómo los imperativos morales no han sido lo suficientemente eficaces; cómo las agresiones han aparecido cada vez más legitimadas —políticamente, sobre todo—; y cómo, en definitiva, el medio siglo de experiencia tras la 2ª Guerra Mundial no ha servido para cicatrizar las heridas, antes al contrario, las ha puesto nuevamente en cuestión.

Hace unas semanas, comentaba con un amigo que la fuerza de los nuevos villanos del cine no radica sólo en sus características intrínsecas, sino en el debilitamiento de la figura del héroe, que carece de las armas del villano para convencer al espectador. Así, no es difícil dejarse llevar por las acciones del villano, al ser más efectivas, más retóricas y fascinantes —pienso en el Joker o en Anton Chigurh, por ejemplo—. Y de algún modo, pienso que la victoria de Vergés no se basa tanto en su magnetismo o en su capacidad dialéctica, como en la manera de presentar a sus enemigos, el estado francés —al que obliga a reconocer el uso de la tortura en su campaña argelina— y, sobre todo, las víctimas, que carecen de voz y de presencia: son como los héroes de las últimas ficciones cinematográficas, tan debilitados que sólo pueden conseguir que las acciones de los villanos nos inspiren admiración.

Sin embargo, me gusta pensar que El abogado del terror no trata sobre Jacques Vergés, sobre el conflicto entre pro y antisionistas, o sobre el relativismo moral que parece haberse instalado desde hace unas décadas. Me gusta pensar que trata sobre nuestra Historia y la forma de gestionarla. Nos advierte de los peligros del duelo infinito, de no conseguir olvidar —porque nos ha transformado, porque forma parte de nuestra vida— las experiencias traumáticas y recordar, a modo de lista interminable, todas las agresiones sufridas por el ser humano. Nos advierte de la presencia de Vergés, de una figura que pueda transformar todo ese dolor en un argumento contra la Historia, contra la experiencia; que revele que esa forma de recordar, en la actualidad, empieza a mostrar síntomas de agotamiento.

A Barbet Schroeder siempre le ha interesado discutir sobre el poder, aplicado a las grandes y las pequeñas esferas, al general Idi Amin Dada o a una familia del medio oeste norteamericano. Y en todos ellos ha prestado atención al lenguaje, a los mundos, los discursos —de aceptación o negación de la culpa— que creamos con las palabras. En definitiva, ha advertido cómo la fuerza del lenguaje, cuando estamos en mitad de un conflicto, puede transformar a los héroes en villanos y viceversa. Es la forma que tiene la Historia de recordarnos nuestro papel en ella.[/quote]

Otras opciones en DXC:

El abogado del terror (Barbet Schroeder, 2007) DVDRip VE

L'avocat de la terreur (Barbet Schroeder, 2007) DVDRip VOSE


Otros enlaces relacionados:

En el hilo de la VOSE marlowe62 recomienda My Enemy's Enemy (Kevin Macdonald, 2007) DVDRip VOSE,
un documental sobre Klaus Barbie. Kevin McDonald hasta ahora ha demostrado una gran coherencia y un nivel más que estimable: One Day in September, Touching The Void, El último rey de Escocia, My Enemy’s Enemy y La sombra del poder (State of Play)

Imagen
Última edición por Gastón el Lun 04 Oct, 2010 07:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
catwoman
Mensajes: 563
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 09:11
Ubicación: Poblados Maritimos

Re: El abogado del terror (Barbet Schroeder, 2007) DVDRip Dual

Mensaje por catwoman » Mié 29 Abr, 2009 21:32

Muchísimas gracias por el dual.

Losticus
Mensajes: 30
Registrado: Dom 20 May, 2007 18:41

Re: El abogado del terror (Barbet Schroeder, 2007) DVDRip Dual

Mensaje por Losticus » Sab 09 May, 2009 23:29

Pedazo de documental, muchas gracias.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: El abogado del terror (Barbet Schroeder, 2007) DVDRip Dual

Mensaje por marlowe62 » Dom 03 Oct, 2010 19:43

Subtítulos (descarga directa): castellano.
Subs en castellano completos y forzados. Corregidos tiempos demasiado cortos.

El Dual de Marina cuenta con bastantes fuentes y baja rápido.
Saludos.

mot
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39

Re: El abogado del terror (Barbet Schroeder, 2007) DVDRip Dual SE

Mensaje por mot » Lun 11 Oct, 2010 09:03

Muchas gracias.