Flores de Luna (Juan Vicente Córdoba, 2008) DVDRip

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
Avatar de Usuario
ectoplaxma
Mensajes: 846
Registrado: Jue 29 May, 2003 02:00

Flores de Luna (Juan Vicente Córdoba, 2008) DVDRip

Mensaje por ectoplaxma » Mar 10 Mar, 2009 19:43

Flores de Luna

Imagen


Director:
Juan Vicente Cordoba

Documental basado en la historia que encabezó el Padre Llanos, aquel fascinante “cura rojo”, que inculcó a los inmigrantes de la barriada del Pozo del Tío Raimundo (Madrid) su ilusión utópica de búsqueda de la justicia y libertad. Desde aquellas chabolas construidas en los años cincuenta, pasaron día y años de inmensa solidaridad, estando latente la obstinación del barrio por la creación de una nueva identidad, soñando que desde el mismo se podía cambiar el mundo. La incógnita que nos surge es cómo toda esta gente llegó a tomar conciencia de su situación y cómo unieron sus fuerzas como grupo humano e iniciaron la transformación. Todo comenzón en una chabola de aquella barriada conformada por “casas” de barro y lata que crecían como “flores de luna”…

ed2k linkFlores de luna DVDRip xvid (spanish).avi ed2k link stats
La barriada del Pozo del Tío Raimundo se construyó en los años 50 con casas de barro y lata. El paso de las décadas, y la llegada de nuevos y muy diversos habitantes, han hecho que esta zona de Madrid adquiera una moderna identidad que la identifica dentro y fuera de la ciudad. Muchos han contribuido en este empeño, pero la labor del Padre Llanos, el llamado "cura rojo", ha sido decisiva a la hora de transformar el Pozo y extender entre sus habitantes la idea de que un mundo mejor es posible.

Juan Vicente Córdoba, el director de "A golpes", prueba suerte en el género documental con "Flores de luna", un retrato de la barriada madrileña del Pozo del Tío Raimundo. La película se basa en los testimonios de los vecinos para hablar de la transformación que ha sufrido el barrio, desde sus humildes inicios en los años 50, hasta la actualidad, pasando por sus momentos más complicados. Uno de los pilares de este documental es la parte dedicada al Padre Llanos, apodado como el "cura rojo" por su particular forma de concebir la doctrina de la Iglesia.

La labor de Llanos para llegar a todos los vecinos, con la multicultural actual, se antoja como un factor decisivo en la transformación social y cultural del barrio. De hecho, "Flores de luna" también tiene espacio para recordar las historias personales de los vecinos españoles más veteranos, que tuvieron que dejar su pueblo para buscar oportunidades en la capital, y de los nuevos inmigrantes latinoamericanos, africanos y de Europa del Este.

Código: Seleccionar todo

AVI File Details
========================================
Name.........: Flores de luna DVDRip xvid (spanish).avi
Filesize.....: 699 MB (or 716,553 KB or 733,751,036 bytes)
Runtime......: 02:00:42 (181,062 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 674 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR 
Frame Size...: 768x432 (1.78:1) [=16:9]
Última edición por ectoplaxma el Lun 16 Mar, 2009 13:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Marc27
Mensajes: 2500
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Sentado en mi nube, contemplando las estrellas

Re: Flores de Luna (Juan Vicente Córdoba, 2008) DVDRip

Mensaje por Marc27 » Mié 11 Mar, 2009 02:24

Pinchado y me lo llevo al Galeón.

Muchas gracias

mot
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39

Re: Flores de Luna (Juan Vicente Córdoba, 2008) DVDRip

Mensaje por mot » Mié 11 Mar, 2009 07:24

Muchísimas gracias.

punkysalvaje
Mensajes: 153
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Re: Flores de Luna (Juan Vicente Córdoba, 2008) DVDRip

Mensaje por punkysalvaje » Mié 11 Mar, 2009 11:58

Bajando, muchas gracias.

Avatar de Usuario
V
Mensajes: 731
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Re: Flores de Luna (Juan Vicente Córdoba, 2008) DVDRip

Mensaje por V » Dom 16 Sep, 2012 18:11

Bajando.

Hay otro documental en el que son las asociaciones de vecinos las que presentan la situación en 1975 del Pozo del Tío Raimundo, Orcasitas y el barrio del Pilar. Sólo he encontrado vídeo en Youtube...
La ciudad es nuestra
IMDb

[video]http://www.youtube.com/watch?v=RxpeFxtQXLs[/video]
Dirección: Tino Calabuig y Miguel Ángel Cóndor
Primavera de 1975

Intervienen los barrios de:
Pozo del Tío Raimundo
Orcasitas
Barrio del Pilar
Leganés
San Blás
Villarosa
Progreso


Relacionados

Cine Socio-Político Made in Spain

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: Flores de Luna (Juan Vicente Córdoba, 2008) DVDRip

Mensaje por botibol » Sab 13 Oct, 2012 03:00

Anda que sorpresa, hace no mucho me vi este documental que traes V, en uno de los monitores del Reina Sofía, me enganchó tanto que lo vi enterito en una silla incómoda y con gente pululando alrededor.

Me emocionó el comprobar que incluso en un momento y lugar tan duro como aquel había una resistencia del día a día verdaderamente admirable. Es un documento impagable de como vivía la gente de verdad durante los estertores del franquismo, una situación que se parcheó después malamente, y que a causa de esos parches cutres arrastramos hasta ahora, en un momento y lugar muy distinto pero que en cuanto a dureza empieza a presentar similitudes terroríficas e impensables.

Me alegro de que esté disponible, por si acaso me lo voy a bajar del youtube no sea que lo quiten por lo que sea.

Pincho también el del padre Llanos, para verlo con otro padre, mi señor padre, que tuvo algún trato con él y es muy fan suyo.