Cirlot, la mirada de Bronwyn (Gerard Gil, 2005) DVDRip

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
rrreeevvv
Mensajes: 1015
Registrado: Vie 28 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Cirlot, la mirada de Bronwyn (Gerard Gil, 2005) DVDRip

Mensaje por rrreeevvv » Lun 17 Dic, 2007 23:07

Cirlot, la mirada de Bronwyn (2005)

Imagen


Director: Gerard Gil
Género: Documental
País: España
Idioma: Español, Catalán, Inglés (con subtítulos en español)
Actores: Rafael Canogar, Antoni Tàpies, Modest Cuixart, Arnau Puig, José Corredor-Matheos, Josep Guinovart, Josep Maria Subirachs, Miquel Porter i Moix, Carlos Edmundo de Ory, Joan Guinjoan, Josep Maria Sans, Antonio Beneyto, Gustavo Gili, Jaime D. Parra, Enric Granell, Luís Alberto de Cuenca, Fernando Millán, Luís de Pablo
Duración: 52 Minutos

Sinopsis: Un día de verano de 1966, Juan Eduardo Cirlot verá en una película a la doncella Bronwyn saliendo de las aguas de un pantano. Aquella imagen cambiará para siempre la vida y obra de este poeta, compositor, crítico de arte, semiólogo y coleccionista. A través del testimonio de quienes le conocieron directamente (artistas de la talla de Joan Guinjoan, Antoni Tàpies, Modest Cuixart o Josep Maria Subirachs) el documental retrata a uno de los creadores catalanes más influyentes e injustamente olvidado del siglo XX. Un caso singular de la relación entre poesía y cine.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
Resolución: 640 x 464
Formato: DVDRip
Codec Video:XviD
Codec Audio: MP3
Bitrate Video: 1705 kbps
Bitrate Audio: 48000Hz CBR 128 kb/s total (2 chnls)
Ripper : Tah para veinticuatrofps.com
IMDB: No existe en IMDB


Capturas:
ImagenImagenImagen

Película: ed2k linkCirlot,.la.mirada.de.Bronwyn.2005.DVDRip.XviD.MP3.(Tah.by.veinticuatrofps).avi| ed2k link stats
Subtitulo en descarga directa (subdivx): http://www.subdivx.com/X6XOTMxNTI8X-cir ... -2005.html
Subtítulo en el emule:
ed2k linkCirlot,.la.mirada.de.Bronwyn.rar ed2k link stats

Ripeo, poster y ripeo de los subtítulos realizados por Tahita para veinticuatrofps.com Todo agradecimiento es para ella
Última edición por rrreeevvv el Mié 19 Dic, 2007 20:45, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Ozu
Mensajes: 325
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: en la sed mortal

Mensaje por Ozu » Lun 17 Dic, 2007 23:19

que interesante!

muchas gracias rrreeevvv

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Cirlot, la mirada de Bronwyn (Gerard Gil, 2005) DVDRip

Mensaje por Cirlot » Mar 18 Dic, 2007 03:17

Casi tautológico por mi parte pinchar esto, pero la fascinante obra poética de Juan Eduardo Cirlot aún merece muchos más estudios exhaustivos.

"No hay nada, Bronwyn. No hay nada. Y todo conspira para fingir que existe, hasta mi corazón apoyado en mi cerebro" (JEC).

Para los no avisados: la película que provocó en JEC el inmenso caudal literario que supuso el ciclo de Bronwyn (16 libros, si no recuerdo mal- me quedaría corto, en todo caso, y no al revés- más varios poemas sueltos y alguna plaquette) fue The War Lord ("El señor de la guerra"; Franklin J. Schaffner, 1965).

Muchas gracias, rrreeevvv.

Salud, comas y República
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Mar 18 Dic, 2007 09:48

Gracias, rrreeevvv, la difusión de la figura que fue este hombre es asignatura pendiente en España. Su 'Diccionario de símbolos' debería estar en toda biblioteca, pública o privada:
Juan Eduardo Cirlot se adscribió al filo de los cuarenta a la escuela surrealista francesa y al dadaísmo, para asumir luego una tradición espiritualista de muy lontanos horizontes (la Cábala, el sufismo y los estudios orientales) de anhelo universal. De ahí proviene su interés por la simbología, que imbuirá toda su actividad literaria y su importante labor como crítico de arte. Como miembro de Dau al Set, fue colaborador de Joan Brossa o Antoni Tàpies. Hizo importantes estudios sobre simbología y hermenéutica medieval, reunió una importante colección de espadas y su copiosa y variada producción poética —más de cincuenta libros— se mantuvo alejada e independiente de las corrientes que dominaron la poesía de posguerra a causa de su oscuridad y hermetismo; últimamente sin embargo su figura no cesa de revalorizarse a través de continuas revisiones, reediciones, apariciones de obras inéditas y homenajes. Lo más conocido en su obra es la fase de su evolución poética centrada en la actriz Rosemary Forsyte que encarna a Bronwyn en la película El señor de la guerra (1966) de Franklin J. Schaffner e inspiró la fase permutacional de su poesía.

Como poeta su escritura gusta de envites lúdicos y malabarismos léxicos dentro de un tono general de elegía. Hay ecos de las quimeras vanguardistas. En cuanto a su hermética idea de la poesía, Cirlot la formuló en 1968 con estas palabras:

Si publico pocos ejemplares es porque creo que en la actualidad, es muy difícil o casi imposible interesar con una poética nueva, sobre todo si ésta versa sobre experiencias espirituales y no sobre problemas de la masa. La humanidad quiere convertir a los poetas en periodistas, agentes de publicidad o sacerdotes, géneros muy distintos y respetables en diversos grados. Pero el poeta no es nada de ello. Es solo alguien que responde a preguntas formuladas por algo que se asemeja a la nada. Y su voz tiene resonancia que no podría evitar aunque quisiera. A eso se le llama hermetismo.

Cirlot cultivó también el aforismo en su libro Del no mundo (1969), donde puede rastrearse su pensamiento hasta las fuentes de Nietzsche y Lao Tse. En 1986 se publicó el inédito El mundo del objeto a la luz del surrealismo que, escrito en 1953, se adelanta a las corrientes coceptuales de las últimas décadas y que sigue siendo referencia esencial para profesores y estudiosos del universo del objeto artístico. En 1988 se publica 88 sueños, colección completa de los sueños transcritos por Cirlot publicada parcialmente en la revista catalana Dau al Set y que muestran a las claras la importancia que para su formación tuvo el sello del Surrealismo.

Como erudito es conocido internacionalmente por su Diccionario de símbolos, que sigue reeditándose con éxito en la estela de simbólogos como Carl Gustav Jung, Mircea Eliade, Gaston Bachelard, René Guénon y Gilbert Durand.
Extraído de la Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Eduardo_Cirlot

Un saludo!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
erda
Mensajes: 573
Registrado: Mié 03 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Walhalla

Mensaje por erda » Mar 18 Dic, 2007 10:49

pinchada,gracias
_______________________________________
¡Cede, Wotan, cede!
¡Escapa a la maldición del anillo!

rrreeevvv
Mensajes: 1015
Registrado: Vie 28 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por rrreeevvv » Mar 18 Dic, 2007 12:15

En realidad todo agradecimientos se debe hacer a Tahita, quien fue la persona que hizo el ripeo y el subtítulo. Yo solo lo pongo en el emule.

Avatar de Usuario
tahita
Mensajes: 1116
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00

Mensaje por tahita » Mié 19 Dic, 2007 14:44

Los subs no los hice yo, son los que lleva el dvd, yo solo los ripeé, así que no hay merito ahí.

ed: Reev, corrige la info en el post inicial por favor.

ed: con este dvd venía un corto sobre el postista Carlos Edmundo de Ory llamado "La mujer de los tres trapos". Lo ripeé también y lo compartí por el tracker de 24fps si mal no recuerdo, pero si hay algún interesado por aquí miraría de rescatarlo y lo podríamos compartir por la mula.

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Mar 01 Ene, 2008 12:08

Pinchado, gracias.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Mensaje por batallans » Mar 01 Ene, 2008 14:48

tahita escribió:ed: con este dvd venía un corto sobre el postista Carlos Edmundo de Ory llamado "La mujer de los tres trapos". Lo ripeé también y lo compartí por el tracker de 24fps si mal no recuerdo, pero si hay algún interesado por aquí miraría de rescatarlo y lo podríamos compartir por la mula.
Yo sí. :shock:
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
tahita
Mensajes: 1116
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00

Mensaje por tahita » Mar 01 Ene, 2008 19:48

Es un corto y venía de extra en el dvd de Cirlot, alguien me sabría decir si puedo postear el link en este mismo hilo o bien si debo abrir hilo aparte?

ed: lo dejo en lanzamiento en mi emule y salgo pitando, regreso mañana, si hay algún problema o debo postearlo en otro lado lo arreglo entonces.

La carátula es la misma que la de Cirlot, no tiene carátula propia.

Capturas:
Imagen

Imagen

Año 2005
País España
Dirección Gerard Gil

Datos:
Ripper: tah
Idioma: esp
Duración: 9 min.


Especificaciones:
Resolución: 640 x 464 -> 1.38:1 [~4:3]
Formato: DvdRip
Codec Video: XVID -> XviD
Bitrate Video: 1761 Kbps
Codec Audio: 0x0055 -> MP3 [MPEG-1 Layer III]
Bitrate Audio: 128 Kbps Stereo / 48000Hz / 16bits
FPS: 25


Sinopsis
Corto centrado en un texto del poeta Carlos Edmundo de Ory. Verso desgarrado, imagen lúcida y zoom transversal a la figura del postista.

La mujer de los tres trapos

Dirección: Gerard Gil

con la colaboración de:
Ivan Díaz
Josep Maria Bové
Iván Martínez

Un texto de Carlos Edmundo de Ory

Imágenes filmadas en Thézy (Amiens) en diciembre del 2003

Producción: Peu al buit 2005


Enlace:
ed2k linkLa mujer de los tres trapos (esp) DvdRip Xvid.avi ed2k link stats

vampyr
Mensajes: 254
Registrado: Lun 20 Sep, 2004 02:00
Ubicación: En el espacio oculto entre dos fotogramas.

Mensaje por vampyr » Mié 02 Ene, 2008 10:04

No conocía este documental. Lo pincho, por supuesto. Muchas gracias, rrreeevvv, y gracias tahita por el corto del mismo Gerard Gil sobre Carlos Edmundo de Ory.

Con un poquito de apuro os dejo este artículo de una ponencia que expuse el año pasado en un congreso de análisis textual.

ed2k linkCIRLOT.IMAGENES.SIMBOLOS.BRONWYN.Raul Hernandez.Garrido.pdf ed2k link stats

Avatar de Usuario
tahita
Mensajes: 1116
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00

Mensaje por tahita » Jue 03 Ene, 2008 03:21

Descargando el artículo, muchísimas gracias por compartirlo vampyr.

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Jue 03 Ene, 2008 09:22

Ni me había enterado de que había un extra, y con esas características, dejarlo perder sería una tontería y una falta de aprovechamiento del tiempo.

Gracias, tahita!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Jue 03 Ene, 2008 09:34

Es curioso, la historia parece conspirar en contra de algunos genios.

Pincho en breve. Gracias a tod@s.

Avatar de Usuario
divaD
Mensajes: 98
Registrado: Mar 27 Jul, 2004 02:00
Ubicación: en las nubes

Mensaje por divaD » Vie 04 Ene, 2008 19:39

Muchas gracias rrreeevvv, me encanta Cirlot y también a mi me fascina el señor de la guerra, le lectura de Bronwyn, editorial siruela, ha significado para mi uno de los mejores mometos del pasado año.

Saludos.

Fransmestier
Mensajes: 77
Registrado: Vie 02 Abr, 2004 02:00

Mensaje por Fransmestier » Vie 04 Ene, 2008 20:09

Magnífico. Por fin la atención cinematogràfica que un caso tan enigmático como el del ciclo Bronwyn y su génesis merecía.
My fear is my concern

Avatar de Usuario
ermulo
Mensajes: 880
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 00:23

Mensaje por ermulo » Mié 09 Ene, 2008 21:52

me gusta Cirlot.
muchas gracias rrreeevvv, y a todos los aportadores :)

Avatar de Usuario
tahita
Mensajes: 1116
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00

Mensaje por tahita » Sab 12 Ene, 2008 03:00

Gracias Wagnerian ;-)

Avatar de Usuario
crumelus
Mensajes: 14
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:21
Ubicación: Takatuka

Mensaje por crumelus » Lun 14 Jul, 2008 00:44

Gracias a todos por compartir este material tan interesante.

Avatar de Usuario
Faeton
Mensajes: 979
Registrado: Sab 01 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Faeton » Lun 14 Jul, 2008 10:39

Joder, y cómo no he visto esto antes... :shock:

¡Gracias a todos! :D