Diary 1973-1983 (David Perlov, 1983) DVDRip VOSE

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
Avatar de Usuario
Ozu
Mensajes: 325
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: en la sed mortal

Mensaje por Ozu » Jue 01 Nov, 2007 13:01

Y terminamos… último capítulo:


Diary. Chapter 6 (1983)
Regreso a Brasil. El barrio judío de Sao Paolo. Fawzi, un amigo libanés, el lugar de nacimiento en Río de Janeiro, una procesión en Ouro Preto, las ciudadesd de Aleijadinho: Tiradentes, Belo Horizonte y, al final del viaje, Lisboa. Lo vivido siempre nos acompaña.

ed2k linkDavid.Perlov.-.Diary.Chapter.6.(1983-2).DVDRip.(English-Hebrew).(by.Ozu).avi ed2k link stats
ed2k linkDavid.Perlov.-.Diary.Chapter.6.(1983-2).DVDRip.Spanish.srt ed2k link stats

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen




El próximo jueves publicaré My Stills (1952-2002) en otro hilo (ya que es una obra independiente).


Gracias (por los ánimos, ayudas, consejos) a kimkiduk, Faeton, SUBLIMOTRUST, udok, etc


Saludos ;)

Avatar de Usuario
kimkiduk
Mensajes: 1170
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Lost in La Mancha

Mensaje por kimkiduk » Jue 01 Nov, 2007 13:31

Todo lo bueno se acaba. Ha sido espectacular, pero queda lo mejor, VERLO
Muchas gracias ozu :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
udok
Mensajes: 285
Registrado: Mar 01 Jul, 2003 02:00
Ubicación: Valparaíso
Contactar:

Mensaje por udok » Jue 01 Nov, 2007 14:38

Las gracias van para ti Ozu. Un aporte Mayúsculo. :plas: :D :plas:
"Alejar el golpe, acercar el eco. Función del arte."

Jean-Louis Comolli

Avatar de Usuario
ermulo
Mensajes: 880
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 00:23

Mensaje por ermulo » Vie 09 Nov, 2007 17:07

muchas gracias Ozu por el trabajo :)

fiddles
Mensajes: 265
Registrado: Dom 30 Ene, 2005 01:00
Ubicación: your mom?

Mensaje por fiddles » Jue 15 Nov, 2007 10:27

enh9rabuena ozu, como cesar vs augusto, te has coronado emperador.
Klumpt mest wit mine Lishtinkt, finally reaching the concalushan that everything- absolutely everything- unwraps, spreads and reveals itself. But that was way back when.

fiddles
Mensajes: 265
Registrado: Dom 30 Ene, 2005 01:00
Ubicación: your mom?

Mensaje por fiddles » Jue 06 Dic, 2007 21:39

Alguien puede volver a compartir el 3? es que está a punto de desaparecer! gracias!
Klumpt mest wit mine Lishtinkt, finally reaching the concalushan that everything- absolutely everything- unwraps, spreads and reveals itself. But that was way back when.

Avatar de Usuario
Ozu
Mensajes: 325
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: en la sed mortal

Mensaje por Ozu » Jue 06 Dic, 2007 21:52

Que raro... yo lo tengo siempre compartiendo y con prioridad alta.

Te lo pongo un par de días en lanzamiento.


Saludos ;)

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Jue 06 Dic, 2007 21:59

fiddles escribió:Alguien puede volver a compartir el 3? es que está a punto de desaparecer! gracias!
En el buscador de la mula por servidores (donde los resultados son ahora muy bajos con respecto a la situación real del archivo) aparecen al menos 5 fuentes completas. Conéctate al servidor Razorback 3.0 y la red Kad y ya verás como no tienes problema para completar la descarga.

Un saludo.

Avatar de Usuario
udok
Mensajes: 285
Registrado: Mar 01 Jul, 2003 02:00
Ubicación: Valparaíso
Contactar:

Mensaje por udok » Vie 07 Dic, 2007 01:23

Yo también estoy compartiendo todos los capítulos y no pienso sacarlos en mucho tiempo. Así que paciencia y ánimo.
"Alejar el golpe, acercar el eco. Función del arte."

Jean-Louis Comolli

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos
Contactar:

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Vie 07 Dic, 2007 01:27

Yo por desgracia no puedo tenerlos compartiendo, pero si hay algún problema con alguno en concreto decidlo por aqui.
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

fiddles
Mensajes: 265
Registrado: Dom 30 Ene, 2005 01:00
Ubicación: your mom?

Mensaje por fiddles » Vie 07 Dic, 2007 10:35

gracias a todo por esa reacción:-) he de decir que parte de esto es mi culpa porque no puedo estar en activo. y la otra, ahora que lo pienso es que para el 3 sale incompleto muchas horas del día mas que nada porque a muchos 'se les ha pedido otro archivo', es decir el 3, 4 5 o 6. pero yo creo que la cosa va bien, lentita pero bien.
Klumpt mest wit mine Lishtinkt, finally reaching the concalushan that everything- absolutely everything- unwraps, spreads and reveals itself. But that was way back when.

pochutla
Mensajes: 607
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 22:12

Mensaje por pochutla » Dom 09 Dic, 2007 19:47

Me apunto tarde a este diario. El entusiasmo general me ha convencido. Entonces empiezo con la primera parte.
Muchas gracias Ozu y los que comparten la pelí :bigrazz:

MM9
Mensajes: 66
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00

Re:

Mensaje por MM9 » Dom 09 Dic, 2007 20:27

Informo:

Diary. Chapter 1 - 36,1%
Diary. Chapter 2 - 63,2%
Diary. Chapter 3 - 48,4%
Diary. Chapter 4 - 16,2%
Diary. Chapter 5 - 20,7%
Diary. Chapter 6 - 83,2%

:wink:

Avatar de Usuario
Ozu
Mensajes: 325
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: en la sed mortal

Mensaje por Ozu » Sab 01 Mar, 2008 19:49

David Perlov


A lo largo de diez años, el cineasta israelí David Perlov filmó con una cámara de 16 mm un diario personal que muestra la tensión entre la pequeña y la gran Historia. Perlov filma cómo crecen sus dos hijas, la vida en las calles, sus viajes (de Tel-Aviv a París, de Londres a Brasil), sus amigos, los encuentros con Joris Ivens, Claude Lanzmann o Klaus Kinski, mientras la política invade su film y lo transforma en una emocionante crónica de los acontecimientos dramáticos que atraviesa el estado de Israel, a raíz de la Guerra del Yom Kippur.


* * * * * *


El flâneur del piso catorce. Notas sobre Diary, de David Perlov


[...] Buscando no tanto la restitución de una existencia física en tiempo continuo como la creación de una obra orgánica, que se despliega a medida que se carga el peso de los acontecimientos de la vida, las seis horas que forman el film son necesarias para el programa establecido por su autor: abrir el espacio del presente a la introspección, captar, a través de un «acercamiento anónimo a lo cotidiano», los instantes susceptibles de agregarse a un relato autobiográfico.
Persiguiendo este proyecto, más allá de Diary , a lo largo de tres décadas, no será hasta su muerte, en diciembre de 2003, que Perlov abandonará su reflexión: treinta años de incesantes idas y venidas entre los espacios de la vida privada y la Historia percibida como «a través de la ventanilla de un tanque» que le permitirán finalmente trazar la cartografía de su recorrido biográfico.

El realizador del diario filmado se encuentra, en este sentido, en una situación análoga a la del autor del diario escrito: el asunto en que está comprometido requiere que se acuerde a menudo de él mismo, que describa lo que constituye su identidad más allá del acto creativo. [...]


La yuxtaposición de temas, el establecimiento de vínculos y la «creación de relaciones entre los objetos y las personas filmadas» forman una composición compleja y heteróclita que obedece a ritmos variables. En la superficie, Diary seduce por el espacio y la respiración acordados en el plano: la puesta de sol filmada desde el apartamento de Tel-Aviv, que señala la inminencia de la guerra del Líbano, las flores en las que una mirada alterada por la depresión cree reconocer un ataúd de niño. En la profundidad, un verdadero reflujo de su intención autobiográfica, en que las corrientes subterráneas que traviesan la obra tocan cuestiones que comprometen la duración, a la manera de aquella que lleva a la historia familiar y que irriga el film desde el primer plano hasta el último.


Diary no constituye, por tanto, una confesión formulada por el deseo de retrospección; al contrario, nace concebido como un campo abierto, alimentado tanto por la percepción del presente como por las reminiscencias más personales. «No se trata de que el pasado arroje su luz sobre el presente, o de que el presente arroje su luz sobre el pasado; más bien, la imagen es aquello donde el pasado converge con el presente en una constelación», esta definición de Walter Benjamin, en sus tesis sobre el concepto de Historia, precisa perfectamente la lógica de la obra. [...]

El hecho de que el cuestionamiento del recorrido biográfico comporte, en su caso, toda una serie de viajes es sin duda imputable a su trayectoria, que apunta, como en el caso de la mayoría de judíos del siglo xx , un ritmo de incesantes desplazamientos. En este contexto, la ausencia de epicentro geográfico es fundamental. Paralelas a la convicción estética, las numerosas idas y venidas entre Israel, Francia y Brasil forman un movimiento complejo que traza, en una radical abreviatura, las excitaciones y los movimientos imprevisibles de su mirada. A través de la figura del flâneur , Perlov ordena su relato, y la aparición recurrente del peatón anónimo —que le fascina ya en su trabajo fotográfico y que regresa a Diary con los rasgos de los manifestantes o de los clientes sentados en las terrazas de los cafés — relanza el film. Un regreso muy determinante por el cineasta, que debe constatar que la observación se convierte en «la esencia de mi ser», tal como subraya en el comentario: «Es la imagen de un hombre que corre lo que me fascina, no su razón para correr».


Patrick Straumann, «Le flâneur du 14e étage. Notes sur le Journal de David Perlov» , Trafic , n.º 60, otoño de 2006.


* * * * * *


Una entrevista con David Perlov


Perlov:
La idea del diario germinó antes de la guerra, pero de una manera muy precisa. En aquel momento yo estaba ocupado en seis filmes sobre gente que rememoraba sus recuerdos de la Guerra de la Independencia. Un trabajo de periodista, de hecho. Estos filmes estaban destinados a la televisión. Era la primera vez que trabajaba con una cámara 16 mm BL. Hasta entonces había trabajado con una 35 mm, que es una cámara pesada y complicada que exige una puesta en escena precisa. Me encontraba en la azotea de una casa de Jerusalén para hacer una toma que describiese el lugar donde los árabes habían bombardeado la agencia judía con un coche bomba. De repente, una joven prostituta apareció en la azotea, como si llegara de otro planeta. Hablé con ella y me olvidé de lo que había ido a hacer. Su monólogo era impresionante. Era evidente que con mi nueva pequeña cámara podía fácilmente fotografiarla y registrar su voz. Y me dije: «He aquí, esto es lo que debo hacer... errar con la cámara en la mano y filmar». Era lo que ya había hecho antes en el film En Jerusalén . Pero el material era pesado, complicado y la producción exigía un gran presupuesto. La grabación directa era otra historia. Hoy en día es diferente, gracias a las cámaras ligeras y rápidas, las grabadoras electrónicas, las iluminaciones simples y los pequeños equipos. Las noticias en la televisión son la prueba: escenas vibrantes del azar.


Kolnoa: Es una cuestión de la técnica.


Perlov:
Sí, pero sin técnica no haces cine, ni de un tipo ni de otro. Cuando Degas y los impresionistas quisieron atrapar el gesto del instante, la luminosidad cambiante, esbozar la velocidad, pintar rápidamente en los espacios naturales, se decantaron por los pasteles en lugar de la pintura al óleo. Los pasteles son la gran invención del siglo xix . Salieron de los talleres para bajar a las calles y atrapar la vida tal como es.


Kolnoa: Tu diario muestra fotos tomadas en vísperas de la Guerra del Yom Kippur y en el mismo Kippur. Ya habías hecho tomas antes de la guerra.


Perlov:
Filmé un diario sin saberlo, pero la decisión clara y limpia de hacer un diario y llamarlo «diario» nació en el curso de una entrevista que mantuve con André Schwartz-Bart. [...] Comencé el diario en el torbellino de sentimientos amargos de la guerra y la melancolía que los acompaña. El diario estaba entonces encarado a lo que pasaba en el exterior y no en el interior, y comencé a filmar los diarios televisivos. Antes de la guerra estaba en plenas conversaciones con el Ministerio de Asuntos Extranjeros por un proyecto que no salió adelante, un film de gran envergadura, que se titulaba Identidad ... Este film iba acompañado de muchas personas y de una completa libertad de acción... No tenía la paciencia de esperar los procedimientos burocráticos y comencé a hacer tomas por mi cuenta. Filmé el mar, quería filmar el Yom Kippur visto desde mi ventana, la doble sinagoga... Estas imágenes se insertaron en mi diario, mis ensayos vacilantes. Una pura cuestión de azar. La puesta de sol al inicio del Yom Kippur... La sinagoga estaba situada ante mí. De allí salían los hombres para ir a la guerra.


Kolnoa:
En tu diario dices: «He decidido cambiar mi manera de hacer cine y recomenzar de cero», y añades «de documentar lo banal, lo cotidiano».


Perlov: Sí, recomencé de cero, desde el principio. Ya había realizado muchos filmes... trece años de trabajo intensivo... La gente de los estudios de la Columbia había visto el combate de Latroun en el film 42:6 (un film biográfico sobre Ben Gurión) y me propuso realizar un film. El guión era estúpido. Dije que no. Mi período hollywoodiense ya había pasado. Aspiraba a otra cosa, a otro cine, a nuevas vibraciones y a la libertad. Lejos de todo ese comercio. [...]


Kolnoa:
En tu diario dices: «Filmar por la ventana de mi casa como por la ventanilla de un tanque...». Dices: «A partir de ahora, hay que hacer reportajes y no puestas en escena». Comentaste que hacer un diario es un acto político.


Perlov:
En relación con Diary , dije que era una especie de acto político. Quería decir que era un compromiso más profundo o, para ser más preciso, un compromiso directo: expresar opiniones sobre cosas que pasan en la sociedad. Por otro lado, hablaba de mi compromiso vital. Se trata igualmente de un compromiso que hay que decidir tomar. Filmar un diario personal es ser el reportero de uno mismo, documentar y no ilustrar.


Kolnoa: En Diary hablas de «filmar de frente» y lo demuestras. Filmas el Muro de las Lamentaciones desde un ángulo y dices: «No es bueno». A toma frontal, dices: «Bueno».

Perlov: Sí, quería ser muy didáctico. En Diary estas palabras están asociadas a la guerra, existe una implicación con la guerra, el frente y, al mismo tiempo, con el cine bajo un ángulo de combate. [...]


Filmar, en general, es un acto agresivo. Mirad las viejas cámaras y veréis que estaban construidas como ametralladoras. Siempre he valorado filmar de frente, pero también me gusta la cámara que acaricia. Me gusta la colaboración entre la persona que filma y la que es filmada, como en el caso de los retratos de pintores. Ya en mi film En Jerusalén estaba interesado por la vista frontal y en particular por la reacción de la gente al hecho de ser filmada. Hay los que estaban contentos de posar y aquellos que sólo echaban una mirada furtiva a la cámara.

Alguien me dijo: «Pero así la gente pierde naturalidad», como si quisiera decir que debe filmarse con la cámara escondida —algo que gusta mucho a los ingleses y a los americanos— para preservar la visión natural o la naturalidad. Detesto la cámara escondida que se introduce en la intimidad de la gente. ¿Qué significa «natural»? ¿Cuándo son naturales las personas? André Gide ha dicho en su diario que cuando uno se mira en el espejo, no se mira directamente a los ojos, sino que «posa», ya que si el individuo se mirase directamente a los ojos se desvanecería. Los hombres interpretan sin interrupción: son constantemente filmados. Nunca son naturales. Hablo contigo y soy filmado frente a ti, hablo con Uri y soy filmado de cara a él. Lo natural no existe. Dejarse filmar por una cámara es otra cosa, desde luego, y éste es nuestro tema: es una naturalidad que me recuerda el conflicto del individuo consigo mismo de cara al espejo. Personalmente me gusta esta libido —como el encuentro entre un hombre y una mujer— que se crea desde que tengo la cámara para filmar algo que se deja filmar. La incomodidad que esconde la joya.


Irma Klein y Uri Klein, « An interview with David Perlov» , Kolnoa , verano de 1981, The Israeli Cinema Institute, publicado por Hakibutz Hameuhad.

Avatar de Usuario
udok
Mensajes: 285
Registrado: Mar 01 Jul, 2003 02:00
Ubicación: Valparaíso
Contactar:

Mensaje por udok » Dom 02 Mar, 2008 01:45

Muchas gracias por tus constantes aportes, Ozu. Siempre es bueno, si no indispensable, contar con información.
"Alejar el golpe, acercar el eco. Función del arte."

Jean-Louis Comolli

elaine
Mensajes: 24
Registrado: Dom 20 May, 2007 18:37

Mensaje por elaine » Vie 18 Abr, 2008 23:20

Hola!

Muchas gracias por esta extraordinaria contribución.

He visto que ha quedado en el aire la pregunta de si no hay audio en hebreo para el capítulo 1. ¿Es así? ¿Lo hizo en inglés?

Gracias y un saludo!

Avatar de Usuario
Ozu
Mensajes: 325
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: en la sed mortal

Mensaje por Ozu » Jue 24 Abr, 2008 12:50

elaine escribió: He visto que ha quedado en el aire la pregunta de si no hay audio en hebreo para el capítulo 1. ¿Es así? ¿Lo hizo en inglés?
Sí que lo hizo en hebreo... pero el Sr. Ozu se olvidó de hacer dual el primer ripeo. En fin...

Dentro de un mes más o menos (ya que es el tiempo que tardaré en volver al lugar en donde tengo estos dvd's de Perlov) compartiré este canal de audio del primer capítulo. Prometido ;)

Saludos elaine

elaine
Mensajes: 24
Registrado: Dom 20 May, 2007 18:37

Mensaje por elaine » Jue 24 Abr, 2008 14:55

Muchas gracias, Ozu!!

Esperaré impaciente este mes... Saludos

Avatar de Usuario
zeev
Mensajes: 10
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 01:01
Ubicación: stgo - chile

Mensaje por zeev » Jue 01 May, 2008 06:55

Ozu, hace unas semanas pude ver los capítulos 1 y 2 en el Bafici y quedé sorprendido con Perlov. La inteligencia y delicadeza para filmar y transmitir estados de ánimo. El mundo que lo rodea, Israel y en especial, su familia.

No pude ver los capítulos siguientes.

Vuelvo acá después de un tiempo obsesionado con DVD y Torrents listo para resucitar a la mula y encuentro que te has dado el gran trabajo de crear estos DivX y compartirlos.

Muchísimas gracias.

salondra
Mensajes: 9
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 13:49

Re: Diary 1973-1983 (David Perlov, 1983) DVDRip VOSE

Mensaje por salondra » Dom 17 Oct, 2010 11:28

Muchas gracias por este trabajo, pero a partir del 3 no hay fuentes

Responder