[PET] Sed de golf -Línea 900

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
INIDENTIFICADA
Mensajes: 128
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:22

[PET] Sed de golf -Línea 900

Mensaje por INIDENTIFICADA » Mar 18 Jul, 2006 08:31

Aquí siempre pidiendo...
Ando buscando un documental que emitieron en Línea 900, titulado "Sed de golf", ¿alguien lo tiene guardado por ahí?. ¿Algún alma caritativa puede conseguirme en enlace?
Gracias

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Mensaje por cdlvcdlv » Vie 28 Jul, 2006 11:48

Yo lo tengo y me lo bajé de la mula.

ed2k linkSed de Golf (Video prohibido TVE trasvase Ebro).wmv ed2k link stats

Avatar de Usuario
menelao
Mensajes: 1048
Registrado: Lun 25 Nov, 2002 01:00

Mensaje por menelao » Vie 28 Jul, 2006 14:12

:evil: Vaya verguenza de emisión. Es indignante como nos tratan a los murcianos.

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Mensaje por cdlvcdlv » Vie 28 Jul, 2006 18:12

Me ha extrañado lo que has dicho sobre cómo os tratan a los murcianos, así que lo he vuelto a ver, pero sigo sin comprender el porqué de tu enfado. La inmensa mayoría de lo que se dice lo declaran personas implicadas, de uno u otro signo, de las cuales supongo que casi todas serán murcianas, pero no he visto que trataran a los murcianos de nada en particular.

Incluso yo diría que el reportaje defiende a una mayoría de murcianos (agricultores y gente vulnerable a la expropiación) contra unos pocos que van a sacar tajada y si te he visto no me acuerdo (de los cuales no sabemos cuántos murcianos hay pero en los que sabemos que hay hasta alemanes).

Aunque puede ser que lo haya entendido mal o que no esté lo suficientemente sensibilizado al respecto. ¿Podrías transcribir las frases que te resultan más indignantes?

A mí, por ejemplo me indignó esta parte:
Voz en off -Actuales y anteriores altos cargos de la Confederación Hidrográfica del Segura han sido procesados por delito contra el medio ambiente. Los científicos que, como Julia, desaconsejan el trasvase del Ebro son tratados públicamente por las autoridades de la región de antimurcianos.

Julia Martínez, bióloga de la Universidad de Murcia -Han habido represalias, sobre todo en los últimos dos o tres años en la forma de cese de convenios, de cese de financiación a determinadas líneas de investigación, etc. y de hecho el propio gobierno regional en la voz de su más alto representante, en concreto del vicepresidente del gobierno, ha realizado diversos ataques o diversas críticas a la independencia de la investigación en la Universidad y en los ámbitos científicos e incluso a la propia libertad de cátedra, contraponiendo esa libertad de cátedra o de investigación y del rigor científico con un supuesto interés regional, que según el gobierno regional se encarnaría exclusivamente con un apoyo único y sistemático al Plan Hidrológico Nacional...

INIDENTIFICADA
Mensajes: 128
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:22

Mensaje por INIDENTIFICADA » Vie 28 Jul, 2006 19:05

En un desierto, el que tiene el agua, tiene el poder. ¿Habéis visto Chinatown?. Os la recomiendo, es un buen ejemplo de lo perverso que es tratar el agua como un medio de obtener dinero. Está basada en un hecho real, el suministro de agua a la ciudad de Los Ángeles, se trajo desde el Valle Owens, cuatrocientos kilómetros al norte, para lo que se construyó un acueducto que transportara la nieve fundida de las Sierras hasta el desierto. Hoy día el Valle Owens es una zona árida y sin vida.
No sólo en Murcia, los políticos y amigos del cemento cometen irresponsables barbaridades que para las comarcas "beneficiadas" son pan para hoy y hambre para mañana.
En Aragón ahora tenemos "ARAMÓN" (matrimonio del Gobierno de Aragón con IberCaja), que con la excusa de ampliar las pistas de esquí aragonesas o evitar que se cierren, planea crear urbanizaciones sin fin en todas las montañas, los Ayuntamientos "beneficiados" sólo tienen que recalificar el suelo rústico y venderlo a precio de oro (terrenos pirenaicos de incalculable valor, pero valor ecológico), así cualquiera se resiste. A cambio pronto tendremos todos los ríos hipotecados para llevar agua a las nuevas y monstruosas urbanizaciones y más pantanos (cada vez nieva menos) que alimentarán los cañones de nieve y más... asco que me da. Paradójicamente, en multitud de localidades aragonesas se sufren periódicamente restricciones de agua, incluso teniendo un río, antes caudaloso, pasando por al lado (ese río se ha desvanecido, ha ido a parar a una canalización de riego, o a una presa donde las eléctricas producen electricidad, soltando el agua cuando les viene en gana, se lleve lo que se lleve por delante: ha habido muchos casos de personas ahogadas porque se estaban bañando en un río a la hora en que se soltaban las presas para producir electricidad).
Por favor, que los ríos tienen que ir al mar, es ley natural!!
Última edición por INIDENTIFICADA el Lun 31 Jul, 2006 11:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
droid
Mensajes: 989
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?

Mensaje por droid » Vie 28 Jul, 2006 20:33

La solución para el problema del agua que tenemos en Alicante y Murcia, es crear mas plantas desaladoras para abastecer el riego de campos de golf (actualmente, muchos campos disponen de mini desaladoras propias).

No debemos olvidar, (en Alicante principalmente)que nosotros vivímos del turismo y sin esto, mucha gente se arruinaría

Sobre el regadío para campos de cultivo, la solución estaría en no desaprovechar el agua que tiramos por los desagües, (en la Vega Baja llevan años haciendolo)ese agua se trata por medio de depuradoras y se usan exclusivamente para cultivos.

Sobre el tema del Ebro... me parece mal que prefieran dejar que se pierda el agua en el mar y que en ese ultimo tramo de rio lo dejen sin canalizar para que otras ciudades se puedan aprovechar de ese agua, que se terminará perdiendo sin beneficiar a nadie.

Saludos.

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Mensaje por cdlvcdlv » Vie 28 Jul, 2006 23:41

Sí, bueno, aunque a mí me interesaba conocer el porqué de la indignación de menelao. Me dejó sorprendido.

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Lun 31 Jul, 2006 09:58

droid escribió:La solución para el problema del agua que tenemos en Alicante y Murcia, es crear mas plantas desaladoras para abastecer el riego de campos de golf (actualmente, muchos campos disponen de mini desaladoras propias).

No debemos olvidar, (en Alicante principalmente)que nosotros vivímos del turismo y sin esto, mucha gente se arruinaría

Sobre el regadío para campos de cultivo, la solución estaría en no desaprovechar el agua que tiramos por los desagües, (en la Vega Baja llevan años haciendolo)ese agua se trata por medio de depuradoras y se usan exclusivamente para cultivos.

Sobre el tema del Ebro... me parece mal que prefieran dejar que se pierda el agua en el mar y que en ese ultimo tramo de rio lo dejen sin canalizar para que otras ciudades se puedan aprovechar de ese agua, que se terminará perdiendo sin beneficiar a nadie.

Saludos.
droid al sacar agua de mar, rompes el equilibrio salino para que la vida en el mar pueda existir, no existe una solución facil, más bien compleja.

Es una combinación de control de población (no aumentar la población exponencialmente hasta el infinito, sino llegar a una población estable que permita tener recursos abundantes) un desarrollo sostenible que no tenga a la naturaleza como esclava, un aprovechamiento y ahorro de recursos, (ahora hay despilfarro) y una concienciación GENERALIZADA de que debemos ir hacia un tipo de sociedad menos consumista.

El tema de los campos de golf: como el golf se ha convertido en un icono de status, ahora son todo campos de golf, haya demanda o no, no importa, la tajada del pastel está en vender la macrourbanización adosada que da igual si para construirla nos cargamos un parque natural, un ecosistema o unas ruinas históricas valiosísimas. Todo sea por el pelotazo del momento, para que unos señores de buen vivir (como los de marbella) se puedan fumar uons purazos despues de una comida pantagruélica mientras se rien de lo pardillos que somos y de lo facil que está corromper a un político y que la sociedad no proteste en la calle.

El turismo vino a Alicante y a toda España por la maravila de país virgen que teníamos en los 50, a partir de ahí todo ha sido tratar de vender más y más, explotar hasta la saciedad una imagen de España que está dejando de existir. Una vez más, matar la gallina de los huevos de oro, por codicia de unos pocos.

Sobre el agua del Ebro: un ecosistema fluvial no se puede alterar radicalmente sin afectar a todas las especies que viven en él. De nuevo la idea que que todo se debe hacer pensando en el ser humano y nada más que en él está aniquilando la vida del resto de especies y al final empobreciendo y hasta aniquilando la nuestra también.

Ser persona es cada vez más indigno.

Avatar de Usuario
menelao
Mensajes: 1048
Registrado: Lun 25 Nov, 2002 01:00

Mensaje por menelao » Mié 02 Ago, 2006 11:49

cdlvcdlv escribió:Sí, bueno, aunque a mí me interesaba conocer el porqué de la indignación de menelao. Me dejó sorprendido.
Hola,

Hombre me idigna el reportaje porque esta politizado al extremo. Politizado por el PSOE en contra de los murcianos, cuanto buena culpa es de nuestro politicos PP. Como veis no estoy ni favor del PSOE ni del PP, creo que entre los dos estan haciendo mucho daño a esta región. El reportaje saca lo peor de la región, mintiendo algunas veces, dando una visión deformada y expremista de la realidad.

Respecto a los puntos que tratais:

1. El murciano no es un despilfarrador, es mas, el ciudadano medio y el agricultor estan muy concienciados con el problema y se ahorra mucha agua, en agricultura somos pioneros en el mundo en mecanismos de ahorro de agua.

2. Estoy totalmente en desacuerdo con la politica del ladrillo de esta región que crea urbanizaciones sin parar, crecimiento especultivo atroz que nos deja en los pueblos del interior con restricciones de agua, cuando realmente podriamos sobrevivir (noroeste de murcia) con la cuenca de Taibilla, ciudadanos y agricultores.

3. Creo en las desalinizadoras y en transvases a la región, pero con los politicos que tenemos lo malo es que se agua había que ver donde se invierte.

4. Creo en el turismo y en los campos de golf, siempre que sea de forma viable, no dependientes 100% de ayudas, transvases y para el enrequecimiento de unos pocos.

5. Os aconsejo que visiteis la web http://murcia-no-se-vende.blogspot.com/ , colectivo contra la ley del ladrillo (esperemos que no acabe siendo abosorvida por un partido politico).

Saludos.