Tupamaros (R. Hoffman & H. Specogna, 1997) - VHSRip

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Tupamaros (R. Hoffman & H. Specogna, 1997) - VHSRip

Mensaje por bscout » Mar 30 May, 2006 22:09

Encontrado en el eMule.
Tupamaros
(R. Hoffman & H. Specogna, 1997)
Sinopsis Pepe Mujica, ahora una miembro del Parlamento Uruguayo, y otros Tupamaros cuentan la historia de este grupo de guerrilla urbana: su uso de la intervención armada y los actos ilegales (incluso secuestros y asesinatos), el tiempo que pasaron en prisión y sus huídas de ésta, así como también el pasaje a un partido político legal. Fuente.

Dirección: Rainer Hoffmann & Heidi Specogna
Guión: Rainer Hoffmann & Heidi Specogna
Producción: Heidi Specogna.
Países: Alemania - Uruguay - Suiza
Año: 1997.
Duración: 95 min.
Género: Documental
Interpretación: Pepe Mujica y Lucia Topolansky.
Música: Hans Georg Koch.
Fotografía: Rainer Hoffmann.
Montaje: Dörte Völz-Mammarella.

Código: Seleccionar todo

   
    Movie year   : 1997
    Imdb rating  : 7.3/10
    DVD release  : March 13, 2001
    Runtime      : 94 min
    Video Codec  : XVID
    Video Quality: 922kbs 
    Resolution   : 640 x 384
    Aspect Ratio : 1.667
    Audio Codec  : mp3
    Audio Bitrate: 96kbs Stereo
E-Link:
ed2k linkTupamaros (R. Hoffman & H. Specogna, 1997) (OmdU).avi ed2k link stats

Otros materiales:
ed2k linkMovimiento de Liberación Nacional Tupamaros - Documentos políticos 1968-1971.pdf ed2k link stats
Puede ser que [OmdU] sea el autor del ripeo, pero no estoy seguro ya que no lo ví en ningúna página.

No le digan nada a bscout que estoy posteando esto. :mrgreen:
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Mié 31 May, 2006 10:48

:D La verdad que llevo oyendo de los tupamaros toda la vida y cómo siempre, si lo pienso, no se nada de ellos.

Un saludo de... sorprendido... :mrgreen:

PD Es inestimable la labor de estos valientes posteadores que aportan una informacion que las fuerzas oscuras del la trilateral quisieran ocultar...
¿ o nó ? :wink:
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mié 31 May, 2006 12:10

Gracias, bscout, creas o no no la tenía.. y eso que el Pepe es mi ministro preferido :!:
José "Pepe" Mujica, entre otras tantas cosas, fue el senador más votado del sector más votado del FA, coalición de centro-izquierda que gobierna con la mayoría absoluta de los sufragios desde hace algo así como 15 meses. Actualmente es el ministro de Ganadería y Agricultura y posiblemente el político más popular de Uruguay.
Por ahí anda un documento muy escueto, escrito por Julio Marenales ("El viejo Julio"), quien fuera responsable militar del MLN, que explica algo acerca de los Tupamaros y el contexto en que surgieron.ed2k linkHistoria Del Movimiento De Liberacion Nacional-Tupamaros-Uruguay.rtf ed2k link stats
En realidad, hay bastante literatura por todos lados, pero no está en la mula.
También está la película Estado de sitio, de Costa Gavras: ed2k linkCosta Gravras - Estado De Sitio (1972).avi ed2k link stats y este es un enfoque totalmente externo al MLN.
gracias, salu2,
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Jue 01 Jun, 2006 03:54

¡Aunque no lo crean, bajó a la velocidad de la luz! Ya la tengo. Esa docu se me había extraviado en uno de mis Titicacas mentales, es como si nunca hubiera sabido de ella.
Bs, sorry, leí tu mensaje en Emulia pero estabas desconectado cuando intenté contestarte... mis horarios son descabellados (yo también, mi límite cutáneo superior brilla por ausencia de cabellos)
Gracias por postear ese material, siempre me divierto mucho escuchando al ministro sin corbata, más allá de que no son todas coincidencias
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo

Mensaje por Vertigo » Jue 01 Jun, 2006 10:54

Un documento muy interesante, ahora que parece que nadie se acuerda en Latinoamérica del MLN.

Y aprovechando que el río de la Plata también pasa por Montevideo, ¿a ver cuándo algún director de cine latinoamericano se anima a hacer una película sobre José Gabriel Condorcanqui, más conocido como Tupac Amaru? En 1984, el cuzqueño Federico García Hurtado filmó una película con ese título, pero no hay manera de encontrar información sobre ella. En IMDB también se habla de una serie televisiva argentina, pero por lo que yo sé no ha trascendido.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Jue 01 Jun, 2006 18:43

Efectivamente baja como una exalación!
Tb he pinchado el doc. que ha puesto el Tragamuvis.
Saludos
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Vie 02 Jun, 2006 19:28

El documento que puso Tragamuvis es el mismo que yo puse en el hilo inicial, la única diferencia es que el que puse yo es que esta en pdf. Solo quería avisar para los clickeadores compulsivos. ;)
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Vie 02 Jun, 2006 23:22

Zorry colega, aprenderé a usar mejor el buscador :oops: :mrgreen:
Me lo encontré buscando alguna versión electrónica de algún libro del Ñato (el hombre, por los tiempos que escribió la Historia.... tenía el innegable don de la amenidad), pero no hay nada. Debo decir que en algún rincón de mi memoria no invadido por las aguas, despunta la semicerteza de haber visto la peli en una instancia pretérita. Me parece que tanto el Ñato como el Pepe, en cualquier esquina, hablando de cualquier tema, son más fluídos, más amenos y menos dubitativos que frente a las cámaras -aunque éstas parecen ponerse en una postura de registro discreto, no invasivo, y decididamente anti discurso, lo cual está bien.
Si un mérito tiene el documental es el haber evitado la grandilocuencia. Otra: analizando un poquito las poses y los ademanes del ñato, no puedo evitar que me venga una cierta reminiscencia del cantante mexicano Juan Gabriel :mrgreen: , con todas sus implicancias.. (que yo sepa, el ñato no canta :roll: )
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Spartakku
Mensajes: 178
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Chile

Mensaje por Spartakku » Sab 03 Jun, 2006 05:51

Lo descargo sin dudarlo. Los tupas siempre fueron uno de los movimientos latinoamericanos que más interés me causaron. Tuve la oportunidad de conocer a uno de sus dirigentes hace años, cuando yo también militaba en otro movimiento de ideales comunes: el MIR chileno. De hecho, tengo un dvd sobre la vida de Miguel Enriquez, uno de los fundadores y dirigentes más emblemáticos del MIR, si hay interés podría ripearlo y ponerlo a compartir.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Sab 03 Jun, 2006 06:27

Adelante con Miguel Enríquez, interesa mucho por aquí. La comprensión del fenómeno del MIR chileno ha sido para mi una asignatura pendiente.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Spartakku
Mensajes: 178
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Chile

Mensaje por Spartakku » Sab 03 Jun, 2006 09:22

Ok, lo voy a subir. Va a ser mi primer ripeo, asi que pido paciencia, en unos días espero tenerlo listo.

Avatar de Usuario
Ondewor
Mensajes: 344
Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00

Mensaje por Ondewor » Lun 12 Jun, 2006 00:33

Se agradece el link bscout
ÅM§