De Salamanca a ninguna parte (Chema de la Peña, 2002) ALGORip
-
- Vigorito
- Mensajes: 3655
- Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00
De Salamanca a ninguna parte (Chema de la Peña, 2002) ALGORip
De Salamanca a ninguna Parte DVDRip.avi
De Salamanca a ninguna Parte vobsub English French.rar
File Name: De Salamanca a ninguna Parte.avi
File Size (in bytes): 737,902,592
Duration: 1:23:08
Subtype: OpenDML (AVI v2.0),
Video Codec Name: XviD 1.1.2 Final
Width x Height (pixels): 608 x 312
Video Bitrate: 1050 kb/s
Bits/Pixel: 0.221 bpp
Frames Per Second: 25 fps
Compatibility: B-VOP, ,
Audio Codec: 0x0055 MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 130 kb/s
Audio Channels: 2
Interleave/Preload (ms): 40/522
Saludos i ya saben el autor material de la criatura ha sido Bluegardenia. Muchas gracias a el en todo caso!
Última edición por SolPolito el Mié 13 Dic, 2006 21:10, editado 3 veces en total.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras
Arriba los pobres de Honduras
-
- Mensajes: 141
- Registrado: Vie 08 Ago, 2003 02:00
-
- Mensajes: 838
- Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
- Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)
-
- Vigorito
- Mensajes: 3655
- Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00
Claude Chabrol no creía que existiera una "nueva ola" sino que existía el mar. Un mar donde confluyen los cineastas capaces de reaccionar ante las estructuras caducas de su tiempo. En lo que se refiere al cine español, los años 50 significaron para algunos el comienzo de una lucha detrás de la cámara que desembocó en un enfrentamiento con el cine aburguesado promovido por el estado.
Chema de la Peña (Schacky carmine, 1999) y Óscar de Julián rinden tributo a los creadores del Nuevo Cine Español que empezaron su carrera artística en los años 60 reinventando un neorrealismo italiano a la española, con la apuesta por salir a rodar a la calle y hacerlo con una mirada crítica de la que carecía la industria del momento, controlada como todas las demás por la administración franquista.
Basilio Martín Patino, Miguel Picazo, José Luis Borau, Mario Camus o Manuel Summers son algunas de las voces elegidas para transmitir el espíritu de Salamanca. El propio título de esta película documental hace referencia a las Conversaciones sobre la Cinematografía que se realizaron en mayo de 1955, promovidas por Bardem, con el aval del Partido Comunista. De allí es aquel célebre diagnóstico-pentagrama del director de Muerte de un ciclista sobre el cine español: "políticamente ineficaz, socialmente falso, intelectualmente ínfimo, estéticamente nulo e industrialmente raquítico".
50 años después
Unas Conversaciones que, por cierto, pasados los años, no son valoradas de manera uniforme. Por ejemplo, Berlanga dijo hace escasamente dos meses en Valencia que "al año y medio o así [de las Conversaciones] me di cuenta de que habíamos metido la pata. Fue un error histórico, y a partir de ese momento empecé a intentar estúpidamente -porque me debí haber dedicado sólo a dirigir cine- luchar por la regeneración de aquella infraestructura industrial tan espléndida que se había perdido. Un país que quiere tener cine necesita una industria. Y claro, una industria no es el despacho de un ministro. Se necesitan presupuestos fuertes, el mayor número posible de géneros, hay muchos más que la comedia urbana, de verdad, y una buena formación para los técnicos".
De la Peña y De Julián realizan un montaje sencillo con diferentes cortes de entrevistas a los cineastas. Siguen una línea cronológica de los acontecimientos desde las primeras clases de la Escuela Oficial de Cinematografía hasta las primeras enhorabuenas y reconocimientos en Festivales Internacionales de los entonces jóvenes artistas. Mientras Patino rememora su inconformismo ya nostálgico, Picazo se emociona recordando su Tula y Borau recuerda las primeras proyecciones en la Escuela. La película no tiene especiales pretensiones artísticas, y para situarnos mejor reproduce los primeros anuncios televisivos, los bailes de Georgie Dann, fragmentos del Nodo, y cómo no, secuencias de grandes películas. Nueve cartas a Berta, Del rosa al amarillo, Los golfos o La tía Tula son algunas de las elegidas para mostrar la otra cara del cine de aquellos años, en ocasiones olvidado, y a veces desconocido.
Puede que este Nuevo Cine estuviera a remolque de la Nouvelle Vague, el Free Cinema o el Cinema Novo, y que no consiguieran crear una estética perdurable. Pese a todo, estos cineastas supieron llegar hasta el fondo de un país necesitado de cambios y renovación, ayudando a un giro en la producción fílmica y lo más importante, fueron testigos de su tiempo. El documental mantiene una línea in crescendo por su valor didáctico a través de la experiencia. De Salamanca a ninguna parte, sin valores estéticos dignos de mención, se convierte en un reportaje interesante realizado desde la cercanía y la admiración a los directores.
Laura G. Pousa
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras
Arriba los pobres de Honduras
-
- Mensajes: 312
- Registrado: Dom 11 Jun, 2006 19:06
Me uno a la petición, un documental cojonudo , sobretodo la entrevista a Miguel Picazo, que termina con una frase increible: " El cine para mí ha sido muy importante, pero no lo único de mi vida...No considero que no hacer cine sea una frustración, tengo muchos asideros más.El mismo espectáculo de la vida si lo contemplas con sosiego y distanciamiento es algo maravilloso".
Desde luego si alguien pudiera ripearlo nos haría un gran favor.
Desde luego si alguien pudiera ripearlo nos haría un gran favor.
-
- Catador de vinos
- Mensajes: 1357
- Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
- Ubicación: Madrid
-
- Mensajes: 6128
- Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: El Páramo del Espanto
Tengo el dvd, está editado, y de verdad que me pareción una castaña pilonga como otra cualquiera; valor escaso.
El título ya es algo extraño por redundante, pleonástico: de Salamanca a ninguna parte, cuando Salamanca ya es ninguna parte (Ya lo decía ERdelamoto con acierto)
El título ya es algo extraño por redundante, pleonástico: de Salamanca a ninguna parte, cuando Salamanca ya es ninguna parte (Ya lo decía ERdelamoto con acierto)
Cuadruplico y voy a por más
-
- Catador de vinos
- Mensajes: 1357
- Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
- Ubicación: Madrid
-
- Mensajes: 6128
- Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: El Páramo del Espanto
-
- Catador de vinos
- Mensajes: 1357
- Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
- Ubicación: Madrid
Sacado de aquí: http://blogs.periodistadigital.com/cine ... cagada_y_2
Dice Berlanga en su libro de "memorias caóticas":
Y es un genio, pese a todo.
Dice Berlanga en su libro de "memorias caóticas":
¡Diablos con el abuelo! Es desaforado como buen genio español, y rozando el esperpento. Desde que José Luis Garci se rompiera la cara para que le dieran al abuelo el premio Príncipe de Asturias, cualquiera diría que ha sacado el uniforme de la División Azul del cajón de los recuerdos! Si ya con razón tenía Pilar Miró la mosca detrás de la oreja con el abuelete...blogs.periodistadigital.com escribió:Pero el director de Los jueves milagro da una versión poco conocida de aquellas conversaciones, celebradas en mayo del 55 e impulsadas por Basilio Martín Patino y donde el comunista confeso Juan Antonio Bardem se llevó el mayor protagonismo:
“Fueron organizadas y manipuladas por los marxistas más radicales. Parecía que habían encontrado la piedra filosofal para hacer del cine español una fuerza de choque revolucionaria. Los organizadores abochornaban a los directores que se habían dejado comprar por el cine comercial, los tachaban de vendidos, de escapistas, de haber abandonado el cine profundo y social que ellos propugnaban para entregarse a Joselitos y Marisoles.
Antonio Del Amo, que había sido revolucionario en su primera juventud, pidió perdón públicamente por haberse entregado a los brillos engañosos de éxito fácil. A mí me daba pena verle llorando mientras su acusador seguía hurgando en su corazón con los peores epítetos. Este director había hecho algunas películas estupendas, como, por ejemplo, Día tras día o Sierra maldita.
El acusador se acercó a mí triunfante:
- Y tú, Berlanga, el supuesto renovador, el compañero de Bardem, el estandarte del nuevo cine, ¿no te da vergüenza hacer ese cine escapista?
- Pues sí, hago cine escapista, porque lo que quiero es que la gente se escape de su tristeza y vaya a ver mis películas”.
Y es un genio, pese a todo.
-
- Vigorito
- Mensajes: 3655
- Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00
-
- Mensajes: 6128
- Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: El Páramo del Espanto
Dame un día o dos y te cuento Solpo.
Lo que sí recuerdo es que el documental mezclaba las imágenes actuales, entrevistas la mayoría, en "scope" con materiales de archivo que no lo son, éstos los recortaban un poco arriba y abajo pero la diferencia seguía existiendo. Cosa de alguna mente brillante de las que montaran el proyecto. ¿Qué necesidad hay de filmar a un tío rajando, en blanco y negro, en scope. Membrillos? Luego mirabas los extras y se entendían muchas cosas, parecen no tener abuela. Entre otras perlas (lo acabo de mirar ahora mismo) dicen que querían filmar de manera que creara un ambiente similar al de los 60, jojojo, y por eso rodaron en blanco y negro y en video para luego hacer un etalonaje digital y volcar a celuloide. Olé.
Por desgracia esto sucede mucho en el género; hay poquísimo cuidado a la hora de manejar materiales, les entra el síndrome del gazpacho o algo por el estilo.
Veremos si sale algo decente. Cualquiera cropea eso.
Un saludo.
Lo que sí recuerdo es que el documental mezclaba las imágenes actuales, entrevistas la mayoría, en "scope" con materiales de archivo que no lo son, éstos los recortaban un poco arriba y abajo pero la diferencia seguía existiendo. Cosa de alguna mente brillante de las que montaran el proyecto. ¿Qué necesidad hay de filmar a un tío rajando, en blanco y negro, en scope. Membrillos? Luego mirabas los extras y se entendían muchas cosas, parecen no tener abuela. Entre otras perlas (lo acabo de mirar ahora mismo) dicen que querían filmar de manera que creara un ambiente similar al de los 60, jojojo, y por eso rodaron en blanco y negro y en video para luego hacer un etalonaje digital y volcar a celuloide. Olé.
Por desgracia esto sucede mucho en el género; hay poquísimo cuidado a la hora de manejar materiales, les entra el síndrome del gazpacho o algo por el estilo.
Veremos si sale algo decente. Cualquiera cropea eso.
Un saludo.
Cuadruplico y voy a por más
-
- Vigorito
- Mensajes: 3655
- Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00
-
- Mensajes: 141
- Registrado: Vie 08 Ago, 2003 02:00
-
- Vigorito
- Mensajes: 3655
- Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00
de zinema.comDe Salamanca a ninguna parte es la historia de una generación de cineastas —el llamado Nuevo Cine Español— nacida a raíz de las Conversaciones de Salamanca (1955), que intentó mostrar en sus películas la realidad social de nuestro país. Aunque hoy día nadie se atreve a discutir el empuje de los cineastas que le dieron vida, se trata de una generación que no ha sido suficientemente valorada. La admiración crece al descubrir las innumerables dificultades que tuvieron para llevar a cabo sus primeros proyectos en aquellos grises años sesenta, aprovechando los estrechos senderos de una tímida apertura que tan pronto como llegó se fue. Por encima de todo ha quedado un puñado de buenas películas: Del rosa al amarillo, de Manuel Summers (1963); La tía Tula, de Miguel Picazo (1963); Nueve cartas a Berta, de Basilio Martín Patino (1965) o La caza, de Carlos Saura (1965). Pero, más allá del repaso de unos tiempos o una descripción de los hechos, la película se aproxima a las miradas, los recuerdos, los silencios, los deseos y la lucha de sus protagonistas. Porque en aquellos años Patino, Borau, Camus, Picazo, Summers y Saura se propusieron hacer algo que nadie les había pedido: un cine diferente, crítico, innovador y personal, valores que hoy echamos de menos.
http://www.imdb.com/title/tt0336249/
Secundo todo i edito el primer post ya hay ripeo a cuenta de Bluegardenia
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras
Arriba los pobres de Honduras
-
- Mensajes: 6128
- Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: El Páramo del Espanto
Gracias por tomarte la molestia Solpo.
Sólo quiero aclarar una cosa que ya comenté más arriba y que es importante:
El problema en la diferencia de la relación de aspecto no se puede resolver sin mutilar la imagen por la parte superior e inferior. Opté por no cortar mucho más el material de archivo , que ya viene cortado por los membrillos del documental (debe estar en flat 1'85 más o menos), y dejar sin cropear algunas líneas de las partes actuales. La relación de aspecto global entonces queda en 1'949 aprox. En las capturas se puede ver.
Un saludo
Sólo quiero aclarar una cosa que ya comenté más arriba y que es importante:
El problema en la diferencia de la relación de aspecto no se puede resolver sin mutilar la imagen por la parte superior e inferior. Opté por no cortar mucho más el material de archivo , que ya viene cortado por los membrillos del documental (debe estar en flat 1'85 más o menos), y dejar sin cropear algunas líneas de las partes actuales. La relación de aspecto global entonces queda en 1'949 aprox. En las capturas se puede ver.
Un saludo
Última edición por bluegardenia el Mié 13 Dic, 2006 21:39, editado 1 vez en total.
Cuadruplico y voy a por más
-
- Mensajes: 6128
- Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: El Páramo del Espanto