Recopilación de falsos documentales

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
Avatar de Usuario
menelao
Mensajes: 1048
Registrado: Lun 25 Nov, 2002 01:00

Mensaje por menelao » Mar 30 Oct, 2007 23:40

Interesante hilo, por cierto ya hay una versión en castellano de Forgotten silver por la mula.

Saludos.

alpebo
Mensajes: 137
Registrado: Lun 22 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La Ciudad sin Artes ni Ciencias

Mensaje por alpebo » Jue 14 Feb, 2008 18:33

Vía un amigo que vino a mi casa y sacó de su memoria extraíble la peli This Is Spinal Tap, procedo a compartir puesto que lleva subtítulos. En cuanto a eso, los subtítulos vienen incrustados en la imagen y bastante mal, por cierto. Se pueden leer pero crean una especie de ruido (interferencia) a su alrededor). Por lo demás, la calidad del vídeo está bien y la peli... pues a falta de verla entera, las escenas que me enseñó mi colega son tronchantes. Otra cosa es que supongo que la única fuente seré yo. El caso es que lo pondré en Lanzamiento indefinidamente pero ya se sabe: la paciencia es la madre de todas las ciencias. Este dicho lo inventó Telefónica, estoy seguro.

Bueno, ahí va el e-link de marras.

ed2k linkThis Is Spinal Tap ed2k link stats


Me edito: veo que hay más fuentes completas. Pues nada, mejor.

Avatar de Usuario
arasanjo
Mensajes: 64
Registrado: Lun 07 Jul, 2003 02:00
Ubicación: Palencia

[PET] Páginas Ocultas de la Historia (1995)

Mensaje por arasanjo » Vie 15 Feb, 2008 17:50

Creo que no entró el anterior que puse así que repito:
¿No tendreís por ahi grabada esta serie de falsos documentales presentada por el desaparecido Felipe Mellizo y escrita por Fernando Marías y Juan Bas que posteriormente fué publicada como libro?

Hablaban de cosas tan curiosas como
¿Existe una tercera maja pintada por Goya? ¿Es cierto que Federico García Lorca no murió en agosto de 1936? ¿Se planteó un motín el Dos de Mayo para encubrir un minucioso atraco? ¿Hay crímenes ocultos tras las obras maestras de Lope de Vega? ¿Es posible que la anorexia se transmita por un fármaco y sea hereditaria? ¿Tuve de verdad a tiro el coronel Balaguer a Franco y Mola antes de la Guerra Civil? ¿Cuántos de los documentales que vemos por la televisión son falsos?
de http://www.fernandomarias.com/su%20obra ... ginas.html

Cervantes
Censor Permisivo
Mensajes: 263
Registrado: Jue 19 Jun, 2003 02:00
Ubicación: expatriado de La Zona y corriendo todavia

Re: Recopilación de falsos documentales

Mensaje por Cervantes » Dom 17 Ene, 2010 18:59

Aquí tenéis el enlace de un trabajo de Chris Marker que no sé si exactamente podría definirse como falso documental pero que es muy bueno. Está en francés sin subtítulos. Merece mucho la pena y hacía años que lo buscaba. Disfrutadlo.

[ed2k=ed2k://|file|Chris%20Marker%20-%20L'ambassade%20(1975).AVI|210501632|0A8A17C277560E9CE0E21D13153B1C65|h=UBJDHV63GJMT5MC6XL55E5QEUBNUUF57|/]Chris Marker - L'ambassade (1975).AVI[/ed2k]

fonsorojo
Mensajes: 2
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 08:50

Re: Recopilación de falsos documentales

Mensaje por fonsorojo » Lun 22 Feb, 2010 09:10

¿Queréis saber que hubiera pasado en España si el bando republicano hubiera ganado la guerra?

Pues aqui va:

Viva la República

ed2k linkViva la Republica-Reportaje laSexta (DVBRip by Perez Euskadi)(TusSeries.com).avi ed2k link stats

Un falso documental que salio en la sexta hace un tiempo

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Re: Recopilación de falsos documentales

Mensaje por Mantua » Mar 01 May, 2012 19:36

·
"El elefante del rey" (1999), una hilarante historia de caza de elefantes africanos, amoríos reales y un trono tambaleante. Como la vida misma, solo que anticipada hace nada menos que trece años.

Diviértanse (por no llorar):
ed2k linkEl elefante del rey (1999) TVrip by Mantua (DXC).avi ed2k link stats

Hilo propio:
viewtopic.php?f=1038&t=70023
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
arasanjo
Mensajes: 64
Registrado: Lun 07 Jul, 2003 02:00
Ubicación: Palencia

Re:

Mensaje por arasanjo » Sab 05 May, 2012 16:27

dhrapi escribió:Hola.

Hace unos años TVE emitió una serie de falsos documentales que eran estupendos.
En ellos se hablaba por ejemplo de que Federico García Lorca sobrevivió al fusilamiento y vivió durante años en un convento; de unos cangrejos gigantes en el Pacífico debido a la radiación de una bomba atómica que perdió un avión USA durante la 2ª Guerra Mundial, etc.
Eran realmente buenos y nunca me acuerdo del nombre de la serie para buscarlos. Si alguien supiera algo de ellos, agradecido quedaré. :P

Saludos.
Aunque te han sugerido que podía ser una serie de Basilio Martin Patino yo creo que se trata de otra que presentaba el malogrado Felipe Mellizo y que guionó Fernando Marías y Juan Bas titulada Páginas Ocultas de la Historia (1995)
En este mensaje hago una petición por si alguien la tenía grabada (creo que no se ha llegado a publicar en DVD).
viewtopic.php?f=1038&t=42079&start=60#p730978
Hablaban de cosas tan curiosas como
¿Existe una tercera maja pintada por Goya? ¿Es cierto que Federico García Lorca no murió en agosto de 1936? ¿Se planteó un motín el Dos de Mayo para encubrir un minucioso atraco? ¿Hay crímenes ocultos tras las obras maestras de Lope de Vega? ¿Es posible que la anorexia se transmita por un fármaco y sea hereditaria? ¿Tuvo de verdad a tiro el coronel Balaguer a Franco y Mola antes de la Guerra Civil? ¿Cuántos de los documentales que vemos por la televisión son falsos?
de http://www.fernandomarias.com/su%20obra ... ginas.html
Hay hasta un libro publicado con las historias de cada capítulo (a ver si lo pillo en la feria del libro de ocasión).

La rabía es que me enteré que existía consultando la programación del Canal Internacional de TVE. :-(

Yo propondría un correo electrónico masivo de los divxmaniacos para que la pusieran en la TV a la carta de TVE, al fin y al cabo tiene algunas cosas contemporaneas como Fortunata y Jacinta, La Saga de lo Rius, Los gozos y las sombras ....

Venga, entre todos podemos.

Responder