Francisco Boix (2001) / Del roig al blau (2005) DVDRip

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
Avatar de Usuario
bizitza
Mensajes: 163
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Francisco Boix (2001) / Del roig al blau (2005) DVDRip

Mensaje por bizitza » Jue 12 May, 2005 23:49

Estaba leyendo el offtopic sobre Enric Marco y alegre nombra un documental ("Francisco Boix: un fotógrafo en el infierno") del que he oído hablar mucho, pero no he visto. Ya lo estuve buscando en bibliotecas y demás, pero no aparecía y abandoné la búsqueda.
Hace poco tiempo, además, salió editado otro documental del mismo director, Llorenç Soler, una producción de la Univ. de València: "Del roig al blau. La transició valenciana". Este sí que lo ví y lo ripeé, porque pensé que si las cosas siguen así, a nivel de producción audiovisual (y en concreto, canal autonómico y producción audiovisual valenciana) y a nivel de política "regional", algo así no se volverá a hacer en la vida. Cuando lo puse a compartir, no sabía si publicarlo aquí, porque el contenido està extremadamente limitado por cosas muy concretas (partidos políticos, hechos sociales que sólo afectaron a la ciudad de Valencia, personalides institucionales locales, etc). Otra razón, tiene que ver con la estética: la mayoría de cortes de entrevista tienen superpuesto un filtro que acaba molestando bastante.
Bueno, aprovechando que he encontrado elink para el de Boix, he pensado poner también el otro.

INFO

Francisco Boix: Un fotógrafo en el infierno
Imagen
Francisco Boix, es el único español que declaró contra importantes miembros del gobierno nazi en el Proceso de Nuremberg. El documental nos narra la vida de este fotógrafo, que al exiliarse tras la Guerra Civil Española, acabó en el campo de concentración de Mauthausen.

Destinado en el laboratorio fotográfico del campo, consiguió sacar los negativos de unas 2.000 fotos que posteriormente servirían de prueba acusatoria en el famoso Juicio.

Francisco Boix, un fotógrafo en el infierno está dirigido por Llorenç Soler, un acreditado director de más de 30 documentales. Sus films han sido premiados en diversos festivales internacionales.

La edición en DVD contiene además imágenes inéditas de la declaración de Francisco Boix en el Proceso de Nuremberg.
Mauthausen Francisco Boix, Un Fotógrafo En El Infierno.avi
Tamaño....: 804 MB (or 823,466 KB or 843,229,184 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 00:56:07 (84,186 fr)
Resolución: 640x464 (1.38:1) [=40:29]
Bitrate...: 1877 kb/s
FPS.......: 25.000
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 118 kb/s (59/ch, stereo) VBR LAME3.90.™
Capturas:

ImagenImagen
ImagenImagen

Nota
La mayoría de testimonios son en español.
Aparecen otras lenguas como: el catalán, el francés y el alemán. Pero no me ha parecido algo importante a nivel de comprensión, porque corresponden a testimonios muy breves y que, por el contexto, se refieren a algo que ya se ha explicado antes, o sea que solo subrayan la idea. Por ejemplo, la parte del juicio tiene un fragmento de la declaración de Boix en francés, y otro de uno de las SS en alemán.
El documental está narrado por José Sacristán (y esa "x" final que dice todo el rato Boisc..., pero esto ya son manías).

Me ha parecido interesante, pero le falta algo. Es bastante clásico en la estructura (sigue el orden cronológico de las fechas clave...) y se centra sobre todo en la valoración que los protagonistas hicieron de esas fotografías, de su necesidad de conservar esas pruebas.

elink
ed2k linkMauthausen Francisco Boix, Un Fotógrafo En El Infierno.avi ed2k link stats

IMDB


Del roig al blau. La transició valenciana
El director Llorenç Soler ha presentado en Valencia Del roig al blau, documental sobre la transición política en la Comunidad Valenciana (1975-1982). Es decir, desde la muerte de Franco a la aprobación del Estatut d’Autonomia, pasando por las grandes manifestaciones por l’Amnistia i l’Estatut, las primeras elecciones, el referéndum de la Constitución, las primeras elecciones municipales, el incipiente anticatalanismo, la reacción de la derecha y la extrema derecha contra el Plenari de Parlamentaris, el Consell Preautonòmic, la izquierda, y en especial contra el PSPV-PSOE.
“Del roig al blau” también es el título de un libro del desaparecido catedrático de esta Universidad Alfons Cucó, un investigador que también vivió en primera persona muchos de los acontecimientos que después analizó como experto. Producido por el Vicerrectorado de Cultura y realizado por el Taller de Audiovisuales de la Universidad de Valencia (Alexander Crespo, Albert Montón y Miquel Francés).
Periodistas como Juan José Pérez Benlloch, María Consuelo Reyna y Rosa Solbes; creadores como Joan Genovés y Manuel Molins; músicos como Lluís Miquel y políticos como Ricard Pérez Casado, Xavier Marí, Vicent Soler, Josep Guia, Vicent Alvarez, Eliseu Climent, Javier Aguirre de la Hoz, Pasqual Martín Villalba, Ignacio Carrau, Pere Mayor, Manuel Girona, Miquel Ramón Izquierdo o Francesc de Paula Burguera son algunos de los entrevistados.
Un documental que puede abrir debate, propiciar una reflexión, y hacer llegar al público un material del que tienen una idea confusa o contradictoria.

Más info aquí

Elink
ed2k linkDel.Roig.al.Blau.(La.transicio.valenciana)..(XviD.1.0.3-MP3.128K)..DVDRipped.by.Sancael.avi ed2k link stats

Subtítulos (Gracias a marlowe62 por el trabajo)
Descarga directa
Última edición por bizitza el Mar 12 Jul, 2005 22:30, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Vie 13 May, 2005 00:11

buf buf bufffff...

en cuanto puedas decir algo del primer ripeo, espero con los brazos abiertos. MUY INTERESANTE!! ;)

Del segundo si que puedes dar datos, que es tuyo, perrancano!! :)

Moltes gràcies!!!

Avatar de Usuario
23
Mensajes: 821
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Shangri-La

Mensaje por 23 » Vie 13 May, 2005 00:34

Interesa todo.
Menuda maravilla, gracias amigo. :plas:

Avatar de Usuario
Maldoror
Mensajes: 660
Registrado: Lun 23 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Inopia

Mensaje por Maldoror » Vie 13 May, 2005 01:19

El de Francisco Boix creo que fue publicado por ectoplaxma :arrow: aquí

También hay elink para el libreto del DVD. Muy interesante. :P

ed2k linkfrancisco boix pdf portadas dvd e info.rar ed2k link stats

Salud!
Imagen

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Vie 13 May, 2005 07:52

:D Mira mira mira...

Voy a por los dos (sino son tres ) y ojala pillaramos los dos que comente en el post que citas, porque "obras son amores".

Si fuera asi aviso.

Gracias Bizitza

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
bizitza
Mensajes: 163
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por bizitza » Vie 13 May, 2005 08:02

Ya decía yo... que raro, que raro que no haya salido ya por aquí... ¡como que el hilo estaba en Comunidad!

A todo esto,
Maldoror escribió:Me pongo con el de Francisco Boix.
¿Alguna opinión?

Avatar de Usuario
el_rey_de_las_cartas
Mensajes: 1128
Registrado: Jue 09 Sep, 2004 02:00
Ubicación: València

Mensaje por el_rey_de_las_cartas » Vie 13 May, 2005 09:08

Este sí que lo ví y lo ripeé, porque pensé que si las cosas siguen así, a nivel de producción audiovisual (y en concreto, canal autonómico y producción audiovisual valenciana) y a nivel de política "regional", algo así no se volverá a hacer en la vida.
¿Cómo puedes dudar eso? Si canal nueve es el paradigma del rigor informativo y la imparcialidad de que no. Menudos manipuladores de mierda

Yo me lo bajo todo, ...pedazo de documentos históricos!
Gracias mil bizitza :plas: :plas:

Avatar de Usuario
bizitza
Mensajes: 163
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por bizitza » Vie 13 May, 2005 20:21

el_rey_de_las_cartas escribió:Si canal nueve es el paradigma del rigor informativo y la imparcialidad de que no. Menudos manipuladores de mierda
Lo de canal bou yo no sé si lo llamaría manipulación... no llegan a ese nivel. Hace muchos años que el pp encontró su feudo aquí y saplaneitor se montó su "productora" privada.

Sobre el documental de la transición, puesss... a largo plazo, no creo que lo emitan, (vamos, antes lo emiten en tv3 o ni eso); se había llegado a publicar que tal vez lo proyectarían en algún cine (stasss!).
Ki sap si serem sempre el conte que mai s'acaba.

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Vie 13 May, 2005 20:33

El documental de la transición en que idioma es?? Es un poquito de aqui y otro de allá?? Ya contarás... Tiene fuentes???

Gracias, por ahora pincho el otro.
Saludos.

docucat
Mensajes: 105
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Lleida Terra de Boira

(en referencia a dies de transicio) si es el de que hablamos

Mensaje por docucat » Sab 14 May, 2005 12:48

No se si estaremos hablando del mismo documental , dies de transicio fueron 15 capitulos emitidos en tv3 el año pasado (www.tvcatalunya.com) juntamente con la segunda temporada de Zona Roja (la primera fue una autentica lastima nadie logro capturarla o .. quien sabe..)

Actualmente se a estado vendiendo como promocion en el periodico "el periodico" dies de transicio (que mini "io" me ha quedado) y actualmente .. estan misteriosamente colgados en formato dvrip por la red.

Tanto Zona Roja como Dies de Transicio , se centra bastante en Catalunya , Zona Roja es mas en general sobre la Guerra civil en España asi como en Catalunya sin dejar los sucesos mas importantes en España .

Esta en catalan pero la mayoria de los testimonios en castellano :P

Dies de Transicio

http://www.elperiodico.com/info/marketi ... idioma=cat

ed2k linkDies.de.transició.01.Dotze.hores.de.vida.L'execució.de.Puig.Antich.i.heinz.chez.(Dvdrip.català)(docucat.tk).per.drax.avi ed2k link stats
ed2k linkDies de transició - 02 La detenció dels 113.L'assemblea de Catalunya(Dvdrip català)(docucat.tk).avi ed2k link stats
ed2k linkDies de transició - 03 Canet rock'75(Dvdrip català)(docucat.tk)per drax.avi ed2k link stats
ed2k linkDies de transició -04- La mort de Franco 1a part l'agonia(Dvdrip.català)(docucat.tk)per drax.avi ed2k link stats
ed2k linkDies de transició.05.La mort de Franco 2a part (Dvdrip.català)(docucat.tk)per drax.avi ed2k link stats
ed2k linkDies de transició.06.Febrer del 76.Les manifestacions per l'amnistia(Dvdrip.català)(docucat.tk)per drax.avi ed2k link stats
ed2k linkDies de transició - 07 - La lluita obrera - Història d'una vaga(Dvdrip català)(docucat.tk)per drax.avi ed2k link stats
ed2k linkDies de transicio.08.La fuga de segovia(dvdrip.català)(docucat.tk)per drax.avi ed2k link stats
ed2k linkDies de transició - 09 - El cas Huertas i la lluita per la llibertat d'expresió(DVDRIP)(docucat.tk)per drax.avi ed2k link stats
ed2k linkDies de transició.10.El despertar de les dones.La lluita femenista(Dvdrip.català)(docucat.tk)per drax.avi ed2k link stats
ed2k linkDies de transicio.11.Marisol en portada(Dvdrip.català)(docucat.tk)per Drax.avi ed2k link stats
ed2k linkDies de transició.12.Juny del 77. Primeres eleccions democràtiques(Dvdrip.català)(docucat.tk)per drax.avi ed2k link stats
ed2k linkDies De Transició 13 Retorn De L'Exili I La Recuperació De La Mem%C3%B2ria Històrica(Dvdrip)(Docucat Tk)Per Drax.avi ed2k link stats
ed2k linkDies de transició.14.El 23-F a Catalunya(Dvdrip.català)(docucat.tk)per drax.avi ed2k link stats
Faltaria el 15 que seria un resumen de todos los capitulos que no sale en dvd pero esta en tvrip
ed2k linkDies de transicio tv3 capitol 16 Resum transicio (VCD) 12-07-2004 idioma catala www.docucat.tk(rucat.tk).mpg ed2k link stats

(el 16 fue.. un error cosas que pasan quando uno suspendia las matematicas..)

Zona Roja

(la Mayoria ya capturada por nuestra querida y inestimable TDT)

ed2k linkZona Roja (11) Trajecte Final (K33-TDT-Rip)(DOCU)(06-04-2005).avi ed2k link stats
ed2k linkZona Roja (10) No Passaran (K33-Tv-Rip)(DOCU)(16-03-2005).avi ed2k link stats
ed2k linkZona Roja (10) c33 No Pasaran idioma catala www.docucat.tk(rucat.tk).avi ed2k link stats
ed2k linkZona Roja (09) Milicians (K33-Tv-Rip)(DOCU)(09-03-2005).avi ed2k link stats
ed2k linkZona Roja (08) El comte Rossi (K33-Tv-Rip)(DOCU)(02-03-2005).avi ed2k link stats
ed2k linkZona Roja (07) L'expedició Bayo (K33-Tv-Rip)(DOCU)(23-02-2005).avi ed2k link stats
ed2k linkZona Roja (06) Retirada (K33-Tv-Rip)(DOCU)(16-02-2005).avi ed2k link stats
ed2k linkZona Roja (05) Resistir (K33-Tv-Rip)(DOCU)(09-02-2005).avi ed2k link stats
ed2k linkZona Roja (04) Barricades (K33-Tv-Rip)(DOCU)(02-02-2005).avi ed2k link stats
ed2k linkZona Roja (03) Revolució (K33-Tv-Rip)(DOCU)(26-01-2005).mpg ed2k link stats
ed2k linkZona Roja (02) c33 esfor%C3%A7 de guerra idioma catala www.docucat.tk(rucat.tk).avi ed2k link stats
ed2k linkZona Roja (01) Foc al Alba (K33-Tv-Rip)(DOCU)(12-01-2005).mpg ed2k link stats


El Silencioso
:wink:
La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
Pablo coelho

Avatar de Usuario
bizitza
Mensajes: 163
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por bizitza » Sab 14 May, 2005 16:08

jorgito24 escribió:Tiene fuentes???
La única fuente completa soy yo, lo tengo en lanzamiento. El otro ripeo que está circulando creo que tenía bastantes.
jorgito24 escribió:El documental de la transición en que idioma es?? Es un poquito de aqui y otro de allá??
bizitza escribió:el contenido està extremadamente limitado por cosas muy concretas (partidos políticos, hechos sociales que sólo afectaron a la ciudad de Valencia, personalides institucionales locales, etc).
(...)
Y subtítulos en español:
Del roig al blau.Subt.Espanyol.by bizitza.srt
docucat escribió:No se si estaremos hablando del mismo documental , dies de transicio fueron 15 capitulos emitidos en tv3
(...)
Tanto Zona Roja como Dies de Transicio , se centra bastante en Catalunya
El director Llorenç Soler ha presentado en Valencia Del roig al blau, documental sobre la transición política en la Comunidad Valenciana (1975-1982).
:( (sin comentarios y pq es la hora de la siesta)

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Sab 14 May, 2005 19:07

Perdón por el despiste bizitza, es que a veces leer más de 100 posts en 40 minutos no es bueno (creo que no es bueno nunca... pero no tengo otro remedio).

Gracias por la aclaración, en cuanto haga un huequecillo lo pincho también.
Gracias. :wink:

Avatar de Usuario
bizitza
Mensajes: 163
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por bizitza » Mié 18 May, 2005 16:32

Todavía no sé lo que ha pasado. Estoy atacada sólo de pensar que he perdido para siempre jamás lo que tenía en el incoming :pucheritos: tengo que volver a formatear :pucheritos:
bueno, el tema es que substituido el elink por el de otro ripeo porque, si definitivamente he perdido la copia del incoming, el archivo ha caído en un agujero negro. Creo que es lo que más os conviene, porque lo tendréis antes y lo último en lo que estoy pensando ahora mismo es en ponerme a ripear la copia en mpeg... :(

docucat
Mensajes: 105
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Lleida Terra de Boira

Tranquilo :)

Mensaje por docucat » Mié 18 May, 2005 16:45

Estate tranquilo tu di que tenias en el incoming que hay gente que hace copias de seguridad de todo incluso de los dos documentales que casualmente tu tienes ;)

El Silencioso (Que majos son dos SAT en Raid0)
:wink:
La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
Pablo coelho

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Mié 18 May, 2005 17:12

:D Recordar aquella famosa frase:

"que copien de seguridad, ellos"

:mrgreen:

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
el_rey_de_las_cartas
Mensajes: 1128
Registrado: Jue 09 Sep, 2004 02:00
Ubicación: València

Mensaje por el_rey_de_las_cartas » Vie 20 May, 2005 17:52

Muchísimas gracias por el aviso bizitza, no se si te llegó mi mensaje por la mula, yo sólo se darle a Conectar/Desconectar
Ya está el nuevo pinchado, es más, casi lo tengo bajado

Saludos paisanos 8)

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Vie 24 Jun, 2005 12:38

El ripeo de bizitza ya no tiene fuentes, pero he localizado un DvdRip con más de 100:

ed2k linkdel.roig.al.blau.(la.transicio.valenciana)..(xvid.1.0.3-mp3.128k)..dvdripped.by.sancael.avi ed2k link stats
ed2k linkDel Roig al Blau.Subs.Español.rar ed2k link stats

Un saludo.

Avatar de Usuario
bizitza
Mensajes: 163
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por bizitza » Vie 24 Jun, 2005 19:03

gracias marlowe62, por recordarme que tenía que añadir algo por aquí... mi ripeo nunca llegó a tener más de una fuente porque se esfumó con otras muchas cosas. Me da que el elink que has puesto es el mismo de más arriba.

Sobre el de Francisco Boix, he añadido los datos técnicos, algunas capturas y una nota para ampliar la info.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Sab 25 Jun, 2005 02:44

Tienes razón bititza.

Tenía el link original en pausa desde hace más de un mes a la espera de descargar los subs y me puse a buscar otro posible enlace sin pararme a mirar de nuevo el hilo desde el comienzo.

En cuanto al documental sobre Francisco Boix, ha aparecido otro ripeo de KIK3 con un tamaño más adecuado (700 Mb, y aún sigue siendo demasiado grande). Es el tercero de una serie dedicada a Mauthausen:
ed2k linkMAUTHAUSEN (0 de 4) MENÚ - Mauthausen, Viaje al Infierno (Españoles Víctimas del Holocausto Nazi - By KIK3).avi ed2k link stats
ed2k linkMauthausen, Viaje al Infierno (Españoles Víctimas del Holocausto Nazi - By KIK3).avi ed2k link stats
ed2k linkMAUTHAUSEN (2 de 4) El Convoy de los 927 (Españoles Víctimas del Holocausto Nazi - By KIK3).avi ed2k link stats
ed2k linkMAUTHAUSEN (3 de 4) Francisco Boix, Un Fotógrafo en el Infierno (Españoles Víctimas del Holocausto Nazi - By KIK3).avi ed2k link stats
ed2k linkMAUTHAUSEN (4 de 4) La Memoria del Horror - Guerra Después de la Guerra (Españoles Víctimas del Holocausto Nazi - By KIK3).avi ed2k link stats

ed2k linkfrancisco boix pdf portadas dvd e info.rar ed2k link stats

Un saludo.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Lun 04 Jul, 2005 09:35

Subtítulos en castellano resincronizados (para la versión de Sancael) y revisados para "Del Roig al Blau. La transició valenciana".

Enlace descarga directa Extratitles:
http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 211%5D.rar

Un saludo.