Sacrificio – Who betrayed Che Guevara (Eric Gandini, 2001) DVDRip

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
Avatar de Usuario
Luxor
Mensajes: 731
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Elda

Sacrificio – Who betrayed Che Guevara (Eric Gandini, 2001) DVDRip

Mensaje por Luxor » Dom 26 Dic, 2004 15:05

Imagen
Eric Gandini
El director italo-sueco Eric Gandini, nacido en 1967, se crió en Italia entre las décadas de 1970 y 1980, el denominado boom televisivo de Berlusconi, las “perores condiciones imaginables en el mundo para la televisión”. Tras su traslado a Suecia en 1986 a los 19 años de edad, se topó con una inspiradora tradición de realización de documentales y un panorama de televisión pública diferente. Su primer documental “Raja Sarajevo”, sobre un grupo de jóvenes amigos en la sitiada Sarajevo, fue objeto de una gran difusión internacional..Imagen Desde aquel momento ha producido varios documentales largos de gran éxito internacional y ha colaborado con varios programas de televisión. Su ultimo documental, el galardonado “Sacrificio – Who betrayed Che Guevara?” inició un debate internacional y fue el documental televisivo más vendido de Suecia en 2001. Junto con Tarik Saleh (quien codirigió Sacrificio), Erik Gandini dirige “ATMO”, una productora de televisión basada en Estocolmo y especializada documentales, programas infantiles, dibujos animados y gráficos para televisión.

First Prize at the 2001 International Documentary Filmfestival "It's all true", Sao Paulo, Brazil.

First Prize at the 2001 International Documentary Filmfestival of Oporto, Portugal.

Best Non-Latinamerican Documentary at 2001 Festival de Nuevo Cine, Havana, Cuba.

Best use of music and sound, Prague, 2002 "One World" Human Right Film Festival.

:arrow: ed2k linkSacrificio - Who Betrayed Che Guevara (2001, Erik Gandini & Tarik Saleh).avi ed2k link stats
:arrow: ed2k linkSacrificio - Who Betrayed Che Guevara (2001, Erik Gandini & Tarik Saleh).srt ed2k link stats
En sueco, inglés y castellano. Subtitulos en castellano
Imagen

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Dom 26 Dic, 2004 15:39

Es el mismo de SurPlus, así que me apunto.
Gracias por la info Luxor

saludetes
Imagen

Avatar de Usuario
kuhn
Mensajes: 77
Registrado: Mié 14 Jul, 2004 02:00

Mensaje por kuhn » Mar 28 Dic, 2004 04:42

Bajando. Muchas Gracias.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Lun 03 Ene, 2005 23:16

A mi me vienen los subtítulos con errores tales como muchas "o" por "c" i muchos artículos unidos asi que los estoy corrijiendo mañana los pongo !!!
lo he empezado a ver y tiene una pinta buenisima, regis debray!!! :pistolero: :pistolero:
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

paquitor
Mensajes: 622
Registrado: Jue 16 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Málaga

Mensaje por paquitor » Lun 03 Ene, 2005 23:46

Lo veremos aunque solo sea por curiosidad.

:wink:

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Mar 04 Ene, 2005 23:30

Ya, además tambien he suplantado muchas "l" por "j" ..Creo que no se me ha pasado ninguna ..pero a seguro lo metierón preso"

Al final me ha fallado la página de upload y he mirado en extratitles y no estaban asi que los he colgado alli, son los mismos pero corregidos.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Mié 05 Ene, 2005 17:36

El rollo que un tal visca se me adelantado en publicarlos en extratitles pero creo que son los unidos al menso los mios de salida ya tenían los fallos subsanados.
el rollo que paso de subirlos mas a la web esa i lo de rapidshare que dejaba colgar archivos ya no la localizo si ahi algún interesado tratare de ponerlos en el incoming o en lo primero que pille.
Bueno lo dicho.
Salud.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Mié 05 Ene, 2005 17:40

No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

cabracho
Mensajes: 170
Registrado: Mar 26 Ago, 2003 02:00

Mensaje por cabracho » Mié 26 Ene, 2005 13:38

me apunto. surplus me parecio fantástico, así que veamos que ha hecho esta vez.

Avatar de Usuario
e-trax
Mensajes: 458
Registrado: Mar 27 Jul, 2004 02:00

Mensaje por e-trax » Lun 24 Oct, 2005 17:43

Bajando, acabo de ver el documental de Surplus (hilo en DxC) y me he quedado con ganas de ver algún documental más de este director, gracias Luxor
salu2 :wink:
Última edición por e-trax el Lun 24 Oct, 2005 18:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo

Mensaje por Vertigo » Lun 24 Oct, 2005 18:07

Si no me equivoco éste documental se pasó hace algo más de un año en TV, con ocasión del 34 aniversario de la muerte del Che.

Como Ciro Bustos reside en Suecia es él uno de los principales protagonistas. Él cuenta su verdad: cargó como chivo expiatorio con la muerte de su paisano y líder guerrillero. Aunque el verdadero culpable, que se muestra reacio a aparecer ante las cámaras es el otrora admirado Regis Debray, quien con su poco agunte ante los rigores de la selva chaqueña de Bolivia, precipitó primero su caída y luego la del propio Guevara, cantando más que Los Tres Tenores juntos, en los interrogatorios de los milicos bolivianos.

El cobarde que ejecutó al Che y que no pudo ni mirarle a la cara, tampoco se atreve ahora a mirar a la cámara. En cambio ese cretino de espía de la Cía, al que no vale la pena ni nombrar, si que se marca el rollo patatero, de decir que hasta el Che le dio la mano... Serían las dos manos que le cortaron y que hoy se hayan aún vergonzosamente metidas en formol en Langley, en los cuarteles de la Cía.
Última edición por Vertigo el Mar 25 Oct, 2005 10:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Chacoterox
Mensajes: 129
Registrado: Mié 16 Jun, 2004 02:00

Mensaje por Chacoterox » Lun 24 Oct, 2005 19:17

Aunque es un tanto escatologica la discusion, tenia entendido que las manos del Che se encontraban en Cuba, junto con el resto de su cuerpo hallado en un aeropuerto boliviano un par de años atrás.

En todo caso, me bajo el reportaje.
Hay 10 tipos de personas. Los que saben binario y los que no...

Avatar de Usuario
dersu-uzala
Mensajes: 642
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En los bosques de Siberia. En la taiga.

Mensaje por dersu-uzala » Lun 24 Oct, 2005 19:57

Subscribo todo lo escrito por Vertigo, la emitieron en la 2. Solo decir que no es el mejor documental sobre el Che que he visto, pero pone a Regis Debray y a Ciro Bustos en su sitio. (Creo recordar que el ejecutor del Che tenía en la culata de su pistola un mechón del Che; se retrata a si mismo en el documental.)

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Lun 24 Oct, 2005 22:19

Pinchada. Lo que no puedo bajar son los subs de Solpolito.

Gracias, Luuxor. Un saludo.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Lun 24 Oct, 2005 22:34

Los localizo rapidamente bueno los tendrás antes de que te la bajes!!

por aki en subrip pero previo registro en un instante tirapalla los cuelga en extratitles

http://www.subdivx.com/X6X28679
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mar 25 Oct, 2005 19:42

EDITO: Perdon, lo que no se si son la versión con fallos.

En todo caso yo he subido a extratitles la versión de solpo. Mirad mañana si ya se ha añadido a la base de datos.

mientras los dejo aquí:
ed2k linksacrificio - who betrayed cheguevara - Spanish.corregidos.zip ed2k link stats

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Mar 25 Oct, 2005 19:52

Me bajo este reportaje que según han comentado parece interesante. Gracias Luxor.

Un saludo.

P.S. Vertigo, tal como dice Chacoterox las manos del Che no están en la CIA. :wink:
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Mar 25 Oct, 2005 19:54

Tiene buena pinta, pinchado :mrgreen:

Gracias a todos :wink:

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mié 26 Oct, 2005 10:47


Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo

Mensaje por Vertigo » Mié 26 Oct, 2005 11:02

Aunque es un tanto escatologica la discusion, tenia entendido que las manos del Che se encontraban en Cuba, junto con el resto de su cuerpo hallado en un aeropuerto boliviano un par de años atrás.
Chacoterox:

No creo que el tema tenga nada de escatológico, sino es porque te hacen vomitar los métodos fascistas de la Cía, que aún siguen hoy practocando con total impunidad en Irak, Guantánamo y otros sitios.

Cuando fue capturado el Che, fue la CIA quien dio la orden de que fuera ejecutado. Eso sí, como no había tiempo que perder le amputaron las manos para analizar en Virginia las huellas digitales. Uno de los numerosos estafadores bolivianos que viven de la memoria del guerrillero llamado Arguedas dijo que las tenía en su poder y las enseñaba a quien quería, previo pago de 50 pesos.

El amputado cadáver fue enterrado en un descampado y sólo la tenacidad y los conocimientos de unas pocas personas lograron hallarlo, analizarlo y exumarlo en 1997.

Esperemos que las dos nuevas películas sobre el médico guerrillero protagonizadas respectivamente por Eduardo Noriega y Benicio del Toro (esta última dirigida por Steven Soderbergh y con Javier Bardem) sean más fieles a la verdad histórica que las anteriores.