Mensaje
por Cirlot » Sab 27 Nov, 2004 02:56
Nick Broomfield es uno de los principales fundadores del documental personalista, en el que el propio documentalista y el proceso de producción del documental son centrales en el discurso y la narración de la película. Si habeis disfrutado con las películas de Michael Moore (yo sí, aunque con muchas reservas) quizá os guste saber que Broomfield es su antecesor, responsable de algunas joyas (como su documental de los años 80 sobre Margaret Thatcher, o uno de los 90 sobre la negociación con Heidi Fleiss para hacer un documental sobre ella- tal cual) y de algunas tonterías pero, en cualquier caso, un cineasta valiente y valioso.
La pincho agradecido, KeyserSoze, aunque me gustaría que me dijeras por qué has abierto el hilo en "Divulgación y documental", cuando sería quizá más apropiado en "ZXC", teniendo en cuenta que Broomfield es considerado por los medios anglosajones uno de los pioneros del cine de investigación política en primera persona del singular. Si consideramos que esta es una vertiente reciente del cine de ensayo, ¿no es esa razón suficiente para incluirlo en ZXC? Me gustaría que me lo dijeras, si no te importa, aunque no me gustaría que vieras mi pregunta a modo de interrogatorio. Gracias de nuevo por el elink.
Salud, comas y República
Salud, comas, clowns y República