Valor Humano: Los Sin tierra. Por los caminos de América

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
Avatar de Usuario
Anti_Kinepolis
Mensajes: 472
Registrado: Mar 11 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Chamberi

Valor Humano: Los Sin tierra. Por los caminos de América

Mensaje por Anti_Kinepolis » Mar 16 Nov, 2004 21:36

Aqui os dejo ese magnifico documental para el que le interese, Aviso la calidad del ripeo que he encontrado es un tanto pobre pero se deja ver bastante bien ademas solo pesa 225 mb. Abrid bien los ojos y poneros en su lugar, son todo un ejemplo a seguir (+info - http://www.rebelion.org/noticia.php?id=3284 )

Imagen


:arrow: ed2k linkdocumental.los sin tierra, por los caminos de america.Genial.Por Blodmer.avi ed2k link stats

mas o menos bien de fuentes

saludos
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

Avatar de Usuario
erda
Mensajes: 573
Registrado: Mié 03 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Walhalla

Mensaje por erda » Mar 16 Nov, 2004 22:48

pinchada,voy a tope
_______________________________________
¡Cede, Wotan, cede!
¡Escapa a la maldición del anillo!

azeri
Mensajes: 704
Registrado: Mié 20 Ago, 2003 02:00
Ubicación: logroño

Mensaje por azeri » Mar 16 Nov, 2004 23:09

No lo dudo y a la mula. Gracias
No merece la pena morir de todo esto, la mitad es convención, la otra mitad mentira. DYlan Thomas

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mié 17 Nov, 2004 10:42

Pnchada al instante. Muchas gracias, Anti
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

visca
Mensajes: 56
Registrado: Vie 24 Sep, 2004 02:00

Mensaje por visca » Mié 17 Nov, 2004 17:57

Muchísimas gracias Anti_Kinepolis, ¿sabes en qué idoma está?

azeri
Mensajes: 704
Registrado: Mié 20 Ago, 2003 02:00
Ubicación: logroño

Mensaje por azeri » Mié 17 Nov, 2004 18:42

Muchísimas gracias Anti_Kinepolis, ¿sabes en qué idoma está?
Está claro que por el titulo, está en castellano. Los sin tierra. Saludos :wink:
No merece la pena morir de todo esto, la mitad es convención, la otra mitad mentira. DYlan Thomas

Avatar de Usuario
Anti_Kinepolis
Mensajes: 472
Registrado: Mar 11 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Chamberi

Mensaje por Anti_Kinepolis » Mié 17 Nov, 2004 19:16

Muchísimas gracias Anti_Kinepolis, ¿sabes en qué idoma está?
esta en un perfecto castellano y narrado por la maravillosa voz de cecilia roth casi na...
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Mié 17 Nov, 2004 19:21

No se donde esta "el ejemplo a seguir" ya que lo que si son es unos individuos que viven al margen de la ley muchas veces y solo se ciñen al estado de derecho cuando les conviene, propiedad privada no existe en su lenguaje. Ejemplo a seguir son los artistas, los científicos o toda persona común que para vencer sus dificultades, por más grande que estas sean, utilizan todo lo que se encuentra a su alcance pero sin violar la Ley y la Norma. Eso es un ejemplo a seguir (para mi claro). Lo otro será muy romántico pero es ilegal.

Los conozco muy bien, entre otras cosas porque vivi 22 años a 200 km. de donde se formó el primer movimiento sem terra (en RS) y a 10 Km de dónde es su centro más fuerte (Bagé, Dom Pedrito y Santana do Livramento).
En el sitio de Rebelión hay un error (entre otros, claro está) que refiere a que "a la neutralidad política por bandera" basta ver en las últimas cuatro elecciones la "neutralidad" que han tenido; no basta escribir algo para que eso sea cierto.

Disculpen pero no pude dejar pasar el comentario incial.

Igual me lo bajo, muchas gracias Anti.
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
Anti_Kinepolis
Mensajes: 472
Registrado: Mar 11 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Chamberi

Mensaje por Anti_Kinepolis » Mié 17 Nov, 2004 19:41

que siiiiiii bscout que ya sabemos todos lo que opinass , eres un poquito pesadito verdad


pd:
utilizan todo lo que se encuentra a su alcance pero sin violar la Ley y la Norma. Eso es un ejemplo a seguir (para mi claro).

pues eso apaga tu emule, presentate a presidente de tu comunidad de vecinos y cambia de hobbie

un fuerte abrazo
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Mié 17 Nov, 2004 20:03

eres un poquito pesadito verdad

No más que tu, ya que el 95% de mis comentarios son respuestas a los tuyos, y existe un 10% de tus comentarios que no los contesto. :wink:

Es un ejemplo a seguir, pues que lo sigan los otros. :lol: Yo prefiero invadir propiedades privadas que me es más fácil. hehe

Otro gran abrazo (pero a la altura del cuello, :mrgreen: )
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

visca
Mensajes: 56
Registrado: Vie 24 Sep, 2004 02:00

Mensaje por visca » Mié 17 Nov, 2004 23:23

Gracias por la aclaratoria y por la lección: Hoy he aprendido que para saber si una peli está doblada o no no hay más que mirar el nombre del enlace.

Me esperaré a ver si sale algo en VO.


No quiero polemizar, porque no me apetece y porque este no es el lugar, pero me parece pertinente señalar que gasté un año de mi vida viajando por Suramérica y tuve la suerte de que peña del MTS me hospeda por en sus casas, locales, haciendas y campamentos y he de decir que, por lo que vi y oí, no es del todo exacto lo que aquí se ha dicho.

En las tres ocupaciones que estuve, todas -vaya casualidad- en RS, la tierra era improductiva, vamos monte puro y duro, casi selva, y sólo una de ellas fue propiedad de un terrateniente, el resto eran tierras del Estado. Hasta donde sé los sem terra no ocupan haciendas ni tierras productivas si no tierra ociosa.

Por cierto, creo que en una de las que estuve es a la que te refieres. No recuerdo el nombre, pero es un poco un símbolo del MTS (está a un par de horas más o menos de POA), tiene más de 10 años de ocupada, escuela, centro social, casas de puta madre, etc. Producen casi de todo, verduras, cereales, carne, leche, etc. y no sólo los producen, sino que además los procesan y comercializan. De hecho, en el pueblo tienen un supermercado donde venden –a precios más bajos que los del mercado- productos "marca sin tierra" muchos de ellos ecológicos, estoy seguro que te sonará. Bueno, lo cierto es que las tierras eran propiedad de una prisión (es decir, propiedad pública no privada) que antes de ser lo que son hoy no era más que matorrales y, bueno, las familias que hoy la trabajan estaban en las pura de las miserias.

En fin, se me va la olla, pero yo no criminalizaría, en país rico, riquísmo, con millones de pobres y donde muchos mueren de hambre, movidas como estas.

Joder, si he quebrantado alguna norma decídmelo y lo edito.

Un saludo

Avatar de Usuario
ectoplaxma
Mensajes: 846
Registrado: Jue 29 May, 2003 02:00

Mensaje por ectoplaxma » Jue 18 Nov, 2004 14:25

Gracias anti.

Respecto a esa discusión, ante el hambre, la pobreza, la explotacion y la esclavitud. si, si la esclavitud que todavia existe y en Brasil más LEGAL O ILEGAL NOS DA IGUAL. eso es lo de menos.

http://www.mst.org.br/

Avatar de Usuario
kuhn
Mensajes: 77
Registrado: Mié 14 Jul, 2004 02:00

Mensaje por kuhn » Mar 28 Dic, 2004 05:18

en mi cuarto cuelga una gigante bandera de los sin tierra brasileños; que me fuera regalada en el Foro Social Mundial de Porto Alegre, en verano 2002.

Saludos y Gracias!
martin