Un Pueblo en Armas (CNT, 1937) VHSRip VE/Ita/Ger

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
GeneralSean
Mensajes: 76
Registrado: Vie 20 Feb, 2004 01:00

Un Pueblo en Armas (CNT, 1937) VHSRip VE/Ita/Ger

Mensaje por GeneralSean » Lun 25 Oct, 2004 20:56

-----------------------------------------
Actualizado 01 Diciembre 2004
-----------------------------------------

Ya se ha conseguido el documental de la CNT sobre el principio de la guerra civil española en castellano gracias a Erda y Marlowe62. Aquí teneis el enlace:

ed2k linkUn.pueblo.en.armas.(Fury.Over.Spain.1937).VhsRip.DivX5.spanish(divxclasico).avi ed2k link stats

Aquí tenemos la version en Aleman:

ed2k linkVolk.in.Waffen.-.CNT-Archiv.Spanischer.Bürgerkrieg.(VSHXviD).avi ed2k link stats

Y la version en italiano:

ed2k linkngv_es_ita_20020101_fury_over_spain.mpg ed2k link stats

El siguiente texto no es mio, es de un profesor de historia y los apuntes son de un universitario. Mi intencion no es hablar de politica, sino de contar la historia desde otro punto de vista, el de los que perdieron la guerra. La versión de los ganadores, ya la conocemos todos, y ya se encargaron de que sólo llegase "Su verdad" a las aulas de todos los colegios. Esta no es más que "otra verdad" de las muchas verdades que se han dicho de esta vergonzosa guerra civil que tanto dolor y sufrimiento trajo a nuestros abuelos y antecesores.




Para los que no esten al dia de la historia reciente, este documental trata del alzamiento militar en que se produce en toda España pero se centra sobretodo en Barcelona, de la posterior reacción de los trabajadores barceloneses y del sindicato CNT principalmente (3) que tratarán de impedir que los militares ocupen los puntos neurálgicos de la ciudad, levantando barricadas para impedir el paso de los militares golpistas, alsaltando los cuarteles de la carsena del Bruch, distribuyendo las armas entre el pueblo para que sea el pueblo quien decida su futuro y no los politicos corruptos y los militares insurgentes. Son los primeros dias de una guerra que será terrible y matará a un millon de personas entre combatientes y civiles. En estos dias, el pueblo vence al ejercito y libera a la ciudad de los militares y es cuando sucede algo que muy poca gente conoce:

Una vez que los militares han sido derrotados y sacados de los edificios que controlaban y hechos prisioneros los que aun quedan vivos, milicianos de la CNT suben hasta el despacho del presidente de la Generalitat para informarle y este les dice lo siguiente: Bueno, ahora que habeis defendido la ciudad y vencido a los militares, la ciudad es vuestra, me pongo a vuestro cargo y acataré lo que me pidais. La ciudad no solo la conquistó la CNT, sino el pueblo al que representaba. Por breve tiempo, el pueblo será realmente soberano, sin politicos ni policias que controlen sus vidas y sin que nadie decida por ellos. Ellos eran los únicos que dirigiran sus vidas.

Aclaraciones históricas:

(3) Cuando digo que "del sindicato CNT principalmente" me estoy refiriendo a que en España en el 1936 hay básicamente dos sindicatos mayoritarios: La CNT y la UGT. La CNT cuenta con un millon de afiliados, la gran mayoria son trabajadores de las fabricas y de las minas. Los trabajadores de guante blanco: funcionarios, dependientes, empleados de banca suelen estar afiliados a los sindicatos únicos de su rama o a la Ugt. ¿Por qué los que tienen peores condiciones laborales están afiliados casi en su mayoria a la CNT? Porque tienen conciencia de clase, saben muy bien que ellos no trabajan solo para dar de comer a sus hijos (Los cuales empieza a trabajar a los doce o catorce años por que los sueldos no llegan para que coman todos correctamente) si no para que los capitalistas y empresarios vivan de su esfuerzo. Aquí si que no hay discusion posible. Todo aquel que haya estudiado economia conoce el significado de la palabra PLUSVALÍA: valor que el trabajo no pagado del obrero asalariado crea por encima del valor de su fuerza de trabajo y del que se apropia gratuitamente el capitalista. Obviamente los asalariados que vivian bien no se daban cuenta de que los estaban explotando pero los mineros si que se habian enterado y ya hacia tiempo. Así pues, Barcelona, ciudad fabril, muy pobre con unos sueldos que no daban apenas ni para la comida, está casi enteramente afiliada a los sindicatos, pero sobretodo a la CNT, el único sindicato anarquista (no confundir anarquista con comunista o socialista). No es de extrañar que una vez que se sublevan los militares y con grave riesgo de otra dictadura sangrienta como la de Primo de Rivera, aun fresca en la memoria de los españoles y catalanes, sean los trabajadores los que salgan a la calle a luchar por la libertad. Trabajadores de la ugt, del POUM, de los sindicatos unicos, de Esquerra Republicana, de partidos politicos y en un gran número de la CNT, todos ellos ayudados por la guardia de asalto, fiel a la Generalitat de Catalunya, lucharan juntos en un primer momento. Despues eso ya no será así. Tratarán por todos los medios de acabar con la CNT y con sus reformas revolucionarias que estaban llevando a la práctica con éxito.




Recordad, este no es un post de politica, de si unos son buenos o de si otros son malos. No empecemos con que si estos hicieron y los otros tambien... Si alguien quiere politica quedamos en una terraza en verano y que cada uno suelte su disparate. Aquí solo he reproducido unas lineas de un profesor de historia para saber de que va el documental. Y este documental va de historia y que quede claro, que de versiones históricas sobre hechos reales hay muchas. Y esta no es más que otra version de las muchas que hay. ¿Queda claro compañeros? En http://www.divxclasico.com sólo hablamos de películas y documentales. Para lo demás al bar.

Salud!
Última edición por GeneralSean el Mié 01 Dic, 2004 00:24, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Lun 25 Oct, 2004 21:10

La pincho a ver si hay suerte. :D
Muchas gracias :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Lun 25 Oct, 2004 22:41

El título en inglés es "Fury Over Spain" (España, 1937) [B/N, 52 m.], documental dirigido por Juan Pallejá y Louis Frank, y producido por S.I.E. Film (Sindicato de la Industria del Espectáculo de Barcelona, adherido a la CNT) para ser exhibido en los EE.UU. con objeto de ganar apoyos para la causa republicana.
En julio del 2003 el Centro Studi Libertari/Archivio Giuseppe Pinelli de Milán puso en circulación una versión con el audio en italiano, bajo la denominación "Fury Over Spain / Spagna 1936 l'utopia si fa storia". El archivo (un mpg de 442 Mb y 44 m. de duración), sólo tiene una fuente completa:

ed2k linkngv_es_ita_20020101_fury_over_spain.mpg ed2k link stats

En cambio, la versión que señala GeneralSean tiene 25 fuentes, la mayoría completas.

Dado que llevo un par de semanas bajando toda una colección de películas y documentales nazis, fascistas y franquistas, voy a pinchar esta a ver si me desintoxico.

Un saludo y gracias por el aviso.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 30 Oct, 2004 20:20

Pues ya lo he podido previsualizar y el audio es alemán sobre el castellano que apenas se escucha en ciertos tramos. La calidad de la imagen es normalita tirando a pobre.
Un saludo :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Sab 30 Oct, 2004 21:26

Un millón de gracias, GeneralSean (¿por qué no general Cipriano Mera?)

Bueno, pues eso, que con el audio escacharrado y todo, es de esos links que por sí solos justificarían más que de sobra práginas como ésta.

Salud.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Sab 30 Oct, 2004 22:26

Descarga completada y compartiendo el archivo de indymedia.

Como comenta blue, la calidad del video es muy baja y el audio está en alemán (tan solo se escuchan en castellano las canciones de la época).
Por contra, el ripeo del Centro Studi Libertari que señalaba en mi anterior mensaje tiene una calidad bastante aceptable tanto de video como de audio (en italiano, pero al menos se entiende algo), pero la única fuente disponible desaparece con fecuencia y sólo he podido bajar 32 Mb en 4 días.

Será cuestión de tener paciencia. Si consigo completar la descarga, lo pongo en lanzamiento.

Salud(os).

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Sab 30 Oct, 2004 22:42

Me apunto también a la bajada de la versión italiana. A ver si así vamos multiplicando entre nosotros las fuentes, aunque sean parciales.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Dom 31 Oct, 2004 20:59

Bueno, pues pinchado a ver qué tal. Desde luego, sé de un tal Pio Moa al que este docu le va a sacar de sus casillas (ya se sabe, no son más que "Las mentiras de los rojos").

De momento pincho el VHS con calidad pobre en alemán; si alguien completa el italiano, pues también para abajo.

Un saludo.
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Mar 02 Nov, 2004 23:50

Acabo de descubrir, gracias a un post de raul2010, que la versión italiana de Un pueblo en armas se puede descargar directamente desde la web de NEW GLOBAL VISION.
Aquí tenéis los enlaces [web y ftp] :

http://www.ngvision.org/mediabase/167

ftp://ftp.ibiblio.org/pub/multimedia/ng ... _spain.mpg

Saludos.

lauramater
Mensajes: 207
Registrado: Sab 05 Jun, 2004 02:00

Mensaje por lauramater » Mié 03 Nov, 2004 13:20

Me apunto al italiano.... la verdad que la mezcla de aleman, catalan y español, es demasiado..... :idea: :idea: :idea: :idea:

GeneralSean
Mensajes: 76
Registrado: Vie 20 Feb, 2004 01:00

Mensaje por GeneralSean » Mié 03 Nov, 2004 19:36

Bueno, bueno... Veo que la cosa se anima. Versiones en italiano y descarga directa, la versión en aleman con el sospechoso dual en Español que luego solo ha sido la musica :cry: muy buena por cierto. Creo que copias en Español o catalan existen. No solo porque el idioma original de la copia que corre en indymedia sea el catalan bajo el aleman, si no porque vi en un cartel de granollers que la CNT daba una proyeccion de esa pelicula en su sindicato. Con mi trabajo a veces estoy fuera y lo pude ver pero no pude asistir. Ahora no puedo acercarme por alli. Si alguien vive cerca que pregunte a ver, a lo mejor se puede digitalizar alguna copia que tengan por allí.

Centrándonos en el documental, lo que está claro es que Barcelona fue de la CNT durante unos dias o meses y la revolucion se llevo a cabo aunque acabó traicionada con los hechos de mayo y los sucesivos ataques por parte de los comunistas que iban entrando en el gobierno. Aunque parezca mentira, el partido comunista torpedeando la revolución y liberación de los explotados. ¿Por qué? Hay quien dice que Stalin solo quería un estilo de revolucion, la suya, y la anarquista difería muchísimo de la comunista en la que el estado era el dueño y controlador de todo frente a la otra postura en la que da el poder absoluto al pueblo mediante las asambleas, siendo el pueblo realmente soberano pues es él quien decide y dirige su vida.

Aquí os dejo un e-link que aunque apenas se entiende la letra y hay casi más ruido que notas musicales, habla sobre la revolución y contrarevolucion del 36-39.

ed2k linkSin.Dios.-.1936.Un.Pueblo.en.Armas.avi ed2k link stats

Sigo teniendo esperanza de conseguir una copia con relativa buena calidad de imagen y en castellano. A ver si entre todos lo conseguimos.


Salud!

lauramater
Mensajes: 207
Registrado: Sab 05 Jun, 2004 02:00

Mensaje por lauramater » Mié 03 Nov, 2004 22:20

Muchas gracias GeneralSean por toda la información :wink: :wink: :wink:

A ver si un catalan se anima y busca una copia que se entienda un poco mejo...

aunque las imagenes ya dicen casi todo.

Me pincho Sin Dios... algo veremos :idea: :idea: :idea: :idea:

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Jue 04 Nov, 2004 19:23

GeneralSean escribió:Bueno, bueno... Veo que la cosa se anima. Versiones en italiano y descarga directa, la versión en aleman con el sospechoso dual en Español que luego solo ha sido la musica :cry: muy buena por cierto. Creo que copias en Español o catalan existen. No solo porque el idioma original de la copia que corre en indymedia sea el catalan bajo el aleman, si no porque vi en un cartel de granollers que la CNT daba una proyeccion de esa pelicula en su sindicato. Con mi trabajo a veces estoy fuera y lo pude ver pero no pude asistir. Ahora no puedo acercarme por alli. Si alguien vive cerca que pregunte a ver, a lo mejor se puede digitalizar alguna copia que tengan por allí.

Centrándonos en el documental, lo que está claro es que Barcelona fue de la CNT durante unos dias o meses y la revolucion se llevo a cabo aunque acabó traicionada con los hechos de mayo y los sucesivos ataques por parte de los comunistas que iban entrando en el gobierno. Aunque parezca mentira, el partido comunista torpedeando la revolución y liberación de los explotados. ¿Por qué? Hay quien dice que Stalin solo quería un estilo de revolucion, la suya, y la anarquista difería muchísimo de la comunista en la que el estado era el dueño y controlador de todo frente a la otra postura en la que da el poder absoluto al pueblo mediante las asambleas, siendo el pueblo realmente soberano pues es él quien decide y dirige su vida.

Aquí os dejo un e-link que aunque apenas se entiende la letra y hay casi más ruido que notas musicales, habla sobre la revolución y contrarevolucion del 36-39.

ed2k linkSin.Dios.-.1936.Un.Pueblo.en.Armas.avi ed2k link stats

Sigo teniendo esperanza de conseguir una copia con relativa buena calidad de imagen y en castellano. A ver si entre todos lo conseguimos.


Salud!
Ante todo, salud y república, camarada.

Bueno, pues pinchado el enlace directo. Si va bien, pues ya cancelo el de la mula (por cierto, ¿no se podría aprovechar esa versión para hacer los subtítulos?)

Bueno, pues siempre recomiendo lo mismo. Para el que quiera saber más sobre Cataluña y la Guerra Civil, aquí tenéis:

ed2k linkOrwell, George - Homenaje a Catalunya.pdf ed2k link stats

Se lee en 2 tardes delante del ordenador. Para mí que todavía no estamos preparados para la anarquía, porque las sociedades se rigen por su ejemplar más involucionado, y creo que en ese campo compiten muchos.

Por cierto, que "Sin Dios" es un grupo de música con letras anarquistas:

ed2k linkSIN DIOS en directo, Mas de diez a%C3%83%C2%B1os de AUTOGESTION.avi ed2k link stats

Y para acabar: "Malditas las guerras y malditos aquellos que las inician"

Un saludo.
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

Avatar de Usuario
ubik
Mensajes: 543
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por ubik » Vie 05 Nov, 2004 16:09

peter_love escribió:Para mí que todavía no estamos preparados para la anarquía, porque las sociedades se rigen por su ejemplar más involucionado, y creo que en ese campo compiten muchos.

Por cierto, que "Sin Dios" es un grupo de música con letras anarquistas.
Totalmente de acuerdo, y más teniendo en cuenta que la organización anárquica (téngase en cuenta la aparente contradicción de los términos) exige un alto compromiso de todos los miembros de la sociedad, y es esto a mi entender lo que no la deja crecer. Hoy en día el estado se ha encargado de hacernos creer que lo mejor es delegar en ellos las tareas de administración. Entre eso y la desidia generalizada de la población hacia los asuntos políticos el panorama no es muy alentador.

Anotar que el cantante de Sin Dios es el hermano de José Couso (el periodista asesinado por los yankis).

Avatar de Usuario
erda
Mensajes: 573
Registrado: Mié 03 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Walhalla

Mensaje por erda » Dom 07 Nov, 2004 14:30

yo la tengo en ESPAÑOL ,en video y en una copia de seguridad,pero la copia no consigo visionarla,tengo que ponerme en contacto con la persona que la hizo y os dire.

dato curioso la cancion " si me quieres escribir..." esta cantada por las brigadas internacionales.

de todas formas tengo el video ,ya me direis que hago
_______________________________________
¡Cede, Wotan, cede!
¡Escapa a la maldición del anillo!

GeneralSean
Mensajes: 76
Registrado: Vie 20 Feb, 2004 01:00

Mensaje por GeneralSean » Mar 09 Nov, 2004 13:01

Erda, ¡Qué gran noticia! Ya falta menos para que la podamos ver. Seguramente debes tener un problema en los codecs. A continuación te dejo el enlace directo al archivo que necesitas para que te instales todos los descodificadores de video que corren por la red.

http://www.free-codecs.com/download_soft.php?d=449&s=95

Desinstalas los codecs que tengas y vuelves a instalar estos. Prueba a reproducirlo con el bsplayer y con el windows media player (Sí a veces solo este ultimo reproduce los archivos) y ya contarás.

En cuanto a la cinta de video, pues, se puede volver a hacer otro ripeo pero ahora que diga como se hace otra persona, que aquí yo no llego.

Estoy de acuerdo con vosotros, peter_love y ubik. Ya se encarga el estado desde la escuela de impartirnos los ideales de orden, mando y sumision. Contra esto luchó Ferrer i Guardia con su escuela moderna y lo acabaron fusilando, como no.
Aquí hay un documental sobre el y su escuela moderna. Está en catalan.

ed2k linkdocumental.Ferrer.i.Guàrdia,.una.vida.per.la.llibertat.l'escola.moderna.13-02-2004.canal.33.idioma-català.www.docucat.tk(rucat).avi ed2k link stats

Es una lástima que quede todavia mucho por hacer...

Avatar de Usuario
Maldoror
Mensajes: 660
Registrado: Lun 23 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Inopia

Mensaje por Maldoror » Mar 09 Nov, 2004 13:32

erda escribió:yo la tengo en ESPAÑOL ,en video y en una copia de seguridad
ImagenBieeeenImagen

Espero que se arregle el problema de visionado... :roll:

Salud!
Imagen

Avatar de Usuario
erda
Mensajes: 573
Registrado: Mié 03 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Walhalla

Mensaje por erda » Mar 09 Nov, 2004 16:10

es posible que el jueves tenga otra copia,acabo de hablar con la persona que la tiene y si la VE ,se hizo el mismo dia del video original ,nunca he puesto nada en la mula,preguntare por casa,supongo que sabran . en ultima instancia os pregunto.

os informo cuando lo haga
_______________________________________
¡Cede, Wotan, cede!
¡Escapa a la maldición del anillo!

lauramater
Mensajes: 207
Registrado: Sab 05 Jun, 2004 02:00

Mensaje por lauramater » Mar 09 Nov, 2004 17:57

Gracias a todos por el trabajo realizado :wink: :wink: :wink: :wink:

Estaremos al tanto de las noticias....

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Mar 09 Nov, 2004 18:09

Espléndidas noticias.

Si la copia en Cd que te hizo tu amigo estaba en formato VCD o SVCD, lo mas indicado es verla en un reproductor de Dvd's para PC como Intervideo WinDvd o PowerDvd, que incluyen los codecs apropiados para poder visualizarla.
Para facilitar la distribución es conveniente que el nuevo ripeo se haga en formato avi (bien con DivX o con XviD), y que no exceda de 700 Mb. Si prefieres o te es mas sencillo hacer un mpg, procura indicar la plantilla utilizada (un mpeg 1 puede ser VCD standard o no standard, como CVD, CVCD o XVDC).
La distribución en la mula es muy sencilla: basta con colocar el archivo en la carpeta incoming del directorio de emule y reducir en lo posible el resto de archivos compartidos. También puedes ponerte en contacto con otros foreros boquerones para que te ayuden en el lanzamiento.

Un saludo.