Voces sin libertad (Iñaki Arteta, 2004) DVDRip

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Sab 25 Sep, 2004 17:23

tal como yo lo veo, esther pone un elink y marvin está en su derecho de criticarlo, espero que no nos tengamos que comer vivos los unos a los otros por el rollo de siempre

si el post se convierte en un flame político, acabará cerrado como tantos otros, lamentablemtente

salu2

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Sab 25 Sep, 2004 17:43

Si nos pones un enlace a lo mejor el resto de los mortales nos podemos hace una idea de por donde van los tiros.
Además que tiene que ver que tú los consideres "mangantes del capital" con que se puedan expresar libremente ¿?

el enlace:
viewtopic.php?t=27509

esos por lo que yo veo se EXPRESAN con total livertad, se expresan tanto que además sacan una buena pasta de ello. Como ejemplo el link, los libros que venden y que muchos viven en Madrid, cosas que me parece muy bien pero no creo que en madrid tengan la presion a la que se dicen sometidos. Y luego por otro lado el comentario que hace azeri.

Por otro lado me parece muy acertado el comentario de raul 2010 y contestando a esta pregunta doy por acabados mis comentarios en este post para no probocar mas polemica, creo que todo esta ya dicho.

un saludo

EstherRoth
Mensajes: 106
Registrado: Sab 17 Jul, 2004 02:00

Mensaje por EstherRoth » Sab 25 Sep, 2004 19:39

En general no suelo hacer comentarios negativos o bien procuro evitarlo pero siento debilidad con esta chica, le he leido post que me ponen los pelos de punta Por ejemplo aquel en el que un chico preguntaba por los guns snd roses y no se que rollos macabeos en que nuestra querida amiga Esther se dedico a insultar practicamnte a todo el mundo y a mostrarnos las Bondades del Capitalismo
[mi negrita]

Lo lamento mucho, marvin2kk, pero miro y remiro el enlace que nos proporcionas y no encuentro ningún insulto por mi parte. Tal vez, ya que me acusas de tal cosa, no estaría de más que afinases un poco más y dijeses dónde insulto yo a nadie. Lo digo sobre todo por ti, para que nadie piense que se trata sólo de tu animadversión personal hacia mí (algo por otro lado que no censuro: a mí también me ocurre aunque no lo digo en público cuando su causa es puramente subjetiva para no hacer el ridículo) es gratuita u obedece simplemente a que lo que no soportas son mis ideas. En ese caso sí lo sentiría: a todos nos asiste el derecho de criticar opiniones, pero igualmente el de defenderlas. Quiero decir que pediré disculpas por mis actitudes (testigos hay de que no pierdo los anillos por hacerlo) mas no por mis ideas.
Por lo demás, un orgullo que me haces confesando esa debilidad "con" [sic] mi persona.

Raul: lo siento mucho. No era mi intención buscar polémica y ahí está mi segundo post en el hilo para confirmarlo. Estoy de acuerdo en lo que dices: yo pongo un enlace y alguien cuestiona su valor. Por supuesto que es legítimo, faltaría más. Lo que no tengo tan claro es la elegancia que pueda haber en decir que no se soporta a algún suscriptor de DXC porque insulta a los demás y después no poder demostrarlo. Si la cosa va con mis ideas, estupendo, que las discuta, por aquí o en privado, si no procede enzarzarnos en una discusión pública sobre política. Si la cosa va con mi persona por mis presuntos insultos y después no puede demostrar que existan tales, que lo reconozca. Que reconozca que no insulto a nadie de este foro y que tan sólo le caigo mal o se ha levantado con mal pie. A esto último tiene todo el derecho del mundo. A justificar "su debilidad por mí" con difamaciones e infundios... no.
Esther
http://www.20six.co.uk/estherroth
"Sol os llamó mi lengua pecadora,
y desmintióme a boca llena el cielo"
Francisco de Quevedo.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Sab 25 Sep, 2004 19:48

Yo no te he leído ningun insulto Esther. Y supongo que marvin no tendrá problemas en reconocer que no se refería a tus malas formas sino a las opiniones que planteabas en aquel hilo. Y entiendo que el estar en desacuerdo con ellas no le legitima para llamarlas insultos.

Llegados a tal punto, casi prefiero animaros a seguir en privado ese debate que ya parece personal (o a no seguirlo, pero en cualquier caso, a alejarlo del foro).

un saludo

Avatar de Usuario
ubik
Mensajes: 543
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por ubik » Sab 25 Sep, 2004 20:20

Bueno, bueno.. con tanta polémica voy a poner en enlace a descargar para constatar lo que dice marvin2kk. Pero sospecho que va a tener buena parte de la razón al afirmar que está promovido por los intereses del capital ( cosa nada extraña en estos tiempos que corren ).

Venga, que entre todos tenemos que conseguir ir abriendo los ojos un poquito más y desgranar los mensajes que se difunden para tratar de interpretar el sentido que tienen.

Apuntad esta web, que ya conocereis: www.liberalismo.org donde se dan cita los textos de los llamados neoliberales que están mandando el planeta al carajo con sus ideas.

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Sab 25 Sep, 2004 20:59

insultar.
(Del lat. insult?re, saltar contra, ofender).
1. tr. Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.


creo que tenemos un concepto distinto de la palabra.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Sab 25 Sep, 2004 22:01

vale, marvin, aunque yo para moderar me guio por la definición "proferir un insulto"

en cualquier caso, yo no pretendo que penseis igual y me parece estupenda la variedad de opiniones (en estos casos la mía me la guardo, y es un propósito que tengo desde q soy mod). Pero si conseguimos hablar tranquilitos y sin crispar los ánimos, seguro que todos nos iremos a la cama más contentos

salu2

RdoHarryPowell
Mensajes: 356
Registrado: Dom 01 Feb, 2004 01:00

Mensaje por RdoHarryPowell » Sab 25 Sep, 2004 22:19

Me lo bajo y muchas gracias.
A mí también me dan mucha pena los de Egunkaria. Pobrecitos. Esos sí que sufren la "represión institucionalizada" y no los que están bajo tierra con un tiro en la nuca.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Sab 25 Sep, 2004 22:38

a eso me refería yo con lo de no crispar los ánimos :|

anda buenas noches, hasta mañana

RdoHarryPowell
Mensajes: 356
Registrado: Dom 01 Feb, 2004 01:00

Mensaje por RdoHarryPowell » Sab 25 Sep, 2004 22:51

Lo siento, Raúl, pero ya no puedo soportar más el victimismo de algunos. Va a resultar que los represores son los que no pueden ni salir a la calle. Ya está bien, cojones.
Y ya no intervengo más en este asunto.

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Sab 25 Sep, 2004 23:56

Solo quiero decir una cosita. No voy a opinar de política ni nada por el estilo, porque por ahora no viene al caso, solo quiero hacer una reflexión.
Imaginense por un minuto que el comentario que hizo marvin2kk lo hubiera hecho Esther en un hilo de marvin. Ya se lo que me dirán: "imposible, ese no es el estilo de Esther, es mucho más sutil y tiene un perfil mucho más "intelectual" -además de ser una persona (aparentemente) por demás refinada"-, no importa es una suposición. Cuál hubiera sido la reacción de marvin? Se creen que hubiera sido tan civilizada como la de Esther? Yo creo que no.
Solamente para pensar un poquito y ver la importancia de aplicar la Regla de Oro de las relaciones humanas.
Además me gustaría aclarar una cosa. Crítica no es un comentario totalemente fuera de lugar y que nada tiene que ver con el material publicado y si con la persona que lo hace. Si a alguien no le gusta el documental que publica Esther que no lo baje, y si lo quiere criticar en serio y hacer un ejercicio de honestidad intelectual, lo mínimo que puede hacer es verlo y entonces sí, dar su punto de vista (tal como trate de hacer con F 9/11). Lo que hizo marvin, creo que de crítica no tiene nada.
Un abrazo. :D
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Dom 26 Sep, 2004 00:47

Dentro de un par de dias me despedire del grupo, y no queria irme con un regusto amargo, pero como ya dije en otro hilo, no permitire que se insulte a ninguna victima y se ensalce a los asesinos ...
marvin2kk escribió: insultar.
(Del lat. insult?re, saltar contra, ofender).
1. tr. Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.
Mismamente lo que tu hiciste en tu post inicial, ofender y provocar, asi que te calificas tu mismo, esperemos que actues en consecuencia.
marvin2kk escribió: por cierto conozco yo otros que tampoco tienen livertad pero que no se llenan los bolsillos como estos.

Hay un pariente mio, lejano, al que no llegue a conocer gracias a los "liberadores de la patria", asi que este comentario tuyo es ofensivo, provocativo e iritante, por lo que es un insulto, ¿que opinas que se debe hacer con los que insultan?
marvin2kk escribió: ... que no se llenan los bolsillos como estos.
Otro insulto mas. Si lo crees en serio, ya sabes, te vas a frente a una sede aberchale, gritas ¡Arriba España!, y a vivir como los ricos
marvin2kk escribió: no se que rollos macabeos en que nuestra querida amiga Esther se dedico a insultar practicamnte a todo el mundo
He releido el hilo en cuestion, y no veo los insultos de Esther por ningun lado, lo unico que hace es expresar su opinion respecto a algunos temas, con la cual se podra (o no) estar de acuerdo (en unos puntos lo estoy, y en otros no), pero no veo los insultos por ningun lado. A no ser, que expresar una opinion que sea diferente a la tuya sea un insulto (cosa que no me extrañaria, viendo tus ideas)
marvin2kk escribió: ejemplo el link, los libros que venden y que muchos viven en Madrid, cosas que me parece muy bien pero no creo que en madrid tengan la presion a la que se dicen sometidos
Ya que te gusta el diccionario, te vas a la letra E, y al final buscas EXILIADO, o en la D de DESTERRADO, o te repito lo de antes, te vas a una sede de HB y les llevas la contraria, y ya sabes, a escribir libros y a forrarte.

Y en Madrid probablemente no tengan la presion que en sus lugares de origen, por que se puede expresar lo que piensas, aunque no sea lo que piense lo del al lado, (que no quiere decir que no sigas amenazado de muerte)
bscout escribió: Imaginense por un minuto que el comentario que hizo marvin2kk lo hubiera hecho Esther en un hilo de marvin.
Pues le hubiesen llamado fascistas, por que te lo sueltan con una facilidad pasmosa, si no opinas lo mismo que ellos (aunque no sepan que dicen) ...

Lo dejo, que como digo arriba, no me quiero irme con mal gusto

Edita Keyser: HariSeldon dejara la web pq se da de baja de su proveedor de internet y en cuanto tenga la nueva linea por cable, volvera por aqui.

Avatar de Usuario
Anti_Kinepolis
Mensajes: 472
Registrado: Mar 11 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Chamberi

Mensaje por Anti_Kinepolis » Dom 26 Sep, 2004 01:15

que cierren este hilo ya!! no os dais cuenta la cantidad de gente que se tiene que estar descojonando en su casa leyendo esta sarta de despropositos, a mi me da verguenza leer algunas posturas de las que se estan defendiendo por aqui y decirme lo que querais pero yo lo veo asi (y me consta que algunos otros tambien, de hecho todavia no han parado de reir e indignarse indistintamente).
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Dom 26 Sep, 2004 01:23

Lo cierro temporalmente, hasta que cejen las risas o en su defecto que venga un admin general y decida que hacer con el.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.