Cuba Caminos de Revolucion[2/7]ANTES DEL 59(ACTUALIZADO)29/7

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
El_Angel_Caido
Mensajes: 36
Registrado: Jue 07 Ago, 2003 02:00

Cuba Caminos de Revolucion[2/7]ANTES DEL 59(ACTUALIZADO)29/7

Mensaje por El_Angel_Caido » Lun 05 Jul, 2004 17:32

ANTES DEL 59

Imagen

ed2k linkCuba.Caminos.de.Revolucion(Nº2)Antes.del.59(El.Angel.Caido).avi ed2k link stats NUEVO ELINK

Extra1:

ed2k linkCuba.Caminos.de.Revolucion(Nº2)(Extra1)La.Primera.Intervencion(El.Angel.Caido).avi ed2k link stats

Extra2:

ed2k linkCuba.Caminos.de.Revolucion(Nº2)(Extra2)Viva.la.Republica(El.Angel.Caido).avi ed2k link stats ANTIGUO ELINK.ELINK A RENOMBRAR

Extra3:

ed2k linkCuba.Caminos.de.Revolucion(Nº2)(Extra3)Cronica.de.una.Infamia(El.Angel.Caido).avi ed2k link stats

"Antes de 59"

En cuatro años, el tiempo que dura una administración norteamericana, un pequeño país que comienza una Revolución es sometido a centenares de actos de sabotaje, a una invasión en gran escala, a un bloqueo económico, y se coloca en el vértice de un posible holocausto nuclear... Esta es la crónica, en elocuentes imágenes, de los cuatro años que estremecieron la Isla...

"Antes del 59" tiene una duración de 188 minutos. La película contiene un documental que narra los momentos esenciales y más relevantes de la historia republicana de la isla de Cuba desde el fin de la Guerra de Independencia, en 1898, hasta la entrada de Fidel Castro e La Habana, en enero de 1959, al frente del Ejército Rebelde.

Ademas, este segundo volumen en DVD contiene 3 extras : "La primera intención", "Viva la República" y "Crónica de la infamia".


Introducción al capítulo "Antes del 59"

¿Se puede pensar Cuba sin Estados Unidos? ¿Cómo empezó esta relación de amor-odio? La temprana muerte de José Martí, el ideólogo y organizador de la última etapa de la guerra contra el colonialismo español, en mayo de 1895, privó a la Revolución de su principal figura.

La República de 1902 nace bajo la intervención norteamericana, con soberanía mutilada por la Enmienda Platt. Martí había advertido del peligro del poderoso vecino y escribió una carta a su amigo mexicano Manuel Mercado, pero la carta y pensamiento estaban en el bolsillo de la chaqueta negra que vestía el día en que cayó en combate. Así sus ideas políticas apenas se conocen.

Estados Unidos desea a Cuba, intenta comprarla, la ocupa, instala bases militares, ejerce su control político, tiene cómplices encargados de mantener las apariencias de estado Independiente, enmascarando propósitos. La República se hace en medio de estos conflictos.

Muchos años después de muerto Martí, Fidel Castro combatió en la Sierra Maestra para "llevar otra vez las aguas revolucionarias al cauce de que las desviaran la impericia o la mala fortuna de los hombres", y de nuevo los norteamericanos "interviniendo" para frustrar el triunfo de las armas cubanas.

Fidel confesó, en carta a Celia Sánchez en 1958, que su destino verdadero iba a ser luchar contra los norteamericanos, pero ya no será como en 1902, 1933 ó 1950. La derrota de la dictadura de Batista se produce y comienza la Revolución.

"Antes del 59" es sólo la punta del gran iceberg de una historia que se escribe todavía.

Un saludo a todos/as.
Última edición por El_Angel_Caido el Jue 29 Jul, 2004 01:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Re: Elink--> Cuba Caminos de Revolucion. [2/7] ANTES DEL

Mensaje por Huginn » Lun 05 Jul, 2004 17:50

Muchas grascias el_angel_caido.
El_Angel_Caido escribió: "Antes del 59" tiene una duración de 188 minutos.
8O ¿No es demasiado tute para un sólo cd?

saludetes
Imagen

Avatar de Usuario
eljabatillo
Mensajes: 323
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Mensaje por eljabatillo » Lun 05 Jul, 2004 18:45

Si no me equivoco, 188 minutos es la duración total, es decir, docu + extras (3). A ver si se pasa el angelillo y lo aclara, a parte de añadir los enlaces que faltan.

Salu2 :wink:

El_Angel_Caido
Mensajes: 36
Registrado: Jue 07 Ago, 2003 02:00

Mensaje por El_Angel_Caido » Lun 05 Jul, 2004 21:06

Pues si,el documental en si son hora y media,el resto son los 3 extras que lleva el dvd.

Quiero comentaros una cosa,los extras son casi imprescindibles,ya que aportan un monton de datos y complementan al documental en si.

Por eso los estoy sacando tambien.

Mas adelante cuando se comparta este elink pondre los extras tambien.

Un saludo a todos/as.

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Lun 05 Jul, 2004 21:15

Okis, gracias por la aclaración angelillo :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
j8ta
Mensajes: 673
Registrado: Dom 22 Feb, 2004 01:00

Mensaje por j8ta » Lun 05 Jul, 2004 23:13

Pinchado queda

Gracias!

diosbabosas
Mensajes: 151
Registrado: Mar 16 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por diosbabosas » Lun 05 Jul, 2004 23:46

pa la saca ;)
No hay montañas altas, solo hombres pequeños.
AMD XP 2400+ + 1GB DDR + NVIDIA 6600 GT + 200GB 7200rpm + Windows XP SP2

Avatar de Usuario
El-Azote
Mensajes: 277
Registrado: Lun 15 Sep, 2003 02:00
Ubicación: El profundo limo primitivo

Mensaje por El-Azote » Mié 07 Jul, 2004 01:50

en pausica :wink:
¿El futuro? Lo odio, porque no viviré para verlo.

El_Angel_Caido
Mensajes: 36
Registrado: Jue 07 Ago, 2003 02:00

Mensaje por El_Angel_Caido » Jue 29 Jul, 2004 01:57

Bueno,ya esta el dvd 2 completo,os comento un pequeño fallo,el elink compartido hasta ahora en realidad era el que corresponde al extra nº2,el que lo tenga todavia compartido por favor renombrarlo por el que he puesto ahora que es el que le corresponde(viva la republica),el elink del documental propiamente dicho,es el que aparece ahora.

Un saludo y perdonar las molestias.

Avatar de Usuario
javifelices
Comparte y Disfruta
Mensajes: 1221
Registrado: Lun 14 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En el más sucio rincón de mi negro corazón

Mensaje por javifelices » Dom 01 Ago, 2004 14:47

Buenas peña.

Pues me pasó por aquí también, para comentar que los extras 1 y 3 están en casa, y lo otro va bajando sin prisa pero sin pausa, y poco a poco debe mejorar el tema.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
maltes
Mensajes: 272
Registrado: Sab 27 Jul, 2002 02:00

Mensaje por maltes » Dom 01 Ago, 2004 15:59

excelente trabajo, muchísimas gracias

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Mié 18 Ago, 2004 18:29

Ya me extrañaba a mi que no me apareciese como compartido el documental "Antes del 59". Al final me había bajado en su lugar el segundo extra "Viva la República" (es curioso que tengan exactamente la misma duración).
De todas formas, no se ha perdido nada, porque éste último no está nada mal.

Gracias angel por la advertencia.

PD. Una sugerencia, para evitar que se repita este error, podrías añadir al comentario algunos datos técnicos del ripeo; con la duración y el tamaño del archivo sería más que suficiente.