[elinks] Hay motivo [32 Cortos Cine]

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
Avatar de Usuario
Shaktale
El zángano cervecero...
Mensajes: 748
Registrado: Mar 22 Jun, 2004 02:00
Ubicación: En el bar...

[elinks] Hay motivo [32 Cortos Cine]

Mensaje por Shaktale » Jue 24 Jun, 2004 22:39

Más tarde de lo q hubiera deseado pero... por aquí os dejo los 32 cortos de "Hay motivo" por separado y con bastante mejor calidad q los WMV q ruedan por la red... Supongo q en su día ya se hablaría de ellos por estos foros pero yo todavía no os conocía :lol:

Hay motivo (32 cortos)

Imagen
Sinopsis: Candela Peña y Secun de la Rosa protagonizan una divertida carrera de taxi en la que dan un particular repaso a la actualidad política y social.
Primer corto del proyecto "¡Hay motivo!" dirigido por Joaquín Oristrell.

ed2k linkHay.motivo.-.01.-.Libre.(Joaquin.Oristrell).(Corto.Cine)(by.Shaktale.-.TaNKaRD).avi ed2k link stats

Imagen
Sinopsis: Pedro Arrojo Agudo, profesor en Ciencias Físicas, explica la diferencia entre el agua-vida y el agua-negocio.
Segundo cortometraje de "¡Hay motivo!", la película, dirigido por Pere Portabella.

ed2k linkHay.motivo.-.02.-.El.plan.hidrologico.(Pere.Portabella).(Corto.Cine)(by.Shaktale.-.TaNKaRD).avi ed2k link stats

Imagen
Sinopsis: Una visita a Doñana, tras el vertido de la presa de Aznalcóllar, desde un peculiar punto de vista.
El tercer corto de "¡Hay motivo!" corre a cargo de Álvaro del Amo.

ed2k linkHay.motivo.-.03.-.La.pesadilla.(Alvaro.del.Amo).(Corto.Cine)(by.Shaktale.-.TaNKaRD).avi ed2k link stats

Imagen
Sinopsis: ¿Es la justicia ciega? ¿Debería serlo? ¿Y los que la padecemos?
El cuarto corto de "¡Hay motivo!", especialmente corto, lo ha dirigido David Trueba.

ed2k linkHay.motivo.-.04.-.Cerrar.los.ojos.(David.Trueba).(Corto.Cine)(by.Shaktale.-.TaNKaRD).avi ed2k link stats

Imagen
Sinopsis: Malos tiempos para la lírica y para ejercer el derecho a tener una vivienda digna.
Quinto cortometraje del proyecto "¡Hay motivo!" dirigido por Gracia Querejeta.

ed2k linkHay.motivo.-.05.-.Donde.vivimos.(Gracia.Querejeta).(Corto.Cine)(by.Shaktale.-.TaNKaRD).avi ed2k link stats

Imagen
Sinopsis: La insoportable levedad del carrito de la compra o ser pensionista en tiempos de cólera neoliberal. Mal negocio.
El sexto corto de "¡Hay motivo!" está dirigido por Isabel Coixet.

ed2k linkHay.motivo.-.06.-.La.insoportable.levedad.del.carrito.de.la.compra.(Isabel.Coixet).(Corto.Cine)(by.Shaktale.-.TaNKaRD).avi ed2k link stats

Imagen
Sinopsis: Cada día más ancianos mueren solos en su casa.
Séptima pieza de "¡Hay motivo!" dirigida por José Ángel Rebolledo.

ed2k linkHay.motivo.-.07.-.Soledad.(Jose.Angel.Rebolledo).(Corto.Cine)(by.Shaktale.-.TaNKaRD).avi ed2k link stats

Imagen
Sinopsis: El director quiere protestar contra la desigualdad que sufren las parejas homosexuales en un cortometraje, pero no se lo van a poner fácil.
El octavo cortometraje de "¡Hay motivo!" es obra de Sigfrid Monleón.

ed2k linkHay.motivo.-.08.-.Adopcion.(Sigfrid.Monleon).(Corto.Cine)(by.Shaktale.-.TaNKaRD).avi ed2k link stats

Imagen
Sinopsis: No hay parto sin dolor. Que se lo pregunten a Luis Tosar.
El noveno corto de la película "¡Hay motivo!" lo ha dirigido Icíar Bollaín.

ed2k linkHay.motivo.-.09.-.Por.tu.bien.(Iciar.Bollain).(Corto.Cine)(by.Shaktale.-.TaNKaRD).avi ed2k link stats

Imagen
Sinopsis: Es más fácil prevenir que curar, pero eso sería pedir demasiado a un sistema público de enseñanza cada vez más desatendido.
El décimo cortometraje de "¡Hay motivo!" está dirigido por Chus Gutiérrez.

ed2k linkHay.motivo.-.10.-.Adolescentes.(Chus.Gutierrez).(Corto.Cine)(by.Shaktale.-.TaNKaRD).avi ed2k link stats

Imagen
Sinopsis: Si las mujeres maltratadas son un asunto prioritario, ¿por qué cada vez hay más? ¿Y por qué los centros de acogida tienen problemas presupuestarios?
Víctor Manuel se encarga de dirigir el corto nº11 de "¡Hay motivo!", la película.

ed2k linkHay.motivo.-.11.-.El.club.de.las.mujeres.muertas.(Victor.Manuel).(Corto.Cine)(by.Shaktale.-.TaNKaRD).avi ed2k link stats

Imagen
Sinopsis: Los «Legionarios de Cristo» compran el colegio «Virgen del Bosque». ¿Quién ampara a los niños y a sus familias?
El corto nº12 de "¡Hay motivo!" lo ha dirigido Pedro Olea.

ed2k linkHay.motivo.-.12.-.Se.vende.colegio.(Pedro.Olea).(Corto.Cine)(by.Shaktale.-.TaNKaRD).avi ed2k link stats

Imagen
Sinopsis: Pilar Bardem cuenta un cuento. El del cura que abusaba sexualmente de menores y el obispo que lo apoyaba. El texto de Juan José Millás.
El corto nº13 del proyecto "¡Hay motivo!" está dirigido por Yolanda García Serrano.

ed2k linkHay.motivo.-.13.-.Catequesis.(Yolanda.Garcia.Serrano).(Corto.Cine)(by.Shaktale.-.TaNKaRD).avi ed2k link stats

Imagen
Sinopsis: Nuestro sistema de protección social deja al margen a quien más lo necesita, pero ¿a quién le importa? Son sólo un puñado de yonquis.
El cortometraje nº14 de "¡Hay motivo!" lo dirige Víctor García León.

ed2k linkHay.motivo.-.14.-.Las.Barranquillas.(Victor.Garcia.Leon).(Corto.Cine)(by.Shaktale.-.TaNKaRD).avi ed2k link stats

Imagen
Sinopsis: Homenaje a Alain Resnais desde una ciudad cada vez menos vivible, Madrid.
El corto nº15 de "¡Hay motivo!" cuenta con dirección compartida, Ana Díez y Bernardo Belzunegui.

ed2k linkHay.motivo.-.15.-.Madrid.mon.amour.(Ana.Diez.y.Bernardo.Belzunegui).(Corto.Cine)(by.Shaktale.-.TaNKaRD).avi ed2k link stats

Imagen
Sinopsis: En 1993, el entonces presidente del Partido Popular y aspirante a la Moncloa, José María Aznar, lanzaba una advertencia premonitoria: «Esas cosas se quedan grabadas en video».
José Luis Cuerda es el director del corto nº16 de "¡Hay motivo!".

ed2k linkHay.motivo.-.16.-.Por.el.mar.corre.la.liebre.(Jose.Luis.Cuerda).(Corto.Cine)(by.Shaktale.-.TaNKaRD).avi ed2k link stats

Imagen
Sinopsis: España es así, la Audiencia condena, el Consejo de Europa advierte, pero Urdaci sigue dirigiendo el Telediario.
El corto nº17 de "¡Hay motivo!" lo dirige Miguel Ángel Díez.

ed2k linkHay.motivo.-.17.-.Arma.de.destruccion.mediatica.(Miguel.Angel.Diez).(Corto.Cine)(by.Shaktale.-.TaNKaRD).avi ed2k link stats

Imagen
Sinopsis: La información está manipulada en los medios de titularidad pública. ¿Podemos refugiarnos en los privados?
El corto nº18 de "¡Hay motivo!" está dirigido por Imanol Uribe.

ed2k linkHay.motivo.-.18.-.Manipulacion.(Imanol.Uribe).(Corto.Cine)(by.Shaktale.-.TaNKaRD).avi ed2k link stats

Imagen
Sinopsis: Inaugurar cosas siempre queda bonito. Es una lección política que nos viene de tiempo atrás. Y, total ¿qué son treinta euros?
El corto nº19 de "¡Hay motivo!" cuenta a la dirección con Fernando Colomo.

ed2k linkHay.motivo.-.19.-.Mis.treinta.euros.(Fernando.Colomo).(Corto.Cine)(by.Shaktale.-.TaNKaRD).avi ed2k link stats

Imagen
Sinopsis: Hay víctimas de «otros terrorismos» que también reclaman nuestra solidaridad. Y la merecen.
Juan Diego Botto se embarca en la dirección del corto nº20 de "¡Hay motivo!".

ed2k linkHay.motivo.-.20.-.Doble.moral.(Juan.Diego.Botto).(Corto.Cine)(by.Shaktale.-.TaNKaRD).avi ed2k link stats

Imagen
Sinopsis: Ceuta, tierra de nadie. Miles de aspirantes al refugio y al asilo político viven un presente de futuro cada vez mas incierto y verjas cada vez más altas.
De la dirección del corto nº21 de "¡Hay motivo!" se ha encargado Alfonso Ungría.

ed2k linkHay.motivo.-.21.-.Verja.(Alfonso.Ungria).(Corto.Cine)(by.Shaktale.-.TaNKaRD).avi ed2k link stats

Imagen
Sinopsis: Curso de español rápido para cubrir las necesidades más básicas de los que nos visitan. O cómo obtener transporte, comida y techo.
José Luis García Sánchez se encarga de la dirección del corto nº22 de "¡Hay motivo!".

ed2k linkHay.motivo.-.22.-.Español.para.extranjeros.(Jose.Luis.Garcia.Sanchez).(Corto.Cine)(by.Shaktale.-.TaNKaRD).avi ed2k link stats

Imagen
Sinopsis: Guantánamo: ¿Error o delito? ¿Por qué llamar "limbo jurídico" a algo que cualquier código penal serio tipifica como secuestro?
El corto nº23 del proyecto "¡Hay motivo!" está dirigido por Daniel Cebrián.

ed2k linkHay.motivo.-.23.-.Legalidad.(Daniel.Cebrian).(Corto.Cine)(by.Shaktale.-.TaNKaRD).avi ed2k link stats

Imagen
Sinopsis: El ejecutivo lamenta, pero no condena. La familia de un ciudadano español, asesinado durante el desempeño de su labor para nuestra mejor información, da la cara.
El corto nº24 de "¡Hay motivo!" lo dirige genialmente El Gran Wyoming.

ed2k linkHay.motivo.-.24.-.Muertos.de.segunda.(Gran.Wyoming).(Corto.Cine)(by.Shaktale.-.TaNKaRD).avi ed2k link stats

Imagen
Sinopsis: Lo normal era que el gobierno hubiese apoyado, compartido, e incluso liderado la justa ira de los familiares de los militares muertos en el accidente. Lo normal era eso.
El corto nº25 de "¡Hay motivo!" lo ha dirigido Manuel Gómez Pereira.

ed2k linkHay.motivo.-.25.-.Yak-42.(Manuel.Gomez.Pereira).(Corto.Cine)(by.Shaktale.-.TaNKaRD).avi ed2k link stats

Imagen
Sinopsis: Médem no aprende. Sigue peligrosamente empeñado en que la gente diga lo que piense. Como si hablando fuésemos a entendernos.
Como no podía ser de otra manera del corto nº26 de "¡Hay motivo!" se ha encargado Julio Médem.

ed2k linkHay.motivo.-.26.-.La.pelota.vasca.(Julio.Medem).(Corto.Cine)(by.Shaktale.-.TaNKaRD).avi ed2k link stats

Imagen
Sinopsis: Esculturas de Eduardo Chillida y versos de Gabriel Celaya para una forma distinta de posicionarse contra la violencia terrorista. Pese a que el gobierno del PP insista en que la única válida es la suya.
A la dirección del corto nº27 de "¡Hay motivo!" ha estado Mireia Lluch.

ed2k linkHay.motivo.-.27.-.Kontrastasun.(versos.de.Gabriel.Celaya).(Mireia.Lluch).(Corto.Cine)(by.Shaktale.-.TaNKaRD).avi ed2k link stats

Imagen
Sinopsis: Los hombres de mar defienden al capitán del Prestige y señalan al gobierno por utilizarlo como cabeza de turco.
El corto nº28 del proyecto "¡Hay motivo!" ha sido dirigido por Pere Joan Ventura.

ed2k linkHay.motivo.-.28.-.Cena.de.capitanes.(Pere.Joan.Ventura).(Corto.Cine)(by.Shaktale.-.TaNKaRD).avi ed2k link stats

Imagen
Sinopsis: Un barco lanza una llamada de auxilio. Las costas gallegas se llenan de fuel-oil y el fondo marino, de hilitos. El ministro de fomento acaba siendo condecorado.
El corto nº29 de "¡Hay motivo!" lo ha dirigido Manuel Rivas.

ed2k linkHay.motivo.-.29.-.Mayday.llamada.general.(Manuel.Rivas).(Corto.Cine)(by.Shaktale.-.TaNKaRD).avi ed2k link stats

Imagen
Sinopsis: La reacción y la involución política cuentan hoy con aliados más sutiles, pero no menos peligrosos, que los sables y los tanques.
Vicente Aranda ha llevado la dirección del cortometraje nº30 de "¡Hay motivo!".

ed2k linkHay.motivo.-.30.-.Tecnicas.para.un.golpe.de.estado.(Vicente.Aranda).(Corto.Cine)(by.Shaktale.-.TaNKaRD).avi ed2k link stats

Imagen
Sinopsis: El pasado que te espera o una lista de motivos reales para votar a un partido que apoya la gestión del ejecutivo en la última legislatura.
El cortometraje nº31 de "¡Hay motivo!" está dirigido por Mariano Barroso.

ed2k linkHay.motivo.-.31.-.El.pasado.que.te.espera.(Mariano.Barroso).(Corto.Cine)(by.Shaktale.-.TaNKaRD).avi ed2k link stats

Imagen
Sinopsis: No es un pájaro, no es un avión, no es Aznar, no es Fraga. Es Ramón Fontseré. Hay que verlo.
La dirección del corto nº32 de "¡Hay motivo!", la película, es obra de Antonio Betancor.

ed2k linkHay.motivo.-.32.-.La.mosca.cojonera.(Antonio.Betancor).(Corto.Cine)(by.Shaktale.-.TaNKaRD).avi ed2k link stats

;)

Avatar de Usuario
miles
Mensajes: 527
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por miles » Jue 24 Jun, 2004 23:34

Hasta ahora no me había planteado su descarga, pero así, en pildoritas me apetece.

Gracias.

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Jue 24 Jun, 2004 23:52

A mi también me apetece. Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Shaktale
El zángano cervecero...
Mensajes: 748
Registrado: Mar 22 Jun, 2004 02:00
Ubicación: En el bar...

Mensaje por Shaktale » Vie 25 Jun, 2004 00:30

Pues de nada ;) ... disfrutarlos! :mrgreen:

Tendréis q tener paciencia... pq no están muy difundidos.

Avatar de Usuario
MarcusStevenson
Mensajes: 6
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Albacete

Mensaje por MarcusStevenson » Vie 25 Jun, 2004 00:31

Muchas gracias, menudo curro.

De momento, dada mi escasez de espacio en disco solo puedo bajarme unos pocos, ¿cuáles me recomiendas? Según tengo entendido los más destacados son los de Isabel Coixet y Juan Luis Cuerda...

Avatar de Usuario
Shaktale
El zángano cervecero...
Mensajes: 748
Registrado: Mar 22 Jun, 2004 02:00
Ubicación: En el bar...

Mensaje por Shaktale » Vie 25 Jun, 2004 01:27

MarcusStevenson escribió:De momento, dada mi escasez de espacio en disco solo puedo bajarme unos pocos, ¿cuáles me recomiendas? Según tengo entendido los más destacados son los de Isabel Coixet y Juan Luis Cuerda...
Hombre el corto nº 6 de Isabel Coixet y el corto nº 16 de José Luis Cuerda no están mal... pero a mi personalmente el q más me gusta es el nº 9 de Icíar Bollaín. El nº 7 de José Ángel Rebolledo es del rollito documental y es muy duro.

Saludos... ;)

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Vie 25 Jun, 2004 09:14

seguire tus consejos y me bajare los que mas te gustan.

acias shaktale 8)

Avatar de Usuario
bonzopoe
Mensajes: 465
Registrado: Mié 16 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Mérida, la de México.

Mensaje por bonzopoe » Mar 19 Oct, 2004 05:12

Habrá que bajarlos de poquito en poquito a ver que tal, por lo pronto pincho un par.

saludos

Avatar de Usuario
Shaktale
El zángano cervecero...
Mensajes: 748
Registrado: Mar 22 Jun, 2004 02:00
Ubicación: En el bar...

Mensaje por Shaktale » Mar 19 Oct, 2004 17:18

bonzopoe, ya te iré colando si te veo por mi cola...

Aunque no sé si estos cortos te gustarán mucho. Son de corte político-social y unas sanas críticas a la anterior legislatura (2000-2004) q goberno en Spain... q lo sepas ;)

Roerich
Mensajes: 5
Registrado: Mar 10 Ago, 2004 02:00

Mensaje por Roerich » Mié 20 Oct, 2004 18:17

Gracias Shaktale!

Interesantísima disección.
Empiezo a pincharlos de uno en uno pa no empachar a la mula.

Saludetes! 8)

Emiliodelarte
Mensajes: 1626
Registrado: Mar 26 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En las nubes.

Mensaje por Emiliodelarte » Mié 20 Oct, 2004 19:05

me lanzo de cabeza con los primeros 5 cortos. Me habían hablado bastante bien de la mayoria de estos cortos, parece que ha llegado la hora de que lo descubra yo mismo.

Gracias por la disección. :plas:

Avatar de Usuario
Shaktale
El zángano cervecero...
Mensajes: 748
Registrado: Mar 22 Jun, 2004 02:00
Ubicación: En el bar...

Mensaje por Shaktale » Mié 20 Oct, 2004 19:47

De nadas... disfrutarlos! ;)
Roerich escribió:Empiezo a pincharlos de uno en uno pa no empachar a la mula.
Puedes ponerle alguno más... q son como un aperitivo... q ocupan muy poquito :lol: :lol: :lol:

Saludos... :D

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Mié 20 Oct, 2004 21:56

¿¿por que esta esto en ZXZ??

Alquien me lo puede explicar... No creo que sea su sitio...

Avatar de Usuario
Shaktale
El zángano cervecero...
Mensajes: 748
Registrado: Mar 22 Jun, 2004 02:00
Ubicación: En el bar...

Mensaje por Shaktale » Jue 21 Oct, 2004 01:29

pismak, están akí pq son cortometrajes... cuando conocí DXC se me dijo q los cortos iban en ZXZ... :roll:

Saludos... ;)

Avatar de Usuario
condeorlok
Mensajes: 2481
Registrado: Mar 20 Ene, 2004 01:00

Mensaje por condeorlok » Jue 21 Oct, 2004 13:03

Me animo con los 12 primeros, tenia ganas de echarlos un vistazo

Gracias Shaktale

Avatar de Usuario
condeorlok
Mensajes: 2481
Registrado: Mar 20 Ene, 2004 01:00

Mensaje por condeorlok » Mar 26 Oct, 2004 21:15

Pues me pongo con 10 mas porque ocupan poquito

Gracias Shaktale

Jonameless
Mensajes: 124
Registrado: Mié 24 Mar, 2004 01:00

Mensaje por Jonameless » Mar 26 Oct, 2004 21:45

Francamente, hay más buenas intenciones que no resultados, pero como testimonio de un malestar y de una denuncia pública a modo cinematográfico siempre es aplaudible. Ahora, no es que sean brillantes... pero alguno tiene su mala leche! xDD
No se adónde me llevan, pero no me asusta ir. Quizá todo lo que no entiendo estará más claro allí, como cuando la niebla se disipa. Tal vez Doris esté allí. Y tal vez allí, pueda decirle, todas aquellas cosas para las que aquí no encontré palabras.

Avatar de Usuario
Shaktale
El zángano cervecero...
Mensajes: 748
Registrado: Mar 22 Jun, 2004 02:00
Ubicación: En el bar...

Mensaje por Shaktale » Mié 27 Oct, 2004 01:05

condeorlok escribió:Pues me pongo con 10 mas porque ocupan poquito
De nada condeorlok... ¿q tal van bajando? ¿tienen fuentes?

Saludos... ;)

Avatar de Usuario
Shaktale
El zángano cervecero...
Mensajes: 748
Registrado: Mar 22 Jun, 2004 02:00
Ubicación: En el bar...

Mensaje por Shaktale » Mié 27 Oct, 2004 20:06

Vaya! :( ... pues si q está malita la cosa... ya te seguiré colando cuando te vea por mi cola...

Saludos y gracias por las infos... ;)

Avatar de Usuario
condeorlok
Mensajes: 2481
Registrado: Mar 20 Ene, 2004 01:00

Mensaje por condeorlok » Vie 12 Nov, 2004 11:58

Aunque con mucho retraso doy detalles, Gracias a Shaktale he conseguido bajar los 32 cortos, algunos son muy interesantes
Nunca hubo muchas fuentes, lo bueno es que yo estaba enchufado

Ahora tengo todos completos y compartiendo

Muchas gracias de nuevo Shaktale