SHOAH (Claude Lanzmann, 1985) DVDRip VOSE

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
homero351
Mensajes: 121
Registrado: Mié 23 Abr, 2003 02:00

Mensaje por homero351 » Lun 01 Oct, 2007 10:09

Gracias bluegardenia por este testimonio indispensable

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2062
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Mensaje por mortimerbrewster » Sab 24 Nov, 2007 19:58

Espero tener la paciencia suficiente como para apreciar tal regalo, muchisimas gracias blue.... y luego dirán que internet no sirve como herramienta cultural
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Mensaje por jjgomera » Dom 09 Dic, 2007 22:54

despues de verla en el top de filmaffinity no podía menos que buscarla, y como no, en DXC está

Muchas gracias Blue
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

juanrensiris
Mensajes: 34
Registrado: Vie 18 May, 2007 20:14

Mensaje por juanrensiris » Lun 10 Dic, 2007 19:23

¡¡genial!!

muchas gracias.

Avatar de Usuario
PeP
Mensajes: 202
Registrado: Mié 04 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Tiananmen

Mensaje por PeP » Mar 11 Dic, 2007 21:14

Hola,
estoy buscando un documental que vi una vez por TV, a ver si me confirmais si se trata de este.
Lo echaron en La2 en el año 2006, por las noches dividido en varios días. Recuerdo que muy a menudo salían imágenes de las ruinas de los lugares en donde se cometieron semejantes atrocidades. Aunque es poca información, ¿sabéis si se trata de éste?

De todas maneras intentaré bajarlo en las próximas semanas, ya avisaré como está de fuentes.

Gracias blue
Saludos
When the power of love overcomes the love of power the world will know peace.
Jimi Hendrix

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Mensaje por jjgomera » Vie 25 Ene, 2008 23:49

completa y compartiendo y visionada:shock:

No es que tenga muchas fuentes pero casi todas chinas así que baja rápido
PeP escribió: Lo echaron en La2 en el año 2006, por las noches dividido en varios días. Recuerdo que muy a menudo salían imágenes de las ruinas de los lugares en donde se cometieron semejantes atrocidades. Aunque es poca información, ¿sabéis si se trata de éste?
Pues en este todo el documental son imagenes de las ruinas, de los paisajes de las zonas en la actualidad o de las entrevistas a los personajes, así que podría ser, pero son pocas pistas :)
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Avatar de Usuario
geminis
Mensajes: 110
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:51

Mensaje por geminis » Mié 12 Mar, 2008 10:42

Me apunto. He leido cosas muy buenas de esta obra. Nuevamente gracias Bluegardenia impagable legado sin duda.
Nadie es perfecto.

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Sab 03 May, 2008 14:17

se me paso en su dia en cuanto tenga sitio me apunto muchas gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

mot
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39

Mensaje por mot » Dom 04 May, 2008 10:38

Muchísimas gracias.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: SHOAH (Claude Lanzmann, 1985) DVDRip VOSE

Mensaje por marlowe62 » Mar 23 Jun, 2009 15:20

DVDRip VOSE de la edición Eureka - Masters of Cinema, a cargo de alaundo, localizado en VeryCd.

Enlaces:
ed2k link[%E6%B5%A9%E5%8A%AB).Shoah.1985.DVDRIP.XviD.AC3.DVD-1.iNT-alaundo.avi ed2k link stats
ed2k link[%E6%B5%A9%E5%8A%AB).Shoah.1985.DVDRIP.XviD.AC3.DVD-2.iNT-alaundo.avi ed2k link stats
ed2k link[%E6%B5%A9%E5%8A%AB).Shoah.1985.DVDRIP.XviD.AC3.DVD-3.iNT-alaundo.avi ed2k link stats
ed2k link[%E6%B5%A9%E5%8A%AB).Shoah.1985.DVDRIP.XviD.AC3.DVD-4.iNT-alaundo.avi ed2k link stats

Subtítulos en castellano (descarga directa): Disc1 / Disc2 / Disc3 / Disc4.
Cortesía de Pierino. Creo que son los mismos que publicó Bluegardenia, adaptados para este ripeo.

Para los gourmets, hay un subpack con subtítulos en inglés y chino.
ed2k link%5B%E6%B5%A9%E5%8A%AB%5D.Shoah.1985.DVDRIP.XviD.AC3.DVD1-4.iNT-alaundo.sub%E5%AD%97%E5%B9%95%E5%8C%85.rar ed2k link stats

Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

Release Name.........: Shoah (1985)  DVD-1
Release Date.........: 2009.04.09
RIPPER.................:  alaundo
Video Codec .........: Xvid  
IMDb URL.............:   http://www.imdb.com/title/tt0090015/
IMDB Rating .........:  7.5/10   2,526 votes

*** DVD - 1 ***    
DVD Runtime .........:146  min  
Video Qualit.........: 1792  kbit/s
Aspect Ratio.........: 4 : 3
Frame Rate ..........: 25 fps
Resolution ..........: 672 X 512
Audio Bitrate .......: 192  kbps  
Audio Codec .........: AC3 2.0
Language ............: English  | German  | Hebrew  | Polish  | Yiddish  | French
Subtitles ...........: English.Chinese
Filesize.............: 3 X 700 MB

*** DVD - 2 ***    
DVD Runtime .........:114  min  
Video Qualit.........: 2280 kbit/s
Aspect Ratio.........: 4 : 3
Frame Rate ..........: 25 fps
Resolution ..........: 672 X 496
Audio Bitrate .......: 192  kbps  
Audio Codec .........: AC3 2.0
Language ............: English  | German  | Hebrew  | Polish  | Yiddish  | French
Subtitles ...........: English.Chinese
Filesize.............: 3 X 700 MB

*** DVD - 3 ***    
DVD Runtime .........:140  min  
Video Qualit.........: 1633  kbit/s
Aspect Ratio.........: 4 : 3
Frame Rate ..........: 25 fps
Resolution ..........: 672 X 496
Audio Bitrate .......: 448  kbps  
Audio Codec .........: AC3 2.0
Language ............: English  | German  | Hebrew  | Polish  | Yiddish  | French
Subtitles ...........: English.Chinese
Filesize.............: 3 X 700 MB

*** DVD - 4 ***    
DVD Runtime .........:140 min  
Video Qualit.........: 1636  kbit/s
Aspect Ratio.........: 4 : 3
Frame Rate ..........: 25 fps
Resolution ..........: 672 X 512
Audio Bitrate .......: 448  kbps  
Audio Codec .........: AC3 2.0
Language ............: English  | German  | Hebrew  | Polish  | Yiddish  | French
Subtitles ...........: English.Chinese
Filesize.............: 3 X 700 MB
Para valientes que quieran jubilar el glorioso ripeo de Blue.
(Me siento como un hereje publicando otra versión. En todo caso, no pienso bajarla). :mrgreen:

Un saludo.

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Re: SHOAH (Claude Lanzmann, 1985) DVDRip VOSE

Mensaje por batallans » Mar 23 Jun, 2009 18:34

Un ripeo homérico, que diría Michaleen Oge Flynn, el de bluegardenia.
Uhm... pero este parece muy apetecible, la verdad.
Pincho, y a ver.

Avatar de Usuario
pcero
Aprendiz de todo
Mensajes: 770
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 01:00

Re: SHOAH (Claude Lanzmann, 1985) DVDRip VOSE

Mensaje por pcero » Mié 24 Jun, 2009 00:36

Yo la pincho que tengo interés

SeTeVa
Mensajes: 56
Registrado: Dom 20 May, 2007 03:24

Re: SHOAH (Claude Lanzmann, 1985) DVDRip VOSE

Mensaje por SeTeVa » Mar 14 Jul, 2009 01:36

uff 8 archivos o 4...

alguien ha comprobado cuál de las dos versiones tiene mejor calidad ?

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2031
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: SHOAH (Claude Lanzmann, 1985) DVDRip VOSE

Mensaje por Gastón » Lun 18 Ene, 2010 17:48

Entrevista a Lanzmann, que está de visita en Madrid:
ENTREVISTA: CLAUDE LANZMANN Director de 'Shoah'

"Vivimos un mundo que no sabe dónde va"

JOSÉ MARÍA RIDAO - París - 18/01/2010

Hace un cuarto de siglo que apareció Shoah y su director, Claude Lanzmann (París, 1925) no ve grandes diferencias en la recepción del mayor testimonio sobre el Holocausto filmado hasta la fecha. "Es una película que no envejece. Cada vez que se proyecta, crea su propia actualidad", dice Lanzmann, mientras hace un rápido repaso de las numerosas revistas que dan cuenta de una próxima emisión en Arte, la cadena de televisión francoalemana, el próximo miércoles en horario de máxima audiencia. No ha sido fácil encontrar las publicaciones: en el luminoso estudio de una calle de París no lejos del Barrio Latino, se amontonan libros, archivos y, también, fotografías que recorren un largo periodo de su historia personal, superpuesto a la de Francia. Apoyadas contra los libros en los estantes, se suceden imágenes de Malraux, Sartre y los redactores de Les temps modernes, Lanzmann junto a Simone de Beauvoir acodados en la mesa de un café.

La extraordinaria duración de Shoah, más de nueve horas, ha llevado a que, en esta ocasión, se emita en dos partes. Pero hubo otra hace tres años en que se hizo sin interrupciones, tan sólo 20 minutos de pausa a medianoche para las noticias. Personas que la vieron le escribieron a Lanzmann contándole la impresión de contemplar el amanecer coincidiendo con el final de Shoah. "Hay algo inmortal en esta película. Y se confirma generación tras generación de espectadores". El mismo empleo del término Shoah remite a la película. En palabras de Lanzmann, fue un "acto radical de denominación: sólo a partir de mi película se empezó a llamar así al Holocausto". Lanzmann estará el jueves en Madrid, en Casa Sefarad, en el Día de la Memoria del Holocausto y a inaugurar una retrospectiva sobre su obra.

Pregunta. Lo que sí parece haber cambiado es que el Holocausto, la Shoah, se ha convertido en tema de otras películas.

Respuesta. Vi La lista de Schindler, de Spielberg, cuando apareció, y no he cambiado de opinión desde entonces. Le tengo mucho respeto como director, es un magnífico cineasta. Pero creo que, aunque pueda parecer extraño decirlo, Spielberg no reflexionó suficientemente sobre el cine ni sobre la Shoah. Se limitó a reflejar un caso particular. Tampoco apruebo algunas escenas como la de la ducha de las mujeres en la que acaba saliendo agua, no gas. Para la mayoría de los judíos fue al contrario, salió gas por donde esperaban que saliera agua. Spielberg no tenía derecho a hacerlo, es un truco cinematográfico que induce a error. Además, en la película da a entender que hay una relación necesaria entre la Shoah y la creación del Estado de Israel; a mi juicio, fue un factor más, pero no se puede ofrecer una explicación tan lineal como la de Spielberg.

P. También el Nobel húngaro, Imre Kertész, le hizo reproches. Sin embargo, defendía La vida es bella, de Roberto Benigni.

R. Kertész se equivoca, y se lo he dicho. Cuando hizo las declaraciones sobre la película de Benigni no había visto Shoah. La vida no era bella en los campos de exterminio. El propio Kertész incluye una frase sorprendente en su novela más conocida, Sin destino. De vuelta en Budapest después del campo, su personaje dice echarlo de menos. Por fortuna para Kertész, su experiencia como deportado no se refiere tanto a Auschwitz como a Buchenwald, que era un campo de concentración, no de exterminio. Y hay que diferenciar unos campos de otros.

P. ¿Cómo se diferencian en Shoah?

R. Quise que fuera una película sin cadáveres, porque en los campos de exterminio no los había. En un primer periodo los enterraban, pero inmediatamente comenzaron a incinerarlos. Los nazis intentaron que el Holocausto fuera un crimen perfecto, y es en ese intento de borrar las huellas donde han querido apoyarse los negacionistas.

P. Lo que plantea Benigni, y apoya Kertész, es la conversión del Holocausto en tema cinematográfico como medio para conservar el recuerdo, la memoria.

R. Muchos artistas y cineastas lo han intentado después de Shoah. La película del rumano Radu Mihaileanu, El tren de la vida (Dual en DXC), es muy distinta de la de Benigni, y está bien. Cada director ha hecho su aportación de acuerdo con sus propias posibilidades, pero creo que nunca habrá otra película parecida a Shoah. No habrá ese algo inmortal que refleja y del que hablaba hace un instante.

P. La última película de Andrej Wajda, Katyn, extiende la mirada hacia el horror soviético.

R. No me parece que la película de Wajda sea formidable. Últimamente se comparan con frecuencia los campos soviéticos a los campos de exterminio. Los soviéticos eran, sin duda, el horror absoluto, en esos campos se cometieron crímenes atroces por parte de Stalin. Pero el Gulag y los campos de exterminio son cosas distintas. Y el proyecto fundamental que había detrás, también. Al principio, el comunismo pretendía la emancipación humana, y el nazismo, la superioridad de unos seres humanos sobre otros. No se trata de defender nada, sino de constatar la diferencia y de conservar la especificidad de los hechos históricos.

P. También en Alemania han empezado a aparecer películas que muestran la oposición de algunos alemanes a Hitler, como Sophie Schöll (Dual y VOSE en DXC).

R. En mis memorias, La liebre de Patagonia, hablo del movimiento de la Rosa Blanca, al que pertenecía Sophie Schöll. Fueron héroes que salvaron el honor de Alemania y el honor de la humanidad. Por otra parte, es cierto que los alemanes durante la guerra y en los años que siguieron advirtieron la gravedad inaudita del crimen cometido, y optaron por no hablar de ellos mismos. Ni de los opositores a Hitler ni de sus propios sufrimientos, como los bombardeos o el maltrato al que se sometió a los soldados prisioneros después de la guerra, y que es una verdad absoluta. De alguna manera, Shoah tuvo un efecto liberador para los alemanes, y ahora empiezan a hablar.

P. ¿No le llama la atención que en todas partes se siga mirando hacia atrás?

R. Vivimos en un mundo que no sabe adónde va. El futuro es sombrío y, por eso, en el inicio del siglo XXI pasamos el tiempo ocupándonos del XX. No hacemos otra cosa.

Putrofedon
Mensajes: 58
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 02:01

Re: SHOAH (Claude Lanzmann, 1985) DVDRip VOSE

Mensaje por Putrofedon » Jue 21 Ene, 2010 10:43

Voy a probar con el ripeo de alaundo, a ver qué tal va.


Por cierto, al hilo de la entrevista, se me ocurre (una entre las muchas que hay, y que vosotros conoceréis de sobra) la question humaine, de Klotz, que me parece soberbia. Recomendada sin dudarlo.






saludos.

Hamm
Mensajes: 449
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 14:21
Ubicación: Galicia

Re: SHOAH (Claude Lanzmann, 1985) DVDRip VOSE

Mensaje por Hamm » Mié 27 Ene, 2010 21:50

Muchísimas gracias.

Me llevo la versión de bluegardenia :)

Avatar de Usuario
vituko
Mensajes: 776
Registrado: Mié 06 Ene, 2010 13:28

Re: SHOAH (Claude Lanzmann, 1985) DVDRip VOSE

Mensaje por vituko » Mar 11 Dic, 2012 16:14

Gracias.

monalucy
Mensajes: 7
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00

Re: SHOAH (Claude Lanzmann, 1985) DVDRip VOSE

Mensaje por monalucy » Mié 06 Feb, 2013 09:06

Por favor agradecería alguna fuente para la versión DVD.
Gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: SHOAH (Claude Lanzmann, 1985) DVDRip VOSE

Mensaje por arthureld » Mié 06 Feb, 2013 11:24

monalucy escribió:Por favor agradecería alguna fuente para la versión DVD.
Gracias por adelantado.
¿Te refieres a la que trajo Marlowe? Pues yo debo aparecer como fuente en los cuatro archivos. Hace cosa de un mes o así me los descargué y no los he quitado del incoming. Estaban flojas de fuentes pero había varias completas. Ahora mismo no puedo darles más prioridad pero no te preocupes que no las quito.
La otra versión, la que trajo Bluegardenia, también es dvdrip. Si no, no estaría en este hilo.

monalucy
Mensajes: 7
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00

Re: SHOAH (Claude Lanzmann, 1985) DVDRip VOSE

Mensaje por monalucy » Mié 06 Feb, 2013 22:32

arthureld escribió:
monalucy escribió:Por favor agradecería alguna fuente para la versión DVD.
Gracias por adelantado.
¿Te refieres a la que trajo Marlowe? Pues yo debo aparecer como fuente en los cuatro archivos. Hace cosa de un mes o así me los descargué y no los he quitado del incoming. Estaban flojas de fuentes pero había varias completas. Ahora mismo no puedo darles más prioridad pero no te preocupes que no las quito.
La otra versión, la que trajo Bluegardenia, también es dvdrip. Si no, no estaría en este hilo.
Me refiero a la de Marlowe.
Muchas gracias arthureld.

Responder