Chronique d'un été (Rouch & Morin, 1961) DVDRip VOSE

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
Avatar de Usuario
eatc
Mensajes: 111
Registrado: Dom 02 May, 2004 02:00

Chronique d'un été (Rouch & Morin, 1961) DVDRip VOSE

Mensaje por eatc » Mar 25 May, 2004 04:58

Imagen

Chronique d'un été
(Crónica de un verano)
[Francia, 1960) [B/N, 85 m.]
IMDb

Ficha técnica.
Dirección: Jean Rouch, Edgar Morin.
Fotografía: Michel Brault, Raoul Coutard, Roger Morillière, Jean-Jacques Tarbès.
Música: Pierre Barbaud.
Producción: Anatole Dauman.
Productora: Argos Films.
Intervienen: Régis Debray, Marceline Loridan Ivens (Marceline Loridan), Marilù Parolini (Mary-Lou Parolini), Jean Rouch, Edgar Morin, Sophie.

Sinopsis: Durante el verano de 1960, el sociólogo Edgar Morin y Jean Rouch investigaron la vida cotidiana de jóvenes parisinos para intentar comprender su concepto de la felicidad. Esta película-ensayo sigue durante unos meses la investigación en sí y la evolución de los principales protagonistas. En torno a la pregunta inicial de «¿Cómo vives? ¿Eres feliz?» pronto surgen cuestiones esenciales como la política, la desesperación, el aburrimiento, la soledad… El grupo interrogado durante la investigación se reúne finalmente alrededor de la primera proyección de la película, discute sobre ella, la acepta o la rechaza. Los dos autores se enfrentan a esta cruel pero apasionante experiencia de «cine-verdad».
La première séquence du film nous fait assister à l'entretien des co-auteurs avec une des actrices. Nous connaissons ainsi l'idée première du film qui est de savoir comment on vit à Paris en 1960. Sur cette trame assez lâche, nous suivons l'enquête à travers des individus de milieux différents, qui ont leurs réactions propres, parfois imprévues, devant la caméra.
Marcelline est émouvante et vraie. La peur de la solitude et l'angoisse qu'on lit sur son visage, font d'elle un témoin particulièrement significatif. Repliée sur elle-même, elle s'exclut du monde en n'y trouvant pas sa place. Angelo tranche par sa condition d'ouvrier. Il a ses problèmes propres et une façon spécifique de les exprimer. Ce qui le caractérise, c'est la révolte; aussi, la caméra joue à plein son rôle de révélateur de ces sentiments empressés. Marie-Lou est la plus controversée. Certains la trouvent insupportable, d'autres bouleversante par ses confidences. Jean-Pierre accepte paradoxalement d'être antipathique. Et pourtant, on ne doute, ni de la sincérité de cet étudiant, ni de sa difficulté qu'il éprouve à vivre. Jacques et Simone sont un couple de petits employés. Elle, est " sans histoires "; lui, vit mal son passé de militant. Landry parle aisément de sa vie d'étudiant noir en France. Sophie, la cover-girl de Saint-Tropez, est peut-être le seul personnage absolument instinctif du film.
Et bien sûr, il ne faut pas oublier les meneurs de jeu, Jean Rouch et Edgar Morin dont l'apparence veut que leurs interventions soient réduites au strict nécessaire. Mais que se passet-il derrière cette apparence ? (Monsieur Cinema)
Enlaces:
ed2k linkChronique.d.un.ete.Jean.Rouch.dvdrip.avi ed2k link stats
Versión DvdRip publicada por ZEI en Fileheaven

Subtítulos (descarga directa): castellano / inglés.
(Subs en castellano ripeados por nitteztalker y ajustados por lawrence).

Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

Fichier : 699 Mo (699 Mo), durée 1:25:44, type AVI, 1 flux audio, qualité 56 %
Vidéo : 620 Mo, 1012 Kbps, 25.0 fps, res. 672*496 (4:3), XVID = XVID Mpeg-4, Supporté
Audio : 78 Mo, 128 Kbps, 44100 Hz, 2 canaux, 0x55 = MPEG Layer-3, Supporté
-----------------------------------
672x496 (1.35:1) [~23:17]
01:25:45 (128,613 fr)
Bitrate - 1009 kb/s
fps - 25.000
699 MB (or 716,292 KB or 733,483,056 bytes)
Capturas:
Imagen

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
-------------------------------------------------------------

Versión VHSRip VO
ed2k linkChronique.d'un.été.(Jean.Rouch-Edgar.Morin).Paris.1960.(Blanc.et.noire).Copie.VHS.par.-Le-Cube-..avi ed2k link stats

Editado por marlowe62, 01/11/2008.
Última edición por eatc el Mar 14 Feb, 2006 03:51, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Bemol
Mensajes: 711
Registrado: Jue 01 Abr, 2004 02:00

Mensaje por Bemol » Mar 25 May, 2004 05:20

GRACIAS SAN EATC POR FAVOR CONCEDIDO!!!!
Imagen

pinchado!!!!! :D

informaré de mis avances... aunque si me pudieras dar friendslot se agradecería profundamente y luego podré contribuir a su divulgación.

Si aún andas por allí agradecería que me dijeras en que horario (GMT para más facilidad de interpretación) estás conectado para dejar la mulita tirando

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 25 May, 2004 07:57

Aunq estoy medio dormida y parece que no me entero de nada...ya está pinchada y he puesto el link en FH para q se apunte más gente!!!! :plas: :plas: :plas:
Muchísimas gracias, eatc. La pongo en lanzamiento en cuanto descargue algo. La única pega es q ocupa 778 mb y tendré q comprimirlo un poco más después de bajarla para q me entre en un cd de 700, pero por lo demás estoy encantada de la vida.
Yo creo q se puede mover este hilo ya a Cine Clásico ó ZXZ.




Chronicle of a summer / Chronique d'un été (1961)
(Jean Rouch, Edgar Morin, France 1961) 87’
Imagen
In the summer of 1960 a cross-section of Parisians are asked by anthropologist Jean Rouch and sociologist Morin if they are happy and how they live. A crucial film in the cinéma vérité debate, Chronicle uses the emerging technology of portable cameras 'not to film life as it is but as it is provoked'. It is arguably Rouch's best-known work, and has been widely discussed in the context of documentary filmmaking for its innovative cinematic techniques, its choice of scenario (the rough, urban streets of Paris during a significant historical moment) and for being the first film to define itself using the term cinéma-vérité.
Imagen
INFO: http://www.der.org/films/filmmakers/jean-rouch.html
INFO: http://www.sensesofcinema.com/contents/01/19/rouch.html
INFO: http://www.frif.com/new2003/sum.html
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0054745/

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 25 May, 2004 12:42

Eatc, ponlo en lanzamiento por favor, q no baja nada de nada... :)
Última edición por LauRíSTiCa el Mar 25 May, 2004 21:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Bemol
Mensajes: 711
Registrado: Jue 01 Abr, 2004 02:00

Mensaje por Bemol » Mar 25 May, 2004 14:05

Lauri... yo lo pondría en documental

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mar 25 May, 2004 21:00

hilo dividido a partir del elink a petición de lauris

salu2

Avatar de Usuario
23
Mensajes: 821
Registrado: Vie 19 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Shangri-La

Mensaje por 23 » Mar 25 May, 2004 21:32

Me gusta el tema, va muy acorde con mi filosofía creativa.
Descargando.

Gracias por la oprtación.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mar 25 May, 2004 22:01

En cuanto acabe con un par de descargas remolonas la pincho...Rouch y Morin lo merecen :wink:
Muchas gracias eatc :D
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
eatc
Mensajes: 111
Registrado: Dom 02 May, 2004 02:00

Mensaje por eatc » Mié 26 May, 2004 00:02

la pelicula esta en lanzamiento, desde el inicio,,, interesados en tener la pelicula mucho mas rapido, cuestion de poder compartir mas rapido, por favor informarme... ya encontraremos una solucion.
Estoy conectado 24 sobre 24, practicamente.
:D :)

Un consejo a LauRíSTiCa: Conoce el modo 2 para gravar discos, consiste en gravar 800 megas en un cd de 700, yo lo utilizo desde hace bastante tiempo y nunca he tenido inconvenientes con los discos... Sin embargo los he guardado como tesoros.

POR ULTIMO :

A todos aquellos que han dicho: -Muchas gracias.
Muchas Gracias a ustedes, por existir, por creer que compartir no es un sinónimo de robar.
En muchos casos como es este: hay películas, libros, etc... que no pertenecen a nadie. Son joyas o simples documentos, que hombres comunes o extraordinarios han legado a la humanidad. Estos hombres la mayor parte del tiempo nunca obtuvieron reconocimiento, y sus obras -que a veces no llamaban suyas, sino de todos- han pasado al usufructo de quienes un día los condenaron, por ser diferentes o por querer pensar.
Gracias.

Avatar de Usuario
Bemol
Mensajes: 711
Registrado: Jue 01 Abr, 2004 02:00

Mensaje por Bemol » Mié 26 May, 2004 04:56

bonitas palabras eatc..

me parece haberte visto en mi mula bajando una película de Chris Marker y te incluí en mi lista de amigos (si me haces el honor y si efectivamente Le Cube eres tú mismo).. acerca de fórmulas para que el archivo circule con más fluidez... estoy a tu disposición.

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 26 May, 2004 08:03

Mmmm... supongo que me entró el agobio al principio, jeje, xq no lograba bajar nada, pero va muy requetebien: 65 meguillas llevo ya y paciencia me sobra. :mrgreen:

Y lo de poder grabar 800 MB en cds de 700 creo que depende de las grabadoras y como la mía es del Pleistoceno, pues no hace esas cosas; pero no pasa nada comprimo el archivo un poquito más y punto, q no tardo nada.

Avatar de Usuario
Bemol
Mensajes: 711
Registrado: Jue 01 Abr, 2004 02:00

Mensaje por Bemol » Mié 26 May, 2004 13:08

68 megas por acá

Avatar de Usuario
Bemol
Mensajes: 711
Registrado: Jue 01 Abr, 2004 02:00

Mensaje por Bemol » Mié 26 May, 2004 13:10

ya se que no es este el lugar para esta consulta pero... ¿cuál es el modo 2 para grabar?

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mié 26 May, 2004 13:20

hay dos modos para grabar ISOs q muy originalmente se llaman Modo 1 y Modo 2, los verás en el Nero cuando hagas una compilación

pues bien, hay un sistema (q no recuerdo) q permite grabar en Modo 2 una imagen de hasta 800 MB en discos de 80 minutos. Si mi memoria no me falla, podían aparecer errores de grabación (había q grabar al ralentí) y para acceder al contenido del CD había q volcarlo en el HD previamente

agradecería una explicación de eatc en un hilo a parte (en el foro de aplicaciones a poder ser) o por lo menos un enlace explicativo (q ya lo puedes poner aqui mismo)

salu2

Avatar de Usuario
eatc
Mensajes: 111
Registrado: Dom 02 May, 2004 02:00

Mensaje por eatc » Jue 27 May, 2004 01:40

Para los interesados en Modo 2 o formato CD-XA.

Enlace con manual y explicacion: http://www.mundodivx.com/grabacion/cdxa.php?p=1

Avatar de Usuario
eatc
Mensajes: 111
Registrado: Dom 02 May, 2004 02:00

Mensaje por eatc » Vie 28 May, 2004 05:04

Una pregunta: :?:

Como van las descargas? :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Vie 28 May, 2004 07:19

Hay 15 fuentes y 2 completas, tú y ZEI.
Va muy requetebien. Ahora mismo llevo 438 Mb... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cinemascope
Mensajes: 104
Registrado: Jue 12 Dic, 2002 01:00

Mensaje por Cinemascope » Vie 28 May, 2004 10:00

¿Qué narices hace este enlace en "Divulgación y Documental"?

Esto es CINE como el que más, cine documental, que, como describe George Sadoul en su espléndido diccionario "...en Crónica de un Verano, lejos de esforzarse por "captar la vida espontáneamente" utilizó la cámara normal y al investigador Edgar Morin como principales protagonistas de un drama que trataba de provocar crisis en los personajes con el fin de que, mediante el psicodrama, descubrieran mejor sus sentimientos profundos."

Gracias por el enlace. :plas:

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Vie 28 May, 2004 10:23

¿Qué narices hace este enlace en "Divulgación y Documental"?
To be or not to be that´s the question.

Pues eso, q esto es el gran dilema...
Ya sé que esto no es documental divulgativo del National geographic, sino cine documental, pero el límite es confuso.
Yo al principio pensé q el ZXZ iba a ser el foro q albergara tb el cine documental, pero al crearse esta sección en DXC no sé exactamente donde debería ser posteado.
Por poner un ejemplo. Yo pondría esto al lado de Olimpia de Leni Riefenstalh, de A propos de Niza de J.Vigo, de El hombre con la cámara de video de Vertov, con Spanish Earth de Ivens, con Divine Horsemen de Maya Deren, de las películas de Chris Marker, de Notes From an African Orestes de Pasolini, de F for Fake de Welles, de Numero Deux y Ici et Ailleurs de Godard... y muchas, muchas otras.

Digamos para aclaranos que si fueran libros yo los colocaría en la estantería de la biblioteca donde pone ENSAYO; mientras que los otros documentales posteados en esta sección pertenecerían cada uno a su disciplina concreta (ciencias, arte, historia, sociología, matemáticas...); el Cine Clásico y el No clásico serían NOVELAS y la mayor parte de los experimentos visuales posteados en el ZXZ serían el equivalente cinematográfico de la POESIA.

Pero al no existir un apartado delimitado para el Cine documental no sé muy bien donde sería más apropiado postearlos.

Me gustaría oir las opiniones de otras personas interesadas en este género para ponernos de acuerdo a la hora de postear la próxima vez.

And that´s all folks... :mrgreen:

Cinemascope
Mensajes: 104
Registrado: Jue 12 Dic, 2002 01:00

Mensaje por Cinemascope » Vie 28 May, 2004 10:39

El hombre con la cámara de video de Vertov


Hereje!! :evil:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: