Casas Viejas (Basilio Martín Patino, 1996) DVDRip

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Jue 22 Abr, 2004 17:52

Bueno solpolito no queria decir que estuviera olviado, en castilla se recurda yo he estado tambien en algún homenaje, pero en el resto del estado es un echo bastante desconocido teniendo en cuenta la relevancia que tiene. En fin espero que haya sido un malententendido no queria decir que se olvidase ni muchos. de echo remomiendo a todos ver este documental no solo por lo interesante sino tambien por lo insólito de crear un filme de ficción enmascarado como documental. o al reves no se bien como definirlo :lol:


saludos[/quote]

Avatar de Usuario
Maldoror
Mensajes: 660
Registrado: Lun 23 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Inopia

Mensaje por Maldoror » Jue 22 Abr, 2004 19:08

Es un olvido inducido, el hecho de que se le halla cambiado de nombre al pueblo es muy significativo. Mucha gente que se dice de "izquierdas" se le llena la boca celebrando la segunda república y este hecho recuerda que la república como tal fue una república burguesa y para nada la panacea de los trabajadores y campesinos del estado español.
Pero bueno no continuo que la historia está ahí y al que le interese recordarla, este documental-"ficción"(más que ficción sería una representación o recreación de los hechos) sirve para tal fin y es interesantísimo.

Salud!
Imagen

GeneralSean
Mensajes: 76
Registrado: Vie 20 Feb, 2004 01:00

Mensaje por GeneralSean » Jue 22 Abr, 2004 19:29

Hola Marvin2kk, cuando me refiero a lo de ni olvido ni perdon, no me estoy refiriendo al comentario de solpolito. De hecho, solpolito me ha dado ideas que a lo mejor llevo a la practica en Verano: Ir a hablar con gente del pueblopara que me dé más detalles.

Al menos yo, no sé la opinión de oprtsn, lo que creo es que el gobierno de la República, ante el regimen de semi-esclavitud que se daba en el sur de la península desde muchos siglos atrás, en los que los campesinos trabajaban sin parar, por un jornal mísero,que les daba el rico de la ciudad que podia alquilar los terrenos de cultivo al conde o duque dueño de la tierra, no hizo nada al respecto. Los campesinos pensaban que con la república, le darían la tierra al que la trabajaba. LLegó la república y sólo se hicieron tímidos movimientos por parte del gobierno y los campesinos reclamaron las tierras que habían trabajado ellos y todos sus antepasados durante siglos, ocupando las fincas. El gobierno, como siempre, se puso del lado del más rico y mandó a la guardia civil a que todo siguiese como desde la época medieval y la guardia civil se ensañó con los campesinos, no ya como en el medievo sinó como en la prehistoria: Entrando a sangre y fuego y arrasándolo todo.

Obviamente, desde entonces ningún gobierno, ha mencionado estos hechos y mucho menos la guardia civil. Pues si se olvidan estos hechos, quedarán impunes, como hasta ahora así ha sido. Ni este gobierno que ha entrado ni el que ha salido lo va airear a la luz pública. Con los años, los testigos mueren y los que lo saben tambien. Es por tanto un deber el explicarlo para que la gente sepa a quien representan los gobiernos y qué somos los trabajadores, los del campo, los de la fabrica y los ejecutivos que a final de mes ponen la mano para cobrar al igual que los mineros.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Vie 23 Abr, 2004 13:02

Pues yo perdono pero no olvido! i cuando veo un guardia civil me vuelvo i escupo si no es conocido mio q tb tenemos alguno ya!( que asco de droga) :evil:
y este hecho recuerda que la república como tal fue una república burguesa y para nada la panacea de los trabajadores y campesinos

En algunos sitios si existio esa panacea la costa alicantina fué cuna de la libertad mucha gente lista vino a luchar por sus ideales cuando estos se perdían en la españa de los latifundios i pueblerina.

Alguien no ha leido "Homenaje a Cataluña" de George Orwell...
Algo bueno tuvimos cuando el poder se nos advino desde Marruecos guiados por un joven asesino que precisamente venía de masacrar junto a Queipo de Llano a miles de bereberes con Abdelkrim (libertario rifeño)

La república es un paso mas cercano al descentralismo con lo cual tiembla hasta la casa del funcionario !!!

En fin perdono pero no olvido aún ahi gente que padecio muchas cosas i no me refiero a esos pobrecitos curas que masacraron los rojos!!!



En lo que me he basao para escribir todo esto:

Un documental de la dos (Arte)
Algunos libros que ahora no recuerdo..(
Buen viaje excelencia ( sa codorniz sobre el pure de patatas)
deprisa, deprisa (C.saura?)
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
Maldoror
Mensajes: 660
Registrado: Lun 23 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Inopia

Mensaje por Maldoror » Vie 23 Abr, 2004 15:17

Ostia, Solpolito, no se que te pasará el picoleto ( :P ) pero no entiendo el sentido de tu mensaje anterior, salvo en lo de que perdonas pero no olvidas.
Estoy de acuerdo contigo el perdón o no a estas alturas es indiferente, otra cosa es el olvido... Que esto si que no se puede olvidar.

Por otro lado me gustaría que informaseis si es posible sobre como va la descarga...
Y si alguno la ha visto, sobre la calidad del ripeo ya que estoy probando cosas del programa (Ffmpeg para Mac Os X) y necesito saber que os parece (son cosas rarísimimas como two-pass, Lanczos, Rd... y demás términos crípticos y para inoiciad@s).

Ya me contareis...
Imagen

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Mar 27 Abr, 2004 01:51

Perdona que se me paso el ultimo post tuyo mi informe hasa la fecha es i bajando...424. mb fuentes..29/34
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

JotaP
Mensajes: 84
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por JotaP » Mar 27 Abr, 2004 02:13

Completa y compartiendo.

Cartel:

Imagen

Avatar de Usuario
beniamino
Mensajes: 591
Registrado: Lun 10 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Santa Cruz

Mensaje por beniamino » Mar 27 Abr, 2004 02:48

También completé. :wink:

Avatar de Usuario
Kwan
Mensajes: 438
Registrado: Lun 17 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Torremolinos

Mensaje por Kwan » Mar 27 Abr, 2004 05:22

Bien amigos, yo me voy a apuntar ahora. Genial Maldolor.
Gracias y Saludos!!1

:mrgreen:

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Mar 27 Abr, 2004 14:31

Bajados 233 Mb, y lentorra como ella sola.

Nada, a esperar con paciencia. Y si alguien puede dar un empujoncillo, pues se agradece.

Salud.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
Maldoror
Mensajes: 660
Registrado: Lun 23 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Inopia

Mensaje por Maldoror » Mar 27 Abr, 2004 16:11

Vaya, siento que vaya lenta.

Informo:
Peticiones 937
Aceptadas 499
Transferidos 1,57 Gb
100% de las partes lanzadas.

Mi mula me dice que hay 20 fuentes completas... es falso?

Alguien ha visto el documental ya. Que tal la calidad?
Imagen

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Mar 27 Abr, 2004 20:56

Completa i compartiendo .

He visto como los primeros 10 minutos i la calidad de imagen me parece impecable de todas maneras yo no soy muy esperto en frames i bitretes de esos pero ya te digo me parece muy buena calidad..
Supongo que corroborará algúno mas cualificado!! Pero por mi parte perfecto ripeo se podría decir eso dé.


Peasso de ripeo que sa montao el Maldoror :wink:
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
Dersu
Mensajes: 246
Registrado: Jue 11 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Dersu » Mar 27 Abr, 2004 23:17

He llegado un poco tarde al asunto (ando liadillo en la universidad) pero me apunto inmediatamente.
Gracias por el curro Maldoror, y especialmente por el buen criterio al escoger lo que ripeas, que es más que necesario refrescar la memoria. :plas:

Salud. :wink:

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Sab 01 May, 2004 08:09

Pues otro que se apunta ... y que desea que se le baje rápido, para ir liberando espacio. :lol:

Muchas gracias, m4ldoror.
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

Avatar de Usuario
Maldoror
Mensajes: 660
Registrado: Lun 23 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Inopia

Mensaje por Maldoror » Dom 09 May, 2004 00:39

Bueno señoras y señores, la doy por lanzada.

La seguiré compartiendo hasta el martes o miércoles en lanzamiento, después le bajaré la prioridad para poder lanzar Pocilga de Pasolini.

Me salen 23 fuentes completas en la mula.

¿Que os parece? :?:
Imagen

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Dom 09 May, 2004 07:50

Por mí, perfecto. No conozco a Pasolini, así que será un placer.

Informando que ya está descargada y compartiendo.

Saludos.
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

quber
Mensajes: 11
Registrado: Mié 21 Abr, 2004 02:00

Mensaje por quber » Mar 18 May, 2004 09:36

Completa y compartiendo.

Muy bueno el documental.
Saludos.

GeneralSean
Mensajes: 76
Registrado: Vie 20 Feb, 2004 01:00

Mensaje por GeneralSean » Mar 18 May, 2004 10:39

Completa y la dejo en el incoming para ayudar a la distribución. En cuanto a Porcile, pues ya la tengo pinchada y con algunos kbs descargados (180).

Cinemascope
Mensajes: 104
Registrado: Jue 12 Dic, 2002 01:00

Mensaje por Cinemascope » Vie 28 May, 2004 12:45

Me apunto. Gracias.

Avatar de Usuario
panduro
Mensajes: 4
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00

Mensaje por panduro » Vie 28 May, 2004 15:47

Muy interesante. Para no olvidar.

Lee, piensa, difunde y lucha.

S@LUD