elink: HAY MOTIVO - 32 cortos de 32 directores

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
Avatar de Usuario
ectoplaxma
Mensajes: 846
Registrado: Jue 29 May, 2003 02:00

Mensaje por ectoplaxma » Jue 11 Mar, 2004 02:18

raul2010 escribió: Lo dicho, es política pura y dura. Ha salido exactamente cuando querían q saliera. Porque puede hacerse, pq no es ilegal (como algunos podrían creer), pq demuestra responsabilidad social y pq se lo pedía el cuerpo.
Este post tb es político, tb tu mensaje lo es, y el mio.
El arte es politica, y la politica puede ser arte, hay infinidad de obras maestras del cine que son propaganda politica.

...Y es que además todo es politica. Solo es una forma de llamar a como nos organizamos, y como este sistema está organizado. de decidir como se hacen las cosas entre todos, no solo en las eleccones cada 4 años, sino cada dia de nuestra vida.
Ya lo he dicho otras veces, me da buen rollo que se hagan estas cosas de vez en cuando necesitamos que nos alteren las neuronas y recordemos que no todo es tan bonito como lo pintan los señores que se ponen detras de los micros en estos dias.

Hasta la guerra dicen que es un arte y eso no es politica :?:

Avatar de Usuario
hokusai_spain
Mensajes: 252
Registrado: Dom 01 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Desubicado

Mensaje por hokusai_spain » Jue 11 Mar, 2004 02:24

Je je que bueno, menudo hilo lo que esta dando de si.

Y eso que se rogaba encarecidamente que no se hablase por aqui de politica para no crear malos rollos. Pero el hombre no tiene remedio le va la marcha je je.

Yo solo voy a comentar un detalle mas para aumentar la polemica sobre "Hay Motivo" que aparece reflejado en la pagina de la asociacion de internautas: Aqui esta el enlace para el que quiera leerlo completo:

http://www.internautas.org/article.php? ... ad&order=0

Por lo visto la gente de la $$$$ (SGAE) ahora si que les gusta internet para distribuir esta pelicula en cuestion, je je que raro suena esto.

Ademas se da la paradoja de que los autores de los cortos han declinado percibir ninguna cantidad en concepto de derechos de autor, sin embargo la grabacion de esta pelicula en dvd o en cd supone pagar un canon de derecho de autor que no existe y la $$$$ no reflexiona en que apoyar la grabacion y distribucion de material sin derechos de autor grabados en cds o dvds pone de manifiesto que el canon no se sostiene ni un minuto mas. Pero yo me pregunto y se me escapa la respuesta: que esta haciendo que la $$$$ se haya involucrado en este berenjenal. Aqui hay cosas muy raras. Yo pensaba que la $$$$ solo era una maquina de hacer dinero, pero parece que "hay motivo" para pensar que hay algo mas.

Refexionar sobre eso. Que cada uno tenga la idea que tenga y vote a quien le de la gana yo estoy hablando de otra cosa. Aqui hay una lucha por el poder que va mas alla de la politica, aqui hay medios de comunicacion o dicho de otro modo grupos mediaticos, empresas y organizaciones como la $$$$, como las emisoras de radio y de television, los periodicos que tienen una influencia bestial, alguien los llamo el 4 poder y no andaba muy descaminado. Acudid a los clasicos ya que estamos en un foro de cine clasico y son muchas las peliculas donde se ha tratado el tema de la politica y los medios.

Ahora tenemos la oportunidad de disfrutar de una pelicula cojonuda en directo Las elecciones del 14-M y toda la farandula de alrededor, pasen y vean señores, cojan butaca y esperen al proximo lunes a ver que pasa.

Ganen los unos o los otros, el lunes estaremos todos por aqui de nuevo compartiendo y disfrutando de lo que nos gusta el cine clasico.

syborg
Mensajes: 8
Registrado: Mar 09 Mar, 2004 01:00

Mensaje por syborg » Jue 11 Mar, 2004 20:20

hokusai_spain:
Te felicito, pareces persona que piensa, analiza y se pregunta por las cosas.
Algo muy poco habitual hoy en día, desgraciadamente.