Documental sobre el Prestige - Galicia - Chapapote

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
Avatar de Usuario
Urdasi
Mensajes: 5
Registrado: Vie 17 Oct, 2003 02:00

Documental sobre el Prestige - Galicia - Chapapote

Mensaje por Urdasi » Vie 09 Ene, 2004 00:42

Hola amigos y amigas, vuelve Urdasi......., si, si el de "TÉ, UVE, É"

bueno, el tema es que he encontrado por ahí un documental independiente sobre el desastre del Petrolero Prestige en Galicia, el chapapote, los voluntarios y claro, la pronta y eficaz reacción del gobierno de la madre patria ante aquel pequeño problemita.....

Está en espagnol y me parece interesante:

HISTORIAS DEL CHAPAPOTE
una visión del voluntariado
desde dentro del voluntariado

Tras el vertido del petróleo Prestige frente a las costas gallegas se produce la mayor catástrofe medioambiental de la historia de España. Toneladas y toneladas de petróleo van llegando a las costas. Ante la pasividad o desbordamiento de las autoridades, los ciudadanos se organizan y van a Galicia a ayudar a recoger el fuel. La figura del voluntario nace en España. En este documental seguimos la experiencia de un grupo de 50 voluntarios organizados por la Universidad de Sevilla, que van a Galicia a luchar contra la catástrofe. Durante seis días seguimos sus actividades y nos cuentan sus experiencias. Mediante este documental pretendemos descubrir y comprender las motivaciones que llevan a un grupo de personas a realizar una acción tan solidaria, novedosa y casi desconocida en nuestros días.

ed2k linkDocumental.sobre.el.Prestige.-.Galicia.-.Fraga.-.Aznar.-.pp.-.Historias.del.Chapapote.avi ed2k link stats

Hala a seguir bien, y recordad, en marzo del año que viene no seais malos e id a votar...... que os estaré vigilando...

vuestro siempre,

Urdasi
...y recordad: "TVE = Servicio Público"
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
:lol: :o :D :) :lol: :o :) :D :P :D 8O 8O :lol:

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Vie 09 Ene, 2004 09:34

He borrado la encuesta, léete las FAQ.

salu2
Imagen

Avatar de Usuario
espalo2
Mensajes: 22
Registrado: Jue 28 Nov, 2002 01:00

Mensaje por espalo2 » Vie 09 Ene, 2004 11:57

Pues a colación de tu mail Urdasi, yo voy a colgar un documental que realizaron unos amigos míos durante cuatro días por la costa de la muerte.
Os aseguro que se os va a encoger en corazón. En este documental no cabe la manipulación y los testomonios e imagenes os van a sobrecoger. Es muy crudo, dicho sin sorna. Lo han distribuido por muchas universidades y televisiones locales. Quizá alguno de vosotros ya lo ha podido ver incluso en TV3. No obstante, para todos aquellos que os interese lo colgaré de casa en cuanto llegue.
Veréis cómo respiran los gallegos, los sensible y los insensibles, los resentidos y los que aman su tierra.
En fin que cuanto llegue a casita me pongo con el tema.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Vie 09 Ene, 2004 12:54

me apunto, gracias

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Mensaje por Txopito » Vie 09 Ene, 2004 13:05

Yo tambien me apunto, estos son temas que no hay que olvidar, y menos perdonar. :twisted:
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

Avatar de Usuario
espalo2
Mensajes: 22
Registrado: Jue 28 Nov, 2002 01:00

Mensaje por espalo2 » Vie 09 Ene, 2004 23:18

Lo prometido es deuda, aquí va el e-link:

ed2k link4.dias.de.mayo..Seis.meses.despues..eltroncodesenegal@nodo50.org..Prestige.avi ed2k link stats

Por favor quién sepa cómo hacer llegar a más público el documento
que lo haga.
Gracias mil.

Avatar de Usuario
Jozete
Mensajes: 910
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00
Ubicación: El Infinito y mas allaaaa

Mensaje por Jozete » Mar 13 Ene, 2004 19:18

Prefiero no verlo porque me pillo unos cabreos que no veas, que rapido olvida la gente.
Es increible y ni uno solo tiene la dignida de dimitir, e incluso uno sera seguramente el futuro presi de España, esto es demasiao.
En fin, me alegro que la gente cuente realmente lo que paso y no lo que nos mostraron esos magnificos telediarios de la primera.

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Mensaje por Txopito » Mar 13 Ene, 2004 21:12

Es increible y ni uno solo tiene la dignida de dimitir, e incluso uno sera seguramente el futuro presi de España, esto es demasiao.
Voy a practicar la autocensura, sin que sirva de precedente :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:


Algún documental más:

ed2k linkPrestige_DOCUMANIA_Maldita_marea(Spanish.Xvid.2.1.mp3).AVI ed2k link stats
ed2k linkO.desastre.do.Prestige_NUNCA.MAIS.(.chapapote.).AVI ed2k link stats
ed2k linknunca.mais.prestige.marea.negra.galiza.03.avi ed2k link stats
ed2k linkDesastre.Prestige.-.TVI.-.20021120.mpg ed2k link stats
ed2k linkReportage.-.Sur.les.traces.du.Prestige.-.26min.-.Nov.2003.-.Thalassa.-.Marée.noire.avi ed2k link stats
ed2k linkReportaje.-.Mirando.al.Mar.(Prestige).avi ed2k link stats
Última edición por Txopito el Mar 13 Ene, 2004 21:56, editado 1 vez en total.

cabracho
Mensajes: 170
Registrado: Mar 26 Ago, 2003 02:00

Mensaje por cabracho » Lun 26 Ene, 2004 08:49

hace ya tiempo puse a bajar dos de estos documentales sobre el caso del prestige:
4 dias de mayo..... y Documental.sobre.el.Prestige..... y no he conseguido terminar ninguno de los dos..alguien que los tenga podría ponerlos un poco más a compartir???