Ser y Tener (Nicolas Philibert, 2002) DVDrip VOSE

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Vie 30 Ene, 2004 16:55

Gracias en lo que me pueda tocar. Más que nada, habría que dárselas al chico que los montón del francés al inglés, que es el que ha hecho lo más gordo.

Bueno, opino sobre la película. Me ha encantado, principalmente por dos cosas: me ha recordado mi infancia (yo era tipo Nathalie) en tío y porque en Noviembre me cogi el mes de vacaciones ... que pasé entre Cangas del Narcea y Degaña (Asturias). Un lugar maravilloso con unas gentes maravillosas y un medio ambiente maravilloso. Allí todavía van por los pueblos la cooperativa de taxis o un autobús recogiendo a los niños. Era fantástico.

Y, como no, un fallito que he encontrado en los subtítulos. Os lo copio aquí. Basta que los habráis con el bloc de notas, vayáis a la línea que sea y lo rectifiquéis. También podéis bajaroslos del emule:

515
00:42:47,480 --> 00:42:51,871
Preparan las clases de los mayores, de
Primaria y de la guardería.

516
00:42:52,080 --> 00:42:53,877
¿Grandes, Primaria y parbulitos?

Estas son las dos líneas que hay que rectificar. Aquí el link del e-mule, ya rectificado:

ed2k linkEtre.et.avoir.-.Subs.en.castellano-español-spanish.Traducido.por.peter_love.srt ed2k link stats

Y aquí el link de la película para la que están hechos (es la que dice cgarfio):

ed2k linkEtre.et.Avoir.(Ser.y.tener).DVDRip.VO.Francés.avi ed2k link stats

Por cierto, Cgarfio, ¿podrías modificar en www.extratitles.to lo de los subtítulos en catalán? Lo que he pensado es poner, en el titulo opcional, el nombre de la peli en catalán "Esser i tenir" y "Subtítols en català", para que el que los veas se entere de lo que van. Y si no puede ser, pues nada.
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

cgarfio
Mensajes: 5
Registrado: Mié 20 Ago, 2003 02:00

Mensaje por cgarfio » Vie 30 Ene, 2004 21:33

Peter_love, he intentado en extratitles editar los subs en catalán y no he visto dónde, tan solo añadir comentarios o marcarlos como "bad". Se puede hacer esto último y volver a subirlos, aunque al que le interesen subs en catalán, los buscará por "other languages".

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Vie 30 Ene, 2004 22:18

Pues eso, si no se puede, pues nada.
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Dom 08 Feb, 2004 22:22

Muchas gracias peter_love, yo tb la he puesto a bajar, una vez con tus subs en el hd
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Dom 15 Feb, 2004 19:57

Este documental es una maravilla, lo recomiendo. Alguien sabe algo de El País de los sordos tambien de Philibert? no se ve nada de este cineasta y tiene talento de sobra. Un saludo

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Lun 16 Feb, 2004 13:46

De los documentales de Philibert, he encontrado esto en la Mula 8) :

- La Ville Louvre (1990) 8O

ed2k linkLa.ville.Louvre.DVDRip.fr.by.qowe.avi ed2k link stats (VO)

- Les Pays des Sourds (1992) :evil:

(Nada)

- Un animal, des animaux (1994) :|

ed2k linkUn_Animal_des_Animaux.DVDRip.fr.avi ed2k link stats

- La moindre des choses (1996) :wink:

ed2k linkLa.Moindre.des.Choses.DVDRip.fr.(httpwww.max-emule.com).avi ed2k link stats

- Etre et avoir (2002) :D

ed2k linkEtre.et.Avoir.(Ser.y.tener).DVDRip.VO.Francés.avi ed2k link stats

Subtítulos en CASTELLANO: ed2k linkEtre.et.avoir.-.Subs.en.castellano-español-spanish.Traducido.por.peter_love.srt ed2k link stats

Justamente, muchacho, el único e-link que no hay es de "El país de los sordos". Bueno, paciencia, a ver si alguien ve este post, se anima y completamos pronto la filmografía. Nada de subtítulos, ni en la mula ni en extratitles :?: .

¿Se anima alguien a hacer la filmografía? Aquí dejo la página:

http://www.france.diplomatie.fr/mediaso ... /philibert
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

plisplas
Mensajes: 374
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00
Ubicación: De caravanero, de Occidente a Oriente.

Mensaje por plisplas » Vie 20 Feb, 2004 15:33

Ayer noche lo vi en el cine y me encantó :D Pero como bien comentáis hay que verlo en su idioma original, sin duda alguna. Creía recordar que había visto algún mensaje sobre el documental en el foro, y tras hacer la búsqueda, me encuentro con el enlace del ripeo del dvd en v.o. y con los subtítulos en español. Qué maravilla (:-) Gracias a todos.

peter_love, es estupendo que te lo hayas pasado bien por Asturias, y que te haya gustado :P Tienes razón con lo de los taxis o minibuses colectivos. Recuerdo que a alguno de mis primos los llevaban así a la escuela. Y supongo que funcionará igual en otras partes de España, para aquellos pueblos que se encuentran un poco aislados de las grandes ciudades.

Saludos :)

Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

Mensaje por carbayonjovial » Dom 29 Feb, 2004 11:35

Del mismo tipo que el documental que ilustra este post, existe una película con una temática parecida, no exactamente igual, y dedsde mi humilde punto de vista, muy recomendable.
Es “Hoy empieza todo” de B. Tavernier
ed2k linkHoy.empieza.todo.(SI).avi ed2k link stats

ed2k linkCa.commence.aujourd'hui.par.NarcisseX4..avi ed2k link stats

ed2k linkCa.commence.aujourd'hui.-.Hoy.empieza.todo.(B.Tavernier).1999.srt ed2k link stats

Avatar de Usuario
Dersu
Mensajes: 246
Registrado: Jue 11 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Dersu » Dom 29 Feb, 2004 12:21

No había oído hablar de esta peli pero es iresistible. Pinchada.

Muchísimas gracias a peter_love por el curro de los subs, a pepablo por descubrirnos esta maravilla, y a carbayonjovial, que también le tenía ganas a la del Tavernier :plas:

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Mié 06 Oct, 2004 12:30

Pinchada y descargando. El enlace que se cita en los mensajes anteriores como el idóneo para los subtítulos en castellano cuenta con más de 350 fuentes (63 % completas) y los subs han bajado en cuestión de segundos.

Un saludo y gracias a pepablo por abrir el hilo y a peter_love por los subs.

Avatar de Usuario
algarrobo
Mensajes: 1076
Registrado: Jue 19 Feb, 2004 01:00
Ubicación: En mi burbuja.

Mensaje por algarrobo » Mié 06 Oct, 2004 13:17

Pues menos mal, yo me bajé la peli para mi hermano hace ni se sabe, y los subtítulos eran los de las 10 líeas :mrgreen: .
Gracias!! :wink:

RdoHarryPowell
Mensajes: 356
Registrado: Dom 01 Feb, 2004 01:00

Mensaje por RdoHarryPowell » Mié 06 Oct, 2004 13:22

Si alguien tiene la carátula del DVD que me envíe un privado.

Anjin
Mensajes: 534
Registrado: Sab 29 May, 2004 02:00

Mensaje por Anjin » Vie 08 Oct, 2004 17:56

Con todo el respeto por el trabajo de peter_love, yo me he bajado estos otros subtítulos. Están bien sincronizados con la misma versión:

ed2k linkSer Y Tener - español.srt ed2k link stats

Saludos :wink:

Zitor
Mensajes: 568
Registrado: Vie 19 Mar, 2004 01:00
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Zitor » Dom 31 Oct, 2004 02:54

Después de la currada de unos subs en castellano...

¿Alguien los tiene en francés? :roll:

Sau2

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Vie 04 Ene, 2008 17:01

Some Random Dude, en fileheaven, escribió:
Imagen

Être et avoir (2002)
To Be and to Have

Directed by Nicolas Philibert
Cinematography by Laurent Didier, Katell Djian, Hugues Gemignani, Nicolas Philibert
Edited by Nicolas Philibert
Music by Philippe Hersant
Starring Alizé, Axel, Guillaume, Jessie, Johann, Georges Lopez, etc.

IMDb | Rotten Tomatoes

Plot Synopsis
The one-room schoolhouse, where one teacher instructs several grades at once, is generally regarded a quaint thing of the past and a symbol of obsolete and ineffective teaching methods. However, the documentary To Be and to Have offers an in-depth look at a small school in rural France where one remarkable man has been doing the job of a small teaching staff for 20 years, and has taught several generations of bright and capable children along the way. Georges Lopez is an educator at a small school in France's Auvergne region, where between December 2000 and June 2001 he taught 12 students between the ages of four and ten. Employing a curriculum that embraces both academics and practical skills, Lopez and his school represent a surprising mix of the old and the new, where computer technology and old-fashioned memorization of the multiplication tables sit side by side. To Be and to Have captured Georges Lopez near the end of his career in education -- shortly after the film was completed, he retired after 35 years as a teacher. -- Mark Deming

ed2k Link
ed2k linkEtre.et.Avoir.2002.Fr.DVDRip.DivX-Ulysse.avi ed2k link stats

Subtitles
Dutch | English | Spanish
ed2k linkEtre.et.Avoir.2002.Fr.DVDRip.DivX-Ulysse.Subs.rar ed2k link stats

Specs
Size: 699 MB
Runtime: 01h:39m:22s
Resolution: 576x352 (1.64:1) [=18:11]
Video Bitrate: 848 kb/s
FrameRate: 25.000 fps
Video Codec: DivX 3 Low-Motion

Audio Codec: MPEG-1 Layer 3, (64/ch, stereo) CBR
Audio Bitrate: 128 kb/s
Audio Frequency: 44100 Hz
Language: French

Ripped by
Ulysse
Me pongo con ella en breve, que el tema me interesa.

Saludos.

mot
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39

Mensaje por mot » Mar 08 Ene, 2008 07:36

Bueno, sólo como dato, este jueves 10 de Enero la dan con El País. Tenéis toda la colección en este enlace. Además mi mujer y yo tuvimos la suerte de verla en cine en VOSE en su día y nos encantó.
Saludos.

Anjin
Mensajes: 534
Registrado: Sab 29 May, 2004 02:00

Mensaje por Anjin » Mar 08 Ene, 2008 14:02

mot escribió:Bueno, sólo como dato, este jueves 10 de Enero la dan con El País. Tenéis toda la colección en este enlace. Además mi mujer y yo tuvimos la suerte de verla en cine en VOSE en su día y nos encantó.
Saludos.
No la dan, pero casi: vale un módico euro :wink: