Startup.com -Documental sobre una empresa en Internet

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Startup.com -Documental sobre una empresa en Internet

Mensaje por marcambit » Jue 04 Dic, 2003 20:19

ImagenWenas!

Navegando por ahí he encontrado esta peli documental sobre la creación de una típica empresa de negocios basada en Internet, su escalada con la burbuja y su descenso posterior. Me ha dado buenas vibraciones ;-) y he pensado en compartirla con vosotr@s.
La Fnac escribió:Éxito de taquilla en EEUU y ganadora del Gran Premio en el Festial de Sudance, Startup.com cuenta la historia de GovWorks, una empresa que nace con una idea brillante, que obtiene una financiación de 60 millones de dólares, que se eleva como un globo... y desaparece dos años después, troceada y vendida a la competencia. Aparentemente nada nuevo. Pero ¿ y si alguien lo hubiera filmado en vivio y en directo?
Esta es la ficha de la IMDB http://us.imdb.com/title/tt0256408/combined
y este su elink: ed2k linkStartup.com (2001).CLiX.ShareReactor.avi ed2k link stats
Tiene varias fuentes completas y baja muy bien.

ImagenHe pensado que puede ser muy interesante un documento como este, grabado desde dentro mismo de una startup y comprobar de primera mano los aciertos y los errores cometidos en general.
Y además, es como Titanic, que ya sabes como acaba, así que te puedes entretener en mirarte con lupa lo que pasa en medio ;)

Weno, pues espero que os interese el elink.
Hasta otra!
Última edición por marcambit el Jue 04 Dic, 2003 20:51, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Jue 04 Dic, 2003 20:33

Pues si que habia oido hablar de esta película y parece muy interesante. Por lo visto empezaron a rodarla en plan documental pensando que podrían echarse unas risas cuando estuvieran forrados, como diciendo 'mira que desgraciaos y que currantes eramos entonces'. Lo que nadie esperaba es que luego se dieran el gran batacazo.
Imagino que de subs nada de nada ¿no?.

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Jue 04 Dic, 2003 20:43

Pues no creo que haya subs, aunque me estoy bajando algunos archivos que se llaman startup por si las moscas pero me temo que no habrá suerte.
Eso si, el dvd está a la venta en españa, así que igual alguien puede pillarla en un videoclub o algo así.

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Jue 04 Dic, 2003 20:59

hombre! a ver si alguien la ve en un VideoClub y se anima con esos subs, pq la verdad es q el acento de palo alto no lo tengo muy pallá ;)

interesante enlace desde luego

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Jue 04 Dic, 2003 21:06

Mi hermanito gemelo, igualito que yo escribió:me estoy bajando algunos archivos que se llaman startup
Me juego un 'friend slot' a que son dossieres de la revista Emprendedores o algo asin :mrgreen:

Avatar de Usuario
Faeton
Mensajes: 979
Registrado: Sab 01 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Faeton » Jue 04 Dic, 2003 21:10

Si os interesa el tema de la burbuja de internet, hay un libro muy entretenido sobre el tema. Se llama "Dot.con", de John Cassidy. Lamentablemente aún no está en español. Aquí tenéis + info:

Dot.Con: The Real Story of Why the Internet Bubble Burst

Gracias, por el enlace, marcambit. Habrá que echarle un vistazo :plas:

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Mar 31 Ago, 2004 01:34

SE han conseguido subs de Startup.com?he visto el dvd a la venta en corte ingles asi q supongo q alguien lo tendra a ver si salen,un saludo
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Mar 31 Ago, 2004 13:17

Yo ayer lo vi en FNAC a 14 euros. Estuve a esto de comprarmelo... ;)

Avatar de Usuario
el_cid_campeador
Mensajes: 1085
Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
Ubicación: En Vivar y en el cantar

Mensaje por el_cid_campeador » Mar 31 Ago, 2004 13:26

¡Oño! ¡me perdí este hilo en tiempos!
Me gustaría verlo, ya que estuve (de mindundi pringao, obviamente) en 4 startups nacionales, nada que ver con los de allí, claro, aunque también corría el $$$ a espuertas, eso sí...
Siento curiosidad.

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Mar 31 Ago, 2004 13:44

el_cid_campeador escribió:Me gustaría verlo, ya que estuve (de mindundi pringao, obviamente) en 4 startups nacionales, nada que ver con los de allí, claro, aunque también corría el $$$ a espuertas, eso sí...
No confundamos startups con burdeles :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
el_cid_campeador
Mensajes: 1085
Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
Ubicación: En Vivar y en el cantar

Mensaje por el_cid_campeador » Mar 31 Ago, 2004 13:48

tethor escribió:No confundamos startups con burdeles
estooo, ahora que lo dices... puede ser :mrgreen: porque aquello era un poco Sodoma y Gomorra, la verdad :twisted: :twisted:

RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Mensaje por RedmonBarry » Mar 31 Ago, 2004 14:50

Aún no han aparecido los subs?
Ni en ingles?

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Mar 31 Ago, 2004 16:04

Pues yo también la vi en el FNAC y seguramente me lo compraré dentro de un mes o así para usarlo para unas clases, así que, si teneis paciencia, ya me encargaré yo de pillar los subs y colgarlos por aquí :-)