Canciones para después de una guerra (1976) DVDrip OGM

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
rotondas
Mensajes: 173
Registrado: Dom 08 Sep, 2002 02:00
Ubicación: barcelona

Canciones para después de una guerra (1976) DVDrip OGM

Mensaje por rotondas » Dom 19 Oct, 2003 11:31

CANCIONES PARA DESPUÉS DE UNA GUERRA

Imagen

Dirigido por Basilio Martín Patino, 1976
Guión: Basilio Martín Patino
Argumento: Basilio Martín Patino
Director de fotografía: José Luis Alcaine
Género: Documental de montaje
Tema: España en la posguerra Civil (1936-1939)
35 milímetros. Blanco y negro. Color (algunas escenas por filtros). Normal.
Duración: 115 minutos
Lugares de rodaje: Madrid - Alicante - Murcia.
Estrenos: 00-09-1976 Barcelona: Goya, Arcadia 01-11-1976 Madrid: Conde Duque
Espectadores: 830.794
Recaudación: 445.555,70 €

Música: Manuel Parada, Canciones: "Cara al sol", "Ya hemos pasao", "Canción del legionario", "Chaparrita", "Carrasclás", "Yo te daré", "Tiro liro", "Jota de José Antonio", "Echale guindas al pavo", "La bién pagá", dinero y amor" "Salud, "La hija de D. Juan Alba", "La morena de mi copla", "Mírame", "Yo te diré", "Que se mueran los feos", "Tatuaje", "La gallina Papanatas", "Mi vaca lechera", "En er mundo", "La Chunga", "Mi casita de papel", ¿para qué?" "Total, "Raska yu", "Santa Marta", "Viajera", "María Dolores", "Amar y vivir", "Los fichaos", "Angelitos negros", "Montañas Nevadas", "Manolete", "Mirando al mar", "Lerele", "Francisco Alegre", "La Televisión", "A lo loco", "Americanos", "Limosna de amor", "Se va el caimán", Quintero Canciones, autores: Telleria, Cotarelo, Talavera, Mostazo, Guillén, Cantabrana, Perelló, Sciamarella, Luis Rivas, Infante Llorido, Jofre, Castellanos, Llovet, Halpern, José Luis Sáenz de Heredia, G. Monreal, Quiroga, F. García Morcillo, Francisco Codoñer, Jacobo Morcillo, Bonet de San Pedro, Nobile, F. del Val, Manuel García, Consuelo Velázquez, Alvarez, Maciste, Blanco, Oudrid, E. Franco, José Celares, Pedro Orozco, García González, Amor Fariñas, Haro Valencia, T.Fergo, J.C. Menéndez, A. Guijarro, Gil Serrano, J. Sancha, Ochaita, Valerio, Jesús Bruno Solano, Francis de Borja, interpretadas por: Canciones, Celia Gámez, Imperio Argentina, Miguel de Molina, Lalo Martel y los Reyes, Estrellita Castro, Rosa León, Orquesta Madrid, Conchita Piquer, Marta Flores, Juan M. Torregrosa, Pepe Blanco, Antoñita Rusel, Enrique Rodríguez, Bonet de San Pedro, Tomás Ríos y Orquesta, Lolita Garrido, Mario Gil, Antonio Machín, Los Chiquis, Coros del Colegio Virgen de Fátima, Orquesta Maravella, Los Picadores, Jorge Sepúlveda, Don Liñán, Lola Flores, Juanita Reina, Luis Linares y Los Galindos, Lolita Sevilla, García Guirao.

Imagen

Resumen argumental: Filmado en 1970 pero prohibido por la censura hasta después de la muerte de Franco, este notable documental alterna los más grandes éxitos de la música popular española durante el franquismo con imágenes de la actualidad, haciendo contrastar la banalidad y el blando optimismo de la música con las duras imágenes que reflejan la vida cotidiana en España en esos años.

Imagen

"Desde este hoy nos enfrentamos Canciones para después de una guerra, un documento reivindicativo, casi revolucionario, involucrado en un cambio necesario para seguir adelante; que ha devenido en la actualidad en un didáctico archivo de marcado carácter histórico. Algo que lo es, pero no ha de ser tomado ingenuamente como la realidad misma, en una especie de así fue, así sucedió. El discurso del pasado se construye desde el presente, y mañana puede significar y representar otra cosa.

Una percepción de hoy, es la sensación que da este filme de saltos indiscriminados del typical Spanish al Spain is different; si es que le queremos dar sentido a estos dos anglicismos: ambos innatos, uno como defecto, y otro más cerca de la virtud. Nos movemos entre lo tópico y lo típico, definiendo términos cuya frontera se encuentra en cada persona, y no parece que exista lo uno sin lo otro. El fútbol, los toros, el tapeo, las tonadilleras, los pantanos y sus presas o los bailes regionales; que cada cual asigne el que crea conveniente. Se producen infinitas colisiones cinematográficas. Por contraste se enfrentan mujeres campesinas contra luchadoras de pressing catch. Por importancia del medio: un teletipo atraviesa la pantalla en rojo anunciando la conmoción generada por El ladrón de bicicletas de Vittorio de Sica. Un cine que imita a la vida, y la vida que imita al cine con su influencia en las últimas tendencias de la moda. La invasión pujante de los medios de comunicación, y como alcanzamos a saber lo que sucede en el mundo, se representa en forma de muñecas rusas; un subtexto engloba a otro, que a su vez… ha estallado la bomba atómica, y lo vemos en la fotografía de un periódico, que aparece dentro de una supuesta obra de teatro, insertada en la película. Y con los medios, la publicidad; ese poderoso controlador y suspendedor de relatos, que alcanza a la propia Canciones para después de una guerra, ofreciéndole un descanso con anuncios varios y la publicidad de Locura de amor de Juan de Orduña. "

Por Israel L. Pérez

Bitrate:877 Kbit/s

ed2k linkCanciones.para.despues.de.una.guerra(DVDrip_5.05)Rotondas.ogm ed2k link stats

Avatar de Usuario
Boo_Radley
Mensajes: 1240
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00

Mensaje por Boo_Radley » Lun 03 Nov, 2003 23:55

Increíble que a nadie le haya interesado esta película, a no ser que, como yo, no se hayan percatado de este hilo.
Muchas gracias rotondas; por cierto, la sigues compartiendo?

rotondas
Mensajes: 173
Registrado: Dom 08 Sep, 2002 02:00
Ubicación: barcelona

Mensaje por rotondas » Sab 08 Nov, 2003 21:02

Gracias a tí Boo.
Pues en su momento estaba muy bien distribuida entre 3 y 4 gigas de upload, pero no, ahora estoy lanzando "El extraño" de Orson Welles.
En mi modesta opinión hay demasiados hilos a la vez en la portada de la web, y los post pasan rápido y demasiado desapercibidos si no tienen buena audiencia.
En fin no deja de ser curioso. A veces tengo la impresión que son de esas películas que tiene todo el mundo y por eso no se hacen eco.
También creo que no se hace justicicia al cine español.
Imagino que la bajaras sin problemas. Si te faltan fuentes, la puedo volver a poner en el incomming.

Un saludo

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Sab 08 Nov, 2003 21:30

En mi modesta opinión hay demasiados hilos a la vez en la portada de la web, y los post pasan rápido y demasiado desapercibidos si no tienen buena audiencia.
Opino lo mismo rotondas, a mi se me pasan montones de enlaces y eso que visito la página varias veces al día.
Se podria aumentar el numero de posts de portada pero ¿no serían demasiados? Aunque por tus palabras deduzco que igual serían mejor menos, igual de esta forma la gente visitaría mas los foros. Será cuestión de proponer una encuesta.
También creo que no se hace justicicia al cine español.
De momento no hay demasidos enlaces, la verdad. De todas formas creo que los dvd que publicó El Pais fue un empujón fuerte, espero ansioso la segunda oleada que nos tienen prometida.

Por cierto, no me estoy bajando la de 'Canciones para despues de una Guerra' porque ya la tengo en DVD :mrgreen: pero gracias por el enlace rotondas.

rotondas
Mensajes: 173
Registrado: Dom 08 Sep, 2002 02:00
Ubicación: barcelona

Mensaje por rotondas » Sab 08 Nov, 2003 22:44

De cualquier manera, tengo que felicitaros por esta fantástica página y por el gran trabajo que estais haciendo. Si creo que se ha diversificado demasiado de lo que es el cine clásico con muchos foros, pero aun así
me hace mucha ilusión colaborar de vez en cuando.
Un saludo

Avatar de Usuario
Dersu
Mensajes: 246
Registrado: Jue 11 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Dersu » Mar 03 Feb, 2004 18:27

Muchas gracias, Rotondas, excelente ripeo. Yo tampoco había visto este hilo, lo he encontrado al buscar obras de Patino. Ahora mismo lo empiezo a bajar.