11 de septiembre (Varios, 2002) DVDRip

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

11 de septiembre (Varios, 2002) DVDRip

Mensaje por zorpiento » Vie 12 Sep, 2003 01:55

Bueno viendo la fecha que es hoy, y despues de muy buenas recomendaciones sobre esta peli, aqui está este hilo... ;)

11'09"01, 11 de septiembre

Imagen

Dirección: Ken Loach, Claude Lelouch, Danis Tanovic, Sean Penn, Shohei Imamura, Amos Gitaï, Samira Majmalbaf, Yusef Chahine, Idrisa Uedraogo, Mira Nair y Alejandro González Iñárritu.
País: Francia.
Año: 2002.
Duración: 130 min.
Género: Documental.

Esta curiosa película está compuesta de 11 relatos individuales y complementarios donde los diferentes puntos de vista dejan ver los que se vivió en aquella fatídica jornada. Se trata de 11 cortometrajes con una duración simbólica de 11 minutos, 9 segundos y una imagen por corto. 11 directores (Ken Loach, Sean Penn, etc.) con absoluta indepencia artística y creativa, se centran en los terribles acontecimientos que se vivieron el 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York, y en cómo el brutal atentado ha afectado a las vidas de los ciudadanos estadounidenses.

A todos los directores se les ha garantizado plena libertad artística.
Es un compromiso que se inscribe en un mensaje de paz y de tolerancia entre los pueblos. Una parte de los beneficios de la película está destinada a una organización humanitaria internacional.

La ola de patriotismo que desencadenó el ataque a las Torres Gemelas y al Pentágono provocó un cambio en la concepción del cine americano. Las escenas de explosiones, de ataques terroristas o la imagen de las Torres Gemelas fueron eliminadas de las pantallas, preservando un luto casi ideológico.

Un año después, Nueva York recupera su posición como plató del mundo. Los festivales de Venecia, Toronto y nuestra reciente Seminci de Valladolid mostraron esta película integrada por 11 trabajos de sendos directores, que se mueven entre la piedad hacia las víctimas de la tragedia y una acusación soterrada contra Washington por su política internacional. Lo acontecido en el 11-S y sus consecuencias son la inspiración común de los cineastas, que contaron con total libertad artística, en fondo y forma, siempre con la limitación temporal.

No deja de ser curioso y muy significativo el punto de vista que adoptan los directores, a los que se les identifica con su país de origen. Mientras el egipcio Yusef Chahine recurre a un diálogo acusatorio con un marine americano, desde Burkina Faso Idrissa Uedraogo presenta la simpática y entrañable mirada de unos niños capaces de solidarizarse ante la tragedia (quieren atrapar a Bin Laden). Samira Majmalbaf también adopta la mirada ingenua de la infancia, curtida por el desaliento y la sequedad de la tierra de Irán.
Imagen


Entre el apoyo y la crítica se posicionan las cintas de Mira Nair, Danis Tanovic y Ken Loach. Tanto el laureado cineasta británico como el reconocido Tanovic se solidarizan con el recuerdo de otras tragedias ocurridas y casi olvidadas, la chilena de 1973 y la todavía cercana guerra de Serbia. Su crítica se dirige al olvido social. En cambio, Mira Nair reacciona ante una opinión pública confundida, capaz de sacrificar a sus integrantes.

La visión poética viene de la mano de Sean Penn y Shohei Imamura. El representante americano opta por la parábola, la luz y la sombra de una vida solitaria. Un desaliento que también encierra el cortometraje Site, de Jasón Kliot. Con un cuento donde prima la sensibilidad, Japón apela a la historia y a la tradición de su país con la idea de que “ninguna guerra es sagrada”. Una historia más íntima que no abandona el lirismo de las anteriores es la del francés Claude Lelouch. El director visualiza el silencio con una capacidad dramática espectacular. Por su parte, el mexicano Alejandro Iñárritu funde a negro, mostrando un desgarro sonoro convirtiéndose en un ejercicio cinematográfico.

Imagen

Ante el bombardeo y saturación informativa de la tragedia americana, 11-S se aleja del morbo y del sensacionalismo. Son miradas, sensibilidades y compromisos que se alzan como un reclamo de verdad, en un mundo que inevitablemente gira ante una América herida.

elinks:

1 CD

ed2k link11.'.09..01..11.de.Septiembre_by_saave.divx ed2k link stats

en emulespana.net hay una version en 2 CD´s en dual español-ingles

ed2k link11.de.Septiembre(DvDRip.Dual.Spanish.English)(ESG)(emulespana.net)(CD1).avi ed2k link stats
ed2k link11.de.Septiembre(DvDRip.Dual.Spanish.English)(ESG)(emulespana.net)(CD2).avi ed2k link stats

Saludos!!!
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

11\'09\"01, 11 de septiembre [e-link´s]

Mensaje por Arcadia_Ego » Vie 12 Sep, 2003 02:10

Para los impacientes, hoy (11 de septiembre) echan este pupurrí en la 2. A las 22.00.
Ya me contareis que tal está... pq yo no tengo guevos para verlo.
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

11\'09\"01, 11 de septiembre [e-link´s]

Mensaje por zorpiento » Vie 12 Sep, 2003 04:07

Bueno es saberlo Arcadia, que lo echan hoy por la tele tendré el video preprao... ;)
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen