Lejos de los árboles (Jacinto Esteva, 1963-1970) DVDRip

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
Avatar de Usuario
ronalrigan
Mensajes: 571
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: exiliado permanente

Lejos de los árboles (Jacinto Esteva, 1963-1970) DVDRip

Mensaje por ronalrigan » Vie 02 May, 2008 17:02

Primer post actualizado con el nuevo ripeo de detective-librero

Documental casi antropologico de Jacinto Esteva que recorre algunas tradiciones españolas relacionadas con el dolor y la muerte.

Algunos criticos la consideran una actualizacion de Las Hurdes de Buñuel en plena España del desarrollismo. Se estreno en 1972.

Clasico de la llamada Escuela de Barcelona.
LEJOS DE LOS ÁRBOLES

* Dirigida por: Jacinto Esteva , 1972
* Nacionalidad: ESPAÑOLA
* Países participantes:
ESPAÑA
* Género : Documental.
* Fecha de estreno : 05-06-1972 Madrid: Bellas Artes. , 12-06-1972 Barcelona: Alexis.

Producción e Intérpretes

* Productora:
JACIENTO ESTEVA GREWE
* Intérpretes: Documental , Antonio Barrero , "Chamaco" , Antonio Gades

Ficha técnica

* Argumento : Jacinto Esteva
* Guión : Jacinto Esteva
* Directores de Fotografía : Juan Amorós , Luis Cuadrado , Juan Julio Baena , Francisco Marín , Milton Stefany
* Música : Marco Rossi , Carlos Maleras , Johnny Galvao
* Montaje : Juan Luis Oliver , Ramón Quadreny

Datos de formato, duración, rodaje y montaje

* Formato:
35 milímetros.
Blanco y negro.
PANORAMICA.
* Duración original : 101 minutos
* Lugares de rodaje : Jerez de la Frontera - Almonte - Denia - Elche de la Sierra - Avila - Haro - Anguiano - Verges - Granera - Sabadell - Hijar - Casabermeja - Guadix - San Lorenzo -Sabucedo - San Vicente - Sonrierra - Marín - Gende - Turon.
Info aqui
Mas info aqui
IMDB
«Pero 'El encargo del cazador' ilumina zonas de sombra de la otra gran película de la EB [Escuela de Barcelona], 'Lejos de los árboles', de Jacinto Esteva, iniciada treinta años antes ―los principios se remontan a 1963, aunque el film acabado no fue estrenado hasta 1972― y en buena lógica, culpable de todo lo sucedido posteriormente, no en vano la productora Filmscontacto se creó con dinero familiar del propio Esteva para poder terminar la película, rodada a trancas y barrancas y en sistema cooperativo y en cuyos títulos de crédito aparecen buena parte de los nombres que configuran la "trupe" de la EB.

Hete aquí un film que puede leerse en clave inaugural ―en el carácter experimental antes que en las recurrencias formales; también en la vertiente creativa de Jacinto Esteva ya presente en sus primeros y curiosos documentales de montaje: 'Notas sobre la emigración' y 'Autour des salines' (1960-62)― pero también como testamento del particular descenso a los infiernos de su autor (en este caso un recorrido antropológico por las culturas ibéricas y sus rituales de muerte) y de una Escuela enganchada en la quimera del regeneracionismo con insolencia visionaria y unas botellas de bourbon.»

Domènec Font en 'Los nuevos cines en España', Editores C.F.Heredero y J.E.Monterde, Festival Internacional de Cine de Gijón, 2003.
Como no hay mucha informacion en la web de la pelicula de Esteva, he puesto en descarga directa un articulo de Manuel Delgado publicado en el libro Imagen, memoria y fascinacion editado por Josep Maria Catala, Josetxo Cerdan y Casimiro Torreiro :

http://rapidshare.com/files/112196857/e ... o.rar.html

Actualizacion del post con el nuevo ripeo de detective-librero, quito el enlace al ripeo antiguo :

ed2k linkLejos de los arboles.Jacinto Esteva.1972.Dvdrip.avi ed2k link stats

ImagenImagen
Resolución: 512×384 Formato: avi
Codec Video: XVID Bitrate Video: 1140kbps
Codec Audio: a52 Bitrate Audio: 256kbps
FPS: 25
Saludos
Última edición por ronalrigan el Dom 12 Abr, 2009 13:22, editado 3 veces en total.
mi teclado no tiene acentos ni enye y me da palo usar el word

adrian mole
Mensajes: 81
Registrado: Dom 20 May, 2007 20:38

Mensaje por adrian mole » Sab 03 May, 2008 10:52

Muchísimas gracias ronalrigan creí que nunca estaría disponible esta película, en la línea de "España insólita" de Aguirre, imprescindible :wink:

¿Podrías decirme cuales son los otros ripeos de Reina d´Africa?
Lo pongo en el buscador y no me sale nada y fijo q si están a la altura de éste son impresionantes :shock:

mot
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39

Mensaje por mot » Sab 03 May, 2008 12:17

Gracias.

Avatar de Usuario
ronalrigan
Mensajes: 571
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: exiliado permanente

Mensaje por ronalrigan » Sab 03 May, 2008 12:37

adrian mole escribió: ¿Podrías decirme cuales son los otros ripeos de Reina d´Africa?
Lo pongo en el buscador y no me sale nada y fijo q si están a la altura de éste son impresionantes :shock:
Son algunos documentales y filmes de propaganda de la guerra civil y la posguerra :

ed2k linkBarcelona trabaja para el frente. Mateo Santos. 1936 (Reina d'%C3%80frica).00.avi ed2k link stats
ed2k linkBarcelona ritmo de un día 1940 Antonio Román (Reina d'%C3%80frica).avi ed2k link stats
ed2k linkPrimer de Maig - 1938 - Laya Films (Reina d'%C3%80frica).avi ed2k link stats
ed2k linkHere is Fascism's Work - Spain Today Laya Films 1938 (Reina d'%C3%80frica).avi ed2k link stats

Algunos solo tienen una sola fuente que va y viene, asi que paciencia.

Como no hay mucha informacion en la web de la pelicula de Esteva, he puesto en descarga directa un articulo de Manuel Delgado publicado en el libro Imagen, memoria y fascinacion editado por Josep Maria Catala, Josetxo Cerdan y Casimiro Torreiro :

http://rapidshare.com/files/112196857/e ... o.rar.html

saludos
mi teclado no tiene acentos ni enye y me da palo usar el word

Avatar de Usuario
fredbuster
Mensajes: 116
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 09:42

Mensaje por fredbuster » Vie 08 Ago, 2008 21:23

Gracias, le tenía muchísima gana.

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Vie 08 Ago, 2008 22:37

me apunto, muchas gracias ronalrigan

Avatar de Usuario
Ondewor
Mensajes: 344
Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00

Mensaje por Ondewor » Dom 10 Ago, 2008 00:23

Me los pillo todos ellos... Muchisimas gracias.
ÅM§

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Lejos de los árboles (Jacinto Esteva, 1963-1970)

Mensaje por pepe0008 » Sab 28 Mar, 2009 06:47

La pista de audio está en estéreo pero sólo se escucha por el canal derecho... resulta muy molesto para ver el documental usando auriculares.

La solución es extraer la pista de audio original AC3 usando VirtualDubMod, recodificarla a MP3 mono (por ejemplo, en Linux con el comando "ffmpeg -i audio.ac3 -acodec mp3 -ab 128 -ac 1 audio.mp3"), y volver a multiplexar en el AVI el audio en MP3, sustituyendo la pista en Ac3, con VirtualDubMod. Yo he tenido que hacerlo para poder ver la película con un mínimo de confort...

---

Edito para añadir un enlace a un post muy informativo sobre este documental en el foro de RebeldEmule: http://www.nodo50.org/rebeldemule/foro/ ... f=4&t=5712

Avatar de Usuario
ronalrigan
Mensajes: 571
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: exiliado permanente

Re: Lejos de los árboles (Jacinto Esteva, 1963-1970)

Mensaje por ronalrigan » Dom 12 Abr, 2009 13:15

He actualizado el primer post con el nuevo ripeo de detective librero, bastante mejor que el que habia encontrado con anterioridad.

saludos
mi teclado no tiene acentos ni enye y me da palo usar el word

Avatar de Usuario
tahita
Mensajes: 1116
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00

Re: Lejos de los árboles (Jacinto Esteva, 1963-1970)

Mensaje por tahita » Dom 12 Abr, 2009 19:52

Muchas gracias por emulizar el nuevo ripeo, ronalrigan, con este despliegue en equipo da gusto emprender locuras como la filmografía de la Escola de Barcelona. No me arrepiento ni un ápice de haberme metido en este berenjenal.

macg1975
Mensajes: 7
Registrado: Mar 02 Dic, 2003 01:00

Re: Lejos de los árboles (Jacinto Esteva, 1963-1970)

Mensaje por macg1975 » Jue 16 Abr, 2009 02:56

Muchas Gracias ronaldinhorigan!!!!

Avatar de Usuario
faradio
Mensajes: 60
Registrado: Dom 31 Ene, 2010 15:43

Re: Lejos de los árboles (Jacinto Esteva, 1963-1970) DVDRip

Mensaje por faradio » Mar 28 Sep, 2010 15:57

Gracias a los culpables :wink:
Es impresionante!

Por cierto el bailarín del fuego- en el Copacabana de Barcelona- puede ser Nazario?