Documentales arquitectura

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Avatar de Usuario
Taran1
Mensajes: 46
Registrado: Dom 18 May, 2003 02:00

Documentales arquitectura

Mensaje por Taran1 » Sab 30 Ago, 2003 02:42

Os dejo una serie de documentales dedicos a la arquitectura contemporanea que he visto y bajado de una web francesa.
Realmente son muy buenos, os he puesto la especificacion técnica de un de los archivos ya que el resto son iguales, el único problema es que estan en francés y no hay subtitulos.

peer2p.com


DVD n°1

ed2k linkDocs.d'architecture.-.Bauhaus.-.Xvid.-.by.legreq.avi ed2k link stats
<span class="12px">quote:</span>Name.........:
Filesize.....: 229 MB (or 235,130 KB or 240,773,888 bytes)
Runtime......: 00:27:55 (40,164 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1045 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 96 kb/s (48/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 720x384 (1.88:1) [=15:8]
ed2k linkDocs.d'architecture.-.L'Université.de.Porto.d'Alvaro.Siza.-.Xvid.-.by.legreq.avi ed2k link stats

ed2k linkDocs.d'architecture.-.Familistère.de.Guise.-.Xvid.-.by.legreq.avi ed2k link stats


ed2k linkDocs.d'architecture.-.Nemausus.de.Jean.Nouvel.-.Xvid.-.by.legreq.avi ed2k link stats

ed2k linkDocs.d'architecture.-.Le.centre.Beaubourg.-.Xvid.(2e.Rip).-.by.legreq.avi ed2k link stats

ed2k linkDocs.d'architecture.-.La.caisse.d'épargne.d'Otto.Wagner.-.Xvid.-.by.legreq.avi ed2k link stats


DVD n°2
ed2k linkDocs.d'architecture.-.La.villa.Dall'ava.de.Rem.Koolhaas.-.Xvid.-.by.legreq.avi ed2k link stats

ed2k linkDocs.d'architecture.-.Le.bâtiment.Johnson.de.F..L..Wright.-.Xvid.-.by.legreq.(team-mkv.fr.st).avi ed2k link stats



TVRIP
ed2k linkDocs.d'architecture.-.Musée.Juif.de.Berlin.de.D..LIBESKIND.-.TVRip.-.by.legreq.avi ed2k link stats

ed2k linkDocs.d'architecture.-.Oscar.Niemeyer.-.TVRip.-.by.legreq.avi ed2k link stats

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Documentales arquitectura

Mensaje por LauRíSTiCa » Sab 30 Ago, 2003 06:49

Muchas gracias x esta colección de links.
He pinchado sólo en uno para ver qué tal está y si merece la pena pesar de no existir subtítulos.
Aunque si las imágenes son buenas, me da a mí que por lo menos otros tres caen seguro.

;) Saluditos y gracias de nuevo.
Un post al año
no hace daño...

korben___
Mensajes: 19
Registrado: Mar 07 Ene, 2003 01:00

Documentales arquitectura

Mensaje por korben___ » Vie 05 Sep, 2003 07:30

Ke O.M.A. te bendiga Taran1... todavía estoy llorando de la emoción... gracias, gracias, gracias... Me pongo inmediatamente a bajarlos, todos, y si tienes más, pues más. Con esto, tienes medio cielo ganado, a la diestra de Rem padre.
Kualkier cosa ke tenga ke ver kon la arkitectura es bienvenida por este colega, ke digo colega!... amigo!, ke digo amigo!... hermano!

Un saludo y muchas gracias:o
"Mas si encontrara un día un Bujum,ese día,
(bien estoy seguro de eso),en un instante,súbita
y delicadamente me desvanecería:
¡pensarlo...y se me ponen los cabellos de punta!"

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Documentales arquitectura

Mensaje por LauRíSTiCa » Vie 05 Sep, 2003 17:12

quote:Con esto, tienes medio cielo ganado, a la diestra de Rem padre.
Anda que... esto sí que es deformación profesional y lo demás son tonterías. :D
------------------------------------------------------------
Bueno, informo a los interesados de que son realmente buenos (de lo mejorcito que he visto yo de arquitectura en bastante tiempo), bastante objetivos (lo cual se agradece) y muy completos (esquemas estructurales, imágenes del proceso de construcción,...)
Respecto al idioma, la verdad es que aunque mi francés está un poco por los suelos he logrado medio enterarme de casi todo, así que ahora mismo van otros 3 al saco.
Muchas gracias, Taran1.
Un post al año
no hace daño...

korben___
Mensajes: 19
Registrado: Mar 07 Ene, 2003 01:00

Documentales arquitectura

Mensaje por korben___ » Sab 06 Sep, 2003 04:53

Todavia se me escapa alguna lagrimilla LauRíSTiCa...sniff sniff... Menos mal ke no hay ningún video de Zumthor... no habría podido recuperarme...:o
"Mas si encontrara un día un Bujum,ese día,
(bien estoy seguro de eso),en un instante,súbita
y delicadamente me desvanecería:
¡pensarlo...y se me ponen los cabellos de punta!"

Avatar de Usuario
Taran1
Mensajes: 46
Registrado: Dom 18 May, 2003 02:00

Documentales arquitectura

Mensaje por Taran1 » Sab 06 Sep, 2003 06:12

De nada para eso está la comunidad :D

Si que quería comentar algo que tambien dije en un post y me parece importante, aunque no recibí ninguna apreciación.

Evidentemente puedes conseguir estos links con la búsqueda del emule pero por un lado, no es muy fiable y no te ofrece los detalles del archivo. Y como mi interés son los documentales y todo lo que tenga que ver con la estética o la filosofía francesa (principalmente debido a que es el único idioma que domino con el ingles) durante un tiempo intenté buscar páginas francesas como esta (divxclasico me refiero) que es la mejor forma de saber lo que hay.

Yo creo que sería interesante crear un post o un apartado donde se especificase las webs de cada país que tuviesen un mínimo de calidad, para así estar al tanto de las novedades de cada parte del mundo.

Es sólo una idea.

Ah la web franecsa la he puesto arriba pero la pongo aqui otra vez: peer2p.com
[Editado el 6/9/2003 por Taran1]

[Editado el 6/9/2003 por Taran1]

korben___
Mensajes: 19
Registrado: Mar 07 Ene, 2003 01:00

Documentales arquitectura

Mensaje por korben___ » Sab 06 Sep, 2003 06:56

Taran1, me parece una buenísima idea. Es más... y si por ahí, allende los pirineos, o allende los mares, hubiera otras webs, con montones de elinks, dedicadas a undergrounds, experimentales y raritos??? Se me hace la boca agua...
Cualquier información a este respecto sería de agradecer muy muy muy pero ke muy encarecidamente.

A ver si anima algún erudito de la webes de los mundos mundiales...

Saludos.:o
"Mas si encontrara un día un Bujum,ese día,
(bien estoy seguro de eso),en un instante,súbita
y delicadamente me desvanecería:
¡pensarlo...y se me ponen los cabellos de punta!"

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Vie 17 Oct, 2003 20:30

Dios!!!!!!!!! Haciendo el recopilatiorio de E-Links que llevo retrasado todo el verano, me encuentro con esto. Un link reducto de arquitectura. A bajar ya, nada de pausa. Yo tb te pongo a la derecha de L-C padre. Desformaos profesionales, tu tb Lauristica!! habeis conseguido alguno de ellos??? Que tal estan???

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Sab 18 Oct, 2003 10:15

Desformaos profesionales, tu tb Lauristica!! habeis conseguido alguno de ellos??? Que tal estan???
Pues tengo todos menos el de Otto Wagner, Siza y Libeskind, que no sé si me los bajaré o no. Supongo que al final sí, el de Libeskind casi seguro, pero x ahora no están entre mis prioridades.
He visto 4 (Piano&Rogers, Nouvel, F.LL.Wright y Koolhass) y te puedo asegurar que sepas o no sepas francés merecen la pena y mucho.
El de Niemeyer creo que estaba en portugués, pero ahoa estoy medio frita y no me acuerdo muy bien. Luego te lo miro.
Y vamos, sobre la calidad de estos docs, ya he dicho arriba que es de lo mejorcito de arq que he visto en mucho tiempo. Vamos, que analizan los edificios en condiciones (proceso construct y esquemas estruct en 3D muy buenos) y pasan del típico rollo arquitecto-plasta diciendo que vio a Dios mientras la materia y la luz se le revelaron de repente una noche.
Creo que ya sabes a lo que me refiero! :wink:
Que es que hay veces que de tan "místicos" que quieren ser algunos dicen cada tontada...


Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 262
Registrado: Vie 03 Oct, 2003 02:00
Ubicación: USS Saratoga

Mensaje por Frank » Vie 16 Ene, 2004 12:19

Trrrremendo!!!!!! 8O :plas:
...pero como es posible que haya cosas de esas por el emule! desde luego, habrá que verlos, a 70Mb cada uno, deben estar las imágenes a buena resolución...luego con el photoshop las recortas y a correr. Y encima hay mogollón de fuentes! Para mí, bajarme el Presto del emule ya supuso una gran emoción, pero esto llega al corazón. Mil gracias!

Emule, mon amour...

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Vie 16 Ene, 2004 12:32

Me voy a bajar primero el de Bolles-Wilson xq lo tengo aquí mismito a mi lado, pero no es mío.
Así comparo la calidad de las imgs con el original y cuando lo tenga os cuento.
Creía que era la única a la que casi le da un soponcio cuando lo ha visto...
Anda que no sería maravilloso que estuvieran todos.
Mira que me animo y contribuyo escaneando el tocho de Koolhas y los 20 kgs de croquis de Miralles tengo aquí...jaajajaja.
:lol:

mfeuk
Mensajes: 34
Registrado: Sab 25 Oct, 2003 02:00

Mensaje por mfeuk » Mar 20 Ene, 2004 13:34

hola,

yo tengo el de zaha hadid 1992/95 y se ve bien en general.

mi monitor es de 19" y al 100% se puede leer tranquilamente el texto en castellano. el texto en ingles es de tono gris en vez de negro, y aunque se pueda leer, hay que ponerle ganas.

la definicion de escaneado, sin embargo, no da para leer bien los titulos a pie de imagenes, pero se puede intuir.

las fotos, los croquis y los planos se ven bien.

saludos[/img]

abrahaw
Mensajes: 171
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: donde no hay agua

Mensaje por abrahaw » Mar 20 Ene, 2004 14:21

pues yo los tenia hace tiempo y no sabia q interesaran por aqui...!!!

se ven muy bien...habria q darle un jamon al tipo q se curro el escaneado...vaya rayada!!!

y lo de los videos del principio....el de niemeyer es en portugues, con subst en frances, claro....los otros q tengo son en frances...y son muy buenos, es verdad...

por cierto tengo un dvd de siza ripeado, ha alguien le interesa
??....es q tengo un problema con el audio y lo deje correr, pero si a alguien le interesa el tema, intentaria solucionarlo...esta en portugues y hay subtitulos, en español, catalan, ingles, frances, aleman....dura dos horas y hace un repaso a toda la obra...

no se si interesa me dais un toque!?!saludos....

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 20 Ene, 2004 14:37

por cierto tengo un dvd de siza ripeado, ha alguien le interesa
??....es q tengo un problema con el audio y lo deje correr, pero si a alguien le interesa el tema, intentaria solucionarlo...esta en portugues y hay subtitulos, en español, catalan, ingles, frances, aleman....dura dos horas y hace un repaso a toda la obra...
Mío! Mío! Sí, sí! Please! :mrgreen: :plas:

Interesa Siza y cualquier otra cosa que podais encontrar sobre arquitectura, arquitectos, urbanismo, ciudades, paises, estructuras, paisajismo, jardines, construcción, etc. :lol:
Yo todo lo que encuentre con buena pinta lo iré poniendo por aquí. :wink:

Por cierto, el documental de Niemeyer a mí me gustó mucho. Aunque es menos técnico es muy completito. Muestra la obra de Niemeyer, pero tb toca el tema de la construcción de Brasilia en los años 50, los 20 años de dictadura en Brasil...hasta sale Fidel dándole palmaditas en la espalda.

Un saludo a todos. :D

Avatar de Usuario
hermes
Mensajes: 587
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: vicus spacorum.

Mensaje por hermes » Vie 26 Mar, 2004 13:54

hola,
me he bajado dos docus. el de F:Wright y el de Siza, y son de una calidad impresionante, la pena es el idioma, q se entiende muy poco, siguen sin existir subs????
he puesto a bajar el de Koolhaas, fiándome de lo q dice Lauristica, :wink:
creo q aún sin existir subs los tostaré convenientemente, x cierto, eso docu sobre la obra de Siza de dos horas?? (podeis poner el elink,please?)
saludos.

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 31 Mar, 2004 13:10

Acabo de tragarme el documental éste: ed2k linkDocumental.-.Las.Torres.Gemelas.de.Oriente.(Torres.Petronas).(TvRip).avi ed2k link stats
No es demasiado técnico, así que se ve fácilmente. Es super interesante ver todo lo que conlleva el construir un edificio de esas dimensiones en un país como Malasia (movilización del ejército incluida) y cómo modifica radicalmente la imagen mundial de un país.

8O ¿Sabiais que hicieron 2 grupos de obreros adrede, unos coreanos y otros japoneses, (que no se llevan entre ellos demasiado bien) para que trabajaran separados, cada uno en una torre, y se picaran entre ellos y así avanzaran más deprisa las obras?

Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 262
Registrado: Vie 03 Oct, 2003 02:00
Ubicación: USS Saratoga

Mensaje por Frank » Mié 31 Mar, 2004 13:44

¿Sabiais que hicieron 2 grupos de obreros adrede, unos coreanos y otros japoneses, (que no se llevan entre ellos demasiado bien) para que trabajaran separados, cada uno en una torre, y se picaran entre ellos y así avanzaran más deprisa las obras?
Sí, vi ese documental hace poco. Estos asiáticos son la monda. Si hicieran eso en España (poniendo en una torre a obreros del Real Madrid, y en la otra a los del Barça) también tendría que intervenir el ejército, pero en este caso para detener el tiroteo de ladrillos de una torre a otra, o impedir los sabotajes. :lol:

Avatar de Usuario
hokusai_spain
Mensajes: 252
Registrado: Dom 01 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Desubicado

Mensaje por hokusai_spain » Mié 31 Mar, 2004 13:56

Se me habia pasado este hilo, Un tema muy interesante, ya me he puesto a bajar algun documental a ver si todavia hay fuentes.

Y como no descarto tener que hacerme mi propia casa para ahorrarme 2/3 del precio, tambien me he puesto con los e-books esos a ver que tal estan y a ver si aprendo a algo mas que a poner ladrillos.

Un saludo

Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 262
Registrado: Vie 03 Oct, 2003 02:00
Ubicación: USS Saratoga

Mensaje por Frank » Jue 22 Abr, 2004 00:42

Resucito este hilo tan arquitectónico para compartir con vosotros esto que acabo de encontrame... El Neufert en la mula!

ed2k linkNeufert.3.Edition.rar ed2k link stats (222 megas de ná)

Ignoro si está en castellano o en alemán (el idioma original) Tampoco sé si es un e-book, o una copia marrana del cd-rom que distribuían con las últimas ediciones. en cualquier caso, está tb la ISO del cd-rom, pero con bastantes menos fuentes. Si estáis interesados, informaré cuando lo complete.