52 domingos (Llorenç Soler, 1966) DVDRip

Espacio destinado a enlaces de obras cinematográficas de caracter documental.
Avatar de Usuario
loperena
Mensajes: 55
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 08:53

52 domingos (Llorenç Soler, 1966) DVDRip

Mensaje por loperena » Mié 22 Abr, 2009 16:21

Imagen

Dirección: LLorenç Soler

Ficha IMDB
Sinopsis: Crónica de las desventuras de un grupo de jóvenes de los suburbios de Barcelona, aspirantes a torero en la España de comienzos de los 60.

El equipo médico habitual: srnadie a los dvds y tahita de ripper.

Código: Seleccionar todo

File
----
Archivo........: 52 domingos.avi
Tamaño.........: 292 MB (or 299,516 KB or 306,704,384 bytes)

Video
-----
FourCC.........: xvid
Codec..........: XviD
Tamaño.........: 672x512 (1.31:1) [=21:16]
Bitrate........: 1247 kb/s
FPS............: 25.000
Duración.......: 00:28:17 (42,432 fr)
Calidad........: 0.145 bits/pixel

Audio
-----
Codec..........: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Bitrate........: 192 kb/s (96/ch, stereo) CBR 
Frecuencia.....: 48000 Hz
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Elink

ed2k link52 domingos.avi ed2k link stats

Avatar de Usuario
tahita
Mensajes: 1116
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00

Re: 52 domingos (Llorenç Soler, 1966) DVDrip

Mensaje por tahita » Jue 23 Abr, 2009 03:03

Merci Loperena, disculpad que me repita como la cebolla, pero quería dejar aviso también por aquí de que acabo de poster un índice con todos los contenidos de la serie documental "Crònica d'una mirada" (Crónica de una mirada) de la cual forma parte este documental, para que podáis ir siguiendo la historia de forma más clarita.
Aquí encontraréis dicho índice, que iremos manteniendo y editando a medida que se produzcan nuevas subidas.

edito para ampliar levemente la info acerca de este docu:
Film en el que muestra cómo los niños más desfavorecidos de las zonas suburbiales de Barcelona o del Barrio Chino de esa misma ciudad buscan en la tradición hispana del toreo, una salida a su situación de miseria.
Información extraída de La continua mirada disidente de Llorenç Soler (Alberto Berzosa Camacho)

Su primera película difundida por una Televisión data de 1970, en que la TV de la Alemania Democrática (DDR) exhibe su film documental 52 DOMINGOS.

Cita de Diagonal periódico
Desde su primer film sobre los toreros del extrarradio barcelonés -52 Domingos, su “película más brutal y descarnada” -, hasta uno de sus últimos trabajos -Kenia y su familia, historia de dos lesbianas que quieren ser madres-, ha definido una personalidad tajante en su cine. Defensor de la cámara en mano y los formatos domésticos, con cierto rechazo al preciosismo estético y una actitud totalmente subjetiva, para Llorenç el documentalista trabaja primero desde el corazón, luego coge la cámara, comprometiéndose con la causa que aborda: “No me siento coaccionado en mis producciones industriales, mantengo bastante impoluta la bandera de la independencia y la defiendo con uñas y dientes. Desde hace años tengo la norma de no participar en producciones donde pueda ver amenazada mi libertad o mi pensamiento”.