TARRAGONA [Cine-forum]

Espacio reservado para contactos entre miembros de la comunidad DivX Clásico. Podéis hacer quedadas, organizar eventos, etc.
Responder
Avatar de Usuario
kakihara
Mensajes: 521
Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00

TARRAGONA [Cine-forum]

Mensaje por kakihara » Mar 22 May, 2007 19:23

Hola a todos,
he revisado todas las secciones y creo que esta es la más idonea para mi mensaje (también he creado el hilo de tarragona, que no existía).

En Calafell (Tarragona) estamos iniciando un proyecto de cine forum, para poder llevarlo a cabo a partir de septiembre.
Se trataría de ver un peliculón cada domingu en un pub, en pantalla grande, con sonido envolvente y disfrutando de un coctel. Todos aquellos cinéfilos de la zona que quieran asistir a dichas sesiones con una vocación participativa y atenta (ya que se crearán debates al finalizar la película) tienen las puertas abiertas y pueden ir confirmando su interés en el evente en este hilo, para que nosotros podamos elaborar una base de datos de asistentes e interesados.
Lo más probables es que el primer trimestre que durará el cine forum se proyecten clàsicos, desde John Ford, pasando por Ozu hasta el neorrealismo italiano. Empezamos con obras maestras, para sacárles todo su jugo y asegurar una respuesta positiva de los asistentes.

Espero que este hilo lo lleguen a leer cinéfilos de la zona, y que se apunten a tan jugosa experiencia semanal.

Para cualquier consulta:
azadkanjo@hotmail.com

Un saludo.
Alan
“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).

Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo
Contactar:

Mensaje por Vertigo » Mar 29 May, 2007 16:06

Muy buena la idea de crear un cine-forum local, pues tras la desaparición de ¡QUÉ GARCI ES EL CINE! y CINE CLUB CLASSICS, mucha gente echa a faltar este degustar en común una película, tal cual si fuera una paella, regada con vino del Priorat.

Os deseo toda la suerte del mundo y si entre ambos no hubiera un charco, igual me animaba a dar una vuelta por la Imperial Tarraco.

Avatar de Usuario
kakihara
Mensajes: 521
Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00

Mensaje por kakihara » Mié 30 May, 2007 02:19

Pues si, se trata de una buena idea, ya que la necesidad existe y es latente. El problema es encontrar a los cinéfilos y motivarlos a asistir, ya que de momento hemos conseguido más bien poquita gente (no más de 15 personas, que son insuficientes...).
Pues gente como tu, Vertico, si cualquier dia pasa cerca de Calafell, que no dude en apuntarse a la sesion, anunciandolo antes en el hilo.
Noticias nuevas, puedo decir que tenemos a un experto que hará las presentaciones y posteriores coloquios, el sr. Codesal, profesor de cine y arte contemporáneo en Madrid. Otra es que las películas se proyectarán en pantaya grande de unos 2 metros (proyector digital) y home cinema (que al principio no es tan importante por lo de pelis clásicas, pero con el tiempo pasará a ser un factor decisivo, con la inclusión de películas contemporaneas.
Recuerdo que el primer ciclo sería cine clasico hasta los 60 (movimientos de renovación), teniendo como ultima peli Accattone de Pasolini.

Saludos
“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).

Responder