MEXICO D.F
-
- Mensajes: 11
- Registrado: Lun 12 Jun, 2006 06:11
- Ubicación: Sonora, Mexico
- Contactar:
Que onda, yo estoy muy tapado en esto del cine por lo que les pidos me recomienden unas pelis bajables de los P2P, no me clasifico dentro de un genero asi que pueden recomendarme algunas. Ahi les va una lista de los que tengo (y por supuesto lo que recomendo):
dolls
hana bi
A time for drunken horses
baran
el angel exterminador
gegen die wand
los olvidados
nazarin
paradise now
syriana
turtles can fly
seven samurai
apocalypse now
blue velvet
caché
carandiru
lost highway
casablanca
cidade de deus
good bye lenin
kandahar
midnight express
mulholad drive
my summer of love
One Flew Over the Cuckoos Nest
hable con ella
sin city
taxi driver
the shawshank redemption
vera drake
when the night is falling
L´esquive
memento
Como ven hay algunos directores con varias pelis en mi lista.
Si una peli logra envolverme la considero buena pero soy muy lloron con los detalles por eso a veces me creo muy critico de cine aunque no sepa nada. Por supuesto que hay pelis que de antemano sabemos que estan hechas para disfrutar una sola cosa de la misma.
En el caso de gegen die wand, despues de ver la peli me creia Cahit...ja
Saludos a todos
dolls
hana bi
A time for drunken horses
baran
el angel exterminador
gegen die wand
los olvidados
nazarin
paradise now
syriana
turtles can fly
seven samurai
apocalypse now
blue velvet
caché
carandiru
lost highway
casablanca
cidade de deus
good bye lenin
kandahar
midnight express
mulholad drive
my summer of love
One Flew Over the Cuckoos Nest
hable con ella
sin city
taxi driver
the shawshank redemption
vera drake
when the night is falling
L´esquive
memento
Como ven hay algunos directores con varias pelis en mi lista.
Si una peli logra envolverme la considero buena pero soy muy lloron con los detalles por eso a veces me creo muy critico de cine aunque no sepa nada. Por supuesto que hay pelis que de antemano sabemos que estan hechas para disfrutar una sola cosa de la misma.
En el caso de gegen die wand, despues de ver la peli me creia Cahit...ja
Saludos a todos
[img:180:180]http://musicmoz.org/img/editors/sounddu ... ciousD.jpg[/img]
Tribute to the best song in the world
Tribute to the best song in the world
El topo
Holy Mountain (esta bien fumada, pero esta muy buena)
Santa Sangre
I spit on your grave
Veneno para las hadas
el libro de piedra
hasta el viento tiene miedo
mas negro que la noche
alucarda
Sympathy for mr vengeance
Happiness for lady vengeance
Oldboy (!!!!)
3 Extremes
100 gritos de terror
Por lo pronto, esas pa q te entretengas
Son excelentes filmes, no todas son de tipo mexperimental, y dudo te vaya a dar una reaccion alergica al ver alguna, ya que son bastante profundas.
Haber q te parecen
Holy Mountain (esta bien fumada, pero esta muy buena)
Santa Sangre
I spit on your grave
Veneno para las hadas
el libro de piedra
hasta el viento tiene miedo
mas negro que la noche
alucarda
Sympathy for mr vengeance
Happiness for lady vengeance
Oldboy (!!!!)
3 Extremes
100 gritos de terror
Por lo pronto, esas pa q te entretengas
Son excelentes filmes, no todas son de tipo mexperimental, y dudo te vaya a dar una reaccion alergica al ver alguna, ya que son bastante profundas.
Haber q te parecen
Yo cómo mi leyenda indica, creo en los directores , es decir un director que hace una buena película merece que se le vea toda la obra así que te pongo algunas de algunos directores que valen la pena:
PD No tengo tiempo de ponerte los enlaces , pero en las filmos seguro los encuentras facil
Un saludoDe Masaki Kobayashi: Seppuku
Andrei Tarkovsky: La infancia de Ivan
Zhang Yimou: Semilla de crisantemo
Wong Kar-Wai: Fallen angels
Tsai Ming-liang: El sabor de la sandia
Kim Ki-Duk: Todas
John Sayles: Todas
Shinya Tsukamoto: Snake of june
Lukas Moodysson: Lilja for ever
Chan-Wook Park: todas
Lee Chang-dong: Oasis y pepermint candy
Bela Tarr: Harmoniak
PD No tengo tiempo de ponerte los enlaces , pero en las filmos seguro los encuentras facil
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)
-
- Mensajes: 11
- Registrado: Lun 12 Jun, 2006 06:11
- Ubicación: Sonora, Mexico
- Contactar:
Ja, esta semana me revente el sabor de la sandia esta bien chila, pero reconozco que estoy medio paisa para el cine y que en las escenas mas largas me estaba quedando dormido, pero esta bien chila la movie.
Con respecto al el topo y Old Boy me trono la cabeza como motor sin aceite. Son demaciado complejas para querer entenderlas (si es que hay que entenderlas). Pero si me hacen una balona a cerca de la filosofía de este cine creo que las disfrutaria como debe de ser. Lo que si es que me impresiona mucho este cine, lo disfrutaba mas cuando no trataba d entenderlo en mis años de pubertad.
Saludos a todos
Con respecto al el topo y Old Boy me trono la cabeza como motor sin aceite. Son demaciado complejas para querer entenderlas (si es que hay que entenderlas). Pero si me hacen una balona a cerca de la filosofía de este cine creo que las disfrutaria como debe de ser. Lo que si es que me impresiona mucho este cine, lo disfrutaba mas cuando no trataba d entenderlo en mis años de pubertad.
Saludos a todos
[img:180:180]http://musicmoz.org/img/editors/sounddu ... ciousD.jpg[/img]
Tribute to the best song in the world
Tribute to the best song in the world
Supongo (no se) que quiza estes acostumbrado al cine de los gringos (o las normas dictadas por ellos) en donde cada 10 minutos (aprox) te explican de que va la peli...
El topo es una obra maestra en donde se nos demuestra que la "tan popular" cultura del winner es una simple estupidez de manipulacion por parte de la sociedad consumista la cual finalmente te traiciona; en la segunda parte una enorme critica a los gringos y la migracion que existe de un pueblo que busca mejor vida y llega simplemente a su acabose. (con todo y juego moral / moralina inclusa)
Old boy es una joya que, si, estoy de acuerdo es un poco confusa, es de esas pelis (igual que el topo) que on te puedes sentar y comerte unas palomitas y platicar con la banda mientras la ves... tienes que verla y no quitar tus ojos de ella, para asi poder comprenderla (no te preocupes, que los gringos ya estan trabajando en un (puaj!) remake)
Saludos
El topo es una obra maestra en donde se nos demuestra que la "tan popular" cultura del winner es una simple estupidez de manipulacion por parte de la sociedad consumista la cual finalmente te traiciona; en la segunda parte una enorme critica a los gringos y la migracion que existe de un pueblo que busca mejor vida y llega simplemente a su acabose. (con todo y juego moral / moralina inclusa)
Old boy es una joya que, si, estoy de acuerdo es un poco confusa, es de esas pelis (igual que el topo) que on te puedes sentar y comerte unas palomitas y platicar con la banda mientras la ves... tienes que verla y no quitar tus ojos de ella, para asi poder comprenderla (no te preocupes, que los gringos ya estan trabajando en un (puaj!) remake)
Saludos
-
- Mensajes: 11
- Registrado: Lun 12 Jun, 2006 06:11
- Ubicación: Sonora, Mexico
- Contactar:
JAJA, tampoco me menosprecies brother, la verdad las pelis las veo solo. Y no se a que te refieres con el cine gringo (acuerdate que el que generaliza comete un grave error). Solo pregunto ya que no tengo la capacidad o no he desarrollado mis sentidos para absorver el cine subrealista como debe ser para disfrutarlo, tampoco le entendí a mulholland drive y no he aceptado meterme a un foro a preguntar como es el hilo de la peli, prefiero verla muchas veces aunque nunca le agarre, pero reconozco que tengo mucho que aprender. Por cierto te falto en la lista la de Un perro andaluz.
De cualquier manera aprecio tus enseñanzas y creeme que voy a volver a ver las pelis hasta que le agarre. Te lo digo por que como enseñanza disfruto mas de la metáfora.
Saludos
De cualquier manera aprecio tus enseñanzas y creeme que voy a volver a ver las pelis hasta que le agarre. Te lo digo por que como enseñanza disfruto mas de la metáfora.
Saludos
[img:180:180]http://musicmoz.org/img/editors/sounddu ... ciousD.jpg[/img]
Tribute to the best song in the world
Tribute to the best song in the world
Como vi q tenias de Buñuel no me moleste en mencionar perro andaluz
...no man, no te menosprecio, sorry si el contexto hizo que interpretaras eso.
De lo del cine gringo me referia al cine hollywoodense (el muy comercial, claro esta)....
Las pelis como el topo, etc. son Fabulas Panicas ---> quiza de ahi puedas apreciarlas de una manera diferente, ya que las mismas fueron filamdas de manera diferente a la manera habitual de como se cuenta una historia.
Bajate la de alucarda, quiza esa sea mas facil de entender (y de ahi nos vamos progresando)
Solo aclaro Alucarda = Dracula al reves y en femenino....
Digo, quiza eso sea lo mas confuso de la peli... la cual es bastante buena y altamenta recomendable
Saludos
...no man, no te menosprecio, sorry si el contexto hizo que interpretaras eso.
De lo del cine gringo me referia al cine hollywoodense (el muy comercial, claro esta)....
Las pelis como el topo, etc. son Fabulas Panicas ---> quiza de ahi puedas apreciarlas de una manera diferente, ya que las mismas fueron filamdas de manera diferente a la manera habitual de como se cuenta una historia.
Bajate la de alucarda, quiza esa sea mas facil de entender (y de ahi nos vamos progresando)
Solo aclaro Alucarda = Dracula al reves y en femenino....
Digo, quiza eso sea lo mas confuso de la peli... la cual es bastante buena y altamenta recomendable
Saludos
- Neorrealista
- Mensajes: 60
- Registrado: Dom 14 Dic, 2003 01:00
MIS PREFERIDAS
Hola, soy de México y que agrado encontrar gente de mi país que gusta del buen cine...
Les dejo unas recomendaciones:
1. CHUNGKING EXPRESS
2. MY LIFE WITHOUT ME
3. KNOCKIN' ON HEAVEN'S DOOR (Alemana)
4. THE WIND THAT SHAKES THE BARLEY
5. BREAKFAST ON PLUTO
6. 2046
7. VIRGIN SUICIDES
8. TURTLES CAN FLY
9. EL METODO
10. ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND
11. BICHO DE SIETE CABEZAS
12. CRIMEN FERPECTO
Tengo una lista más larga, pero les dejo éstas por el momento... no dejen de verlas...
SALUDOS DESDE MEXICO
Les dejo unas recomendaciones:
1. CHUNGKING EXPRESS
2. MY LIFE WITHOUT ME
3. KNOCKIN' ON HEAVEN'S DOOR (Alemana)
4. THE WIND THAT SHAKES THE BARLEY
5. BREAKFAST ON PLUTO
6. 2046
7. VIRGIN SUICIDES
8. TURTLES CAN FLY
9. EL METODO
10. ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND
11. BICHO DE SIETE CABEZAS
12. CRIMEN FERPECTO
Tengo una lista más larga, pero les dejo éstas por el momento... no dejen de verlas...
SALUDOS DESDE MEXICO
- Neorrealista
- Mensajes: 60
- Registrado: Dom 14 Dic, 2003 01:00
Re: MEXICO D.F
Entro despues de muchos años, revise todos mis posts, se me.hace increibe que haya olvidado todo lo que escribi aqui hace años!
He llevado a TinTan conmigo desde hace años por lo menos 16 y ya hasta hablo.conmigo y se me.aparecio en algun.momento dado, que maravillosa es la.viida
Que bello es vivir!
He llevado a TinTan conmigo desde hace años por lo menos 16 y ya hasta hablo.conmigo y se me.aparecio en algun.momento dado, que maravillosa es la.viida
Que bello es vivir!