BILBAO

Espacio reservado para contactos entre miembros de la comunidad DivX Clásico. Podéis hacer quedadas, organizar eventos, etc.
Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

BILBAO

Mensaje por Padowan » Mar 28 Oct, 2003 22:02

Hola a todos!

Me he puesto a ver las ciudades que ya tenian un foro inscrito en el atlas cinefilo y sorpresa... No estaba Bilbao!! 8O 8O

Bueno, pues esto habra que remediarlo...

Para abrir este foro se me ocurre comentar que ya ha comenzado el ciclo de peliculas clasicas en la Escuela de Ingenieros de San Mames. Para quien no lo sepa, en esta universidad existe un "club" que se dedica a poner una vez a la semana una doble sesion de cine clasico sin coutas ni beneficios, solo por amor al arte (nunca mejor dicho). Bueno, a lo que iba, esta semana plato fuerte: Ciclo Orson Welles

La doble sesion tendra lugar el Jueves dia 30:
- A las 16:00, El Extraño.
- A las 18:00, Ciudadano Kane.

Ya sabeis, si quiereis os pasais. Solo teneis que preguntar por la sala de TV (tranquis...las peliculas no se exiben en una tele, sino en pantalla y por supuesto, se puede entrar en el descanso entre peli y peli... :wink:)

Venga, hombre, que tiene que haber gente cinefila de Bilbao... Poner vuestras opiniones o ideas, que para algo he roto el hielo... :wink:

goibe
Mensajes: 7
Registrado: Sab 25 Ene, 2003 01:00

Mensaje por goibe » Mié 29 Oct, 2003 08:12

Hola!!

Pues desde la Margen Izquierda hay una moza que se apunta al plan de
charla-cafesito-peli :wink: .

saludos

Ozzman
Mensajes: 353
Registrado: Lun 12 Ago, 2002 02:00
Ubicación: El Cementerio

Mensaje por Ozzman » Mié 29 Oct, 2003 16:39

Pues yo el año pasado solía ir bastante a menudo, era los viernes y además, conozco a varios miembros de los que lo organizan ;)

Un saludo desde la margen derecha de bilbao ;)

Eso sí, no os paséis por la cafetería de ingenieros...el café es de lo peor.

Bueno, por no abrir un post nuevo, editaré este y es que esta tarde me resultará imposible ir (en principio), dado que tengo clase (en dicha universidad) y aparte tengo currelillo para hacer ;) Eso sí, para las próximas citas sí que iré, ya que son los viernes y dispongo de tiempo libre.

Saludos

miloren
Mensajes: 17
Registrado: Mar 23 Sep, 2003 02:00

Mensaje por miloren » Dom 02 Nov, 2003 19:05

Que pasa vecinos!

Yo no estaba enterado de esos ciclos clasicos de la Escuela de Ingenieros, parecen interesantes, de todas maneras por el horario me es practicamente imposible asistir, aunque en alguna ocasion espero buscar un hueco.

Tan solo escribo esto para que sepais que hay mas bilbainos mienbros de esta gran hermandad que es "divxclasico".


Un saludo, y estaremos en contacto.


Agur :lol:

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Mar 04 Nov, 2003 23:04

Seguimos con el Ciclo Orson Welles en el cine club de Ingenieros.

El jueves dia 6:

- La Dama de Shangai, a las 16:00.
- El Tercer Hombre, a las 18:00.

Ya sabeis, si os apetece... :wink:

Avatar de Usuario
larra
Mensajes: 253
Registrado: Mié 05 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Entre la cirrosis y la sobredosis

Mensaje por larra » Mié 05 Nov, 2003 12:52

Ok, mal horario, estoy en el trabajo, pero cuando sake un momentillo me apunto seguro. Gracias Padowan por informarnos sobre las pelis.
Saludos, desde Portu.
larra

Arremula
Mensajes: 1394
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Bil, ba o biene?

Mensaje por Arremula » Vie 07 Nov, 2003 00:33

Estupendo, se me había pasado este hilo, me parece estupendo. A ver si los de ingenieros seguis informando...
Yo puedo comentar, aunque ya lo sabréis que la filmoteca del museo ahora está con Cris Marker, así que para el que pueda y quiera:
Son subtituladas.

Viernes, 7
18:00
Le mistère koumiko(54')---------------------sobre el japón
Cine.tracts (27'))-----sobre el mayo del 68 y directores de la N. Vague

20:00
Le joli mai (165')------------------retrato de la soc. francesa despues de la guerra de Argelia

Sábado, 8
18:00- y 20:00
La sixième face du Pentagone (28')---marcha de octub. 67 hsta el pentágono, contra la guerra del Vietnan.

A bientôt j'espère (55)--huelga de trabajadores textiles en el 68

Jueves, 13
18:00- y 20:00
Vive la baleine (30')---se ponen en el lugar de unaballena cazada
Junkopía (6')---Reflexiones sobre esculturas en la playa de Emeryville
Berliner Ballade (29')---la izquierda en Berlin despues de lacaida del muro.
Casque Bleu (27)------experiencias de un miembro de los cascos azules de la ONU, en Bosnia,1993.

Viernes, 14
18:00- y 20:00
Le Tombeau d'Alexandre I y II (120')--la vida de este diligente sovietico.

Sábado, 15
18:00- y 20:00
Une journée d'Andrei Arsenevich (56')-----Sobre Tarkovsky
L'heritage de la chouette I, II (52')---------13 capítulos sobrelas raices del mundo occidental en la antigua Grecia.

y sigue una semana mas...

Saludos paisanos. :wink:

alfon
Mensajes: 126
Registrado: Jue 18 Sep, 2003 02:00
Contactar:

Mensaje por alfon » Vie 07 Nov, 2003 14:05

Aqui otro bilbaino:)

os comento lo que se me ha ocurrido...

Montar tertulias de cine una vez al mes o cada quince dias. Reuniones para hablar de cine y tomar un cafecito.

El cafe Iruña seria el lugar perfecto.

Que os parece la idea? Lo montamos?

Saludos
Alfon
PD.a los que os interese me encontrais en msn...
amomene@hotmail.com

miloren
Mensajes: 17
Registrado: Mar 23 Sep, 2003 02:00

Mensaje por miloren » Sab 08 Nov, 2003 17:11

Oye!
Pues a mi me parece buena idea eso de quedar algun dia, quizas me parezca demasiado cada quince dias ( al menos en mi caso por temas de curro, etc...), pero se podia probar.

Ademas a mi personalmente el cafe Iruña me pilla casi al lado del curro.

Si sigue adelante la propuesta estoy dispuesto a hacer un hueco en mi apretada agenda ( je, je, je).

Un saludo desde Bilbo.

Agur.

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Sab 08 Nov, 2003 20:15

Pues, lo dicho, que yo tambien me apuntaria. Ademas podriamos intercambiar peliculas que nos interesen... :wink:

Ir diciendo fechas o dias de la semana en que podais y asi entre todos a ver si conseguimos un dia y una hora que pueda quedar la mayor parte de la gente que quiera.

Saludos. :lol:

alfon
Mensajes: 126
Registrado: Jue 18 Sep, 2003 02:00
Contactar:

Mensaje por alfon » Dom 09 Nov, 2003 11:51

Que os parece para reunirnos todos los ultimos jueves de mes?

Aunque yo este mes la ultima semana voy a estar fuera de Bilbao, podriamos hacer la primera reunion el Jueves 20 a las 7 de la tarde.

Como lo veis?

Un saludo

Alfon

orianna
Mensajes: 1
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00

Mensaje por orianna » Lun 10 Nov, 2003 14:58

A parte de los ciclos de cine del Museo de Bellas Artes o la Escuela de Ingenieros existe también el Cine Club FAS el cual proyecta películas todos los martes. Han echado ya "Casablanca", "Las Horas del día", "Happiness", "Rachida" e "Irreversible". Las que quedan son:

Martes 11 de noviembre: "La luz Prodigiosa" de Miguel Hermoso

18 de Noviembre: "Dolls" de Takeshi Kitano

25 de Noviembre: "Principio de la Incertidumbre" de Manoel de Oliveira.

2 de Diciembre: "Las Bodas de Dios" de Joao César Monteiro

9 de Diciembre: "Intervención Divina" de Elia Suleiman

16 de Diciembre: "La Quimera del Oro" de Charles Chaplin

23 de Diciembre: "Alhambrako giltza" de Juan Bautista Berasategi

23 de Diciembre: "El Maquinista de la general" de Clyde Bruckman y Buster Keaton

Estas pelis están dentro de el ciclo "Cine al límite" pero las últimas pelis son sensiones especiales que hacen. Después de ver cada una se hace un coloquio al cual no se suele quedar mucha gente. Casi siempre son a las 8 pero lo mejor es que mireis en el periodico el mismo dia. Espero que la gente se anime y que venga por que merece la pena :D . SALUDOS A TODOS!!!!!!!!

joheras
Mensajes: 100
Registrado: Lun 24 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Bilbao

Mensaje por joheras » Lun 10 Nov, 2003 21:17

Bueno, bueno, ¡cuanta gente de Bilbo pues!

Aqui otro vecino, del mismo Santuchu. Soy asiduo a la pagina desde hace bastante, pero es la primera vez que escribo. Digamos que me han "convencido" (eh Padowan??).

Pues nada, añadir que tenemos uno de los Cine-Club más antiguos de Europa y que merece la pena ir de vez en cuando, que cada vez son más los asiduos. Y la Cinemateca del Museo de Bellas Artes. Y las de Ingenieros y de Deusto (que ya intentaré informar de las pelis que ponen allí). Y los Multis, donde aun se dignan a programar cine de calidad. La verdad es que no nos podemos quejar (del todo).

De lo de que quedar algún día, habrá que madurar la idea. Estaría bien eso de intercambiar material. ¿¿Sería quedar para hablar de cine y tomar algo o habría que organizar mas la cosa?? Habrá que ver.

Un saludo para todos.
:pinocho:
¿Cual es tu nacionalidad?
Soy borracho

miloren
Mensajes: 17
Registrado: Mar 23 Sep, 2003 02:00

Mensaje por miloren » Mar 11 Nov, 2003 19:44

Pues si la idea sigue adelante me apunto a lo de quedar.
De esa manera podemos no solo cambiar peliculas sino organizar las descargas entre nosotros de manera que todos ahorremos tiempo y dispongamos de mas material.

Bueno, ya se organizara.

Por cierto "joheras" yo soy de txurdi.

Un saludo-

bye

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Mar 11 Nov, 2003 23:04

Por mi perfecto lo de quedar un jueves de cada mes. Me sumo a la propuesta de alfon para una quedada el jueves dia 20 a las 7. Nos podriamos conocer, y dar ideas para futuras veces: intercambio de "copias de seguridad", ir al cine, darnos nuestros mails...

Si alguien quiere sumarse pero no le viene bien la hora, pues que proponga otra cosa... Pero venga, un poco de iniciativa!!!
joheras escribió:Soy asiduo a la pagina desde hace bastante, pero es la primera vez que escribo. Digamos que me han "convencido" (eh Padowan??).
Digamos que le hice una oferta que no pudo rechazar. :pistolero: :pistolero:

Enga, saludos a todos los bilbainos y resto del extranjero. :lol: :lol:

rubicon
Mensajes: 1
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00

Mensaje por rubicon » Jue 13 Nov, 2003 13:47

hola a todos, menos mal que hay por aquí gente que le gusta el cine no solo basado en ruido,explosiones y demás. Acabo de descubrir esta página y me parece bastante bien. También me gusta la idea de quedar de vez en cuando para hablar un poco de cine y demás. Bueno,seguiré atento a la página para ver lo que se tercia. Un saludo

alfon
Mensajes: 126
Registrado: Jue 18 Sep, 2003 02:00
Contactar:

Mensaje por alfon » Mar 18 Nov, 2003 20:52

JUEVES 20 DE NOVIEMBRE A LAS 7 DE LA TARDE EN EL CAFE IRUÑA.

NO EXCUSAS

ALLI NOS VEMOS

HASTA ENTONCES...

UN SALUDO

Alfon

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Mié 19 Nov, 2003 15:15

Bien, despues de una semana de paron, reanudamos el ciclo Orson Welles de la escuela de Ingenieros.

Este Jueves dia 20:

- Fraude, a las 16:00.
- Campanadas a Medianoche, a las 18:00.

Ya sabeis... :wink:

PD: A ver si se anima la gente el jueves a la quedada. Es a las 7 en el Iruña. Venga....!!!

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Mié 26 Nov, 2003 19:36

Seguimos con el bueno de Orson, pero se ha cambiado el dia: ahora es el viernes.

Viernes, dia 28:

- Sed de mal, a las 16:00.
- Macbeth, a las 18:00.

Nos vemosssssss............ :wink: :wink:

PD: Solo era para deciros que el jueves pasado nos conocimos unos pocos de los que posteamos aqui. En concreto estuvimos alfon y goibe (por duplicado :wink: ), aparte del que firma (aunque solo fuera un ratito... :oops: ). Una posibilidad es hacer otra en Diciembre, sobre mediados. Ni que decir tiene que cualquier sugerencia: dia, hora, actividad... :roll: la posteais.
Asi que ya sabeis, en la proxima a ver si nos vemos aún mas gente. :lol:

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Jue 11 Dic, 2003 16:52

Viernes 12 Diciembre. Cine club de Ingenieros:

- ExistenZ, de David Cronenberg, a las 16:00.
- Mulholland Drive, de David Lynch, alas 18:00.


Otra cosa, para quedar la semana que viene?

Que tal os viene? Propongo en Miercoles dia 17. Puerta del Iruña. 19:30.

Confirmar vuestra presencia.

Un saludo. :wink:

Responder