VIGO

Espacio reservado para contactos entre miembros de la comunidad DivX Clásico. Podéis hacer quedadas, organizar eventos, etc.
Avatar de Usuario
hermes
Mensajes: 587
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: vicus spacorum.

Mensaje por hermes » Mar 02 Mar, 2004 14:02

ya la bajé, buena calidad, ahora aver si tengo tiempo para verla.
Las Invasiones es un peliculón, hay dos versiones por la red, una con subs en inglés,en este hilo se habla más:
viewtopic.php?t=19452

nos animamos con los subs, vishnu? yo no tengo mucho tiempo, por eso no he empezado antes, pero echaría una mano .
saludos olivicos.

Avatar de Usuario
hermes
Mensajes: 587
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: vicus spacorum.

Mensaje por hermes » Mar 02 Mar, 2004 14:21

vaya, solo veía los mensajes dela página 1, cuanto movimiento, jeje, sigue asi vishnu25!
he leido los mensajes, y me acordé del ciclo de Nicolas Philibert, hoy ponen:

-"Le pays des sourds" (Francia, 1992). A las 20.30 horas, en el auditorio del Concello. Ciclo homenaje al director de cine francés Nicolas Philibert.

sacado de la agenda del Faro de Vigo, ahora por lo visto hay q registrarse. Habrá q estar atentos a ver si ponen "Ser y tener".
yo me bajé su última peli, "Ser y tener", con subs en español, aún no la he visto porque queria incrustarle los subs en el fichero avi, para poder verlo en el reproductor divx del salón, pero no hay manera. Las críticas q he leído la ponen por las nubes, a ver si se confirman.

Por cierto, vishnu25, has incrustado subs en avi alguna vez? si es así, me puedes indicar algún manual decente?
saludos olivicos.

vishnu25
Mensajes: 738
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Vigo (Ciudad sin ley)

Mensaje por vishnu25 » Mar 02 Mar, 2004 15:08

Antes de nada bienvenido Jose ;).

Hermes, respecto a los subs de las invasiones bárbaras no me uno a la empresa. No me la voy a bajar (ya tengo la mula saturadisima) y de interesarme una me interesaria la primera parte de esa peli (pero no tiene subs en español y creo q tiene subs mezcla de ingles y frances... :().

Y sobre lo de insertar subs nunca lo hice pero pasate por AQUI ;).

Chaus riaus
P.D. Da gusto que no hable solo yo, bueno mas os dara a vosotros jejeje
A todas luces un ser extraño

Avatar de Usuario
hermes
Mensajes: 587
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: vicus spacorum.

Mensaje por hermes » Mar 02 Mar, 2004 16:14

juer, estoy q no me entero, te quería decir q están lo subs de la peli "El declive del imperio americano"(1986), primera parte de la magnífica "Las invasiones bárbaras" (2003).
están los subs en inglés, sólo queda traducirlos, es curioso ver a los mismos actores pero con más pelo, sin barriguita, etc...
en este enlace están los elinks de la peli del 86:

viewtopic.php?t=19452

a estos subs me referia cuando te decia lo de la traducción.
a cuidarse.

winstonsmith
Mensajes: 18
Registrado: Jue 18 Dic, 2003 01:00
Ubicación: gallaecia

Mensaje por winstonsmith » Jue 04 Mar, 2004 21:29

Unas cuantas pelis que pondrán en el auditorio del ayuntamiento.

10 de Marzo
Al final de la escapada (Jean Luc Godard)

17 de Marzo
El hombre del carrito (Hiroshi Inagaki)

31 de Marzo
El crepúsculo de los dioses (Billy Wilder)

21 de Abril
Vértigo (Alfred Hitchcock)

29 de Abril
Mi tio (Jacques Tati)

12 de Mayo
Cuentos de Tokio (Yasujiro Ozu)

Las proyecciones son a las 20:30 y el precio de la entrada de 3 euros.
La sala no es muy buena pero si mucho mejor mi televisión.
Saludos.

Avatar de Usuario
hermes
Mensajes: 587
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: vicus spacorum.

Mensaje por hermes » Mar 09 Mar, 2004 12:44

informo de otro ciclo de buen cine, esta vez de I.Bergman, se desarrolla en el café UF, c/placer, 19 (cerca del edificio del concello):
las pelis se proyectan los domingos a las 20:00 y 22:30, durante todo el mes de marzo, las carátulas q han puesto son de la edición de manga films, muchas están en el emule para bajar.
No recuerdo las fechas exactas de proyección de cada peli, pero están todas las mejores: Fresas Salvajes, Gritos y susurros, El silencio, El séptimo sello, UN verano con Mónica,etc...
saludos olívicos.

vishnu25
Mensajes: 738
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Vigo (Ciudad sin ley)

Mensaje por vishnu25 » Mar 09 Mar, 2004 22:31

Y yo hoy fui a devolver La conjura de los necios de Toole (que de paso aprovecho para recomendar, como hicieran conmigo, sigo la cadena... jeje) y de paso os digo la peli de este jueves en la biblio: Retorno al pasado de Jacques Tourneur (Imdb).
La verdad es que no podemos quejarnos con la seleccion de peliculas... bueno, poder, podemos pero no debemos :twisted:. Esta es toda una obra maestra del cine negro. Ya la viera en la tele tiempo a, pero a ver si tengo un huequito y puedo ir a deleitarme de nuevo con ella.

P.D. He mirado por la mula y como no esta para bajar :D
P.D. 2 Supongo q ya te enterarias hermes pero ya aparecieron subs en español para el declive...
A todas luces un ser extraño

vishnu25
Mensajes: 738
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Vigo (Ciudad sin ley)

Mensaje por vishnu25 » Sab 13 Mar, 2004 11:48

Aqui vengo de nuevo pa avisar de la peli del Jueves. Segun mi modesta opinion estamos ante el mejor musical de la historia del cine: Cantando bajo la lluvia; peli que no necesita presentacion (y por tanto que se te metera en casa sin avisar y te pedira que le saques algo de picar jejeje :_D).
Por cierto no sus olvideis de que hoy toca (a parte de lo de sabado sabadete) Ukigusa de Ozu (Imdb)

Creo que no me olvido de nada :roll:... Chaus riaus :mrgreen:
A todas luces un ser extraño

Avatar de Usuario
asasa
Mensajes: 69
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00
Ubicación: vigo

Mensaje por asasa » Sab 13 Mar, 2004 15:19

Buenas a todos!

Aqui otra colega de Vigo... Que no se diga, que cada dia somos mas! !!juju :lol:

vishnu25
Mensajes: 738
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Vigo (Ciudad sin ley)

Mensaje por vishnu25 » Lun 22 Mar, 2004 19:24

Uys parece que hay alguien nuevo y totalmente desconocido para mi (:-) :meparto:. Nas asasa ;).

Pasando a la peli del jueves toca: Metropolis de Fritz Lang (Imdb). Existes múltiples versiones para bajarde por el emule (Lo podeis comprobar AQUI). Yo mismo tengo bajada una, pero la verdad es que aun no he tenido un hueco para verla... :roll:, asi que supongo que me pasare a verla alli :mrgreen:.

Chaus guaus
A todas luces un ser extraño

Avatar de Usuario
asasa
Mensajes: 69
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00
Ubicación: vigo

Mensaje por asasa » Mar 23 Mar, 2004 16:48

A que hora ponen las pelis en la biblioteca? Si son los jueves, creo q podria pasarme algun dia :roll:

vishnu25
Mensajes: 738
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Vigo (Ciudad sin ley)

Mensaje por vishnu25 » Mar 23 Mar, 2004 19:39

Tu con tal de no leer los posts anteriores lo que sea :P (aqui el vago soy yo, y a mucha honra! ^_^). Pos la hora es a las 18:00 que vienen siendo mas o menos las 6 p.m. jejeje.

Chaus ciaus
A todas luces un ser extraño

vishnu25
Mensajes: 738
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Vigo (Ciudad sin ley)

Mensaje por vishnu25 » Vie 26 Mar, 2004 16:52

Venga don't stop the music jejeje. Jueves que viene: La Diligencia de John Ford V.O.S. (la peli que Orson Welles vio repetidamente para aprender de cine y rodar Ciudadano Kane, ahi es nada).

Chaus miaus

P.D. Vi Metropolis, y aun estando bien (con momentos geniales) me parece aun mejor dentro de sus peliculas mudas su obra: los Nibelungos (visualmente es de una belleza impagable)
A todas luces un ser extraño

Avatar de Usuario
hermes
Mensajes: 587
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: vicus spacorum.

Mensaje por hermes » Vie 26 Mar, 2004 18:22

compañero, estás en plan plumilla, eh, pues q no decaiga!
se siguen proyectando en la misma sala cutrilla, con las mismas sillas dolor-de-espalda-asegurado?
en fin, menos es nada.
yo comentaré la jornada nocturna de conciertos en la ciudad:
Felpeyu. En Sete Mares, a las 22.30 horas
Andrzej Olejniczak Trio. Jazz, en la sala Manteca (Carral, 3). 10€, parece q es un gran saxo.

aprovecho para mandarte un afectuoso abrazo, vishnu25.
saludos.

Avatar de Usuario
hermes
Mensajes: 587
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: vicus spacorum.

Mensaje por hermes » Mié 31 Mar, 2004 01:50

Otra aviso cinéfilo en la ciudad:

"Doce horas en la butaca
Crónica | Ocio en Pascua
La Biblioteca Pública Central no cerrará sus puertas por las vacaciones de Semana Santa y el martes de la próxima semana organizará un medio maratón de cine con entrada gratuita


(la voz | vigo)
La dirección de la Biblioteca Pública Central continúa organizado actividades que ayuden a aumentar el número de usuarios de sus instalaciones. Así, el próximo 6 de abril, en plenas vaciones escolares de Semana Santa, realizará un medio maratón de cine, que comenzará a las nueve de la mañana y concluirá a las nueve de la noche, sumando doce horas contínuas de exhibición de películas.

La asistencia es gratuita y libre hasta completar el aforo de cuarenta y tres plazas que tiene la sala de proyecciones.

El programa comenzará con la película española Los amantes del Circulo Polar , del polémico Julio Medem, interpretada por Fele Martínez y Najwa Nimri. La segunda entrega será Chacal , de Fred Zinnemann, mientras que la tercera será La vida de Brian , la recreación disparatada de la época de Cristo a cargo del grupo británico Monty Phyton. El programa se completa con las proyecciones de Monsieur Hire (V.O.S.), de Patrice Leconte, Las cuatro plumas , de Zoltan Korda (la versión original), y Juan Nadie , del gran director Frank Capra."

ala,a ver quién se anima!!,
saludos.

vishnu25
Mensajes: 738
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Vigo (Ciudad sin ley)

Mensaje por vishnu25 » Vie 02 Abr, 2004 14:01

Naaaaaaas hermes. Pos gracias por avisar. Yo las vi todas menos la de Leconte y la de Korda; tengo que ir a devolver unos libros asi que a ver si me entero bien como va (horas y eso)... pero a ver si puedo ver esas dos (o al menos la de Korda). Habra que dejarse la espalda pero vale la pena jejeje ;)

Chaus guaus

Edito: Pregunte y me quede como estaba... no tenian ni idea de los horarios (me dijo que suponia que serian cada 2 horas; a saber), no hace falta entrada (o al menos no le dejaran esta vez para repartir). Si alguien fue a la de La diligencia supongo que el tio lo explicaria :roll:. Yo por lo que intuyo las dos que me interesan seran por la tarde (pero bueno que lo digo con la boca chica).
Por cierto, si vi bien, la del proximo Jueves 15 será: El manantial de la doncella de Ingmar Bergman(Info). Obra tipica de los Cineforums -mi madre recuerda verla en Santiago en su época de universitaria (apuntes personales jejeje)-; y que para mi, siendo buena, esta por debajo de obras suyas como: El séptimo sello (no solo profunda sino tambien muy entretenida), Secretos de un matrimonio (de las mas lucidas reflexiones sobre la evolucion del matrimonio junto con: Dos en la carretera de Stanley Donen), Fresas salvajes (de esas peliculas que aun siendo de sus primeros trabajos sorprende la madurez del director para tratar un tema como el de la vejez; como tambien hicieran De Sica en Umberto D o Kurosawa en Vivir) o Fanny y Alexander (cuyo dvd aun no se ha editado en España, lo que me parece un gran lapsus :cry:). Si es que cuando me pongo a largar.... :roll: (:-)
A todas luces un ser extraño

vishnu25
Mensajes: 738
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Vigo (Ciudad sin ley)

Maratón de cine

Mensaje por vishnu25 » Mié 07 Abr, 2004 22:18

Bueno antes de nada decir que soy una maquina calculando: llegue 5 min antes de que empezaran las pelis q me interesaban. Al final vi esas 2 que dijera que mas me tentaban y, realmente, compensó pasar incomodez en esas sillas-trampa-mortal XD. Eso sí, me dió q mas de uno llevaba desde la mañana y se iba a quedar a la ultima, asi que si hubiera un masajista a la salida seguro q tendria clientela :_D (habria que hacerles un monumento).

Pena que no pudieras ir hermes, seguro que te habrian gustado las pelis... sobre todo la de Korda, ademas debe ser dificil de encontrar.

Un saludo a ti y al resto de los vigueños XDDD
A todas luces un ser extraño

vishnu25
Mensajes: 738
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Vigo (Ciudad sin ley)

Mensaje por vishnu25 » Lun 26 Abr, 2004 16:46

Aviso de la peli de este Jueves, ya que es una de las mejores comedias de la historia del cine: Ser o no ser de Ernst Lubitsch (Info). Una pelicula divertidisima que, como tambien hiciera Chaplin en El Gran Dictador, demuestra lo estupidos que son los regimenes totalitarios como el nazismo y que una buena manera de minarlos es mostrar lo risibles que son.

Por cierto, ver a Carole Lombard demuestra la gran estrella de Hollywood que se perdio, al morir poco despues en un accidente de avion; a parte de perdernos esos comentarios suyos, como aquel sobre su marido, Clark Gable (el rey de Hollywood le apodaban de aquellas) del que decia: con 1 cm menos tambien seria la reina de Hollywood :meparto: :meparto: :meparto: (:-)

Saludillos ^_^
A todas luces un ser extraño

Avatar de Usuario
hermes
Mensajes: 587
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: vicus spacorum.

Mensaje por hermes » Mié 19 May, 2004 19:58

esto está un peli muerto olívicos, voy a poner aqui un enlace a una peli q nos afecta directamente, dado q su director es oriundo de nuestra querida ciudad:
ed2k linkDias.de.Boda.DVDRIP.XVID.MP3.(www.elmejorwarez.org).avi ed2k link stats

se trata de la peli Dogme # 30, según la clasificación del movimiento Dogma95, el director es Juan Pinzás, la calidad del ripeo en prev. es bueno.
La primera secuencia de la peli muestra unos paisajes de la ciudad viguesa, desde el Monte de O Castro, fijándose en la ría, y algunas calles del casco vello.
Por cierto q se me está ocurriendo la idea de poner enlaces a otras pelis q hayan tenido a nuestra ciudad como telón de fondo, bueno poco a poco.
saludos conciudadanos, 8)

Avatar de Usuario
asasa
Mensajes: 69
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00
Ubicación: vigo

Mensaje por asasa » Vie 21 May, 2004 11:19

Holaaaa!

Hermes, sabes peliculas en las que salga Vigo? Yo conozco "los lunes al sol" y "lena", pero ninguna mas. Podrias decirme algunas?
Gracias!!

bikiños! :lol:

Responder