VIGO

Espacio reservado para contactos entre miembros de la comunidad DivX Clásico. Podéis hacer quedadas, organizar eventos, etc.
Avatar de Usuario
asasa
Mensajes: 69
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00
Ubicación: vigo

Mensaje por asasa » Vie 13 Ago, 2004 22:43

Oh, vishnu25, has resucitado!!! bienvenido de nuevo xD :mrgreen:
Climb ev'ry mountain... Ford ev'ry stream... Follow ev'ry rainbow... 'Till you find your dream

daniemme
Mensajes: 11
Registrado: Lun 30 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Vigo

Mensaje por daniemme » Vie 24 Sep, 2004 20:46

Hola me presento a los cinemaníacos vigueses me llamo Daniel y vivo aquí desde hace años me gusta el cine de los 70 y 80 (y todo el buen cine claro), espero que pronto nos cozcamos. 8O

corben
Mensajes: 178
Registrado: Sab 26 Abr, 2003 02:00
Ubicación: unos dias aquí otros allá

Mensaje por corben » Jue 07 Oct, 2004 21:25

hola, os informo a los vigueses que acaban de abrir un nuevo video club en la ciudad, dedicado a los clasicos, cine de autor.... etc, está al principio de la calle Progreso, la parte negativa es que es un poco caro.
aburiño

Avatar de Usuario
hermes
Mensajes: 587
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: vicus spacorum.

Mensaje por hermes » Sab 09 Oct, 2004 02:46

vaya, gracias por el aviso corben, me queda bastante cerca, asi q me pasaré.
bienvenido daniemme, pasa y ponte cómodo, :lol:
vishnu, where´re u??
saludos olívicos.

Avatar de Usuario
Chanquete
Mensajes: 195
Registrado: Sab 13 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Século XXV

Mensaje por Chanquete » Mar 12 Oct, 2004 08:03

Hola, yo también soy de Vigo (zona Alcampo viejo) y mis autores favoritos son Kurosawa, Kieslowski, Pasolini, Buñuel... y películas curiosas como Old boy o Visitor Q. Estoy buscando para un colega el enlace a Historia de la humanidad de los Marx y no lo doy encontrado, ayuda por favor...

Avatar de Usuario
asasa
Mensajes: 69
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00
Ubicación: vigo

Mensaje por asasa » Lun 18 Oct, 2004 18:18

Vaya, desde que no entro por aqui parece que la cosa se anima bastante jeje. Bienvenidos daniemme y chanquete!!.

Chanquete, veo que te tira bastante lo oriental. Tengo Visitor Q pero todavía no la vi, a ver si le echo una ojeada esta semana :wink:

Corben, graciñas por la información. A ver si un día me paso por la zona y veo qué tienen. Por qué las mejores tiendas siempre me quedan lejos? snif snif

¿Alguién sabe qué películas se están proyectando en la biblioteca central por esta época?

Saluditos a todos/as!!
Climb ev'ry mountain... Ford ev'ry stream... Follow ev'ry rainbow... 'Till you find your dream

vishnu25
Mensajes: 738
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Vigo (Ciudad sin ley)

Mensaje por vishnu25 » Lun 18 Oct, 2004 19:17

Nas a los "novatos" ;). Yo sigo en mi retiro espiritual pero a ver si ya vuelvo a Vigo pa dar el coñazo jejeje

Chaus guaus ^_^
A todas luces un ser extraño

Avatar de Usuario
hermes
Mensajes: 587
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: vicus spacorum.

Mensaje por hermes » Jue 21 Oct, 2004 20:23

chanquete bienvenido al club, la peli q mencionas mejor será q la pongas en la sección "peticiones de peliculas", :roll: , seguro q allí te ayudaran mejor.
corben, he estado en el videoclub q mencionaste, está chulo, es un local más bien pequeño, con varias estanterías llenas de cedes, se llama "arte i ensaio", está en c/progreso,5( cerca del Concello), y tienen diferentes bonos para alquilar las pelis (q no resultan baratos precisamente), y son 48 horas de alquiler.
desde luego q es un local digno de mención, a ver si tienen suerte.
asasa, mira aqui lo dela biblioteca central (así como toda la oferta cultural q puede ofrecernos nuestra "amada" ciudad), la peli q daban hoy no me sonaba de nada:
http://www.vigoc.es/actualidade/axenda.php

saludos olívicos.

Avatar de Usuario
asasa
Mensajes: 69
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00
Ubicación: vigo

Mensaje por asasa » Dom 24 Oct, 2004 16:49

Gracias hermes!! Creo que ahí atrás pusieran "La Ultima Vez que Vi Paris". A ver si me acuerdo de ver esta página los jueves y me entero un poquillo :wink:

El videoclub habrá que ir a verlo. Ahis, si es que esa calle se convertirá en mi perdición: videoclub, Norma... que caro resulta ser un poco "friki" jeje

Saludines
Climb ev'ry mountain... Ford ev'ry stream... Follow ev'ry rainbow... 'Till you find your dream

Avatar de Usuario
Chanquete
Mensajes: 195
Registrado: Sab 13 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Século XXV

Mensaje por Chanquete » Mar 26 Oct, 2004 07:05

asasa la de Visitor Q mírala con cuidado que es bastante... "especial", por decirlo de alguna manera. Toca ciertos temas tabú con toques surrealistas. Decir que empieza con una chica diciendo "¿Te has acostado con tu padre alguna vez?", y digamos que eso es lo más suave de la peli. Pero es genial.

Decir que trabajo de noche y me pierdo por lo tanto actividades semanales que me gustaría ver, conciertos de jazz en el garito de la calle Carral (¿no recuerdo el nombre!) o pelis de c/f en café Uf del Colectivo Nemo.

daniemme
Mensajes: 11
Registrado: Lun 30 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Vigo

Mensaje por daniemme » Vie 19 Nov, 2004 22:43

Perdón por molestar pero me quiero poner al "día" cuál es nombre del garito de la calle Carral? (si consigues recordar ...) ¿Y la dirección del café Uf? Gracias

Avatar de Usuario
Chanquete
Mensajes: 195
Registrado: Sab 13 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Século XXV

Mensaje por Chanquete » Vie 03 Dic, 2004 07:16

damiemme el garito de la Carral creo recordar que es Manteca, suelen hacer conciertos jazzeros muy buenos, tienen un sonido genial y traen invitados. El café Uf sino me equivoco está en Pracer alto, al lado del Ayuntamiento. Te enteras de estas historias en el Faro, la pena es que suelen hacerlas por la semana :(

Avatar de Usuario
hermes
Mensajes: 587
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: vicus spacorum.

Mensaje por hermes » Jue 20 Ene, 2005 13:17

bueno, lo primero, felicitar el año a todos los foreros olívicos!!
hacía tiempo q no se escribía nada en este subforo, así q rompo una lanza para avisaros de una proyección de cortos, en un local ya comentado x aquí:

"Arte i Ensaio celebra la segunda proyección de cortos y videocreación

(la voz | vigo)
Los realizadores gallegos noveles y los aficionados al cine cuentan con un local más donde pueden exhibir y contemplar sus obras. El Dvd Club Arte i Ensaio (Progreso, 5) comenzó el mes pasado un ciclo de proyecciones que continúa hoy con un programa en dos bloques. La primera parte está formada por dos cortametrajes: Maletas , de Óscar Pardo Cartelle y Detrás del maíz , de Nicolás Pacheco. La segunda, por dos piezas de videocreación: Anacos , de Iria Crespo Pose y Phonomática , de Xacobo Sanmartin García.

El estreno es hoy a las 21.30 con entrada libre y la sesión se repetirá el próximo miércoles, 25, a la misma hora. El aforo está limitado a cincuenta personas (con preferencia para los socios), y cuenta con la colaboración de la galería Bacelos."

ale, el q tenga tiempo y ganar, pues ya sabe, no tiene mala pinta, pero estamos en una época de bastante trabajo, asin q...
saludos.
nota: si alguien se anima, q deje sus impresiones x aquí.

lady_bombay
Mensajes: 14
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00

Mensaje por lady_bombay » Sab 29 Ene, 2005 15:51

bueno, no se muy bien q poner :oops: ... q soy nueva y dando vueltas llegue aki¡

estoy estudiando por estas tierras viguesas y me alegro de encontrar mas amantes del buen cine por aki.

decir q en la biblioteca publica creo q siguen con las peliculas los jueves y q lo del videoclub clasico me interesa un monton, porque hasta ahora el unico mas o menos decente q habia encontrado era uno en pi y margall q solo tiene dvds.

saludos :wink:
"if they move, kill them"

Avatar de Usuario
hermes
Mensajes: 587
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: vicus spacorum.

Mensaje por hermes » Dom 30 Ene, 2005 03:42

bienvenida al foro lady_bombay, las pelis de la biblioteca, si mal no recuerdo, lo han cambiado para los miércoles, y hay q sufrir esas horribles sillas, ais!!!
hay otro videoclub con algunas pelis clásicas, está en vazquez varela, pasando el corte inglés, cerca de la estación de Renfe.
saludos.

Avatar de Usuario
asasa
Mensajes: 69
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00
Ubicación: vigo

Mensaje por asasa » Vie 25 Mar, 2005 18:02

Buenas!!

Después de estar desaparecida un tiempo, vuelvo a pulular por estos lares jeje. lady_bombay bienvenida!! ya sabes, tu como en casa :P

Alguno sabe cuándo se reanudaran las proyecciones de la biblioteca central? parece ser que las habían cortado hasta nuevo aviso.

En cuanto al videoclub de Vazquez Varela, pasé hace poco por allí y me desilusionó un poco. Casi la gran mayoría del cine clásico que tienen está en vhs (la verdad es que en cinta tienen bastante), pero en dvd no he visto gran cosa.

Y del nuevo videoclub de cine clásico, lo que no me gusta es que vaya por bonos :( para mi es más fácil alquilar una peli un día que tenga algo de pasta que tener que comprar un bono y soltar 30 euros (que creo que es lo mínimo) de golpe...
Climb ev'ry mountain... Ford ev'ry stream... Follow ev'ry rainbow... 'Till you find your dream

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Vie 15 Abr, 2005 19:44

queridos vigueses la semana que viene nos vemos en vuestra querida ciudad :mrgreen:

Avatar de Usuario
hermes
Mensajes: 587
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: vicus spacorum.

Mensaje por hermes » Mié 22 Jun, 2005 17:01

esta un poco parado esto, el calor nos atontona a todos,eh
a nivel cinéfilo la ciudad se para un poco en verano, el cineclube detiene su programación, los de caixanova tb, la biblioteca central ya lleva cerrado un tiempo según tengo entendido(q incomodidad de butacas!!),...así q sólo nos queda el dvd-divx,jeje, con todas esas joyitas q no hemos tenido tiempo de ver hasta ahora.
Bueno, creo q en verano se organiza una semana de cine independiente-internacional, en Praza do Rei,normalmente no son malas pelis las q ponen, al aire libre,pero desconozco la programación de este año(esto creo q empezó con el concoido Chano Piñeiro, q organizó algo parecido, todos los veranos,en Castrelos, yo recuerdo ir en alguna ocasión, una lástima la pérdida de este hombre).
saludos.

Avatar de Usuario
hermes
Mensajes: 587
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: vicus spacorum.

Mensaje por hermes » Mar 04 Abr, 2006 00:11

q pasa x aqui??
no hay cinéfilos en vigo,o q???
visnhu dónde andas??,hoy me he acordado de ti,he visto q no escribes desde hace unos meses,
a ver si nos cuentas algo,leñe.
en fins,andaban echando un ciclo de cine Africano en el Garcia Barbón,si alguien
ha ido q comente q tal las pelis,
saludos olivicos.

Avatar de Usuario
Chanquete
Mensajes: 195
Registrado: Sab 13 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Século XXV

Mensaje por Chanquete » Sab 22 Abr, 2006 07:23

Este hilo está muerto, a ver si lo levantamos un poco. Últimamente he visto bastantes pelis por aquí, la última "Viridiana" en el Uf, también "Cinema paradiso" en Caixa Galicia, en el concello están echando pelis muy buenas ("El dilema de Darwin", "Nadie sabe", "Vodka lemon"...) y en el García Barbón recuerdo "Código 46" que me pareció buenísima. Desde la última vez que había posteado por aquí decir que ahora se me dio por aprender a bailar salsa, y dan clases gratis Domingos, Martes, Miércoles y Jueves por la noche en el Guayaba (antiguo Malecón). Pasáos aunque no tengáis idea que es divertido. Un saludo

Responder