BARCELONA

Espacio reservado para contactos entre miembros de la comunidad DivX Clásico. Podéis hacer quedadas, organizar eventos, etc.
Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Sab 26 Abr, 2008 07:24

Teejay escribió:PD: Ostras Pick, de haberlo sabido te hubiera mandado un MP, pero es que con el corto he estado superliada...
Tranquila, guapa, finalmente no dije nada porque no fuí hasta allí.

Echo mucho de menos Barcelona, por lo que cualquier finde me planto allí :wink:

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola
Contactar:

Mensaje por elPadrino » Sab 26 Abr, 2008 10:05

pickpocket escribió:
Teejay escribió:PD: Ostras Pick, de haberlo sabido te hubiera mandado un MP, pero es que con el corto he estado superliada...
Tranquila, guapa, finalmente no dije nada porque no fuí hasta allí.

Echo mucho de menos Barcelona, por lo que cualquier finde me planto allí :wink:
Mientras no sea éste, que me voy de excursión montañil, no hay problema. A más, así si quédaramos alguno contigo luego tendríamos la excusa de devolverte la visitilla a ses illes 8)

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo
Contactar:

Mensaje por Vertigo » Sab 26 Abr, 2008 10:24

La verdad es que no había leído nunca este hilo y he encontrado cosas muy curiosas.

Blomac preguntaba hace muchos meses si era verdad que el 80% de los apellidos catalanes son de origen judío y éste es un tema que en Mallorca hemos estudiado mejor, entre otras cosas porque al vivir en una isla estamos aislados y es más fácil realizar estos estudios. Los descendientes de judíos se llaman aquí xuetes, porque no comían xua (tocino). Yo no soy un estidioso del tema, porque me la tiene floja que uno sea xueta, sobrasadeta o bratwurseta, pero muchos apellidos terminados en O acentuada se consideran aquí de origen judío.

En Cataluña hay unas listas de apellidos judíos, editados por el Forum Catalunya-Israel, que engloban a una enormidad de apellidos catalanes, entre ellos Pujol, Catalá y.... Montillas con s jaja. Dicen que esta lista está sacada de los Archivos de la Santa y RoucoVarelera Inquisición. El que no se lo crea que visite este link, bien provisto de bacon, porque se va a llevar una sorpresa sobre el origen de su apellido.
http://cat-israel.frbb.net/forum-d-hist ... t372-0.htm

Sobre la palabra xarnego (charnego) hay que decir que tiene un origen castellano: nocharniego ('nocturn'), que se daba a los perros de caza nocturna. Esta palabra pasó a tener en el siglo XVI el sentido de mestizo o forastero no adaptado y se aplicó principalmente a la inmigración francesa, venida principalmente de las zonas occitanas y gasconas y luego a los hijos de matrimonios mixtos.

Durante los años 50 y 60 del pasado siglo, en pleno apogeo de la industria catalana, este vocablo se aplicó a la población castellanoparlante, venida principalmente de Murcia, Andalucía y Extremadura. Un ilustre "xarnego" Francesc Candel en su libro de 1964 "Els altres catalans" (Los otros catalanes) defendió el orgullo de los venidos de fuera, que más tarde el President Pujol sintetizó en su frase: "és catala qui viu, i treballa a Catalunya" (es catalán quien vive y trabaja en Cataluña).

Hoy en día, cuando el Molt Honorable President es cordobés y el jefe de los independentistas confiesa ser de origen aragonés, la charneguez ha pasado a ser algo sin importancia. Máxime cuando el próximo President pueda ser... marroquí y en Mallorca, porteño. ¿Viste?

Avatar de Usuario
algarrobo
Mensajes: 1076
Registrado: Jue 19 Feb, 2004 01:00
Ubicación: En mi burbuja.

Re:

Mensaje por algarrobo » Mar 24 May, 2011 12:32

pickpocket escribió:Yo es posible que el próximo fin de semana esté unas horas por allí, por cuestiones de trabajo más que nada.

Si alguien quiere tomar un café (o lo que se tercie), que me mande un MP.
Ya avisarás cuando vuelvas a tomarte otro café a Barna :mrgreen:

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: BARCELONA

Mensaje por SolPolito » Dom 15 Ene, 2012 22:27

Imagen
Se le busca novia encarecidamente.. Zona preferiblemente Barcelona u comarca (por aquello de poder ver a los cachorros :P ) pero si es preciso el animal se desplazará por toda Cataluña.
Tiene 5 años y no puede ver una manta en movimientos ...raros, es muy juguetón asín que necesitará, su ratito.
Muchas gracias si conocéis a alguien con perrita de agua , no lo dudéis!
Saludos.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Re: Re:

Mensaje por Blomac » Lun 16 Ene, 2012 20:34

algarrobo escribió:
pickpocket escribió:Yo es posible que el próximo fin de semana esté unas horas por allí, por cuestiones de trabajo más que nada.

Si alguien quiere tomar un café (o lo que se tercie), que me mande un MP.
Ya avisarás cuando vuelvas a tomarte otro café a Barna :mrgreen:
:yes:

SolPolito, no conozco a nadie que tenga un perro de aguas, pero ¿has mirado en webs de asociaciones de dueños de perros de ésta raza?

Saludos :D

Responder