Los Comuneros (José Antonio Páramo, 1978) WEBRip

Aquí tienen cabida todas aquellas series, programas, anuncios, etc. que tragamos durante tantos años, cuando no existía Internet y ni siquiera podíamos elegir.
Responder
Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2020
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Los Comuneros (José Antonio Páramo, 1978) WEBRip

Mensaje por juannavarrete » Sab 07 May, 2022 03:36

Los Comuneros
(José Antonio Páramo, 1978) WEBRip VO

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen
Imagen


FICHA TÉCNICA:

Año 1978
Director: José Antonio Páramo
Guión: Ana Diosdado
Montaje: Jesús Ribas
Música: Antón García Abril
Intervienen: Martí de Riquer, Francisco Rico, Jean Canavaggio
Vestuario: Miguel Narros
Fotografía: Rafael Pacheco
Escenografía: Rosa Guzmán
Productor ejecutivo: Alfonso García
Productora: TVE
Género: Drama | Siglo XVI. Telefilm. Teatro
Duración: 115 Min.
País: España


Imagen



SINOPSIS:

Ambientada en Yuste, en el año 1558, el emperador Carlos I de España y V de Alemania, está al borde de la muerte. En la silla de invalido que le acomoda, mantiene una conversación consigo mismo, recordando cuando mandó acabar con las vidas de los comuneros Padilla, Bravo y Maldonado, líderes de lo que pudo haber sido una gran revolución.
Dirigida por José Antonio Páramo, con guion de Ana Diosdado (autora de la obra en la que se basa). Interpretada por Juan Diego, Nicolás Dueñas, Joaquín Hinojosa, Lola Herrera, Manuel Ángel Egea, William Layton, José María Escuer, Estanis González, Emiliano Redondo, Isabel Mestres, Fernando Marín y Blanca Sendino.
(RTVE.es)

Imagen

La historia comienza en Yuste, en 1558. El rey Carlos I de Castilla y emperador de Alemania está a punto de morir y se confiesa ante fray Bartolomé de Carranza. En su último examen de conciencia, el monarca se pregunta si fue justo matar a los comuneros. Así, en varias escenas retrospectivas, se suceden los acontecimientos que jalonan la revuelta de las Comunidades de Castilla.
(FILMAFFINITY)

Imagen


El 23 de abril no sólo se celebra el día del libro, en Castilla y León se conmemora la revuelta de los Comuneros, una historia prácticamente desconocida en el resto de España, quizás porque los oriundos de esa comunidad pecamos de discretos (algunos nos acusan de secos y taciturnos, nada más lejos de la realidad... creo). El caso es que en 1977 TVE decidió contar ese suceso en una mini-serie de dos capítulos de una hora de duración cada uno. Padilla, Bravo y Maldonado fueron interpretados por Juan Diego, Nicolás Dueñas y Joaquín Hinojosa.

Imagen

Los comuneros es una obra de teatro, escrita por Ana Diosdado y estrenada en el Teatro María Guerrero el 12 de marzo de 1974.
De carácter histórico, la obra recrea los acontecimientos acaecidos en la Castilla del siglo XVI, con la revuelta de los denominados comuneros, y la presencia de los personajes que vivieron aquellos sucesos: Juan de Padilla, Juan Bravo, Pedro Maldonado, Juana la Loca... Y todo ello a través de los recuerdos de un anciano Carlos V.
(Wikipedia)

Imagen


El rodaje en agosto en Segovia y Madrid fue portada de la revista "TeleRadio". A pesar de esta indudable promoción, la serie no fue un gran éxito, como tampoco lo había sido la obra de teatro de Ana Diosdado en la que se basaban estos episodios televisivos. La propia dramaturga escribió el guión y José Antonio Páramo lo dirigió y realizó con un presupuesto de unos 24 millones de pesetas. "Se trabaja rápido pero no con los medios económicos sufientes. Por un lado tenemos un presupuesto más amplio de lo habitual pero, por otro, es una obra en la que si se quieren hacer las cosas bien, hay que poner más empeño del habitual. Por ejemplo, una batalla se puede rodar de mil formas: con extras, sin extras, con muchos medios, sin muchos medios. Pero cuando los medios técnicos de que se dispone no son suficientes, tienes que acabar rodando la batalla de Villalar en dos días y con sesenta personas" afirmaba el director al periodista Jesús María de la Calle.

Imagen

Para este rodaje en formato cine su usaron dos cámaras simultáneas para compensar la falta de tiempo. A pesar de los inconvenientes de los que se quejaba Páramo debidos a la escasez de medios, tenía mucho interés en dirigir esta serie "porque es un tema desconocido y que tiene una vigencia actual. Creo que nuestra televisión necesitas más un cine histórico planteado de forma un tanto seria y profunda. El ejemplo de que esto funciona en televisión lo tienes en los británicos que continuamente están apoyándose en su historia y abordándola tal y como debe ser".

Imagen

El actor Juan Diego, un veterano ya de la tele en aquel entonces, encarnaba a Padilla: "Lo veo como un hombre con una serie de ideales muy concretos, en el sentido de que tiene perfecta conciencia de la lucha que se ha planteado ante el poder real. En su lucha hay dos fases: en la primera, trata incluso de buscar el diálogo, pero tiene que desistir ante las negativas absolutas del poder real". En el mismo reportaje confesaba que, en realidad, hubiera prefiero interpretar al Carlos V joven porque "te da pie a hacer una interpretación crítica, esa que te posibilita añadir una serie de matices críticos que el autor ha dejado sobre el personaje y tú debes buscar, añadiendo tu propia visión del mismo". En eso coincidía Nicolas Dueñas, Juan Bravo en la serie, que además tenía esperanzas de que proyectos como éste tuvieran más recorrido en la programación: "Ojalá esto sea el principio de algo que nunca acabe. "Los Comuneros" está tratado de una forma actual. Históricamente, la problemática está ahí y debe ser aplicada tal y como aparece para que el espectador la conozca. En un medio como televisión la posibilidad de ofrecer todos estos hechos de forma dramatizada es ideal para el público". Por cierto, quien se encargó de ese rol tan deseado del monarca joven fue Manuel Ángel Egea.
Los dos capítulos se ofrecieron en la temporada de otoño. Y he obviado conscientemente el relato de los hechos para despertar vuestra curiosidad y que os empapéis de esta historia en el lugar adecuado, contada por especialistas con rigor y pasión, la misma que aquí transmitimos por la buena televisión.
(Publicado por Alejandro Macías: http://carta-de-ajuste.blogspot.com/201 ... neros.html)

Imagen



Cast (in credits order) :

Juan Diego ... Padilla
Nicolás Dueñas ... Bravo
Joaquín Hinojosa ... Maldonado
Manuel Ángel Egea ... (as Manuel Angel Egea)
William Layton
Isabel Mestres
Lola Herrera ... Juana la Loca


Rest of cast listed alphabetically:


José María Escuer
Estanis González
Fernando Marín
Emiliano Redondo
Blanca Sendino


CAPTURAS:

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen




DATOS TÉCNICOS:
Datos sobre el ripeo
Fuente.....: WEBRip
Tamaño.....: 1,58 GB
Duración......: 1:54:32
Video Codec..: mp4
VidVelocidad de datos:: 1847 Kbps
Velocidad Bits: 1970 Kbps
Canales:: 2
Velocidad de muestra de sonido 48 khz
Velocidad de fotograma 25 fotogxseg
Velocidad de Bits de sonido 122 KBPS
Resolución...: 1024x576
Idiomas del Audio: Castellano


Imagen
Enlace:

ed2k linkLos Comuneros (Jose Antonio Paramo, 1978) RTVE.es-WEBRip-navarrete.mp4 ed2k link stats

1,58 GB





Imagen

Imagen
La Ejecución de los comuneros de Castilla es una obra de Antonio Gisbert Pérez pintada al óleo sobre lienzo con unas medidas de 255 x 365 cm. El cuadro está datado en el año 1860 y actualmente se conserva en el Palacio de las Cortes en Madrid. Representa su visión de la Guerra de las Comunidades de Castilla, de 1520 a 1522.

Imagen
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
X-Bofh
Mensajes: 15
Registrado: Mar 16 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Zaragoza, España
Contactar:

Re: Los Comuneros (José Antonio Páramo, 1978) WEBRip

Mensaje por X-Bofh » Jue 10 Nov, 2022 13:41

Muchas gracias por compartir esto. Lo acabo de añadir. A ver si más gente se anima, que solo veo una fuente.

Responder