Cuentos y Leyendas (1972-1976) WEBRip

Aquí tienen cabida todas aquellas series, programas, anuncios, etc. que tragamos durante tantos años, cuando no existía Internet y ni siquiera podíamos elegir.
Responder
Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2020
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Cuentos y Leyendas (1972-1976) WEBRip

Mensaje por juannavarrete » Mié 13 May, 2020 23:02

Cuentos y Leyendas
Serie televisiva (1972-76)

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


LA SERIE:
Cuentos y leyendas fue un programa de televisión emitido por la TVE entre los años 1968 y 1976, encargado de difundir los relatos de notable valor literario pertenecientes a la literatura española y universal.
Contó con dos temporadas. La primera entre 1968 y 1969 con nueve episodios y la segunda entre 1974 y 1976 con 29 capítulos.
La serie tuvo dos etapas. La primea, emitida en TVE entre enero y abril de 1972, bajo la dirección de Pío Caro Baroja. La segunda, entre octubre de 1974 y febrero de 1976, con Jesús Fernández Santos como director.

Entre los directores de los capítulos, se encuentran relevantes cineastas tales como Jesús Fernández Santos, Pilar Miró, José Luis Borau, Mario Camus, Antonio Giménez Rico, Alfonso Ungría, Josefina Molina.

Así como el elenco engloba importantes profesionales como Luis Ciges, Estanis González, Charo López, José Riesgo, Emilio Laguna, Miguel Narros, Manuel Zarzo, Alberto Solá, Carmen Maura, Raúl Sender, Félix Rotaeta, Enrique San Francisco, Berta Riaza, Agustín González, Fernando Cebrián, Rafael Navarro, Eusebio Poncela, Julio Núñez, Enriqueta Carballeira, Antonio Medina, José Vivó, Pilar Bardem, Tito García, María Luisa Ponte, Álvaro de Luna, Alberto Fernández, Modesto Blanch, Marisa Paredes.


Imagen


Episodios notables

El estudiante de Salamanca, de José de Espronceda;
Un hombre honrado, de Monteiro Lobato;
Los tres maridos burlados, de Tirso de Molina;
Vestida de tul, de Carmen de Icaza;
El crimen del indio, de José Verissimo;
El regreso, de Emilia Pardo Bazán;
La inocencia castigada, de María de Zayas;

Premios

1976 – Fotogramas de Plata, España – Mejor intérprete de televisión: Charo López
1976 – TP de Oro, España – Mejor Actriz Nacional: Charo López


ARGUMENTO
Serie dramática dedicada a la difusión de relatos de notable valor literario, pertenecientes a la literatura española y universal, con adaptaciones de obras de Pío Baroja, Clarín, Miguel de Unamuno, Pedro Antonio de Alarcón, Lope de Vega, Gustavo Adolfo Bécquer, Edgar Neville, Emilia Pardo Bazán, Armando Palacio Valdés y otros.


CAPÏTULOS RE-EMITIDOS:

Imagen
La sima (31-1-1972)
Adaptación televisiva de un cuento de Pío Baroja.

Imagen
La ronca (7-2-1972)
Adaptación televisiva de la obra de Leopoldo Alas "Clarín".

Imagen
Los ilusos (14-2-1972)
Una obra de Susana Gómez de la Serna.

Imagen
La niña que se convirtió en rata (21-2-1972)
Adaptación televisiva de un cuento medieval castellano.

Imagen
Soledad (28-2-1972)
Producción televisiva basada en la obra de Miguel de Unamuno.

Imagen
Tarde llega el desencanto (3-3-1972)
Adaptación televisiva de un cuento de María Zayas y Sotomayor.

Imagen
La justicia del buen alcalde García (6-3-1972)
Representación basada en un capítulo de El escuadrón del brigante, de Pío Baroja.

Imagen
Miau (20-3-1º972)
El señor Villaamil es un funcionario ejemplar en varios ministerios, de competencia y honradez sin tacha, a quien, sin embargo, el advenimiento de la restauración convierte en cesante, por lo que se ve obligado a conseguir un nuevo empleo. Mientras tanto, su cuñada y su propia hija contribuyen, con su inconsciencia, a ridiculizarlo ante los demás. Así, un aspecto social y otro familiar convergen en la vida de Villaamil, quien, tras humillarse inútilmente por conseguir un puesto de trabajo, cae en un estado demencial que le conduce al suicidio.
Dirigido por Pio Caro Baroja, con realización de José Luis Borau y protagonizado por Miguel Aguado, María Fernando Ladrón de Guevara, María Isbert, Julio Núñez, Jorge Rigaud y Erasmo Pascual.
Una narración de Benito Pérez Galdós.

Imagen
Timoteo el incomprendido (3-4-1972)
Producción televisiva basada en un cuento de Camilo José Cela, con la actuación de Mari Carrillo y Fernando Rey.

Imagen
El tesoro (29-10-1974)
Tres hermanos, Ruiz, Álvaro y Diego, reciben en herencia, al morir su padre, un castillo en ruinas. En una de las tinajas de la bodega del castillo descubren un gran tesoro en monedas de oro. En un principio deciden repartirlo pero pronto la desconfianza y la avaricia se apoderan del ánimo de los hermanos.

Imagen
Don Pedro Hambre (12-11-1974)
Al producirse el levantamiento militar del 18 de julio, don Pedro se siente en peligro y cruza la frontera, instalándose en París junto a otros compatriotas. Allí esperan un salvoconducto que le permita regresar a Burgos. Original de Edgard Neville, el episodio está dirigido por Antonio Giménez Rico e interpretado por José Vivo, Víctor Petit, Mariano Ozores, Santiago Ribero y Luis Ciges, entre otros.

Imagen
Las rebajas de Sebastián (16-11-1974)
Sebastián, un usurero mejicano, es un hombre que solo piensa en amasar dinero. Un día su mujer cae enferma y, como el médico le parece caro, recurre a un Cristo milagroso al que ofrece un corazón de oro. Según va mejorando, Sebastián rebaja su promesa y el corazón de oro queda reducido a mil padrenuestros. Su esposa recae y acaba muriendo. Al ir a enterrarla, Sebastián cae por las escaleras de su ruinosa casa, derriba una de las vigas maestras y la casa se hunde, muriendo entre el oro que había guardado. Basada en la obra de Artemio del Valle Arizpe. Dirigida por Miguel Lluch e interpretada por Miguel Narros, Amparo Soto, Antonio Requena, Nela Conjiu y Luis González Páramo, entre otros.

Imagen
La promesa (3-12-1974)
Don Pedro, hijo del conde de Gomara, se hace pasar por escudero para lograr el amor de Margarita.

Imagen
Caballo de pica (10-12-1974)
Un torero frustrado acude a sus viejas amistades y compañeros de oficio, en los cuales no encuentra la ayuda esperada. Busca trabajo en diversos oficios ajenos a su profesión y a la gloria que había soñado. Finalmente, en una juerga flamenca, humillado y burlado, ve derrumbadas sus últimas esperanzas. Obra de Ignacio Aldecoa.

Imagen
Un error judicial (17-12-1974)
Un hombre es acusado de haber dado muerte a un usurero que ha desaparecido. Con Valeriano Andrés, Ángel Álvarez, José Orjas, Luis Ciges, Rafael Hernánez y José Riesgo en el reparto.

Imagen
La buenaventura (19-12-1974)
El gitano Heredia, capturado por el sanguinario bandolero Parrón, salva la vida a cambio de decirle la buenaventura, en la que predice que morirá ahorcado antes de un mes. Parrón le anuncia que si la predicción no se cumple será él quien muera a manos del bandolero. El último día del plazo, Heredia logra escapar y delata a Parrón, que ocultaba su identidad bajo la de un oficial de migueletes. Parrón le anuncia que si la predicción no se cumple será él quien muera a manos del bandolero. El último día del plazo, Heredia logra escapar y delata a Parrón, que ocultaba su identidad bajo la de un oficial de migueletes.

Imagen
Ópera en Marineda (14-1-1975)
La acción se sitúa en Marineda, un pueblecito gallego, a finales del siglo pasado. Allí recala Estévez, funcionario de hacienda y melómano empedernido, que constantemente se queja de haberse visto obligado a abandonar Madrid y las funciones del Teatro Real. Al cabo de unos meses, una compañía italiana de ópera actúa en el pueblo y Estévez, que escribe unas furibundas críticas musicales en el diario local, se deshace en alabanzas a la soprano, mujer de gran belleza pero escaso talento. Dirigida por Pilar Miró y protagonizada por Leo Anchóniz, Manuel Zarzo, Emilio Laguna, Alfonso del Real, Charo López, Conchita Goyanes, Carmen Maura, Chelo Vivares, Félix Rotaeta, Chus Lampreave y Raúl Sender, entre otros.

Imagen
Don Yllán, el mágico de Toledo (21-1-1975)
Don Diego, el joven deán de Santiago, llega a Toledo con el ánimo de que el famoso mago don Yllán le instruya en las artes de la magia blanca. Pero el mago utiliza sus poderes para ver el comportamiento futuro del deán, que alcanzará el sumo pontificado dando muestras de un gran egoísmo e ingratitud. Por ello don Yllán decide negar sus enseñanzas al joven arribista. Adaptación de El conde Lucanor del Infante don Juan Manuel, dirigida por Alfonso Ungría y protagonizada por Álvaro de Luna, Manuel Pereiro, Charo López, Jack Taylor y José Yepes, entre otros.

Imagen
El hombre honrado (RTVE.es, 28-1-1975)
José Fernández es un empleado de una joyería que lleva su obsesión por la honradez hasta el extremo de negarse a comer una paella un día de campo porque la sal se la encontraron y no era suya.
Basado en un cuento de José Monteiro Lobato. Con Antonio Garisa, Mary González, Emilio García, Verónica Forqué y Luis Rico

Imagen
En provincia (26-9-1975)
Borja Guzmán, insignificante hombre cuya ilusión es su inseparable flauta, rompe su vida por el gran amor de Clara, esposa de su jefe. Con Francisco Merino, Marisa Paredes y Luis Ciges, entre otros, en el reparto.

Imagen
La buena vida (3-10-1975)
Es la historia de Damián, contada por su biznieto. Damián, hombre de familia ilustre, dedica su juventud a dilapidar su fortuna. Una vez que lo ha hecho, vuelve a casa donde sus tías le recogen, dándole de comer y proporcionándole la ropa, pero sin ningún otro gasto más. Él se aburre sin hacer nada y decide comprar el taller a un carpintero. Para conseguir el dinero se hace pasar por su hermano gemelo ante sus tías. Es la historia de Damián, contada por su biznieto. Damián, hombre de familia ilustre, dedica su juventud a dilapidar su fortuna. Una vez que lo ha hecho, vuelve a casa donde sus tías le recogen, dándole de comer y proporcionándole la ropa, pero sin ningún otro gasto más. Él se aburre sin hacer nada y decide comprar el taller a un carpintero. Para conseguir el dinero se hace pasar por su hermano gemelo ante sus tías. Dirigida por Antonio Giménez Rico e interpretada por Antonio Ferrandis, Rosario García Ortega, maría Luisa Ponte, Lolita, Alberto Sola y Tito García, entre otros.

Imagen
Baalbec, una mancha (10-10-1975)
Gabriel, hombre de unos 50 años, vuelve a San Quintín, lugar donde pasó su niñez, con motivo de la venta de unas tierras familiares. Dirección y guión de Emilio Martínez Lázaro. Con Jack Taylor, Elisa Laguna, Marisa Paredes, Estanis González, Mary Delgado y Francisco Guijar.

Imagen
La leyenda del caballero de Olmedo (17-10-1975)
Adaptación televisiva de la obra homónima de Lope de Vega, basada en una leyenda popular castellana.

Imagen
La puñalada (24-10-1975)
Alberto y Caroli se aman, pero entre ambos se interpone Ivo, que rapta a la joven. Dirigido por José castanyer e interpretado por Hugo Blanco, Roberto Martín, Silvia Vivo, Joaquín Pamplona y Lucis CIges, entre otros.

Imagen
Los tres maridos burlados (31-10-1975)
Tres damas amigas, molestas con el comportamiento de sus maridos, se disputan la posesión de una joya que han encontrado en el campo. Mediante el arbitraje de un cuarto personaje, un noble, acuerdan dársela a quien logre engañar mejor, 'salvo en lo tocante a la honra', a su marido. Una consigue que su marido crea haberse muerto, tras hacer un pacto con sus vecinos. La segunda se finge enferma y envía a su marido en busca de medicamentos, hallando a su vuelta una hostería en lugar de su casa. La tercera hará que su marido pase dos meses en un convento, convertido en fraile y creyendo que ha enloquecido, con la complicidad de los propios monjes. Finalmente, el noble decide que las tres burlas son dignas de recibir el premio. Obra de Tirso de Molina, dirigida por Pilar Miró e interpretada por Mercedes Alonso, Charo López, Carmen Maura, Emilio Laguna, Miguel Narros y José María Rodero.

Imagen
Huida hacia el pueblo de las muñecas de cera (7-11-1975)
Gustavo, un hombre un tanto original, vive una extraña aventura. Todo comienza cuando compra una moto que le lleva por caminos y carreteras sin que él pueda dirigirla y detenerla. Después de varios días sin descansar, llega al pueblo de las muñecas de cera. Basada en la novela El incongruente, de Ramón Gómez de la Serna. Dirigida por Ramón Gómez Redondo e interpretada por Enrique San Francisco, Miguel Narros, Emma Cohen, Luis Ciges, Queta Ariel, Mercedes Lezcano y Pascual Barrachina.

Imagen
El crimen del indio (14-11-1975)
El indio José se confiesa culpable del asesinato de una joven que estaba al servicio de una rica hacendada.

Imagen
Vestida de tul (21-11-1975)
Sol, una joven aristócrata huérfana y casi arruinada, prepara su puesta de largo mientras su madrastra conviene su matrimonio con un joven rico al que Sol rechaza.
Dirigido por Jaime Chávarri, con Paloma Aristegui, María del Carmen Rosado, Isabel Rodríguez, Joaquín Chaparrieta y Giomar Uriarte en el reparto.

Imagen
El regreso (1975)
Todo comienza con la muerte de una joven condesa, que después de enterrada vuelve a la vida. En realidad, había sufrido un episodio de catalepsia.
Dirigida por Francisco Rovira Beleta. Con Elisa Ramírez, Máximo Valverde, José Manuel Martín y Ana del Arco, entre otros.

Imagen
El libro de los tesoros (5-12-1975)
Cuenta la leyenda que existe un libro de conjuros mediante el cual se pueden conseguir todos los tesoros de la tierra. Este libro estuvo durante dos siglos en la biblioteca de la Universidad de Santiago, encerrado en una jaula y amarrado con cadenas. Pero un día se liberó y fue de dueño en dueño. Basado en un relato de Bernardo Barreiro, está dirigido por Jesús García de Dueñas e interpretado por Agustín González, José Vivo, Pedro Valentín, Juan José Otegui, Luis Ciges, Pilar Barcem y Mercedes Lezcano, entre otros.

Imagen
El estudiante de Salamanca (19-12-1975)
Don Félix de Montemar, un osado y altivo estudiante de la universidad de Salamanca, seduce a doña Elvira de Pastrana, a quien pronto engaña y abandona. Doña Elvira termina muriendo de puro dolor y aflicción. Su hermano don Diego acude desde Flandes para vengar el ultraje, pero en el duelo muere a manos de don Félix. Cuando éste vuelve a su casa, le sale al paso una mujer velada, a la cual el burlador persigue hasta un cementerio, donde asiste a su propio entierro. Se ve obligado entonces a aceptar en matrimonio a la mujer que le ha guiado, que resulta ser el espectro de doña Elvira. Basada en la obra de José Espronceda, con las interpretaciones de Ricardo Merino, Sandra Mozarowsky, Juan Amigo, Fernando baeza y Roberto caballero, entre otros.

Imagen
Inocencia castigada (26-12-1975)
El galán Diego pretende conseguir los favores de la esposa de su rival. Para ello se pone en contacto con una astuta celestina. Cuento de María Zayas.

Imagen
Maese Pérez el organista (2-1-1976)
Adaptación televisiva de esta obra de Gustavo Adolfo Bécquer, una de sus Leyendas.

Imagen
El regreso de Edelmiro (9-1-1976)
Edelmiro es un indiano que regresa a su pueblo dispuesto a emplear parte de su bien ganado caudal en ayuda a sus paisanos. La envidia provocará una situacion muy desagradable.
Dirigido por Alfonso Ungría, con Carlos Otero, Roberto Camardiel, Luis Ciges, Carlos Lemos, Carlos Mendy, Enrique Vivo, José Riesgo, Enrique Fernández, Pablo García, Pilar Bardem, Ana Marzoa y Asunción Molero en el reparto.

Imagen
La leyenda de la rubia y el canario (16-01-1976)
En la Sevilla de finales del siglo XIX, una joven cantaora (La Rubia) vive asediada por las atenciones de don Javier, hombre de elevada posición, al que ella rechaza. El padre de la muchacha quiere que deje el cante y se case con don Javier.

Imagen
Desde mi celda (6-2-1976)
Desde Veruela, su retiro voluntario en la sierra del Moncayo, Bécquer reflexiona sobre su vida pasada y escribe sus composiciones más íntimas y románticas.
Interpretada por Julián Mateos, Guadalupe G. Güemes, Adela Escartín, Ofelia Angélica y Déborah Colette, entre otros.

Imagen
El amor y la muerte (13-2-1976)
Dos actores que representan a un juglar y a la muerte hacen, respectivamente, una glosa del amor y de la muerte en el marco de la lírica medieval española.
Dirigido por José María Font Espina, con Berta Riaza, Carlos Ballesteros, Antonio Canal, Luis Ciges, María Elena Flores, Alberto Fernández, Mercedes Borque, Pilar Puchol, Fernando Baeza e Ismael en el reparto.




Imagen
E n l a c e s:

ed2k linkCuentos y Leyendas-Baalbec, una mancha (RTVE.es, 10-10-1975) Gabriel, vuelve a San Quintín, lugar de su niñez.mp4 ed2k link stats

ed2k linkCuentos y Leyendas-Caballo de pica (RTVE.es, 10-12-1974) Un torero acude a sus amistades y compañeros de oficio.mp4 ed2k link stats

ed2k linkCuentos y Leyendas-Desde mi celda (RTVE.es, 6-2-1976) En la sierra del Moncayo, Bécquer escribe sus obras.mp4 ed2k link stats

ed2k linkCuentos y Leyendas-Don Pedro hambre (RTVE.es, 12-11-1974) El dia 18 de julio, don Pedro se siente en peligro y cruza la frontera.mp4 ed2k link stats

ed2k linkCuentos y Leyendas-Don Yllán, el mágico de Toledo (RTVE.es, 21-1-1975) Don Diego, llega a Toledo, el mago don Yllán le instruye en la magia blanca.mp4 ed2k link stats

ed2k linkCuentos y leyendas-El hombre honrado (RTVE.es, 28-1-1975) Un empleado de una joyería lleva su obsesión por la honradez.mp4 ed2k link stats

ed2k linkCuentos y Leyendas-El estudiante de Salamanca (RTVE.es, 19-12-1975) Don Félix un estudiante, seduce a Dña Elvira de Pastrana.mp4 ed2k link stats

ed2k linkCuentos y Leyendas-El libro de los tesoros (RTVE.es, 5-12-1975) Libro de conjuros con el que se consegue todos los tesoros de la tierra.mp4 ed2k link stats

ed2k linkCuentos y Leyendas-El tesoro (RTVE.es, 29-10-1974) Tres hermanos, Ruiz, Álvaro y Diego, reciben un castillo. Descubren un tesoro.mp4 ed2k link stats

ed2k linkCuentos y Leyendas-En provincia (RTVE.es, 26-9-1975) Borja Guzmán, rompe su vida por el amor de Clara, esposa de su jefe.mp4 ed2k link stats

ed2k linkCuentos y Leyendas-Huida hacia el pueblo de las muñecas de cera (RTVE.es, 7-11-1975) Gustavo, vive una extraña aventura cuando compra una moto.mp4 ed2k link stats

ed2k linkCuentos y leyendas-El crimen del indio (RTVE.es, 14-11-1975) El indio José se confiesa culpable del asesinato de una joven.mp4 ed2k link stats

ed2k linkCuentos y leyendas-El regreso (1975) La muerte de una joven condesa, que después de enterrada vuelve a la vida.mp4 ed2k link stats

ed2k linkCuentos y Leyendas-Inocencia castigada (RT26-12-1976) El galán Diego pretende conseguir los favores de la esposa de su rival.mp4 ed2k link stats

ed2k linkCuentos y Leyendas-La buena vida (RTVE.es, 3-10-1975) Es la historia de Damián, contada por su biznieto. Damián.mp4 ed2k link stats

ed2k linkCuentos y Leyendas-La buenaventura (RTVE.es, 19-12-1974) Capturado por el bandolero Parrón, salva la vida al decirle la buenaventura.mp4 ed2k link stats

ed2k linkCuentos y Leyendas-La justicia del buen alcalde García (RTVE.es, 6-3-1972) Basada en un capítulo de El escuadrón del brigante, de Pío Baroja.mp4 ed2k link stats

ed2k linkCuentos y leyendas-La leyenda de la rubia y el canario (RTVE.es, 16-1-1976) Siglo XIX, el padre de la muchacha quiere que deje el cante y se case con don Javier.mp4 ed2k link stats

ed2k linkCuentos y Leyendas-La leyenda del caballero de Olmedo (RTVE.es, 17-10-1975) Obra de Lope de Vega, una leyenda popular castellana.mp4 ed2k link stats

ed2k linkCuentos y Leyendas-La niña que se convirtió en rata (RTVE.es, 21-2-1972) Adaptación televisiva de un cuento medieval castellano.mp4 ed2k link stats

ed2k link Cuentos y leyendas-Vestida de tul (RTVE.es, 21-11-1975) Una joven aristocrata huerfana y casi arruinada, prepara su puesta de largo.mp4 ed2k link stats

ed2k linkCuentos y Leyendas-La promesa (RTVE.es, 3-12-1974) Don Pedro, se hace pasar por escudero y lograr el amor de Margarita.mp4 ed2k link stats

ed2k linkCuentos y Leyendas-La puñalada (RTVE.es, 24-10-1975) Alberto y Caroli se aman, pero entre ambos se interpone Ivo.mp4 ed2k link stats

ed2k linkCuentos y Leyendas-La ronca (RTVE.es, 7-2-1972) Adaptación televisiva de la obra de Leopoldo Alas Clarín.mp4 ed2k link stats

ed2k linkCuentos y Leyendas-La sima (RTVE.es, 31-1-1972) Adaptación televisiva de un cuento de Pío Baroja.mp4 ed2k link stats

ed2k linkCuentos y Leyendas-Las rebajas de Sebastián (RTVE.es, 18-11-1974) Sebastián, un usurero solo piensa en amasar dinero.mp4 ed2k link stats

ed2k linkCuentos y Leyendas-Los ilusos (RTVE.es, 14-2-1972) Una obra de Susana Gómez de la Serna.mp4 ed2k link stats

ed2k linkCuentos y Leyendas-Los tres maridos burlados (RTVE.es, 31-10-1975) Tres damas amigas, molestas con el comportamiento de sus maridos.mp4 ed2k link stats

ed2k linkCuentos y Leyendas-Maese Pérez el organista (RTVE.es, 2-1-1976) Adaptación de esta obra de Gustavo Adolfo Bécquer.mp4 ed2k link stats

ed2k linkCuentos y leyendas-El regreso de Edelmiro (RTVE.es, 9-1-1976) Edelmiro regresa a su pueblo a emplear a sus paisanos.mp4 ed2k link stats

ed2k linkCuentos y Leyendas-Miau (RTVE.es, 20-3-1972) Una de las cumbres de la literatura española de todos los tiempos.mp4 ed2k link stats

ed2k linkCuentos y Leyendas-Ópera en Marineda (RTVE.es, 14-1-1975) A un pueblo llega Estévez, funcionario obligado a abandonar Madrid.mp4 ed2k link stats

ed2k linkCuentos y Leyendas-Soledad (RTVE.es, 28-2-1972) Producción basada en la obra de Miguel de Unamuno.mp4 ed2k link stats

ed2k linkCuentos y Leyendas-Tarde llega el desencanto (RTVE.es, 3-3-1972) Adaptación de un cuento de María Zayas y Sotomayor.mp4 ed2k link stats

ed2k linkCuentos y Leyendas-Timoteo el incomprendido (RTVE.es, 3-4-1972) Basada en un cuento de Camilo José Cela.mp4 ed2k link stats

ed2k linkCuentos y Leyendas-Un error judicial (RTVE.es, 17-12-1974) Un acusado de haber dado muerte a un usurero que ha desaparecido.mp4 ed2k link stats

ed2k linkCuentos y leyendas-El amor y la muerte (RTVE.es, 13-2-1976) Dos actores, hacen una glosa de amor y muerte en la lírica medieval española.mp4 ed2k link stats


DATOS TÉCNICOS:
Datos ¨variados¨en cada ripeo
Fuente.....: WEBRip
Tamaño.....: 150 a 400 MB
Duración......: 50 a 60 Min.
Video Codec..: mp4
Velocidad de datos:: 299 - 502 - 700 -1505 KBPS
Velocidad Bits: 395 - 598 - 796 - 1601 KBPS
Canales:: 1 y 2
Velocidad de muestra de sonido 44 khz
Velocidad de fotograma 25 fotogxseg
Velocidad de Bits de sonido 95 y 96 KBPS
Resolución...: 420x270 - 640x360 - 640x480 - 1024x576
Idiomas del Audio: Castellano


Imagen
Última edición por juannavarrete el Jue 06 Jul, 2023 02:41, editado 9 veces en total.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
pcero
Aprendiz de todo
Mensajes: 770
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 01:00

Re: Cuentos y Leyendas (1972-1976) WEBRip VO

Mensaje por pcero » Vie 15 May, 2020 09:45

Yo voy a por todas. Muchas gracias

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Cuentos y Leyendas (1972-1976) WEBRip VO

Mensaje por SolPolito » Dom 17 May, 2020 23:39

Muchísimas gracias por todo.
Este pdf, Todavía vigente aporta información sobre el conjunto de la serie.
mientras que en otros casos la recreación lo fue no de un solo texto literario, sino de una historia
oral (La leyenda de la rubia y el canario, Josefina Molina)
..y con gran eficacia dramática en otras (La leyenda de la rubia y el canario)
http://ifc.dpz.es/recursos/publicacione ... nandez.pdf
Sigo buscando el de la rubia y el canario, Pero igualmente he descargado algunos más que no lograba a visualizar bien en la web (menudo desastre) de Rtve.


:plas: :plas: :plas: :plas:
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2020
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Cuentos y Leyendas (1972-1976) WEBRip VO

Mensaje por juannavarrete » Vie 08 Oct, 2021 13:34

Nuevo capítulo rescatado por RTVE.


Imagen
El crimen del indio (14-11-1975)
El indio José se confiesa culpable del asesinato de una joven que estaba al servicio de una rica hacendada.

ed2k linkCuentos y leyendas-El crimen del indio (RTVE.es, 14-11-1975) El indio José se confiesa culpable del asesinato de una joven.mp4 ed2k link stats

Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Cuentos y Leyendas (1972-1976) WEBRip VO

Mensaje por SolPolito » Vie 08 Oct, 2021 14:22

Coño si parece el abuelo de toni cantó!!!!
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2020
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Cuentos y Leyendas (1972-1976) WEBRip VO

Mensaje por juannavarrete » Sab 09 Oct, 2021 02:08

SolPolito escribió:
Vie 08 Oct, 2021 14:22
Coño si parece el abuelo de toni cantó!!!!
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2020
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Cuentos y Leyendas (1972-1976) WEBRip

Mensaje por juannavarrete » Vie 15 Oct, 2021 20:39

Nuevo capítulo rescatado por RTVE.


Imagen

El regreso (1975)
Todo comienza con la muerte de una joven condesa, que después de enterrada vuelve a la vida. En realidad, había sufrido un episodio de catalepsia.
Dirigida por Francisco Rovira Beleta. Con Elisa Ramírez, Máximo Valverde, José Manuel Martín y Ana del Arco, entre otros.


ed2k linkCuentos y leyendas-El regreso (1975) La muerte de una joven condesa, que después de enterrada vuelve a la vida.mp4 ed2k link stats

Imagen
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
Neo13
Mensajes: 65
Registrado: Jue 07 Ago, 2003 02:00

Re: Cuentos y Leyendas (1972-1976) WEBRip

Mensaje por Neo13 » Sab 04 Dic, 2021 13:58

Excelente aporte! Muchas gracias!

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2020
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Cuentos y Leyendas (1972-1976) WEBRip

Mensaje por juannavarrete » Lun 03 Ene, 2022 15:12

Nuevo capítulo rescatado por RTVE.


Imagen

La leyenda de la rubia y el canario (16-01-1976)
En la Sevilla de finales del siglo XIX, una joven cantaora (La Rubia) vive asediada por las atenciones de don Javier, hombre de elevada posición, al que ella rechaza. El padre de la muchacha quiere que deje el cante y se case con don Javier.

ed2k linkCuentos y leyendas-La leyenda de la rubia y el canario (RTVE.es, 16-1-1976) Siglo XIX, el padre de la muchacha quiere que deje el cante y se case con don Javier.mp4 ed2k link stats


Directed by: Josefina Molina
Writing by:Lorenzo Irazabaleta

Cast (in credits order)

Ángela Molina ... La Rubia
Daniel Martín ... El Canario
Daniel Dicenta ... D. Javier
Estanis González ... El Padre
Erasmo Pascual ... El Bizco
Enrique Santiago ... Casares
José García ... Casares
Tito García ... El Burrero
Manuel Toscano ... Camarero
Ernesto Martín ... Camarero
José Luis Zalde ... Especatador
Carmen Linares ... (voice)
Antonio de Canillas
... (voice) (as Antonio Canillas)
Juan Villodre ... (voice)
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Cuentos y Leyendas (1972-1976) WEBRip

Mensaje por SolPolito » Lun 03 Ene, 2022 21:30

Oleeeee! Picha, Que arte, Muchísimas gracias juannavarrete
Mucho tiempo queriendo ver ese capítulo, Y con el cante de Carmen Linares
Feliz 2022
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2020
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Cuentos y Leyendas (1972-1976) WEBRip

Mensaje por juannavarrete » Vie 12 May, 2023 03:07

Nuevo capítulo rescatado por RTVE.


Imagen

El hombre honrado (RTVE.es, 28-1-1975)
José Fernández es un empleado de una joyería que lleva su obsesión por la honradez hasta el extremo de negarse a comer una paella un día de campo porque la sal se la encontraron y no era suya.
Basado en un cuento de José Monteiro Lobato. Con Antonio Garisa, Mary González, Emilio García, Verónica Forqué y Luis Rico

ed2k linkCuentos y leyendas-El hombre honrado (RTVE.es, 28-1-1975) Un empleado de una joyería lleva su obsesión por la honradez.mp4 ed2k link stats


Directed by: Rafael J. Salvia
Writing by:Rafael J. Salvia Y Rafael Gº. Serrano

Cast (in credits order)

Antonio Garisa ... Pepe
Mary González ... La mujer
Emilio García ... El hijo
Verónica Forqué ... Hija
Teresa Fernández ... Hija
Luis Rico ... El cuñado
Jesús Molina ... El joyero
Paco Nieto ... El amigo
Alberto Sola ... El comisario
José Luis Ragalado ... El Subispector
Luis García Páramo ... El vista de aduana
Antonio Requena ... El periodista
Susan Taff … La azafata
... José Orjas Jr … El camarero
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2020
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Cuentos y Leyendas (1972-1976) WEBRip

Mensaje por juannavarrete » Jue 22 Jun, 2023 21:34

Nuevo capítulo rescatado por RTVE.

Imagen
Imagen Imagen

Vestida de tul (21-11-1975)
Sol, una joven aristócrata huérfana y casi arruinada, prepara su puesta de largo mientras su madrastra conviene su matrimonio con un joven rico al que Sol rechaza.
Dirigido por Jaime Chávarri, con Paloma Aristegui, María del Carmen Rosado, Isabel Rodríguez, Joaquín Chaparrieta y Giomar Uriarte en el reparto.

ed2k link Cuentos y leyendas-Vestida de tul (RTVE.es, 21-11-1975) Una joven aristocrata huerfana y casi arruinada, prepara su puesta de largo.mp4 ed2k link stats

Directed by: Jaime Chávarri
Scrip by:Antonio Gregori

Cast (in credits order)

Paloma Aristegui
María del Carmen Rosado
Isabel Rodríguez
Joaquín Chaparrieta
Giomar Uriarte

Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2020
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Cuentos y Leyendas (1972-1976) WEBRip

Mensaje por juannavarrete » Mié 28 Jun, 2023 21:45

Nuevo capítulo rescatado por RTVE.

Imagen

El regreso de Edelmiro (9-1-1976)
Edelmiro es un indiano que regresa a su pueblo dispuesto a emplear parte de su bien ganado caudal en ayuda a sus paisanos. La envidia provocará una situacion muy desagradable.
Dirigido por Alfonso Ungría, con Carlos Otero, Roberto Camardiel, Luis Ciges, Carlos Lemos, Carlos Mendy, Enrique Vivo, José Riesgo, Enrique Fernández, Pablo García, Pilar Bardem, Ana Marzoa y Asunción Molero en el reparto.

ed2k linkCuentos y leyendas-El regreso de Edelmiro (RTVE.es, 9-1-1976) Edelmiro regresa a su pueblo a emplear a sus paisanos.mp4 ed2k link stats

Dirigido por: Alfonso Ungría
Guión de:Eduardo Delgado

Cast (in credits order)
Carlos Otero
Roberto Camardiel
Luis Ciges
Carlos Lemos
Carlos Mendy
Enrique Vivo
José Riesgo
Enrique Fernández
Pablo García
Pilar Bardem
Ana Marzoa
Asunción Molero
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2020
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Cuentos y Leyendas (1972-1976) WEBRip

Mensaje por juannavarrete » Jue 06 Jul, 2023 02:38

Nuevo capítulo rescatado por RTVE.


Imagen
Imagen Imagen

El amor y la muerte (13-2-1976)
Dos actores que representan a un juglar y a la muerte hacen, respectivamente, una glosa del amor y de la muerte en el marco de la lírica medieval española.
Dirigido por José María Font Espina, con Berta Riaza, Carlos Ballesteros, Antonio Canal, Luis Ciges, María Elena Flores, Alberto Fernández, Mercedes Borque, Pilar Puchol, Fernando Baeza e Ismael en el reparto.

ed2k linkCuentos y leyendas-El amor y la muerte (RTVE.es, 13-2-1976) Dos actores, hacen una glosa de amor y muerte en la lírica medieval española.mp4 ed2k link stats

Directed by: José María Font Espina
Writing by: José María Font Espina

Cast

Berta Riaza
Carlos Ballesteros
Antonio Canal
Luis Ciges
María Elena Flores
Alberto Fernández
Mercedes Borque
Pilar Puchol
Fernando Baeza
Ismael

Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Responder