[PET] La banda de Pérez (1997)

Aquí tienen cabida todas aquellas series, programas, anuncios, etc. que tragamos durante tantos años, cuando no existía Internet y ni siquiera podíamos elegir.
Responder
lucy121078
Mensajes: 1
Registrado: Sab 24 Mar, 2018 17:28

[PET] La banda de Pérez (1997)

Mensaje por lucy121078 » Dom 28 Jul, 2019 23:02

Hola alguien tiene o puede compartir la serie de la banda de Pérez de 1997 que dieron en tve protagonizada por Antonio Resines.. La estuve buscando y no la encuentro por ningún sitio. Espero alguien la tenga y pueda compsrtirla, se lo agradecería mucho.

Avatar de Usuario
nachozitro
Mensajes: 14
Registrado: Jue 15 Oct, 2020 05:37

Re: [PET] La banda de Pérez (1997)

Mensaje por nachozitro » Lun 04 Ene, 2021 23:47

lucy121078 escribió:
Dom 28 Jul, 2019 23:02
Hola alguien tiene o puede compartir la serie de la banda de Pérez de 1997 que dieron en TVE protagonizada por Antonio Resines.. La estuve buscando y no la encuentro por ningún sitio. Espero alguien la tenga y pueda compartirla, se lo agradecería mucho.
Hola, aquí te dejo el enlace de un usuario de Youtube que ha tenido a bien ripear y subir los vídeos a Youtube con todos los capítulos de La Banda de Pérez:

https://www.youtube.com/channel/UCoFBdH ... Qbw/videos

El tema con esta serie es bastante particular, parece ser que RTVE la tiene metida en un cajón desde hace años ya que hubo cierta controversia. Aquí añado lo que de ella se dijo según su propia página de Wikipedia:
"La serie fue objeto de duras críticas por trivializar el drama de la guerra1​, llegando incluso a ser objeto de polémica por la opinión muy desfavorable vertida por el entonces portavoz del PSOE en la Comisión de Control a RTVE del Congreso de los Diputados Joaquín Leguina, que manifestó su rechazo por la visión graciosa sobre algo tan terrible como fue la Guerra Civil."

Y al hilo de lo anterior, la crítica de El País:
https://elpais.com/diario/1997/04/20/ra ... 50215.html

Tras su estreno en 1997, tuve ocasión de verla en la que creo que fue la única reposición que hubo, a principios de la década de 2000. La daban a las tantas creo que en La 1. Después nunca más se supo, ni en la página web de RTVE, A la Carta, etc., que digo yo que a los de RTVE no les costaría mucho trabajo subirla y dejarla ahí para el que quiera disfrutarla, y en mejor calidad. Pero en fin, cosas del politiqueo.

Yo también estuve tiempo buscándola y hacía tiempo que lo daba por imposible pero, sorpresas de la vida, aquí la tenemos. Viendo las imágenes diría que es un ripeo del VHS, puede que saliese alguna edición a la venta a finales de los 90. Y dadas las circunstancias, se ve y se oye más que aceptable. Yo de hecho me he descargado los capítulos, no sea que un buen día desaparezcan de Youtube, nunca se sabe. De hecho, no estaría de más emulizarla...

Ale, a disfrutarla!

Responder