Televivos

Aquí tienen cabida todas aquellas series, programas, anuncios, etc. que tragamos durante tantos años, cuando no existía Internet y ni siquiera podíamos elegir.
Avatar de Usuario
irazar
Mensajes: 861
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 21:27

Televivos

Mensaje por irazar » Mar 27 Mar, 2018 12:31

Televivos
Imagen

Hilo para posteos de conciertos producidos en todo o en parte por las televisiones (también documentales de música que contengan música en vivo), sin importar estilos -rock, clásica, jazz, otros-, difíciles de encontrar en la red o mejorando su calidad de estar en ella presentes, y tal vez sin entidad para merecer en una página de cine como DC la apertura de hilo propio.

Imagen

Para quien se anime a postear, se encarece pequeña reseña del artista -especialmente si no es muy conocido- y ficha del vídeo. Yo procuraré mantener vivo el hilo dejando un concierto por semana. También echaré el resto a la hora de ripear lo que tengo con la máxima calidad, sin reparar en megas, a fin de poder disfrutar de él en sobremesa y a todo trapo.


ÍNDICE
ALABAMA SHAKES: Festival Les inRocKs 2015
ALBERT HAMMOND: Berlin Live 2015
ALBOROSIE & SHENGEN CLAN: Summerjam Festival 2019
ALEXIS KORNER: The Marquee 1983
ALI HAURAND: Die vier Saiten des Ali Haurand 2018
AMY WINEHOUSE: The Day She Came to Dingle 2012
AMY WINEHOUSE: The Porchester Hall London 2007
ANTHONY PAULE SOUL ORCHESTRA: Maspalomas 2016
ANTONIO SERRANO QUARTET: Clazz Latin Jazz 2017
ARCHIE SHEPP: Jazz Jamboree 1978
ARCHIE SHEPP: San Sebastián 2010
ART BLAKEY: Leverkusener Jazztage 1989
ARTURO SANDOVAL: Clazz Continental Latin Jazz 2015
ARTURO SANDOVAL: Jazzbühne Berlín 1988
ASAF AVIDAN: Le Chateau d'Herouville 2017
B. B. & THE BLUES SHACKS: Blues Cazorla 2009
BACH: Cantata Also hat Gott die Welt Geliebt BWV 68
BACH: Cantata Erschallet, ihr Lieder, erklinget, ihr Saiten! BWV 172
BACH: Cantata O Ewiges Feuer, o Ursprung der Liebe BWV 34
BACH: Motete Singet dem Herrn ein Neues Lied BWV 225
BACH: Oratorio de Navidad BWV 249
BACH: Pasión La pasión según San Juan BWV 245
BACH: Suites para violonchelo solo BWV 1007-1012
BALDO MARTÍNEZ: Jazz Vitoria 2020
BARBARA DENNERLEIN: Burghausen 1993
BARBARA DENNERLEIN: Ohne Filter Extra 1989
BARBARA DENNERLEIN: Swing It! 1995
BARRELHOUSE JAZZBAND: Burghausen 2009
BEATS & PIECES BIG BAND: Burghausen 2011
BEE GEES: Keppel Road. The life and the music of TBG (Documental, 1997)
BEE GEES: The Story of The Bee Gees (Documental, 1985)
BEN HARPER & THE INNOCENT CRIMINALS: Chicago 2007
BEN HARPER & THE INNOCENT CRIMINALS: Rockpalast 1998
BEN WEBSTER: NDR-Jazzworkshop 1972
BENNY GOLSON: Burghausen 2006
BENNY GOLSON CON JAZZ MASTERS ALL STARS: Burghausen 2013
BENNY GOODMAN: Hamburgo 1973
BETTY CARTER & TRIO: ZDF Jazz Club 1987
BETTYE LAVETTE: Burghausen 2016
BETTYE LAVETTE: Cazorla 2014
BIG SAM'S FUNKY NATION: Burghausen 2013
BILL CLIFTON & THE ECHO MOUNTAIN BAND: Musikladen 1975
BILL EVANS: San Javier 2016
BILL EVANS & RANDY BRECKER CON SOULBOP XL: Leverkusen 2018
BILL EVANS & THE SPY KILLERS: San Javier 2019
BLACK UHURU: Live at Rockpalast 1981
BOB MARLEY: Documental "Marley" 2012
BOB MARLEY & THE WAILERS: Rockpalast 1980
BONEY M.: Die 30 Schönsten Hits von Boney M.
BRITTEN: Death in Venice (Ópera)
CLAUDE BOLLING: Dans le Piano de Claude Bolling (Documental, 2016)
CREAM: Royal Albert Hall 2005
CHARLES AZNAVOUR: Viens Voir le Comédien (Documental, 2014)
CHARLES AZNAVOUR: París 2015
CHARLES AZNAVOUR: Taratata 2018
CHARLES BRADLEY: Festival de Jazz de San Sebastián 2016
CHARLES BRADLEY: Rockpalast 2013
CHARLES TOLLIVER en Strata-East All Star: Burghausen 2015
CHUCHO VALDÉS: Festival de Jazz de Barcelona 2014
CHUCHO VALDÉS: Jazz à Vienne 2015
DAVE BRUBECK GROUP: Jazztage Berlin 1972
DIRE STRAITS: Rockpalast 1978
DIRE STRAITS: aLCHEMY Mastersaal 1983
DIRE STRAITS: Nimes 1992
DIZZY GILLESPIE: Berlín 1981
DIZZY GILLESPIE: Munich 1991
DIZZY GILLESPIE: ZDF Jazz Club 1997
DR. JOHN: Loreley 1999
DR. JOHN: San Javier 2010
DR. JOHN & CHRIS BARBER: Live at The Marquee 1983
DR. JOHN & THE NICE TRIPERS: Leverkusen 2014
DREAM WIFE: Puls Festival 2018
ELEMENT OF CRIME: 3sat Festival 2018
ELEMENT OF CRIME: Rocklife 1990
ELEMENT OF CRIME: Rudolstadt Festival 2016
ENNIO MORRICONE: Morricone Dirigiert Morricone 2004
ENNIO MORRICONE - Morricone dirige Morricone 2004 (VOSE)
FANFARE CIOCARLIA: Heimatsound Festival 2018
FRANCO BATTIATO: Caro Battiato (Programa de televisión, 2021)
FRANÇOISE HARDY : Françoise Hardy, une Icône (Documental, 2021)
GEORGES BRASSENS: Le Regard de Georges Brassens (Documental, 2013)
GILBERT BÉCAUD: Bécaud, mon Père (Documental, 2016)
GILBERT BÉCAUD: Ein Star im Studio 1975
GÓRECKI: Salmo Beatus Vir Opus 38
HÄNDEL: Occasional Oratorio HWV 62
HAYDN: Sinfonía nº 44 " Trauersymphony" Hob I/44
HAYDN: Sinfonía nº 92 "Oxford" Hob I/92
HAYDN: Sinfonía nº 103 "El redoble del timbal" Hob I/103
IGGY POP: Bizarre Festival 1991
IGGY POP: Loreley 1996
IGGY POP: Post Pop Depression 2016
INGFRIED HOFFMANN: NDR Jazz Workshop 1966
JACK BRUCE & FRIENDS: Rockpalast 1980
JACQUES BREL: Programa de la serie de TV Stupéfiant!, 2018
JACQUES BREL: Una vida en mil tiempos (Documental, 2015)
JERRY BERGONZI: Jazz San Sebastián 2016
JOHN MAYALL & THE BLUESBREAKERS: Ohne Filter Extra 1996
JOHNNY GRIFFIN: Jazz Workshop 1965
JOHNNY GRIFFIN & BEN RILEY's MONK LEGACY SEPTET: Burghausen 2005
JUAN CARLOS CÁCERES: Tango Negro (Documental, 2013)
KIRK FLETCHER & THE MANNISH BOYS: Burghausen 2012
KIRK FLETCHER TRIO: Lahnsteiner Bluesfestival 2017
KRAFTWERK: Helsinki 2018
KRAFTWERK: Pop-Art (Documental, 2013)
LEE KONITZ NEW QUARTET: Burghausen 2012
LÉO FERRÉ: Quand l'Amour m'Était Chanté (Documental, 2017)
LOS LOBOS: Rock aus dem Alabama 1987
LOS SIETE SIMEONES: Érase una vez Los Siete Simeones (Documental, 1988)
LOUIS ANDRIESSEN: M is for Man, Music, Mozart 1991
MAHLER: Sinfonía nº 4 en Sol Mayor
MARK KNOPFLER: Real Live Roadrunning 2006
MARK KNOPFLER: Live in Berlin 2007
MAX RAABE & PALAST ORCHESTER: Clärchens Ballhaus Berlin 2019
MAX RAABE & PALAST ORCHESTER: Knapp Daneben Berlin 2018
MEN AT WORK: Rockpalast 1982
MICK TAYLOR: Live in Bern 2009
MICHEL LEGRAND: Sans Demi-Mesure (Documental, 2018)

MILES DAVIS: Jazz Jamboree 1988
MOZART: Litaniae de Venerabili Altaris Sacramento (Kv 243)
MSTISLAV ROSTROPÓVICH: Elegía de una vida. Rostropovich, Vishnevskaya (Documental, 2006)
NINA HAGEN & BAND: Dortmund 1978
NINA HAGEN & LIEPZIG BIGBAND: Burghausen 2004
NINO ROTA: Concierto para trombón y orquesta
PASADENA ROOF ORCHESTRA: Berlín 2011
PATRICK BRUEL: La Soif de Vaincre (Documental, 2017)
PATTI SMITH: Live at Montreux 2005
PETER FRAMPTON: Nueva York 2012
PETER FRAMPTON: Ohne Filter Extra 1995
PIXIES: Berlin Live 2016
PROFETAS: Rudolstadt Festival 2016
ROBBEN FORD: Burghausen 1998
ROBBEN FORD & HR BIGBAND: Main 2015
ROBBEN FORD en MILES SMILES: San Sebastián 2012
RON CARTER FOURSIGHT QUARTET: Jazz San Javier 2019
RON CARTER TRIO: Burghausen 2006
SANTANA CON BOBBY PARKER, CLARENCE BROWN Y BUDDY GUY: Montreux 2004
SANTANA: Live at The Hammersmith Odeon London 1976
SANTANA: Rock im Park 2002
SANTANA: Zu Gast in Berlin DDR 1987
SHOSTAKOVICH: Sinfonía 15 en La Mayor Op. 141
T. REX: Wembley 1972
TAJ MAHAL: Internationales Pop-und Blues Festival 1969-1970
THE STEVE MILLER BAND: Basel, 2012
THE STEVE MILLER BAND: Loreley, 1983
VAN MORRISON: Loreley 1999
VAN MORRISON: Montreux 1980
VANA GIERIG: Burghausen 2006
VERDI: Misa de Réquiem
VIVALDI: Oratorio Juditha Triumphans RV 644
WOMAN TO WOMAN: Festival de Jazz de Vitoria Gasteiz 2017
WYNTON MARSALIS: Jazz Jamboree 1983
WYNTON MARSALIS: Jazz Open Stuttgart 2007
WYNTON MARSALIS: Jazz San Javier 2011
WYNTON MARSALIS: Jazz San Javier 2013


(Aunque por razones de capacidad retiraré los archivos de la carpeta incoming a las 6 semanas de publicarlos, de hallarse sin fuentes, no tenéis más que pedirlos en el hilo.)
Última edición por irazar el Sab 15 Jul, 2023 11:35, editado 149 veces en total.

Avatar de Usuario
irazar
Mensajes: 861
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 21:27

Re: Televivos

Mensaje por irazar » Mar 27 Mar, 2018 12:33

W. A. Mozart: Litaniae de Venerabili Altaris Sacramento (Kv 243)
Imagen

Wolfgang Amadeus Mozart (Salzburgo, 1756-Viena, 1791) fue un compositor y pianista austríaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.
La obra mozartiana abarca todos los géneros musicales de su época e incluye más de seiscientas creaciones, en su mayoría reconocidas como obras maestras de la música sinfónica, concertante, de cámara, para piano, operística y coral, logrando una popularidad y difusión internacional.
Nicolas Harnoncourt dirige las Litaniae de Venerabili Altaris Sacramento, pieza sacra que une de manera extraordinariamente dramática fugas, coros y arias, dando a esta obra un aire casi operístico. (iopera.es y Wikipedia)


Imagen


TÍTULO: Litaniae de Venerabili Altaris Sacramento (Kv 243)
AUTOR: W. A. Mozart
DIRECTOR: Nicolas Harnoncourt, a cargo del coro Arnold Schoenberg y de la orquesta Concertus Musicus de Viena
SOLISTAS: Sylvia Schwartz (soprano), Elisabeth von Magnus (mezzosoprano), Jeremy Ovenden (tenor) y Florian Boesch (barítono)
PAÍS: Austria, desde la Catedral de Salzburgo, 29 de julio, concierto inaugural del Festival de Salzburgo
AÑO: 2012
DURACIÓN: 37 min
REALIZACIÓN: Felix Breisach, para la cadena Arte.



Imagen
Imagen
Imagen


ed2k linkMozart - Litaniae de Venerabili Altaris Sacramento (Kv 243) SATRip Televivos por David.avi ed2k link stats

DTR:
Spoiler: mostrar
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 890 MiB
Duración : 37 min 20 s
Tasa de bits general : 3 332 kb/s

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 37 min 20 s
Tasa de bits : 2 995 kb/s
Ancho : 768 píxeles
Alto : 434 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de fotogramas : 24,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.374
Tamaño de pista : 800 MiB (90%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Modo : Joint stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 37 min 20 s
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 320 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 85,5 MiB (10%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 24 ms (0,58 fotograma de vídeo)
Librería de codificación : LAME3.98.2
Última edición por irazar el Mié 11 Abr, 2018 17:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
irazar
Mensajes: 861
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 21:27

Re: Televivos

Mensaje por irazar » Mar 03 Abr, 2018 12:17

Alabama Shakes: Festival Les inRocKs (2015)


Imagen


Procedente de Athens (Alabama) y surgida hacia 2011, la banda estuvo -mientras duró- formada por Brittany Howard (cantante y guitarra), Zac Cockrell (bajo), Steve Johnson (batería) y Heath Fogg (guitarra). En los conciertos solía unírseles Ben Tanner a los teclados.
Dos discos fueron su legado con músicas de todos los géneros, pero, al menos así me lo parece, con predominio del soul. (De todas formas, etiquetarlos se las traía.)
En 2017, la líder del grupo, Britany Howard, si no lo soñé, formó uno nuevo que desconozco por el momento.


Imagen


El festival francés "Les inRocKs" fue creado en 1990 por la revista cultural Les Inrockuptibles. Caracterizado los primeros años por llevar en su cartel una mezcla de bandas consagradas y jóvenes representantes de la movida rock alternativa gala, pronto se abrió a músicos extranjeros.
En la edición del festival de 2012 Alabama Shakes, que interpretó temas de su primer álbum, puso a La Cigale de rodillas. Tres años después abriría el festival con temas de su segundo trabajo, "Sound & Color", y en un escenario diferente: la sala Casino de París.


Imagen

TÍTULO: Alabama Shakes en Les inRocKs
LUGAR: Sala Casino de París
FECHA: 11 de noviembre de 2015
DURACIÓN: 54 min
REALIZACIÓN: Alexandre Buisson
PRODUCCIÓN: Jade y Neutra Productions, con la participación de Francetélévisions
TEMAS: Future People, The Greatest, Miss You, Hold On, You Ain't Alone, Always Alright, Dunes, Gemini, Sound & Color, Don't Wanna Fight, Gimme All Your Love, Over My Head


Imagen
Imagen
Imagen

DTR:
Spoiler: mostrar
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 943 MiB
Duración : 53 min 50 s
Tasa de bits general : 2 450 kb/s
Librería de codificación : VirtualDub build 32842/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 53 min 50 s
Tasa de bits : 2 117 kb/s
Ancho : 768 píxeles
Alto : 576 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.191
Tamaño de pista : 815 MiB (86%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Modo : Joint stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 53 min 50 s
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 320 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 123 MiB (13%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 24 ms (0,60 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 504 ms
Librería de codificación : LAME3.98.2
Última edición por irazar el Mié 11 Abr, 2018 17:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Televivos

Mensaje por Dardo » Mar 03 Abr, 2018 12:44

Estupenda iniciativa irazar. :plas:

Más que offtopic está mejor ubicado en el foro de Televisión, asi que lo movemos para allí.

Avatar de Usuario
irazar
Mensajes: 861
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 21:27

Re: Televivos

Mensaje por irazar » Mar 03 Abr, 2018 21:15

Gracias, Dardo. Perfecto.

Avatar de Usuario
irazar
Mensajes: 861
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 21:27

Re: Televivos

Mensaje por irazar » Mar 10 Abr, 2018 11:34

T. Rex: Wembley (1972)

Imagen

Marc Bolan, nombre artístico de Mark Feld (Londres, 1947-1977), fue un músico y cantante británico y una de las figuras más populares del glam rock durante la década de 1970. Fue el líder del grupo Tyrannosaurus Rex, nombre acortado en 1967 a T. Rex, una de las pocas bandas de principios de los setenta que obtuvo diez sencillos en los top diez en el Reino Unido, de los que destacaron éxitos como «Get It On», «Children of the Revolution» y «20th Century Boy», entre otras.
La agrupación dejó de existir en 1977 tras la trágica muerte del vocalista y líder Marc Bolan, con apenas veintinueve años de edad en un accidente automovilístico. Sin embargo, su legado se mantiene con el paso de los tiempos siendo considerados como una de las grandes influencias para el hard rock, new wave, punk y rock alternativo. (Wikipedia, extracto)



Televivos a la parrilla


El vídeo es una edición restaurada de Mark Allen para las televisiones del concierto de Wembley de 1972 (presente en Youtube, aunque bastante pachucho de calidad) y en él se reducen los 68 minutos del DVD a 45 de sólo música, suprimiendo presentaciones, entreactos y la parte final de carácter documental donde Ringo Starr y Marc Bolan conversan entre sí.
Este tipo de vídeos (a partir de aquí, "televivos a la parrilla"), se programan frecuentemente en las televisiones, que demandan de las productoras de conciertos reducciones que se adapten a sus necesidades de programación (suelen ser de una hora en su mayoría, aunque también abundan los de 45 minutos, como es el caso del que presentamos hoy, cuestión que haremos constar de darse el caso en el futuro).

Imagen
Imagen
Imagen

TÍTULO: T. Rex en Wembley
LUGAR: Londres
FECHA: 18 de marzo de 1972
DURACIÓN: 45 min
PRODUCCIÓN: Apple Films
REALIZACIÓN: Alexandre Buisson
PRODUCCIÓN: Tim van Rellim y Ringo Starr, Mark Roberts
RESTAURACIÓN: The Machine Room en 2005
ADAPTACIÓN: Mark Allen

ed2k linkT. Rex - Wembley 1972 (SATRip Televivos por David).avi ed2k link stats

DTR:
Spoiler: mostrar
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Formato del perfil : OpenDML
Tamaño de archivo : 1,03 GiB
Duración : 44 min 57 s
Tasa de bits general : 3 292 kb/s

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 44 min 57 s
Tasa de bits : 2 954 kb/s
Ancho : 768 píxeles
Alto : 436 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.353
Tamaño de pista : 950 MiB (90%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Modo : Joint stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 44 min 57 s
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 320 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 103 MiB (10%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 24 ms (0,60 fotograma de vídeo)
Librería de codificación : LAME3.98.2
Imagen

Avatar de Usuario
irazar
Mensajes: 861
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 21:27

Re: Televivos

Mensaje por irazar » Mar 17 Abr, 2018 12:10

Benny Goodman: Hamburgo (1973)

Imagen

Benjamin David Goodman nació en Chicago en 1909, noveno de doce hermanos e hijo de emigrantes judíos procedentes de Polonia. Comenzó a tocar el clarinete a la edad de diez años en la sinagoga, tras de lo cual se unió a una banda local.
Debutó ante el público a los doce años y dejó la escuela a los catorce para hacerse músico profesional. A los 16 años se unió a la banda de Ben Pollack, con la que hizo sus primeras grabaciones en diciembre de 1926. A los 20 años abandonó a Pollack para dirigirse a Nueva York, donde trabajó como músico independiente en sesiones de grabación, espectáculos radiofónicos y en las orquestas de los musicales de Broadway, alcanzando muy merecido renombre. Todos estos éxitos y un ofrecimiento que se le hizo para actuar en el Billy Rose's Music Hall inspiraron a Goodman para organizar una orquesta permanente.
Conocido como El rey del swing, fue, junto con Glenn Miller y Count Basie, el representante más popular de este estilo jazzístico e iniciador de la llamada Era del Swing. Falleció en Nueva York en 1986. (Wikipedia, extracto)


Benny Goodman en la Sala Musikhalle


Imagen


Benny Goodman visitó en varias ocasiones Europa, sobre todo en los años 70, cuando su tirón empezaba a aflojar en América, actuando varias veces en Polonia y Alemania, lugares donde se le adoraba.
El vídeo que presento recoge el concierto que dio en la Sala Musikhalle de Hamburgo el 8 de diciembre de 1973. Acompañan al clarinetista John Bunch (piano), Bucky Pizzarelli (guitarra), Slam Stewart (bajo), Peter Appleyard (vibrafone), John McLeavy (trompeta), Al Klink (saxofón), George Masso (trombón) y Joe Corsello (batería).
Producido por la cadena de televisión ZDF, lo grabé de la televisión alemana en 2009. En Youtube sólo encuentro temas sueltos de este concierto y con una calidad bastante pobre. En emule no me aparece.
Tengo dudas sobre si es "a la parrilla" o no: se me hace raro traer al mago y sus ocho brujos de Estados Unidos para una actuación de 45 minutos, pero siendo para la televisión..., cabe.


Imagen
Imagen
Imagen

TÍTULO: Benny Goodman, King of Swing
LUGAR: Sala Musikhalle de Hamburgo
PAÍS: Alemania Federal
FECHA: 8 de diciembre de 1973
DURACIÓN: 45 min
PRODUCCIÓN: ZDF Tv
REALIZACIÓN: Ekkehard Böhmer


DTR:
Spoiler: mostrar
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 334 MiB
Duración : 44 min 55 s
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits general : 1 039 kb/s
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2540/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato, BVOP : 2
Ajustes del formato, Qpel : Sí
Ajustes del formato, GMC : 3 warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 44 min 55 s
Tasa de bits : 806 kb/s
Ancho : 704 píxeles
Alto : 528 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.087
Tamaño de pista : 259 MiB (78%)
Librería de codificación : XviD 1.0.1 (UTC 2004-06-05)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 44 min 55 s
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 224 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 44,1 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 70,9 MiB (21%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 26 ms (0,65 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 101 ms
Librería de codificación : LAME3.92
Opciones de codificación : -m s -V 1 -q 2 -lowpass 19.5 --abr 224

Avatar de Usuario
irazar
Mensajes: 861
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 21:27

Re: Televivos

Mensaje por irazar » Mar 24 Abr, 2018 12:08

Pixies: Berlin Live (2016)
Imagen
Banda de rock alternativo formada en 1986 en la ciudad de Boston (Estados Unidos), desintegrada en 1993 debido a tensiones internas y vuelta a reunir en 2004 para llegar sin demasiadas novedades, pero con manifiesta frescura, hasta nuestros días.
Está formada por Black Francis (voz principal, guitarra rítmica y materia gris), David Lovering (batería), Joey Santiago (guitarra solista y teclados) y Paz Lenchantin (bajo y violín).
Es de esos grupos que ha alcanzado mayor reconocimiento en Europa que en su propio país. Estilo melódico con brillantes arrebatos explosivos, distorsión en lo más calmo de las canciones, letras cáusticas y una puesta en escena muy particular (no sabría expresarlo mejor), los hacen heredereos del punk, del surf rock y hasta del surrealismo de Breton. (Wikipedia, extracto con tropezones)

Imagen

Dentro de los conciertos que ofrece la cadena francoalemana Arte, están los celebrados en la Zitadelle Spandau de Berlín, directos de apenas una hora que la cadena emite generalmente a las cinco de la madrugada, con la apertura de la emisión. No queda otra, pues, que grabarlos para verlos en horas más decentes.
El concierto que presento no aparece en emule, pero sí en algunas páginas de descarga. Que haya quienes exijan peaje –aunque sólo sea el del registro- para ofrecer contenidos obtenidos previamente por la muy democrática y honesta televisión en abierto, no me parece del todo bien. Siempre defendré, cuidaré y alimentaré a la cándida, gratuita y abierta a todos mulita.


Imagen
Imagen
Imagen

TÍTULO: Pixies: Berlin Live
LUGAR: Zitadelle Spandau de Berlín
FECHA: 18 de julio de 2016
DURACIÓN: 60 min
REALIZACIÓN: Hannes Rossacher
PRODUCCIÓN: Kobalt Productions GmbH + ZDF + Arte

DTR:
Spoiler: mostrar
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 1 001 MiB
Duración : 59 min 52 s
Tasa de bits general : 2 337 kb/s

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 59 min 52 s
Tasa de bits : 2 000 kb/s
Ancho : 768 píxeles
Alto : 442 píxeles
Relación de aspecto : 1,738
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.236
Tamaño de pista : 857 MiB (86%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Modo : Joint stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 59 min 52 s
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 320 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 137 MiB (14%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 24 ms (0,60 fotograma de vídeo)
Librería de codificación : LAME3.98.2

Avatar de Usuario
irazar
Mensajes: 861
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 21:27

Re: Televivos

Mensaje por irazar » Mar 01 May, 2018 11:55

Black Uhuru: Live at Rockpalast (1981)

Imagen
Black Uhuru (Libertad Negra o Independencia Negra) fue una banda de reggae que se formó en el distrito de Waterhouse (Kingston, Jamaica) alrededor de 1972 con el primitivo nombre de Uhuru. Sus miembros iniciales fueron Ervin «Don Carlos» Spencer, Rudolph «Garth» Dennis, y Derrick «Duckie» Simpson.
Hasta 2001, fecha de su separación definitiva, y tras frecuentes cambios de integrantes, Black Uhuru alcanzó gran notoriedad en el mundo de la música reggae, siendo la primera banda en su estilo en ganar un Grammy (1983, por su álbum Anthem).


Imagen
Rockpalast (Palacio del Rock) es un programa de la televisión alemana WDR que emite conciertos, generalmente de rock, desde el año de su aparición en antena en 1974.
Lo mejor de las bandas de rock ha pasado por Rockpalast, habiendo sido sus conciertos editados en DVD para su comercialización posterior. Actualmente Rockpalast se emite los domingos a la noche-madrugada, siempre en abierto y la mayor parte de las veces en HD, si bien estar atentos a la programación del resto de cadenas alemanas que nos llegan por Astra es primordial, ya que cualquier día sus parrillas pueden incluir viejos Rockpalasts con motivo del fallecimiento de cualquier estrella que esté en sus catálogos.
Rockpalast participa también en festivales alemanes de música pop, rock y underground, como Rock Am Ring o Bizarre Festival, eventos a los que acuden, amén de grupos alemanes, las mejores bandas de la escena internacional.
En estos tiempos de mercantilismo exacerbado, es de esas cosas que uno no entiende cómo se dan gratis.

Imagen
Imagen
Imagen
TÍTULO: Black Uhuru Live at Rockpalast
LUGAR: Sala Grugahalle de Essen (Alemania)
FECHA: 17 de octubre de 1981
DURACIÓN: 76 min
DIRECIÓN: Christian Wagner
PRODUCCIÓN: Peter Ruchel para la WDR
El concierto se encuentra en Youtube, pero con calidad VHS. En emule no está. En la web de la cadena, donde con calidad HD se encuentran los últimos Rockpalast emitidos (https://www1.wdr.de/mediathek/video/sen ... ockpalast/), tampoco aparece.

DTR:
Spoiler: mostrar
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 1,73 GiB
Duración : 1 h 15 min
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits general : 3 274 kb/s
Librería de codificación : VirtualDub build 32842/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 15 min
Tasa de bits : 3 000 kb/s
Ancho : 768 píxeles
Alto : 576 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.271
Tamaño de pista : 1,58 GiB (92%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 1 h 15 min
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 261 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 44,1 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 141 MiB (8%)
Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 26 ms (0,65 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 358 ms
Librería de codificación : LAME3.92
Opciones de codificación : -m s -V 1 -q 2 -lowpass 19.5 --abr-m s -V 1 -q 2 -lowpass 19.5 --abr-m s -V 1 -q
Imagen

Avatar de Usuario
irazar
Mensajes: 861
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 21:27

Re: Televivos

Mensaje por irazar » Mar 08 May, 2018 11:50

Jacques Brel: Una vida en mil tiempos (Documental, 2015)

Imagen

Jacques Romain Georges Brel nació en Schaerbeek, un Ayuntamiento al norte de Bruselas, en 1929. Las primeras canciones que compuso tenían como destino las reuniones familiares, y aunque su familia nunca le animó a continuar, de vez en cuando cantó en algún que otro cabaret de Bruselas llamando la atención por la vehemencia tanto lírica de sus letras como de su puesta en escena.
Luego de contraer matrimonio con Thérèse Michielsen, publicó su primer disco (1952) y marchó solo a París, donde hubo de sobrevivir cantando en music-halls y dando clases de guitarra.
Al significar su canción "Quand on n'a que l'amour" un relativo primer éxito, su mujer y sus hijas se mudaron con él desde Bélgica. Luego vendrían las giras, el Olympia (1958) y "Ne me Quitte Pas", la canción por la que se le recuerda en todo el mundo.
En 1973 lo abandonó todo (incluido el cine, actividad que desde 1967 frecuentó como actor) y se retiró a las islas Marquesas, en la Polinesia francesa, donde moriría a causa de un cáncer de pulmón a la edad de 49 años.



Imagen

La serie documental "Un Jour, un Destin" de la televisión France 2, dedicada sobre todo a biografiar las personalidades más señeras de la cultura gala, aborda en esta ocasión la vida de Jacques Brel. A través de los testimonios de sus hijas, músicos y actores y directores de cine que le acompañaron en su vida profesional, el repaso es exhaustivo, meticuloso en ocasiones, y las imágenes de archivo, impagables para quienes crecimos con su música. (Si hay que ponerle peros a esta serie, yo diría que el hecho de que lo personal y lo profesional estén reflejados al 50 por ciento le resta rigor intelectual y le confiere un amarillismo que no me hace mucha gracia.)
El documental lo emitió la cadena TV5 Monde Europe con subtítulos en español en diciembre de 2016. No se trata de un concierto (lástima que las canciones que canta Brel en el documental no estén igualmente subtituladas), pero ya dije que incluiría también en este hilo documentales relacionados con la música a poco que el artista en cuestión apareciera en algún directo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Jacques Brel, une Vie à Mille Temps
TÍTULO EN ESPAÑOL: Jacques Brel, una vida en mil tiempos
PAÍS: Francia
AÑO: 2015
DURACIÓN: 113 min
DIRECCIÓN: Elodie Maillet
PRODUCCIÓN: France 2 Television
GÉNERO: Documental

DTR:
Spoiler: mostrar
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 1,69 GiB
Duración : 1 h 53 min
Tasa de bits general : 2 140 kb/s
Librería de codificación : VirtualDub build 32842/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 53 min
Tasa de bits : 2 000 kb/s
Ancho : 768 píxeles
Alto : 576 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.181
Tamaño de pista : 1,58 GiB (93%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 2
Formato del perfil : Layer 3
Modo : Joint stereo
Extensión modo : MS Stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 1 h 53 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 128 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 22,05 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 104 MiB (6%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 26 ms (0,65 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 522 ms
Librería de codificación : LAME3.98.2
Imagen

Avatar de Usuario
irazar
Mensajes: 861
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 21:27

Re: Televivos

Mensaje por irazar » Mar 15 May, 2018 12:18

Johann Sebastian Bach: Oratorio de Navidad BWV 249

Imagen
Johann Sebastian Bach, nacido en Eisenach, Turingia, en 1685, fue un compositor, organista, clavecinista, violinista, violista y maestro de capilla del periodo barroco.
Su fecunda obra (1128 composiciones entre cantatas, conciertos, sonatas, suites, etc.), a más de ser considerada la cumbre de la música barroca, influyó en gran parte de los músicos posteriores.
Falleció en 1750, en Leipzig, a la edad de 65 años. (Wikipedia, extracto)



El Oratorio de Navidad de Bach

Imagen

Este oratorio, que se escribió para la Navidad de 1734, incorpora música de composiciones anteriores, entre ellas tres cantatas seculares escritas durante 1733 y 1734.
La obra pertenece a un grupo de tres oratorios compuestos hacia finales de la carrera de Bach, en 1734 y 1735, para fiestas importantes; los otros dos son el Oratorio de la Ascensión (BWV 11) y el Oratorio de Pascua (BWV 249).
La obra se divide en seis cantatas, cada una de ellas diseñada para su interpretación en cada uno de los principales días del periodo navideño. La primera (para el día de Navidad) describe el nacimiento de Jesús; la segunda (para el 26 de diciembre) se centra en el anuncio del nacimiento a los pastores; la tercera (para el día 27) presenta la adoración de los pastores; la cuarta (para el día de Año Nuevo) describe la fiesta de la circuncisión y bautizo de Jesús; la quinta (para el primer domingo del nuevo año), el viaje de los Reyes Magos, y la sexta (para la Epifanía), la adoración de los Magos.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

TÍTULO: Oratorio de Navidad/Weihnachtsoratorium/Christmas Oratorio/Oratorio de Noël (BWV 248)
AUTOR: Johann Sebastian Bach
DIRECTOR: Karl-Friedrich Beringer, a cargo del coro de voces blancas Windsbacher Knabenchor y de la orquesta y coro Münchner Bachsolisten
SOLISTAS: Markus Schäfer (tenor recitativos), Markus Schäfer (soprano), Cornelia Kallisch (alto), Robert Swensen (tenor), Thomas Quasthoff (bajo) y Martin Dürr (niño soprano).
PAÍS: Alemania (Basílica de Heilsbronn)
AÑO: 1991
DURACIÓN: 155 min (íntegro)
REALIZACIÓN: Klaus Lindemann
PRODUCCIÓN: Bayerischer Rundfunk TV
EDICIÓN EN CD: Teldec 91604 (2 CD)

No es el mejor ripeo del Oratorio de Navidad –en la red hay algunos en HD de características técnicas mucho mejores-, pero para mí contiene, junto con el de Hannoncourt del 91, una de las mejores interpretaciones que de esta obra se han hecho. Y es que una cosa es la técnica audiovisual y otra muy distinta la técnica musical y la fidelidad a la partitura.


DTR:
Spoiler: mostrar
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Formato del perfil : OpenDML
Tamaño de archivo : 2,31 GiB
Duración : 2 h 34 min
Tasa de bits general : 2 140 kb/s
Librería de codificación : VirtualDub build 32842/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 2 h 34 min
Tasa de bits : 2 000 kb/s
Ancho : 768 píxeles
Alto : 576 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.181
Tamaño de pista : 2,16 GiB (93%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Modo : Joint stereo
Extensión modo : MS Stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 2 h 34 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 128 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 44,1 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 141 MiB (6%)
Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 40 ms (1,00 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 500 ms
Librería de codificación : LAME3.98

Para quienes deseen ir al grano, dejo también un CD con las arias y coros de este oratorio editado en 1987. Su director, uno de los hombres que mejor han entendido a Bach, es John Elliot Gardiner. Conduce al The Monteverdi Choir y a la The English Baroque Soloists a lo largo de 71 minutos limpios de recitativos.

Imagen

Avatar de Usuario
irazar
Mensajes: 861
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 21:27

Re: Televivos

Mensaje por irazar » Mar 22 May, 2018 11:59

Betty Carter & Trio: ZDF Jazz Club (1987)

Imagen

Lorraine Carter nació en 1929 en Detroit, donde estudió piano al tiempo que cantaba en la escuela y en la iglesia. Ya de adolescente tuvo la oportunidad de cantar acompañada por "grandes" como Charlie Parker, Dizzy Gillespie o Miles Davis. En 1948 abandonó Detroit y se unió a la banda de Lionel Hampton, sustituyendo su nombre por el de Lorraine Carter.
En 1951 dejó el grupo para trasladarse a Nueva York, donde inició su carrera como solista.
Se trata de una de las más innovadoras vocalistas de la historia del jazz, sinónimo de vanguardia y con una tendencia a la improvisación tan marcada –usaba su voz como si se tratase de un instrumento con harta frecuencia- que el éxito comercial masivo se le negaría hasta fichar por el sello discográfico Verve. En esta última etapa alcanzaría finalmente el reconocimiento y llegaría a obtener en 1988 un Grammy.
Betty Carter falleció en Nueva York en 1997, a causa de un cáncer de páncreas. (Wikipedia, extracto)


Imagen

ZDF Jazz Club fue un programa de la segunda cadena pública alemana ZDF en los años 80 por el que desfiló lo más granado del jazz mundial, americano sobre todo, y que podríamos comparar al "Jazz entre amigos" de la Televisión Española.
Los conciertos se celebraban en la sala Stadthalle de Leonberg e iban precedidos de dos o tres minutos de introducción explicativa de Hans Roth, el presentador del programa, que en el ripeo que presentamos han sido suprimidos.
La extinta cadena zdf.kultur, de donde procede el ripeo, nos permitió recuperar en digital algunos de estos conciertos durante la pasada década.

TÍTULO: Betty Carter & Trio: ZDF Jazz Club
LUGAR: Sala Stadthalle de Leonberg
PAÍS: Alemania Federal
AÑO: 1987
DURACIÓN: 40 min
PRODUCCIÓN: ZDF Tv
REALIZACIÓN: Peter Behle

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ed2k linkBetty Carter & Trio - ZDF Jazz Club 1987 (SATRip Televivos por David).avi ed2k link stats

DTR:
Spoiler: mostrar
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 936 MiB
Duración : 40 min 6 s
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits general : 3 263 kb/s
Librería de codificación : VirtualDub build 32842/release

Vídeo
ID : 0
Formato : mp43
ID códec : mp43
Duración : 40 min 6 s
Tasa de bits : 2 998 kb/s
Ancho : 768 píxeles
Alto : 576 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Bits/(píxel*fotograma) : 0.271
Tamaño de pista : 860 MiB (92%)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 40 min 5 s
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 253 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 44,1 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : 261 ms
Tamaño de pista : 72,4 MiB (8%)
Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 26 ms (0,65 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 407 ms
Librería de codificación : LAME3.92
Opciones de codificación : -m s -V 1 -q 2 -lowpass 19.5 --abr
Imagen

Avatar de Usuario
irazar
Mensajes: 861
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 21:27

Re: Televivos

Mensaje por irazar » Mar 29 May, 2018 11:57

Los Lobos: Rock aus dem Alabama (1987)

Imagen

Los Lobos (Steve Berlin, David Hidalgo, Conrad Lozano, Louie Pérez, César Rosas y Enrique Bugs González) es una banda de rock que surge en Los Angeles (California) en los años sesenta, haciendo canciones que mezclan el rock, el tex-mex, el blues, el folk y la cumbia con lo que venga. Su versión de La Bamba es la primera canción en español que alcanza el número 1 en la Billboard estadounidense y los da a conocer internacionalmente.
Su relación con el cine ha sido fructífera, pues además de en la película ya citada ha seguido su música estando presente en otras como Los Reyes del Mambo, Desperado o las distneyanas Toy Story, Pinocho o The Jungle Book... y hasta la música de los créditos finales de la serie Los Simpson.
Han publicado en su larga ya trayectoria 24 trabajos y han recibido el Grammy en 1984.


Imagen

Introduciendo pequeñas variantes, lo mismo que se dijo para el programa ZDF Jazz Club valdría para este programa de la BAYERN alemana con sólo cambiar el término 'jazz' por el de 'rock', a saber:
Rock aus dem Alabama fue un programa de la cadena pública alemana BR Bayerischer Rundfunk en los años 80 por el que desfiló lo más granado del rock mundial, americano sobre todo, y que no podríamos comparar con ninguno de la Televisión Española de la época.
Los conciertos se celebraban en la sala Alabama de Munich e iban precedidos de una corta presentación del artista, aquí suprimida.
La propia cadena bávara, de donde procede el ripeo, así como su filial BAYERN ALPHA, nos viene permitiendo recuperar en digital algunos de estos conciertos con motivo, generalmente, de algún obituario.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

TÍTULO: Los Lobos: Rock aus dem Alabama
LUGAR: Sala Alabama de Munich (16 de febrero)
PAÍS: Alemania Federal
AÑO: 1987
DURACIÓN: 32 min
PRODUCCIÓN: BR Fernsehen
REALIZACIÓN: Christian Feist (?)

DTR:
Spoiler: mostrar
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 742 MiB
Duración : 31 min 43 s
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits general : 3 272 kb/s
Librería de codificación : VirtualDub build 32842/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 31 min 43 s
Tasa de bits : 2 999 kb/s
Ancho : 768 píxeles
Alto : 576 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.271
Tamaño de pista : 680 MiB (92%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 31 min 43 s
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 260 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 44,1 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 59,1 MiB (8%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 26 ms (0,65 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 346 ms
Librería de codificación : LAME3.92
Opciones de codificación : -m s -V 1 -q 2 -lowpass 19.5 --abr

Avatar de Usuario
irazar
Mensajes: 861
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 21:27

Re: Televivos

Mensaje por irazar » Mar 05 Jun, 2018 12:04

Taj Mahal: Internationales Pop-und Blues Festival (1969-1970)

Imagen
Taj Mahal (Henry Saint Clair Fredericks) nació en 1942 en Nueva York, de padre indígena de la zona oeste de EEUU y madre afroamericana.
Influenciado por las más variadas culturas desde su nacimiento, grabó su primer disco en 1967 (con su propia banda, Taj Mahal & The Elektras) y pronto colaboraría con grupos como Grateful Dead o Jefferson Airplane, tocando la guitarra, el piano, el bajo, el órgano, la armónica y cualquier instrumento que le pusieran delante.
Posteriormente publicó el disco doble “Giant Step”, en 1969, con una mezcla de blues eléctrico y acústico, postulándose desde entonces como un auténtico bluesman moderno con raíces folk, jazz o góspel.
Sigue en activo a pesar de su edad y hace poco pudimos verlo en Hondarribia (2014) o en Vitoria (2016). Su último disco data de 2017: TajMo.




Internationales Pop-und Blues Festival

Imagen
La primera edición de este festival de efímera vida, celebrado en la ciudad alemana de Essen y auspiciado por la cadena de televisión WDR, convocó en 1969 a figuras de la escena pop-rock internacional de la talla de Fleetwood Mac, Yes, Free, Deep Purple, Pink Floyd, Muddy Waters, Champion Jack Dupree, The Pretty Things, Tangerine Dream o Tah Majal.
La segunda –y última- edición se celebró en 1970, con los mismos artistas prácticamente, si bien en ella Taj Mahal dispuso de más tiempo para actuar.
Rockpalast emitió en 2016 un largo resumen de las dos ediciones y yo he editado las apariciones de Tah Majal en un archivo aparte.


Imagen
Imagen
Imagen
TÍTULO: Taj Mahal: Internationales Pop-und Blues Festival
LUGAR: Grugahalle (Essen)
PAÍS: Alemania Federal
AÑOS: 1969-1970
DURACIÓN: 39 min
REALIZACIÓN: Jürgen Rieger
PRODUCCIÓN: Westdeutsches Fernsehen TV

DTR:
Spoiler: mostrar
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 918 MiB
Duración : 38 min 31 s
Tasa de bits general : 3 331 kb/s

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 38 min 31 s
Tasa de bits : 2 994 kb/s
Ancho : 768 píxeles
Alto : 602 píxeles
Relación de aspecto : 1,276
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.259
Tamaño de pista : 825 MiB (90%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Modo : Joint stereo
Extensión modo : MS Stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 38 min 31 s
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 320 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 88,2 MiB (10%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 24 ms (0,60 fotograma de vídeo)
Librería de codificación : LAME3.98.2

Avatar de Usuario
irazar
Mensajes: 861
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 21:27

Re: Televivos

Mensaje por irazar » Mar 12 Jun, 2018 11:50

Louis Andriessen: M is for Man, Music, Mozart (1991)

Imagen

Andriessen nació en Utrecht, en 1939, en una familia con gran tradición musical. En un principio estudió música con su padre (el compositor Hendrik Andriessen), siguiendo más adelante sus estudios en el Real Conservatorio de La Haya.
Difícil de clasificar siempre, los hay que lo encuadran en el jazz, quienes lo hacen en lo sinfónico y aquellos que se limitan a decir que hace "música contemporánea". La verdad es que lo variado de su obra lo hace inclasificable.
En 1991 colaboró con el director (¿de cine?, otro inclasificable) Peter Greenaway en la obra "M is for Man, Music, Mozart" para la que compuso la música.



Imagen

No estamos ante un televivo propiamente, dado que la música de Andriessen no suena en este vídeo en directo, pero, estando la obra publicada en otro lugar del foro, me parece bien publicarla aquí por lo que tiene de producción televisiva y de musical. Me permití en tiempos subtitularla en español a partir de una copia que conservaba de cuando la emitió La2, y es aquel archivo el que comparto.


Imagen
Imagen
Imagen

TÍTULO ORIGINAL: M is for Man, Music, Mozart
MÚSICA: Louis Andriessen
COREOGRAFÍA: Ben Craft
CANTANTE: Astrid Seriese
BAILARINES: Ben Craft, Kate Gowar, Karin Potisk
AÑO: 1991
DURACIÓN: 30 min
PRODUCCIÓN: Elizabeth Queenan para la BBC (en coproducción con RTVE, RTP, ORF y SBS)
GUION Y REALIZACIÓN: Peter Greenaway

DTR:
Spoiler: mostrar
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 1,01 GiB
Duración : 29 min 27 s
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits general : 4 902 kb/s
Librería de codificación : VirtualDub build 32842/release

Vídeo
ID : 0
Formato : mp43
ID códec : mp43
Duración : 29 min 27 s
Tasa de bits : 4 630 kb/s
Ancho : 1 280 píxeles
Alto : 1 020 píxeles
Relación de aspecto : 5:4
Velocidad de fotogramas : 20,000 FPS
Bits/(píxel*fotograma) : 0.177
Tamaño de pista : 975 MiB (94%)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 29 min 27 s
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 256 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 44,1 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 54,9 MiB (5%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 26 ms (0,52 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 525 ms
Imagen

Avatar de Usuario
irazar
Mensajes: 861
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 21:27

Re: Televivos

Mensaje por irazar » Mar 19 Jun, 2018 11:50

Albert Hammond: Berlin Live (2015)

Imagen

Albert Louis Hammond nació en Gibraltar en 1944. En 1960 se inició en el campo de la música con la banda gibraltareña "The Diamond Boys", que actuó en los primeros clubes de Madrid con otros pioneros del pop/rock español como Miguel Ríos o Los Pekenikes. En 1966 fundó el grupo británico "The Family Dog", llegando al 10 en las listas de éxitos con "A way of Life" en 1969.
Se trasladó a EEUU al poco, donde continuó carrera en solitario alcanzando los éxitos por los que todos más o menos le recordamos ("It Never Rains in Southern California", "The Free Electric Band", etc.)
Los últimos 30 años ha alternado la producción propia con la composición para otros artistas, como como Whitney Houston, Tina Turner, Julio Iglesias o Dolly Parton. (Wikipedia, extracto)



Albert Hammond ha pasado por Berlin Live en 2011, 2015 y 2016. Parece como si a lo último se animara a recuperar su época dorada:

The Free Electric Band
Down by the River
I Don't Wanna Live Without Your Love
Little Arrows
Good Morning Freedom
You're Such a Good Looking Woman
Don't Turn Around
Praise The Lord and Pass The Soup
99 Miles From L.A.
To All the Girls I've Loved Before
I Don't Wanna Lose You
Nothing's Gonna Stop Us Now
I'm a Train
When I Need You
It Never Rains in Southern California
The Air That I Breathe

Imagen
Imagen
Imagen

TÍTULO: Albert Hammond: Berlin-Live
LUGAR: Zitadelle Spandau de Berlín
FECHA: 2015
DURACIÓN: 59 min
REALIZACIÓN: Hannes Rossacher
PRODUCCIÓN: Kobalt Productions GmbH + ZDF + Arte


DTR:
Spoiler: mostrar
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 1,33 GiB
Duración : 58 min 32 s
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits general : 3 265 kb/s
Librería de codificación : VirtualDub build 32842/release

Vídeo
ID : 0
Formato : mp43
ID códec : mp43
Duración : 58 min 32 s
Tasa de bits : 3 000 kb/s
Ancho : 768 píxeles
Alto : 576 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Bits/(píxel*fotograma) : 0.271
Tamaño de pista : 1,23 GiB (92%)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 58 min 32 s
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 252 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 44,1 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 106 MiB (8%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 26 ms (0,65 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 75 ms
Librería de codificación : LAME3.92
Opciones de codificación : -m s -V 1 -q 2 -lowpass 19.5 --abr

Avatar de Usuario
irazar
Mensajes: 861
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 21:27

Re: Televivos

Mensaje por irazar » Mar 26 Jun, 2018 11:56

Ennio Morricone: Morricone Dirigiert Morricone (2004)

Imagen

Nacido en 1928 en Roma, fue inscrito a la edad de 9 años en la Academia Nacional de Santa Cecilia: tocaba la trompeta desde los 6 años y hasta se permitía componer, así que su padre, Mario Morricone, músico de profesión, pensó que había que hacer algo.
A los 12 años entra en el Conservatorio y en 1946, con su diploma de trompeta bajo el brazo, empezó a trabajar en lo suyo: música de fondo para programas de radio, "negro" de algunos compositores de música para películas, arreglista de bandas sonoras de otros...
Hasta que Sergio Leone, amigo suyo de infancia, lo requiere para que ponga música a sus películas del oeste. Ese fue su despegue. A partir de ahí, seguiría componiendo para Leone..., y para todo aquel que lo llamara. (Wikipedia, extracto)
Yo creo que la música de Morricone conecta muy bien con el público medio por su toque ligero. Me parece que no fue un autor excesivamente sinfónico y lo que hizo en este sentido lo supo aligerar muy bien para que sus acordes, facilísimos muchas veces, tocaran al gran público.
Pienso que se dejó influir bastante por la música popular de cada momento, supo sentimentalizar mucho los temas y dar protagonismo solista a instrumentos de escaso uso en la orquesta clásica, pero que aportaban un toque chocante a sus bandas cuando los alternaba con momentos de gran aparato orquestal.
Compuso unas 500 bandas sonoras, tocando todos los géneros cinematográficos, algo que muy pocos autores de música para películas han sabido en la historia del cine. Versátil y capaz de adaptar su música a cualquier decorado, ambiente o personaje, capaz incluso de prescindir de su estilo si la película lo requería, brilló hasta en las consideradas "alimenticias".




Morricone dirige a Morricone

Imagen

En 2004 la cadena alemana Bayerisches Rundfunks invita a Morricone a dar un concierto en Munich al frente de la Orquesta de la Radio de Munich y el coro de la propia cadena. Se trata de hacer un documental alternando la entrevista que se le hizo en aquella Casa en los días de los ensayos con el concierto que al final dirigiría. El programa dura casi 90 minutos y fue editado en DVD.
Cuando uno graba un programa de este tipo y se da cuenta que de la entrevista no entiende nada porque el alemán no es su fuerte (ni su fuerte ni su débil, el alemán para uno simplemente no es), se le ocurre lo que se me ocurrió a mí: editarlo dejando sólo el concierto. Y este fue el archivo que un servidor compartió hará cosa de diez años en Cine Clásico y DXC. En emule dicho archivo goza de una salud muy buena (la verdad que el concierto es una maravilla de presentación, ejecución, instrumentación, voces, interpretación y, por supuesto, dirección), pero uno siempre pensó que la calidad del ripeo era mejorable en imagen y sonido, por eso hoy, diez años después, comparto del mismo concierto un ripeo mejor en todos los sentidos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Morricone dirigiert Morricone
TÍTULO EN ESPAÑOL: Morricone dirige a Morricone
LUGAR Y FECHA: Munich, 20 de octubre de 2004
PAÍS: Alemania
DURACIÓN: 48 min
DIRECCIÓN: Giovanni Morricone
PRODUCCIÓN: Helmut Pauli para la Film Fernsehen Fonds de Baviera y la Bayersichen Rundfunks TV
INTÉRPRETES: Coro de la Bayerischen Rundfunks y Orquesta de la radio de Munich, dirigidos por Ennio Morricone
PROGRAMA:
Investigación sobre un ciudadano... (Elio Petri)
Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore)
Hasta que llegó su hora (Sergio Leone)
Los intocables de Eliot Ness (Brian de Palma)
Agáchate, maldito (Sergio Leone)
La leyenda del pianista del océano (Giuseppe Tornatore)
Metti, una sera a cena (Giuseppe Patrone-Griffi)
La Misión (Roland Joffé)
El desierto de los tártaros (Valerio Zurlini)
El bueno, el feo y el malo (Sergio Leone)
El clan de los sicilianos (Henri Verneuil)
Sacco y Vanzetti (Giuliano Montaldo)
Érase una vez en América (Sergio Leone)
DTR:
Spoiler: mostrar
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 1,09 GiB
Duración : 47 min 40 s
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits general : 3 268 kb/s
Librería de codificación : VirtualDub build 32842/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 47 min 40 s
Tasa de bits : 3 000 kb/s
Ancho : 768 píxeles
Alto : 576 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.271
Tamaño de pista : 1 023 MiB (92%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 47 min 40 s
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 256 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 44,1 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 87,1 MiB (8%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 26 ms (0,65 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 280 ms
Librería de codificación : LAME3.92
Opciones de codificación : -m s -V 1 -q 2 -lowpass 19.5 --abr

Dejo también un CD que tengo con música de Morricone, si bien no queda claro en los créditos si está dirigida por él:
Imagen
Imagen

Edito para añadir el documental "Morricone dirige a Morricone" en VOSE. Aunque parezca el mismo documento que el que abre esta entrada, no lo es: el de arriba sólo contiene música y éste contiene una entrevista que en Alemania le hicieron al compositor, si bien lleva reducido el concierto:

Morricone dirige Morricone (VOSE)
DTR:
Spoiler: mostrar
Formato : MPEG-4
Formato del perfil : Base Media / Version 2
ID códec : mp42 (isom/mp42)
Tamaño de archivo : 703 MiB
Duración : 42 min 51 s
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits general : 2 293 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2020-07-10 12:24:12
Fecha de etiquetado : UTC 2020-07-10 12:24:12

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : Main@L3.1
Ajustes del formato : CABAC / 3 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 3 fotogramas
ID códec : avc1
ID códec/Info : Advanced Video Coding
Duración : 42 min 51 s
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 2 164 kb/s
Tasa de bits máxima : 2 200 kb/s
Ancho : 1 280 píxeles
Alto : 720 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Estándar : PAL
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.094
Tamaño de pista : 663 MiB (94%)
Fecha de codificación : UTC 2020-07-10 12:24:14
Fecha de etiquetado : UTC 2020-07-10 12:24:14
Rango de color : Limited
Colores primarios : BT.709
Características transferencia : BT.709
Coeficientes matriz : BT.709
Codec configuration box : avcC

Audio
ID : 2
Formato : AAC LC
Formato/Info : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec : mp4a-40-2
Duración : 42 min 51 s
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 125 kb/s
Tasa de bits máxima : 150 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 38,4 MiB (5%)
Fecha de codificación : UTC 2020-07-10 12:24:14
Fecha de etiquetado : UTC 2020-07-10 12:24:14
Última edición por irazar el Vie 21 Ago, 2020 18:24, editado 1 vez en total.

WildPenny
Mensajes: 103
Registrado: Vie 18 May, 2007 13:09

Re: Televivos

Mensaje por WildPenny » Mar 26 Jun, 2018 19:00

Gracias, Irazar, por los conciertos que nos estás proporcionando. Asumo que esta "reedición" de Morricone también trae suprimida la entrevista. ¿Hay alguna posibilidad de obtener el programa completo?

Avatar de Usuario
irazar
Mensajes: 861
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 21:27

Re: Televivos

Mensaje por irazar » Mar 26 Jun, 2018 20:56

El programa lo editó en DVD la propia cadena de televisión, pero yo sólo lo encuentro en las plataformas de venta. Una posibilidad es que lo vuelvan a emitir (las cadenas alemanas lo hacen con frecuencia), con el aliciente de que ahora podríamos tenerlo en HD, pues todas las públicas emiten en este formato.
Saludos.

Avatar de Usuario
irazar
Mensajes: 861
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 21:27

Re: Televivos

Mensaje por irazar » Mar 03 Jul, 2018 11:42

Woman To Woman: Festival de Jazz de Vitoria Gasteiz (2017)

Imagen

De orígenes muy diversos (USA, Canadá, Francia, Chile, Israel y Japón) Woman to Woman es un proyecto integrado únicamente por mujeres, auténticas estrellas del jazz: Cécile McLorin Salvant (voz), Renee Rosnes (piano), Noriko Ueda (bajo), Ingrid Jensen (trompeta), Anat Cohen (clarinete), Melissa Aldana (saxofón tenor) y Allisson Miller (batería).
Han actuado en España en diversos festivales en 2017 dejando sus conciertos una sensación entre la sorpresa y la rendición en todos los lugares por donde han pasado por su calidad y virtuosismo, tentando todos los estilos del jazz y ejecutando sus instrumentos con una solvencia propia de primeras figuras: la verdad es que cada una de ellas podría liderar su grupo correspondiente y llevarlo muy lejos.
Tienen grabado un solo álbum: "For One to Love".


Imagen

De julio a septiembre, en horario de madrugada, La2 emite conciertos de algunos de los más importantes festivales de rock, blues, jazz, soul, etc. que se celebran en España.
Las citas con el jazz son todas las temporadas el Festival de Vitoria y el de San Sebastián, aunque los tres últimos veranos se han emitido algunos conciertos del Clazz Continental Latin Jazz de Madrid.
Se trata de festivales con los que la Pública colabora a cambio de los derechos de emisión de sus conciertos a posteriori. Con la emisión en HD a partir de este año ganaremos seguramente en calidad, si bien a veces y en función de la climatología son frecuentes (diez o doce por hora) los microcortes de sonido, que obligan a tirar un concierto a la basura.
El concierto que presento está en la red, pero incompleto.

Imagen
Imagen
Imagen

TÍTULO: Woman To Woman: Festival de Jazz de Vitoria Gasteiz
LUGAR: Polideportivo Mendizorroza de Vitoria (15 de julio)
PAÍS: España
AÑO: 2017
DURACIÓN: 71 min
PRODUCCIÓN: RTVE en régimen de colaboración
REALIZACIÓN: Suso García (ASI)

DTR:
Spoiler: mostrar
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 775 MiB
Duración : 1 h 10 min
Tasa de bits general : 1 536 kb/s

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 10 min
Tasa de bits : 1 199 kb/s
Ancho : 768 píxeles
Alto : 576 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Velocidad de fotogramas : 24,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.113
Tamaño de pista : 605 MiB (78%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Modo : Joint stereo
Extensión modo : MS Stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 1 h 10 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 320 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 161 MiB (21%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 24 ms (0,58 fotograma de vídeo)
Librería de codificación : LAME3.98.2

Responder