El conde de Montecristo (Pedro Amalio López, 1969) TVRip

Aquí tienen cabida todas aquellas series, programas, anuncios, etc. que tragamos durante tantos años, cuando no existía Internet y ni siquiera podíamos elegir.
Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2037
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

El conde de Montecristo (Pedro Amalio López, 1969) TVRip

Mensaje por juannavarrete » Sab 16 Ago, 2014 20:14

El conde de Montecristo
Novela-TVE (Pedro Amalio López, 1969) WEBRip

Imagen

La serie, adaptación de la novela de Alejandro Dumas, de diecisiete capítulos, fue emitida en TVE en octubre de 1969 y está interpretada en principales papeles por Pepe Martín, Emma Cohen, José María Escuer, Pablo Sanz, etc.



FICHA TÉCNICA

Año de producción: 1969
País: España Imagen
Dirección: Pedro Amalio López
Guión: Pedro Amalio López (Novela: Alexandre Dumas père)
Adaptación: Pedro Gil Paradela
Música: Carlos Caballé
Fotografía: (B&W)
Duración: 23 a 27 min (por capítulo) 17 capítulos en total.
Género: Novela. Serie de TV. Drama | Venganza. Siglo XIX
Productora: Televisión Española (TVE)



REPARTO

Pepe Martín,
Emma Cohen,
Pablo Sanz,
José María Escuer,
Fiorella Faltoyano,
Àngels Moll
Estanis González
Enrique Arredondo
Julián Pérez Ávila
José María Peñalvert
Fernando Rubio
Carlos Ibarzabal
Antonio Sarra
Nuria Carresi
Fernando Ulloa
María Dolores Gispert
Asunción Villamil
Javier Dotu
José María Santos
Ernesto Aura



SINOPSIS

Adaptación televisiva del clásico literario de Alejandro Dumas. Tras ser detenido y condenado injustamente por traición, Edmundo Dantés logra escapar de la prisión del castillo de If tras 14 años de cautiverio. Durante su estancia en este lugar, otro prisionero de origen italiano llamado Abbé Faria le confió el secreto de un tesoro. Cuando Edmundo lograba encontrarlo y desenterrarlo, decidía iniciar una venganza contra los que arruinaron su vida, para lo que asumía la identidad del poderoso Conde de Montecristo.
(FILMAFFINITY)




COMENTARIOS:
Spoiler: mostrar
Imagen

La serie, que se emitió el año 1969 por televisión española en el famoso espacio Novela, diariamente a las nueve de la noche, narra las peripecias de Edmundo Dantes, El conde de Montecristo, según la obra de Alejandro Dumas, en una adaptación realizada para TVE por Pedro Amalio López.
El espacio Novela en los años sesenta fue uno de los más seguidos de aquella época de televisión española y los actores que la interpretaban se convirtieron en grandes estrellas. En este espacio se ofrecían adaptaciones de novelas muy famosas, españolas y extranjeras y normalmente cada una de ellas solía tener cinco capítulos, de 25 minutos y que cada una de las novelas duraban una semana, es decir que tenía una duración de 125 minutos y esta fue la primera que estuvo en antena durante veinte capítulos, manteniéndola en antena durante cuatro semanas, convirtiéndose en la superproducción más larga y con exteriores producida hasta el momento por Televisión Española.
Tal vez Pepe Martín fuese uno de los actores más populares a través de las Novelas y después de pasados los años se le sigue recordando como el Conde de Montecristo, incluso se cuenta que fue tanta la popularidad que durante un tiempo se fue de España a trabajar a Sudamérica.
http://letrasviperinas.com/coplas/latele/conde.html

Imagen

En la decada de los sesenta y principios de los setenta Televisión Española emitía un programa por entregas titulado "Novela", aparecía en pantalla de lunes a viernes y solía constar de cinco capítulos; Chejov, Dickens, Dostoyevski, las hermanas Bronte, Dumas, Vítor Hugo, Pedro Antonio de Alarcón, ... por la pantalla pasaron muchos de los grandes literatos europeos. Muchos actores se hicieron populares por este medio y los tele-espectadores, algunos de los cuales comenzábamos a serlo entonces, acabamos familiarizándonos con Rafael Navarro, Luisa Sala, Nuria Carresi, Fernando Delgado, José María Prada, María Luisa Merlo, Roberto Llamas, Carmen de la Maza, Ana María Vidal, Mari Paz Pondal, Felix Dafauce, Rafael Arcos, María José Goyanes y muchos otros. Recuerdo que el programa se emitía al principio en la sobremesa, aunque acabó siendo fijado a última hora de la tarde.Cuando comenzaba el curso escolar 1969-70 -recuerdo que yo iniciaba el 2º del antiguo bachillerato elemental- TVE emitió "El Conde de Montecristo", la célebre y magnífica obra de Alejandro Dumas, que supuso un nuevo impulso al programa, pues se trataba de la primera vez que una serie duraba más de una semana, ya que ésta se prolongó tres semanas, con quince apasionantes capítulos.


La dirección y realización corrió a cargo de uno de los clásicos de entonces, Pedro Amalio López y a la cabeza del reparto se colocó a un joven actor que entonces comenzaba a despuntar: Pepe Martín; Martín al cabo de casi cuarenta años sigue siendo identificado con su papel de Edmundo Dantés, su papel televisivo supuso su auténtico aldabonazo profesional. Tenía José Martín una voz suave, con un tono como atormentado que fue muy útil para representar las torturas de Dantés y la posterior venganza emprendida.

Junto a Martín el reparto estaba compuesto por un conjunto de los mejores actores de televisión de la época: el papel de Mercedes, la mujer con la que se iba a casar Dantés, era interpretado por Emma Cohen, una de las actrices que por entonces asomaba con más fuerza en el panorama teatral español y de la que recuerdo una magnífica interpretación de Doña Inés en uno de esos Tenorios que emitían en torno al día de difuntos; el papel de los villanos Fernand Mondego y el Barón Danglais corría a cargo de dos clásicos de la pequeña pantalla: Pablo Sanz, un excelente actor que salía muchísimo en televisión y en el teatro también tuvo papel protagonista en obras de la importancia de "El Tragaluz" de Buero Vallejo y José María Escuer, un buen actor, aunque tal vez algo afectado: Escuer, antes de morir hace pocos años, llegó a interpretar en el teatro uno de los papeles de "Doce hombres sin piedad". También aparecían Fiorella Faltoyano, una guapísima actirz que entonces comenzaba, Angeles Moll, Estanis González, en el papel de Caderousse y dos jóvenes actores que aparecían por vez primera en la pequeña pantalla: Ernesto Aura y Enrique Arredondo. No he conseguido recordar a quien correspondía el papel del cobarde y venal procurador del Rey Gerard de Villefort.

Con los medios de la época y en blanco y negro pudimos ver con admiración la traición sufrida por Dantes, su estancia desesperada en el Castillo de If, su encunetro con el Abate Faría que le facilita el secreto del tesoro en la Isla de Montecristo y su tremenda venganza para con aquellos que le causaron la desgracia a él y a sus allegados.
http://modestino.blogspot.com.es/2008/0 ... risto.html



Imagen

(Editado en DVD)





Imagen

Imagen

RTVE.es

letrasviperinas

modestino.blogspot



Imagen


Imagen




CAPTURAS

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen


ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen




DATOS TÉCNICOS
Spoiler: mostrar


Imagen
ENLACES:

ed2k linkEl conde de Montecristo (RTVE.es, 1969) WEBRip-navarrete.rar ed2k link stats
(los 17 capítulos juntos bajo archivo rar)

ed2k linkEl conde de Montecristo (RTVE.es, 1969) WEBRip-navarrete, CAP- (1).avi ed2k link stats
ed2k linkEl conde de Montecristo (RTVE.es, 1969) WEBRip-navarrete, CAP- (2).avi ed2k link stats
ed2k linkEl conde de Montecristo (RTVE.es, 1969) WEBRip-navarrete, CAP- (3).avi ed2k link stats
ed2k linkEl conde de Montecristo (RTVE.es, 1969) WEBRip-navarrete, CAP- (4).avi ed2k link stats
ed2k linkEl conde de Montecristo (RTVE.es, 1969) WEBRip-navarrete, CAP- (5).avi ed2k link stats
ed2k linkEl conde de Montecristo (RTVE.es, 1969) WEBRip-navarrete, CAP- (6).avi ed2k link stats
ed2k linkEl conde de Montecristo (RTVE.es, 1969) WEBRip-navarrete, CAP- (7).avi ed2k link stats
ed2k linkEl conde de Montecristo (RTVE.es, 1969) WEBRip-navarrete, CAP- (8).avi ed2k link stats
ed2k linkEl conde de Montecristo (RTVE.es, 1969) WEBRip-navarrete, CAP- (9).avi ed2k link stats
ed2k linkEl conde de Montecristo (RTVE.es, 1969) WEBRip-navarrete, CAP- (10).avi ed2k link stats
ed2k linkEl conde de Montecristo (RTVE.es, 1969) WEBRip-navarrete, CAP- (11).avi ed2k link stats
ed2k linkEl conde de Montecristo (RTVE.es, 1969) WEBRip-navarrete, CAP- (12).avi ed2k link stats
ed2k linkEl conde de Montecristo (RTVE.es, 1969) WEBRip-navarrete, CAP- (13).avi ed2k link stats
ed2k linkEl conde de Montecristo (RTVE.es, 1969) WEBRip-navarrete, CAP- (14).avi ed2k link stats
ed2k linkEl conde de Montecristo (RTVE.es, 1969) WEBRip-navarrete, CAP- (15).avi ed2k link stats
ed2k linkEl conde de Montecristo (RTVE.es, 1969) WEBRip-navarrete, CAP- (16).avi ed2k link stats
ed2k linkEl conde de Montecristo (RTVE.es, 1969) WEBRip-navarrete, CAP- (17).avi ed2k link stats



Imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/El_Conde_de_Montecristo
El escudo de armas del conde de Montecristo se describe en el texto original en francés como "une montagne d’or, posant sur une mer d’azur, avec une croix de gueules au chef".
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

piratadeultratumba
Mensajes: 37
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 06:52

Re: El conde de Montecristo (Pedro Amalio López, 1969) TVRip

Mensaje por piratadeultratumba » Dom 17 Ago, 2014 07:41

Puede que me falle la memoria, pero creía recordar que fueron 20 capítulos. Lo habitual en esa época era las series semanales, es decir, múltiplos de 5. No me viene a la cabeza que compensaran algún día festivo con una sesión doble por no emitir el capítulo correspondiente en un día no laborable. En cualquier caso, gracias por ponerla. :P

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2037
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: El conde de Montecristo (Pedro Amalio López, 1969) TVRip

Mensaje por juannavarrete » Dom 17 Ago, 2014 19:35

piratadeultratumba escribió:Puede que me falle la memoria, pero creía recordar que fueron 20 capítulos. Lo habitual en esa época era las series semanales, es decir, múltiplos de 5. No me viene a la cabeza que compensaran algún día festivo con una sesión doble por no emitir el capítulo correspondiente en un día no laborable. En cualquier caso, gracias por ponerla. :P
Debido al éxito en los primeros capítulos de emisión, según comenta el propio Pepe Martín en un especial para la TV, se decidió alargar aún más el minutaje de los capítulos y con ello el número de capítulos que tenían previsto para esta novela: El alargamiento consistía en algo muy común hoy día y era recordarnos al principio de cada episodio qué había pasado en los anteriores, amén de introducir durante el episodio actual recordatorios a modo de flash de memoria por parte del actor protagonista principalmente.

Esto que te digo lo encontrarás por si lo deseas ver en:
ed2k linkdocumental-Géneros de la televisión%C2%A8Los años dorados del teatro%C2%A8(2005)SATRip.VE-navarrete.avi ed2k link stats
(Capítulo perteneciente a la serie también publicada en este FORO)

Pero vamos, de todas maneras son 17 los que han sacado en la página web de donde los he recopilado y está completo.

Un abrazo.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
phantomx
Mensajes: 40
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 00:47

Re: El conde de Montecristo (Pedro Amalio López, 1969) TVRip

Mensaje por phantomx » Vie 12 Sep, 2014 23:21

Todo un aporte. Gracias.

Avatar de Usuario
Angel Pestaña
Mensajes: 91
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 00:37
Ubicación: Demoliendo El Oskawa

Re: El conde de Montecristo (Pedro Amalio López, 1969) TVRip

Mensaje por Angel Pestaña » Lun 15 Sep, 2014 11:28

Gracias Juan por esta aportación, espero llegar a tiempo.
Aquellos que se sentaron en sillas de oro para escribir
seran interrogados
por quienes les tejieron sus vestidos.

Del Poema La Literatura Sera Sometida A Investigacion de Bertolt Brecht

quetzalcoatl67
Mensajes: 68
Registrado: Sab 08 Ene, 2011 10:21

Re: El conde de Montecristo (Pedro Amalio López, 1969) TVRip

Mensaje por quetzalcoatl67 » Mié 25 May, 2016 20:29

Muchísimas gracias por este genial aporte.