Cine en blanco y negro (2009-2012) Coloquios,Telemadrid

Aquí tienen cabida todas aquellas series, programas, anuncios, etc. que tragamos durante tantos años, cuando no existía Internet y ni siquiera podíamos elegir.
Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2043
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (Coloquios, Telemadrid)

Mensaje por juannavarrete » Dom 14 Mar, 2010 15:29

Hola a tod@s !!!

Estuvo bien el programa, aunque a priori, pareciese un poco flojo. A los contertulios les gustaba la peli, que esta se dejó ver bien, gracias en parte a la gran actuación de los interpretes y a su director, tal y como queda dicho durante el programa.

Programa nº 45 (13.3-2010)
Dedicado al film: ¨El padre de la novia¨ de Vicente Minelli.
Contertulios: José Luis Garci, David Gistau, Luis Herrero y José Antonio Pruneda.
Imagen
Enlace:
Con un corto comentario previo de 4 min. sobre Spencer Tracy ( Cinemanía)

ed2k linkcine en b&n-El padre de la novia-prest&coloq-navarrete.avi ed2k link stats


Saludos, Gaecian@s.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
fluidoramon
Mensajes: 43
Registrado: Dom 21 Feb, 2010 10:51

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (Coloquios, Telemadrid)

Mensaje por fluidoramon » Mar 16 Mar, 2010 18:24

Hola de nuevo a todos.

Este Sábado Cine en B&N nos obsequiará con una de las grandes peliculas negras de todos los tiempos, y también con una de las más complejas (lógicamente me refiero a la trama), y con decir esto no hace falta decir más, pues como habréis acertado muchos se trata de "EL SUEÑO ETERNO", dirigida en 1946 por Howard Hawks.

Mas no se puede pedir a una pelicula que cuenta con Hawks en la dirección, en la música con Max Steiner, con Sid Hickox en la fotografía y con Jules Furthman, Leight Brackett y William Faulkner en el apartado de guión, y con Bogart y Bacall que pasaban por alli. Con tanto genio alrededor no me extraña que en aquella época hicieran obras maestras como churros. Esto es Cine y lo demás son tonterías, verdad ¡¡¡ señores del Cine actual !!!. Bueno no sigo porque con esta peli me vengo arriba.

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2043
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (Coloquios, Telemadrid)

Mensaje por juannavarrete » Dom 21 Mar, 2010 12:06

Hola a tod@s !!!

Gracias Chainsaw y a ti también Flui…por el aviso y los comentarios

Programa Nº 46 (20-3-2010)
Dedicado al film: ¨El sueño eterno¨ de Howard Hawks.
Contertulios: José Luis Garci, Fernando Sánchez Dragó, Juan Luis Álvarez y David Gistau.
Imagen
Enlace: Con un corto comentario de Carlos Boyero de 3 min sobre los detectives y el cine (Cinemanía) y un corto documental de 25 min. ¨De la serie B a las películas de culto: El cine negro¨ (canal Odisea)

ed2k linkcine en b&n-El sueño eterno-prest&coloq&extras-navarrete.avi ed2k link stats

Como primicia para vosotros y antes de sacarlo en el hilo de documentales, en cuanto recave información sobre ello, os dejo este enlace de un documental de 52 min. dedicado al cine negro emitido por cinemanía clásico, hace unos años.

ed2k linkdocumental-El cine negro(1994)SATrip.VE-navarrete.avi ed2k link stats


Saludos, Garcian@s.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
fluidoramon
Mensajes: 43
Registrado: Dom 21 Feb, 2010 10:51

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (Coloquios, Telemadrid)

Mensaje por fluidoramon » Lun 22 Mar, 2010 15:51

Hola Garcian@s.

Este Sábado Cine en B&N emitirá una película perteneciente a la serie B producida por la RKO, que con el paso de los años se ha convertido en un film de culto y con la calidad suficiente para ser considerada un film de primera categoria. La primera vez que vi esta pelicula fue en el colegio allá por los años 80 y recuerdo que me gustó bastante. La segunda vez fué en QGEEC, lo cuál me llevó a interesarme por la obra de su director, descubriendo posteriormente un puñado de peliculas realmente geniales.

Resumiendo, próximo sábado dia 27 de marzo en Telemadrid, emisión del clásico dirigido en 1942 por Jacques Tourneur y producida por Val Lewton "LA MUJER PANTERA", pelicula que como otras tuvo que sufrir un lamentable remake en los 80 titulada "El beso de la pantera" que dirigió el afamado guionista de "Taxi Driver" y "Toro Salvaje", Paul Schrader.

Por último agradecer una vez más a Navarrete y a Chainsaw el trabajo que hacen y esperando que dentro de poco sigamos viendo en este programa mas peliculas de Tourneur, un director que realizó un puñado de películas sin grandes presupuestos y sin la presión de los grandes estudios, pero con un talento extraordinario (rueda de maravilla y con elegancia). Os recomiendo el visionado (por si hay alguien que no las conozca) de peliculas como:

1-Yo anduve con un zombie
2-El hombre leopardo
3-La noche del demonio
4-Retorno al pasado (su gran obra maestra).

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2043
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (Coloquios, Telemadrid)

Mensaje por juannavarrete » Dom 28 Mar, 2010 19:47

:bravo:
fluidoramon escribió:Hola Garcian@s.

Resumiendo, próximo sábado dia 27 de marzo en Telemadrid, emisión del clásico dirigido en 1942 por Jacques Tourneur y producida por Val Lewton "LA MUJER PANTERA", pelicula que como otras tuvo que sufrir un lamentable remake en los 80 titulada "El beso de la pantera" que dirigió el afamado guionista de "Taxi Driver" y "Toro Salvaje", Paul Schrader.....

Hola a tod@s !!!

Programa Nº 47 (27-3-2010)
Dedicado al film: ¨La mujer pantera¨ de Jacques Tourneur.
Contertulios: José Luis Garci, Antonio Giménez Rico, Antonio Martinez Sarrión y Miguel Marías.
Imagen
Enlace:

Con un comentario al final del programa de 24 min. sobre la obra de Jacques Tourneur (Cinemanía)

ed2k linkcine en b&n-La mujer pantera-Prest&colq&extra-navarrete.avi ed2k link stats


Saludos, Garcian@s.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
fluidoramon
Mensajes: 43
Registrado: Dom 21 Feb, 2010 10:51

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (Coloquios, Telemadrid)

Mensaje por fluidoramon » Lun 05 Abr, 2010 11:52

Como adelantó hace unos días nuestro amigo Propischin, esta semana Cine en B&N emitirá la película "LA CARTA", dirigida por William Wyler en 1940 y protagonizada por Bette Davis, Herbert Marshall y James Stephenson.

El guión de la película corre a cargo de Howard Koch, que como ya sabéis algunos, fué uno de los guionistas de "Casablanca" o "Carta de una desconocida" que dirigió Max Ophüls. Además Howard Koch es el autor de la mítica adaptación que hizo Orson Welles de "La guerra de los Mundos", la célebre obra de H.G. Wells.

La película esta basada en una obra de teatro del dramaturgo Somerset Maughan.

Fotos "La Carta" (William Wyler-1940)
http://www.doctormacro.com/Movie%20Summ ... %20The.htm

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (Coloquios, Telemadrid)

Mensaje por Dardo » Lun 05 Abr, 2010 12:29

fluidoramon escribió:Como adelantó hace unos días nuestro amigo Propischin, esta semana Cine en B&N emitirá la película "LA CARTA", dirigida por William Wyler en 1940 y protagonizada por Bette Davis, Herbert Marshall y James Stephenson.

El guión de la película corre a cargo de Howard Koch, que como ya sabéis algunos, fué uno de los guionistas de "Casablanca" o "Carta de una desconocida" que dirigió Max Ophüls. Además Howard Koch es el autor de la mítica adaptación que hizo Orson Welles de "La guerra de los Mundos", la célebre obra de H.G. Wells.

La película esta basada en una obra de teatro del dramaturgo Somerset Maughan.

Fotos "La Carta" (William Wyler-1940)
http://www.doctormacro.com/Movie%20Summ ... %20The.htm
Gran película sin duda.

Dejo el enlace que hay en DXC :

:arrow: La Carta (William Wyler, 1940) DVDRip Dual + SE

:arrow: La Carta (William Wyler, 1940) DVDRip VOSE + AE

Alecine
Mensajes: 6
Registrado: Sab 10 Abr, 2010 15:53

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (Coloquios, Telemadrid)

Mensaje por Alecine » Sab 10 Abr, 2010 15:57

Hola a todos, es mi primer mensaje en este foro, haceis una gran labor con estos coloquios de este magnífico programa. Tengo un problema y es que no se me permite abrir los coloquios, no sé el motivo. Espero que me respondais y podais ayudarme porque no se me abre ninguno. Gracias.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (Coloquios, Telemadrid)

Mensaje por Dardo » Sab 10 Abr, 2010 16:46

Alecine escribió:Hola a todos, es mi primer mensaje en este foro, haceis una gran labor con estos coloquios de este magnífico programa. Tengo un problema y es que no se me permite abrir los coloquios, no sé el motivo. Espero que me respondais y podais ayudarme porque no se me abre ninguno. Gracias.
¿Dónde visualizas los archivos?, ordenador, reproductor de sobremesa etc

Cuando dices no te permite abrir, dinos exactamente si es que lo abres y no ves nada, te da un error etc

Con más datos te podremos ayudar.

Bienvenido a DXC alecine :wink:

Alecine
Mensajes: 6
Registrado: Sab 10 Abr, 2010 15:53

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (Coloquios, Telemadrid)

Mensaje por Alecine » Sab 10 Abr, 2010 17:56

Dardo escribió:
Alecine escribió:Hola a todos, es mi primer mensaje en este foro, haceis una gran labor con estos coloquios de este magnífico programa. Tengo un problema y es que no se me permite abrir los coloquios, no sé el motivo. Espero que me respondais y podais ayudarme porque no se me abre ninguno. Gracias.
¿Dónde visualizas los archivos?, ordenador, reproductor de sobremesa etc

Cuando dices no te permite abrir, dinos exactamente si es que lo abres y no ves nada, te da un error etc

Con más datos te podremos ayudar.

Bienvenido a DXC alecine :wink:
Hola gracias por responderme. Intento verlos en un ordenador y no se abren. Hay veces que me dice no se puede abrir esta pagina y otras veces simplemente no se abre nada. Pincho en el enlace pero no intenta buscar el video. Ojalá pudiera disfrutar de esos videos. Muchas gracias, espero vuestra respuesta cuando podais :wink:

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2043
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (Coloquios, Telemadrid)

Mensaje por juannavarrete » Sab 10 Abr, 2010 19:27

Alecine escribió:Hola a todos, es mi primer mensaje en este foro, haceis una gran labor con estos coloquios de este magnífico programa. Tengo un problema y es que no se me permite abrir los coloquios, no sé el motivo. Espero que me respondais y podais ayudarme porque no se me abre ninguno. Gracias.

Bienvenido, amigo Garciano !!!

Te he contestado por privado, aunque a primera vista lo que pienso es que no tienes abierto el programa de e-mule.
Si no es así, se más explicativo con el problema.

Un abrazo y bienvenido.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Alecine
Mensajes: 6
Registrado: Sab 10 Abr, 2010 15:53

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (Coloquios, Telemadrid)

Mensaje por Alecine » Sab 10 Abr, 2010 20:18

juannavarrete escribió:
Alecine escribió:Hola a todos, es mi primer mensaje en este foro, haceis una gran labor con estos coloquios de este magnífico programa. Tengo un problema y es que no se me permite abrir los coloquios, no sé el motivo. Espero que me respondais y podais ayudarme porque no se me abre ninguno. Gracias.

Bienvenido, amigo Garciano !!!

Te he contestado por privado, aunque a primera vista lo que pienso es que no tienes abierto el programa de e-mule.
Si no es así, se más explicativo con el problema.

Un abrazo y bienvenido.
Sí, es eso, que no tengo ni siquiera el emule instalado, gracias ;)

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2043
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (Coloquios, Telemadrid)

Mensaje por juannavarrete » Dom 11 Abr, 2010 13:39

Hola a tod@s !!!

Programa nº 48 (10-4-2010)
Dedicado al film: ´El tesoro de Sierra Madre¨ de John Huston
Contertulios: José Luis Garci, David Gistau, Victor Arribas y Luis Alberto de Cuenca.
Imagen
Enlace:
Con un corto comentario inicial sobre los inicios de Bogie, 3 min VOSE (TCM) y un comentario sobre el director John Huston de 9 min (Cinemanía)

ed2k linkcine en b&n-El tesoro de Sierra Madre-prest&colq&extras-navarrete.avi ed2k link stats


Saludos, Garcian@s.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

elbicho
Mensajes: 171
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 00:53
Ubicación: Al final de la escapada

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (Coloquios, Telemadrid)

Mensaje por elbicho » Jue 15 Abr, 2010 15:26

Mil gracias. Gran pelicula, muy instructivo programa.

Un saludo.

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2043
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (Coloquios, Telemadrid)

Mensaje por juannavarrete » Dom 18 Abr, 2010 13:38

fluidoramon escribió:Como adelantó hace unos días nuestro amigo Propischin, esta semana Cine en B&N emitirá la película "LA CARTA", dirigida por William Wyler en 1940 y protagonizada por Bette Davis, Herbert Marshall y James Stephenson.

El guión de la película corre a cargo de Howard Koch, que como ya sabéis algunos, fué uno de los guionistas de "Casablanca" o "Carta de una desconocida" que dirigió Max Ophüls. Además Howard Koch es el autor de la mítica adaptación que hizo Orson Welles de "La guerra de los Mundos", la célebre obra de H.G. Wells.

La película esta basada en una obra de teatro del dramaturgo Somerset Maughan.

Fotos "La Carta" (William Wyler-1940)
http://www.doctormacro.com/Movie%20Summ ... %20The.htm

Hola a Tod@s !!!

Programa nº 49 (17-5-2010)
Dedicado al film: ¨La carta¨ de William Wyler
Contertulios: José Luis Garci, Juan Miguel Lamet, Juan Antonio Porto y Eduardo Torres Dulce.
Imagen
Enlace:

ed2k linkcine en b&n-La Carta-prest&colq-navarrete.avi ed2k link stats

Nota:

encontraréis información sobre Bette y Wyler, en los hilos de documentales.


Saludos, Garcian@s
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
fluidoramon
Mensajes: 43
Registrado: Dom 21 Feb, 2010 10:51

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (Coloquios, Telemadrid)

Mensaje por fluidoramon » Lun 19 Abr, 2010 14:17

Próximo sábado dia 24 de abril en Telemadrid, emisión del clásico dirigido por Alfred Hitchcock en 1940 "REBECA", película protagonizada por Joan Fontaine, Laurence Olivier, George Sanders y Judith Anderson.

FOTOS REBECA (Alfred Hitchcock-1940)
http://www.doctormacro.com/Movie%20Summ ... ebecca.htm

Cervantes
Censor Permisivo
Mensajes: 263
Registrado: Jue 19 Jun, 2003 02:00
Ubicación: expatriado de La Zona y corriendo todavia

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (Coloquios, Telemadrid)

Mensaje por Cervantes » Vie 23 Abr, 2010 08:00

Ni idea de que garcia seguia al pie del cañon en telemadrid.... logico, porque no vivo en el "area de influencia" de dicho canal.
Da la sensacion que siempre ponen las mismas peliculas esta gente, en todo caso no me lo perdia en tve, de hecho me baje algunos del emule.
Oye muy currado eso de añadir bonus y extras... 10/10, me bajo liberty vallance y in a lonely place q tengo poco espacio...
gracias por capturar y por el curro

Alecine
Mensajes: 6
Registrado: Sab 10 Abr, 2010 15:53

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (Coloquios, Telemadrid)

Mensaje por Alecine » Vie 23 Abr, 2010 14:33

Alguien podría hacerme el favor de enviarme los coloquios de La sombra de una duda y Las uvas de la ira, sería genial. Es que no puedo bajarme el emule y tampoco puedo ver los videos. Muchas gracias, si podeis me hariais un gran favor de mandarmelo por msn o correo.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (Coloquios, Telemadrid)

Mensaje por Dardo » Vie 23 Abr, 2010 15:39

Alecine escribió:Alguien podría hacerme el favor de enviarme los coloquios de La sombra de una duda y Las uvas de la ira, sería genial. Es que no puedo bajarme el emule y tampoco puedo ver los videos. Muchas gracias, si podeis me hariais un gran favor de mandarmelo por msn o correo.
No puedo bajarme el emule?, tal vez te podamos ayudar si abres un hilo con tus problemas en el siguiente foro:

:arrow: Software y P2P

te recompensará, ya que podrás disponer a tu gusto.

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2043
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (Coloquios, Telemadrid)

Mensaje por juannavarrete » Dom 25 Abr, 2010 12:16

fluidoramon escribió:Próximo sábado dia 24 de abril en Telemadrid, emisión del clásico dirigido por Alfred Hitchcock en 1940 "REBECA", película protagonizada por Joan Fontaine, Laurence Olivier, George Sanders y Judith Anderson.

FOTOS REBECA (Alfred Hitchcock-1940)
http://www.doctormacro.com/Movie%20Summ ... ebecca.htm
Hola a tod@s !!!
Programa Nº 50 (24-4-2010)
Dedicado al film: ¨Rebeca¨ de Alfred Hitchcock.
Contertulios: José Luis Garci, Juan Luis Álvarez, Luis Herrero y Luis Alberto de Cuenca.
Imagen

Enlace:


ed2k linkcine en b&n-Rebeca-prest&colq-navarrete.avi ed2k link stats


Con un comentario al final del programa de 11 min dedicado a Hitchcock y la influencia que ha ejercido en otros directores ¨Dioses y monstruos¨.(TCM)

Saludos Garcian@s
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)