Cine en blanco y negro (2009-2012) Coloquios,Telemadrid

Aquí tienen cabida todas aquellas series, programas, anuncios, etc. que tragamos durante tantos años, cuando no existía Internet y ni siquiera podíamos elegir.
Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2020
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (Coloquios, Telemadrid)

Mensaje por juannavarrete » Dom 13 May, 2012 00:45

¨ Dejad paso al mañana ¨


[quote="Alecine"]Prepararos para sacar el RECLINATORIO porque Garci nos trae el próximo sábado una OBRA MAESTRA SUBLIME, me refiero a la película de McCarey DEJAD PASO AL MAÑANA, una auténtica maravilla. Estoy seguro de que volverá a estar Miguel Marías, un experto en este director. La película es un melodrama maravilloso que trata el tema de la vejez de una manera prodigiosa. Garci no para de traer obras maestras ultimamente. Parece como si nos hubiera leido en el foro. Están viniendo todas las que queríamos.[/quote]
[quote="prowler"]BRAVÍSIMO!!!! :bravo: :bravo:

Era una de las que más anhelaba ver.OBRA MAESTRA de proporciones siderales,

La verdad es que parece que nos lee porque tras unas películas algo inferiores está emitiendo una serie muy buena. ¡Que siga la racha!![/quote]



Imagen



Imagen

Imagen


GENERALIDADES
TÍTULO ORIGINAL Make Way For Tomorrow
AÑO 1937
DIRECTOR Leo McCarey
GUIÓN Viña Delmar, Helen Leary, Noah Leary (Novela: Josephine Lawrence)
MÚSICA George Antheil, Victor Young
FOTOGRAFÍA William C. Mellor (B&W)


MÁS DETALLES
PRODUCTORA Paramount Pictures
GÉNERO Drama | Vejez. Familia
DURACIÓN 91 min.
PAÍS EE.UU


REPARTO
Victor Moore, Beulah Bondi, Fay Bainter, Thomas Mitchell, Porter Hall, Barbara Read


SINOPSIS
Un anciano matrimonio reúne a sus dos hijos, ya independizados, para comunicarles que están arruinados y los van a desahuciar en un plazo muy breve. Los hijos deciden entonces repartirse a sus padres: uno se queda con la madre y el otro con el padre, lo que supone un duro golpe para los ancianos, ya que han vivido juntos toda la vida.
(FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
"Con la posible excepción de 'Cuentos de Tokio' de Yasujiro Ozu, este drama de 1937 de Leo McCarey es la mejor película que se ha hecho jamás sobre las dificultades de la vejez" (Jonathan Rosenbaum: Chicago Reader)
----------------------------------------


Imagen


Programa Nº 121 (05-5-2012)
Dedicado al film:¨Dejad paso al mañana¨de Leo M McCarey
Contertulios: José Luis Garci, Miguel Marías, José Antonio Pruneda y Antonio Giménez-Rico


Imagen


Imagen
Enlace
ed2k linkcine en b&n-Dejad paso al mañana-prest&coloq-navarrete.avi ed2k link stats


Imagen
(Gracias Shadow…)


Saludos…Imagen … Garcian@s.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2020
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (Coloquios, Telemadrid)

Mensaje por juannavarrete » Dom 13 May, 2012 12:19

¨ Chantaje en Broadway ¨
(El dulce sabor del éxito)


[quote="fluidoramon"]Como ya se anunció el pasado sábado, se confirma que el próximo programa estará dedicado a la película dirigida por Alexander Mackendrick en el año 1957 CHANTAJE EN BROADWAY. Está protagonizada por Burt Lancaster, Tony Curtis y Susan Harrison. El libreto de esta historia lo firman Cliford Oddets y Ernerst Lehman (guionista de CON LA MUERTE EN LOS TALONES de Alfred Hitchcock entre otras).

Este film es uno de los grandes trabajos del actor Burt Lancaster. Yo diría que a raíz de esta película y de su personaje JJ Hunsecker su carrera evolucionó hacia papeles mucho mas oscuros y de mayor peso. Es una de sus grandes interpretaciones. De la historia no conviene adelantar nada (por si hay alguien que no la ha visto nunca), pero diré de ella que es una de las cintas sobre la codicia y la corrupción en las altas esferas mas siniestras que jamás he visto. Y todo ello está acentuado por el blanco y negro y por una atmósfera típica del cine negro. A algunos la película le resultará en algunos momentos un tanto fría y distante, pero precisamente eso es lo que provoca el personaje de JJ Hunsecker. Es un tipo frío, calculador y sin escrúpulos.


Imagen Imagen Imagen Imagen[/quote]


Imagen



Imagen

Imagen


GENERALIDADES
TÍTULO ORIGINAL Sweet Smell of Success
AÑO 1957
DIRECTOR Alexander MacKendrick
GUIÓN Ernest Lehman & Clifford Odets
MÚSICA Elmer Bernstein
FOTOGRAFÍA James Wong Howe (B&W)


MÁS DETALLES
DURACIÓN 96 min.
PAÍS EE.UU
PRODUCTORA MGM
GÉNERO Drama. Cine negro | Periodismo


REPARTO
Burt Lancaster, Tony Curtis, Susan Harrison, Martin Milner, Sam Levene, Barbara Nichols, Emile Meyer


SINOPSIS
El director de un poderoso periódico de New York, un hombre despótico y megalómano, no acepta las relaciones de su hermana con un músico de jazz, porque no lo considera el hombre apropiado para ella.
(FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
"Excelente historia, dirigida con muchísima calidad y con unas interpretaciones realmente maravillosas de Lancaster y Curtis. La banda sonora es otro de los alicientes de esta conseguida historia. No se la pierda"
(Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------


Imagen


Programa Nº 121 (12-5-2012)
Dedicado al film:¨Chantaje en Broadway¨ de Alexander MacKendrick
Contertulios: José Luis Garci, Luis Herrero, David Gistau y Pedro García Cuartango..



Imagen


Imagen
Enlace
Con un extra añadido:
Homenaje póstumo a Tony Curtis de 2 min. (TVE, Días de cine, 2011)
ed2k linkcine en b&n-Chantaje en Broadway-prest&coloq&extra-navarrete.avi ed2k link stats


Imagen


Saludos…Imagen … Garcian@s.
Última edición por juannavarrete el Dom 27 May, 2012 11:52, editado 1 vez en total.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2020
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (Coloquios, Telemadrid)

Mensaje por juannavarrete » Dom 20 May, 2012 14:37

¨ Sed de mal¨

Imagen

[quote="Alecine"]Esto es un no parar, el sábado 19 de mayo Garci nos trae SED DE MAL. Era otra de las películas que deseaba que pusieran. Como ya sabéis, se le considera el final del cine negro clásico aunque después ha habido grandes películas negras en los siguientes años.[/quote]

[quote="fluidoramon"]El próximo sábado en el programa CINE EN B&N se emite la película dirigida por Orson Welles en el año 1958 SED DE MAL.

Esta película está considerada como el fin del Cine-negro en su etapa clásica, y está basada en una novela escrita por Whitt Masterson. Su protagonista es Charlton Heston, el cual se encontraba en la cima de su carrera cuando se realizó este film y gracias a él Welles dirigió la película.

SED DE MAL es la última Obra Maestra del Cine-negro, y aunque es famosa por el plano secuencia que abre la película, contiene momentos tan buenos como la secuencia final, en la que brilla especialmente el personaje que interpreta el propio Orson Welles.


Imagen Imagen Imagen

Fotos Sed de Mal (Touch of Evil-Orson Welles-1958)
http://www.doctormacro.com/Movie%20Summ ... 20Evil.htm[/quote]


Imagen

(gracias Pajov, Kanyo, Keller y Dardo)



Imagen

Imagen


GENERALIDADES
TÍTULO ORIGINAL Touch of Evil
AÑO 1958
DIRECTOR Orson Welles
GUIÓN Orson Welles (Novela: Whit Masterson)
MÚSICA Henry Mancini
FOTOGRAFÍA Russell Metty (B&W)


MÁS DETALLES
PRODUCTORA Universal Pictures
GÉNERO Cine negro. Intriga | Crimen. Policíaco
DURACIÓN 108 min.
PAÍS EE.UU


REPARTO
Charlton Heston, Janet Leigh, Orson Welles, Marlene Dietrich, Joseph Calleia, Akim Tamiroff, Dennis Weaver, Ray Collins, Mercedes McCambridge, Joseph Cotten, Zsa Zsa Gabor


SINOPSIS Un agente de la policía de narcóticos (Heston) llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan (Welles), el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro.
(FILMAFFINITY)


CRÍTICAS
Obra maestra de Welles de deslumbrante reparto y compleja historia sobre el poder y la corrupción. Atención a su escena de apertura, un prodigio de dominio de la técnica y puesta en escena, y sin duda uno de los mejores comienzos de la historia del cine.
(Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Sobresaliente filme (...) la magnífica dirección de Orson Welles eleva a la categoría de clásico esta intriga policiaca (...) ejercicio de estilo inigualable"
(Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------


Programa Nº 122 (19-5-2012)
Dedicado al film:¨Sed de mal¨ de Orson Welles
Contertulios: José Luis Garci, Víctor Arribas, Fernando Rodríguez Lafuente y Juan Antonio Porto.



Imagen


Imagen
Enlace
Con dos extras añadidos:
Comentarios sobre Orson Welles en el 25 Aniv de su muerte de 9 min de duración (TVE, Días de cine, 2011)
Homenaje póstumo de 9 min de duración (TVE, Días de cine, 2008)
ed2k linkcine en b&n-Sed de mal-prest&coloq&extras-navarrete.avi ed2k link stats


Imagen


Saludos…Imagen … Garcian@s.
COMENTARIOS SOBRE EL FILM
[quote="flazaro"]
Imagen
ALBERT ZUGSMITH
De la entrevista con Albert Zugsmith, ex–productor de la Universal, hecha por los críticos de cine Todd McCarthy y Charles Flynn y recogidas en el libro “Kings of the Bs: Working Within the Hollywood System - An Anthology of Film History and Criticism”. (New York. 1975),
ALBERT ZUGSMITH: En el último día de rodaje de “Sangre en el rancho”, yo estaba en el set y Orson dijo: "Supongo que no puedo ir esta noche?" y le contesté "Mi bungalow está siempre abierto para usted". Fue allí y pillamos una buena cogorza. Él dijo: "Maldita sea, eres el mas bravo hijo de puta que he conocido y te quiero. Me gustaría dirigir una película para ti". Yo le dije," No hay nada que me gustase más, Orson". Él dijo," ¿No tienes algo que yo pueda dirigir?". En aquellos días yo tenía un estante lleno de guiones en la parte de atrás de mi escritorio y le dije: "Puedes escoger el que quieras." Entonces me preguntó, "¿Cuál es el peor?" Y yo le dije, "Este", y saqué un guión que Paul Monash había escrito de una novela llamada “Badge of Evil” en cuatro semanas a tarifa fija. Se lo tiré a Orson, y él me dijo: "¿Me das dos semanas para reescribirlo?" Y yo le respondí: "Puedes contar con ellas".

TODD McCARTHY & CHARLES FLYNN: Entonces, ¿escribió un guión real?

A.Z.: Completamente.

T. M & C. F.: ¿En forma de guión, de manera que pudiera ser leído por cualquier productor?

A.Z.: Por supuesto. Rodamos ese primer borrador. Escribió el guión y pasamos un día entero acortándolo al tamaño adecuado, eliminando cosas. Nunca he tenido una discusión con ese hombre. Es un genio. Un gran hombre. Un gran talento.

T. M & C. F: Sed de mal fue la primera película americana de Welles en bastantes años. ¿Hubo algún problema con el estudio?

A.Z: No, yo no tuve ningún problema con el estudio. El estudio tuvo problemas con Orson después de mi partida. Consulté con Orson sobre la oferta de MGM y estaba de acuerdo en que debía aceptarla. Así que me fui a la MGM. Orson no podía decidir sobre un montón de maneras diferentes de hacer el montaje. Él mismo montaba, ya sabes, y se enzarzó en una discusión con un montador de allí (de Universal). Por entonces, durante el montaje de la película, yo estaba en la MGM. Vi una versión que había montado él y me pareció bastante buena. Pero de todos modos él la volvió a montar. Le hice algunas sugerencias, y si mal no recuerdo, recogió algunas de ellas. Como director, fue su primer montaje, y su primer montaje siguió adelante y adelante.
A Orson en cierto modo, ya sabe, le falta disciplina. Se marchó de vacaciones a México y se alojó en su lugar favorito, “Casa César”. No sé si su hígado empezó a molestarle, o qué, pero mandó a hacer puñetas al estudio. Desde luego, el hecho mismo de que tenía que hablar con el estudio le asustaba. Se ponía muy nervioso a veces. Tuvieron algunos desacuerdos. Pero no sé, yo no estaba en el estudio entonces.

T. M & C. F.: ¿Diría usted que el montaje final es más o menos lo que él quería desde el principio, o ha sido cambiado?

A.Z: Creo que ellos volvieron a rodar una de las escenas. Pensaron que no era lo suficientemente clara. Estaban pasados de moda en ese sentido. Orson tenía una visión de futuro. Creo que la versión de Orson era posiblemente un poco ambigua, pero esto no era una cosa grave. No era una gran falta. Creo que la versión de Orson era muy buena, pero ellos la volvieron a rodar... creo que la dirigió Harry Keller y me enseñaron la reescritura del guión. No estaba mal. Y la interpretación no estuvo mal. Pero no era de Orson Welles.

T. M & C. F.:¿Podría identificar la escena?

A.Z.: Era en la carretera, me parece. Creo que Chuck Heston estaba en ella. No me acuerdo de la parte exacta de la misma. No creo que haya una diferencia muy, muy grande, pero alguna gente dice que el estilo choca. Harry Keller no es Orson Welles. La actitud del estudio -que siempre es un grupo de hombres sin rostro-, era que la escena estaba confusa, al menos para el nivel de publico al que pensaban que se estaban dirigiendo. Y el estudio no quiso arriesgarse con la película

T. M & C. F.: ¿Cuál es su análisis de por qué Welles no ha hecho otra película en América desde Sed de mal?

A.Z.:: A mi me encantaría tenerle como director.

T. M & C. F.: ¿Porqué a nadie más?

A. Z.: Creo que le tienen miedo: la amenaza del gran talento. He descubierto que en este negocio hay ciertas personas, ciertos talentos que necesitan algún tipo de ayuda. Muchos de los talentos que me han ayudado a crear o a trabajar con ellos han sufrido por no continuar conmigo. Y yo he sufrido por no continuar con ellos.

T. M & C. F.: ¿Cree que pueda haber alguien en Hollywood ahora, en algún estudio, que se atreva pedirle a Welles que dirija una película para ellos?

A. Z.: No lo sé. No estoy muy cerca de lo que los estudios piensan hoy. Creo que los estudios están mayormente etiquetados, y realmente no sigo esa clase de juego de hoy día, pero si usted me pide adivinar, suponer, yo diría que ellos no tienen ningún productor que puede manejar a Orson Welles para que puedan obtener un producto comercial de él. Los estudios ciertamente no están interesados en el producto artístico. Y Orson es sobre todo un artista, uno grande.

T. M & C. F.: Eso es una verdadera tragedia.

A. Z.: Sin lugar a dudas. Los dos únicos directores con los que yo querría trabajar como productor parece que no están disponibles: Welles y Sirk.
... Cuando me fui a la MGM, me prometieron que podría dirigir una película yo mismo un año. Y Orson Welles dirigiría una un año y Douglas Sirk dirigiría una un año. Era un programa de tres películas al año. Lo primero que hicieron fue llamar por teléfono a Orson, y Orson no habla por teléfono. Orson dijo que iría conmigo siempre y cuando no tuviera que tener ningún contacto con el estudio. Sabe, le tiene un miedo mortal a los mandamases del estudio, y no puedo culparle en muchos casos, debido a las cosas que le han pasado. Él no sabe cómo manejar un estudio. Él sabe cómo manejarme, él sabe que yo sé mi dramaturgia, y tenemos nuestras consultas y no tenemos ninguna pelea. Él no se siente amenazado por mi. Pero el estudio: no! Así que perdí a Orson Welles y luego perdí a Douglas Sirk.

Imagen

MERCEDES McCAMBRIDGE
De la autobiografía de Mercedes McCambridge, The Quality of Mercy: An Autobiography (Times Books, 1981)

Una mañana en Hollywood, cuando estaba atendiendo mis propios asuntos, sonó el teléfono de pronto y era Orson Welles. Estaba filmando Sed de mal a finales de los 50, y quería saber si podría ir al set a la hora del almuerzo. Claro que podría. ¿Tenía un par de pantalones negros y un suéter negro? Claro que los tenía. ¿Tenía una chaqueta de cuero negro? Le dije que no. Dijo que no importaba, que fuera de todos modos. Y fui.

A las cuatro de la tarde estaba de vuelta en mi casa atareada otra vez con mis propios asuntos. Pero había estado actuando en una película en el tiempo que media entre la llamada telefónica de Orson y la campanada de las cuatro.

Así es como se trabaja para Orson Welles. Una llamada telefónica o un críptico telegrama sin dar ningún tipo de información sirve como citación, y si usted es como yo, lo deja todo y va a cualquier lugar donde Orson esté ... no hay guión, no se habla de dinero, de minuta, de nada ... ¡ya!

La experiencia de Sed de mal fue típica. Llegué al set con mi pantalón negro y el suéter. Orson me saludó y se olvidó de mí. Me senté en un taburete y esperé la acción. No había ninguna. Janet Leigh y un montón de maleantes de aspecto grasiento estaban amontonados en un set muy pequeño que parecía la habitación de un destartalado motel. No se estaba filmando nada. Orson estaba pensando. La gente estaba dando vueltas, esperando algún tipo de orientación Finalmente uno de los asistentes de dirección se acercó a mí. Estaba en shock. Me dijo: "Le va a cortar el pelo. Quiero decir, que lo va a hacer ... él mismo!"

En voz muy baja le dije: "Sí, lo sé." Creí que se iba a desmayar. Estuvo a punto de hacerlo. Decidí continuar toda la desventura en aquella actitud ...imperturbable! Hasta ahora nadie mas me había dirigido la palabra. Ningún representante del estudio me había preguntado si quería salir en la película, ningún guionista me había dado una página de diálogo, ningún diseñador de vestuario o peluquero o maquillador se había acercado a mí. Yo era un objeto vestido de negro sentado en un banco en una esquina, ¡eso es todo! Y si Orson Welles albergaba la menor idea en su glorioso cerebro de genio de que iba a preguntarle por qué estaba allí, oh, para empezar estaba muy tristemente equivocado. Yo me sentaría allí, ignorada e impagada, para siempre. Y no movería una ceja que denunciase la frustración.

En un momento dado, él levantó la vista de su guión mientras encendía un cigarro, y me saludó de nuevo. Le devolví el saludo. El hijo de puta va a dejarme sola sentada aquí. Nunca dejó de sonreír. Cuando se me acercó con los brazos extendidos, me saludó como si yo fuera Stanley y él fuera Livingstone, estaba tan gratamente sorprendido de encontrarme en su campo de visión. ¡Imagina encontrarte aquí! ¡El mundo es tan pequeño! Yo seguía quieta.

Pidió que llevaran una luz a mi esquina para poder ver lo que estaba haciendo. Hasta ahora él no había dicho nada. Le gané por la mano. Le dije: "Tengo entendido que vas a cortarme el pelo, Orson".

Orson dijo: "No, no, no, no, no, no, mi dulce y querida niña, no voy a cortarte el pelo, solo lo voy a recortarlo muy ligeramente para dar el efecto perfecto del personaje que vas a interpretar para mí ". Tuve que preguntarle si sabía algo sobre como cortar el pelo. Dijo que no era importante ya que poco del cabello real estaba involucrado. Le expliqué que podría ser poco, pero era todo el que en realidad tenía y que odiaba en realidad perderlo.

Un pequeño grupo de personas se habían reunido para observar la esquila de la oveja negra. Trajeron el instrumento de tortura. Orson agarró las tijeras como el cirujano lo hace con el bisturí, y ejecutó unas muy breves tijeretadas de tal vez un gran total de veinte pelos. Me gusta pensar que era menos de lo que le hubiera gustado hacer. Luego dio un paso atrás para ver si había logrado el efecto deseado. Era evidente que estaba satisfecho.

A continuación pidió betún para zapatos negro. ¡Como un niño de cinco años con pinturas en los dedos, el hombre frotó la apestosa sustancia viscosa en mi pelo hasta que hubo hecho miles de diminutos y brillantes rizos y tirabuzones de ébano en lo que había sido una cabeza castaño oscura!

Entonces pidió un lápiz, untó el final de la goma de borrar en el betún y me pintó un lunar en la mejilla izquierda. Puso algo del repugnante betún en mis cejas, y siempre pensaré que iba camino de añadirme un bigote, pero sujeté su mano y le congelé con una mirada que debió de haberle aterrorizado!

Trajeron una chaqueta de cuero negro de algún sitio, y ya estaba "lista". Orson dijo que quería un acento mexicano fuerte, grave. Le dije: "Ya lo tienes!" y lo hice. Me pidió que caminara a través del estudio con un duro y masculino tipo de auténtico matón. Le dije: " Ya lo tienes!", y lo hice. Me dijo, en un comunicado escueto y sin adornos, que quería que yo irrumpiera en la habitación del motel de Janet Leigh, con todos los otros matones. Como su cabecilla yo debía darles luz verde para montar su "grupo de placer" con ella, y tenía que decir con acento brusco que yo me quedaría y vigilaría. Una simple y pequeña escena de comedia de salón. ¡Encantador! Le dije: "Ya lo tienes!" y lo hice.
Y a las cuatro de esa tarde estaba de vuelta en mi propia casa, en la parte alta de Bel-Air, pensando en lo que eran mis propios asuntos del momento. Y resultó ser lo que Orson quería que fuera: una corta escena que sirviera de estímulo para levantar la película. ¡Orson sabe lo que quiere, incluso cuando no tiene ni idea de por qué lo quiere!
Imagen
MARLENE DIETRICH
De una entrevista hecha por Peter Bogdanovich y publicada en la revista “Esquire” (1973)
“Creo que nunca he dicho una frase tan buena como la última frase de Sed de mal: «¿Qué importa lo que digan de él la gente?» ¿No estaba yo bien allí? No sé por qué lo dije tan bien. Y se me veía tan guapa con esa peluca oscura. Era Elizabeth Taylor. Mi papel no estaba en el guión, pero Orson me llamó y me dijo que si quería interpretar una especie de madame gitana en una ciudad fronteriza, así que fui a la Paramount y encontré la peluca. Fue muy gracioso, porque yo había estado loca por Orson en los años cuarenta, cuando él estaba casado con Rita, cuando hicimos una gira juntos haciendo su número de magia. Yo estaba loca por él y nos hicimos grandes amigos, pero nada (pasó), ya que a Orson no le gustan las mujeres rubias. Sólo le gustan las mujeres morenas. Y de repente, cuando me vio con esa peluca oscura, me miró con nuevos ojos. ¿Esta era Marlene?”
Imagen
RITA, ORSON Y MARLENE
De la autobiografía de Marlene Dietrich, “Marlene” (1987)
“La única vez que trabajé en el cine junto a Orson Welles fue en Sed de mal. El presupuesto que le concedió la Universal fue lamentable. Una limosna a un mendigo. Así que Welles tuvo que reunir a sus amigos, entre otros, a Mercedes McCambridge y a mi.

Hoy Sed de mal es un clásico internacional. Pero en 1958, la Universal fue muy insensible a esta película de Welles y la trataron de una manera miserable, terrible.

Muchos años después, cuando Orson Welles recibió un Oscar, la hipocresía de los jefes de la Universal fue insoportable. Me hubiera gustado haber puesto una bomba debajo de ellos, o mejor aún, haberlos enviado directamente al infierno.

Sólo trabajé con él una larga noche. No creo que jamás haya actuado tan bien como ese día. ¡Al diablo con la modestia!
Volviendo al rodaje de Sed de mal. Siguiendo los métodos de Von Sternberg, Welles me pidió que preparase mi propio vestuario y apareciese en el set en la fecha programada. Debíamos encontrarnos a las ocho de la tarde en el lugar del rodaje, en Venecia (California), donde él había descubierto y restaurado un bungalow destartalado. Se había instalado incluso una pianola. «En la película tu diriges un burdel mexicano», me explicó, «así que vístete en consecuencia y se puntual. » En la fecha fijada aparecí en el rodaje con mi traje. Había saqueado los camerinos de todos los diseñadores de vestuario que conocía y me había engalanado yo misma con vestidos, chaquetas, pendientes, pelucas, etc., de modo que Welles pudiera elegir. Como de costumbre, llegué a Venecia antes de lo previsto, y me acerqué a él esperando un gesto de aprobación. Él entonces se alejó, pero luego se dio la vuelta de repente y dio un grito, ya que no me había reconocido a primera vista. Su reacción superó mis más soñadas expectativas. Me abrazó y gritó de alegría.

En Sed de mal sólo interpretaba un papel secundario, pero Orson quedó prendado de mi atuendo y eso fue suficiente para mí. Es curioso, pero nunca había trabajado con él. Como los dos estábamos siempre viajando por diferentes países, no nos podíamos ver a menudo. Sin embargo, gracias al teléfono habíamos permanecido en contacto, y cada uno sabía dónde se escondía el otro.”
Imagen

JANET LEIGH
De una entrevista hecha por Bernard Weinraub del The New York Times (septiembre de 1998)
Janet Leigh sólo vio una vez a Orson Welles después de hacer “Sed de mal'', pero dice seguir estando afectada, incluso indignada, por la forma en que Hollywood trató al maestro.
Sed de mal'', la magistral película de 1958 sobre la investigación de un asesinato en una sórdida ciudad fronteriza mexicana, fue re-montada por los ejecutivos del estudio antes de su estreno, provocando un indignado abandono de Hollywood de Welles. La película ha sido restaurada para aproximarse a su forma original, sobre la base de un memorando de 58 páginas en el que Welles describe los cambios sugeridos al montaje del estudio.
Janet Leigh, que se encontraba en Toronto para promover el re-estreno de la película restaurada, dijo que trabajar en la película fue una de las experiencias más agradables de su carrera. ''Comenzamos con los ensayos'', dijo. ''Estuvimos ensayando dos semanas antes de rodar, lo cual no era habitual. Mr. Welles nos reescribió la mayor parte del diálogo a todos nosotros, lo que también era inusual, y siempre quería nuestra aportación. Fue un esfuerzo colectivo, y hubo como una oleada de participación, de creatividad, de energía. Se podía sentir la subida del pulso cada vez que ensayábamos.''

"Se sentía que estabas inventando algo sobre la marcha”, siguió diciendo Ms. Leigh. “Mr. Welles quería aprovechar cada momento. No quería momentos anodinos. Te hacía sentir que estabas involucrado en un hecho maravilloso que estaba sucediendo ante tus ojos.”
Ms. Leigh. dijo que el tratamiento dado por Hollywood a Welles, el director de los clásicos ''Ciudadano Kane'' y ''El cuarto mandamiento'', fue terrible. Nunca dirigió otra película en Hollywood después de “Sed de mal''.
''Después de que le arrebataran su versión de la película, se fue a México y a Europa'', continuó diciendo. ''Me entristeció mucho. Estaba indignada. Cuando he visto esta versión, y he visto la reacción de los críticos y los espectadores, me he vuelto a indignar cuando pioenso que si este film hubiese sido estrenado de esta forma, hubiera sido aceptado y él habría continuado y habría firmado el acuerdo de cinco películas que el estudio le había ofrecido. Ahora pienso: ¿No hemos sido robados? ¿No hemos sido estafados? Podríamos haber tenido cinco obras maestras más. Nunca lo sabremos. Es una vergüenza''.
Imagen
Janet Leigh interpretó su papel en “Sed de mal'', con un brazo roto disimulado por un abrigo. "Me rompí el brazo haciendo un programa de televisión la semana antes de empezar," le contó la estrella al entrevistador Patrick Giles en 1998.
Cuando se le dijo a Welles, exclamó:.. "Oh, eso no es problema. Cuando me enteré de que te lo habías roto, pensé en mostrarlo así en la película, aunque siendo la luna de miel de Susan resultaría muy raro, incluso para mí.
"
EDITO
Un amigo me insta a que cuente lo que el propio Welles nos dijo en la reunión que ya cité AQUÍ.
Estaba él hablando de los problemas que había tenido con la producción de Sed de mal y uno de nosotros le preguntó que escena le había sido mas difícil rodar. Todos pensábamos que nos saldría por la famosa secuencia inicial, pero rompió a reir a carcajadas –un puro en la mano y una copa de Jerez en la otra- y nos dijo que la secuencia final. Nos habiamos olvidado que él era tambien el actor y ¡habían tenido que repetir la toma varias veces y él sumergirse en el charco otras tantas! En el set hacia frío y claro está, se había mojado por entero teniéndose que cambiar repetidamente hasta de ropa interior.
Si, amigo luisB, Orson Welles era un bont vivant, pero hubiese preferido pagarle los impuestos a él que a los reyes, presidentes de gobierno y diputaciones, virreyes de comunidades autonomas y demas golfos que ademas de vivir bien a costa de los demas, son unos inútiles. Orson fue un artista genial, un hombre del Renacimiento, y , ademas, un gran hombre, que tuvo una muerte solitaria que no se merecía. Algun dia hablare de ello.

:hola:[/quote]
( Gracias Flazaro )
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
kubrito
REDRUM
Mensajes: 125
Registrado: Dom 20 May, 2012 20:53
Ubicación: Hotel Overlook

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (Coloquios, Telemadrid)

Mensaje por kubrito » Sab 26 May, 2012 14:15

Una pregunta, Juan:
El enlace al programa dedicado a "Chantaje en Broadway" tiene por nombre "Chantaje a una mujer". ¿Es sólo el nombre lo que está mal?
Muchas gracias por el estupendo trabajo que realizáis en este hilo. ¡Inconmensurable!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
kubrito
REDRUM
Mensajes: 125
Registrado: Dom 20 May, 2012 20:53
Ubicación: Hotel Overlook

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (Coloquios, Telemadrid)

Mensaje por kubrito » Dom 27 May, 2012 10:47

Confirmo que el enlace al programa dedicado a la película "Chantaje en Broadway" no se corresponde con el mismo.
:cabezon: :cabezon: :cabezon: :cabezon: :cabezon: :cabezon:

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2020
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (Coloquios, Telemadrid)

Mensaje por juannavarrete » Dom 27 May, 2012 11:49

¨ Laura ¨

Imagen
(Gracias They...)

[quote="Alecine"]Os traigo un SORPRESA con mayúsculas. El próximo sábado Garci nos trae LAURA, de Preminger. Esperemos tener suerte en los invitados. Ultimamente está trayendo auténticas joyas.[/quote]
[quote="fluidoramon"]:ola: Como ya nos ha anunciado nuestro amigo Alecine el próximo sábado día 26 de mayo en el programa Cine en B&N se emitirá la Obra Maestra del Cine-negro y del Cine en general LAURA. Está dirigida por Otto Preminger en el año 1944 y protagonizada por la actriz Gene Tierney y el actor Dana Andrews, que dan vida a los personajes creados por la novelista Vera Caspary.

LAURA es una de las catedrales del Cine-negro y una de las cintas legendarias de la década de los cuarenta. Se puede decir que está emparentada con cintas como LA MUJER DEL CUADRO de Fritz Lang y JENNIE de William Dieterle, por el protagonismo que tiene en la trama la presencia de un cuadro. Es la película mas importante en la carrera de Gene Tierney y cabe destacar el trabajo del actor Cliffton Webb en el personaje de Waldo Lydecker. UNA JOYA del Cine con mayúsculas.

Posdata: Como acuda Miguel Marias y Juan Miguel Lamet, a mi me da algo.


:bravo: ¡¡¡¡¡¡ ALELUYAAAA, POR FIIIIIINNNNN !!!!! :good:


Imagen Imagen Imagen Imagen

Fotos LAURA (Otto Preminger-1944)
http://www.doctormacro.com/Movie%20Summ ... /Laura.htm[/quote]
Imagen

Imagen


GENERALIDADES
TÍTULO ORIGINAL Laura
AÑO 1944
DIRECTOR Otto Preminger
GUIÓN Jay Dratler, Samuel Hoffenstein, Betty Reinhardt (Novela: Vera Caspary)
MÚSICA David Raksin
FOTOGRAFÍA Joseph LaShelle (B&W)
REPARTO Gene Tierney, Dana Andrews, Clifton Webb, Judith Anderson, Vincent Price, Dorothy Adams


MÁS DETALLES
PRODUCTORA 20th Century Fox
PREMIOS 1944: Oscar: Mejor fotografía (Blanco & Negro). 5 nominaciones
GÉNERO Intriga. Cine negro. Drama
DURACIÓN 88 min.
PAÍS EE.UU


SINOPSIS
El detective Mark McPherson investiga el asesinato de Laura, una elegante y seductora mujer que aparece muerta en su apartamento. McPherson elabora un retrato mental de la joven a partir de las declaraciones de sus allegados. El sugestivo retrato de Laura, que cuelga de la pared de su apartamento, también le ayuda en esta tarea.
(FILMAFFINITY)


CRÍTICAS
Magistral clásico del cine negro.
(FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Obra maestra (...) y es que el rostro de Gene Tierney enamora a tres personajes, a la cámara, a los espectadores, al acomodador y hasta a las butacas de cine" (Javier Ocaña: Cinemanía)
----------------------------------------


[quote="Shadow10"]
Trailer de la película. :mrgreen:

http://www.youtube.com/v/vfC7Ou4ICJ0

Saludos.[/quote]
(Gracias Shadows)


Programa Nº 124 (26-5-2012)
Dedicado al film:¨Laura¨ de Otto Preminger.
Contertulios: José Luis Garci, Oti Rodríguez Marchante, Alicia Mariño y José Antonio Pruneda



Imagen


Imagen
Enlace
ed2k linkcine en b&n-Laura-prest&coloq-navarrete.avi ed2k link stats



Imagen
(Gracias They...)


Saludos…Imagen … Garcian@s.
COMENTARIOS DEL FILM
[quote="thelion"]Historia de una pelicula y anecdotario:

Zanuck y Preminger se conocieron en la Fox cuando el primero contaba con 34 años y el segundo con 30.El primero era el maximo mandantario, el segundo un aspirante.Se cayeron bien desde el principio y Preminger se convirtio en el protegido de Zanuck.Tras varios trabajitos juntos, Zanuck le ofrecio a Preminger la pelicula mas cara, 750.000, del estudio para dirigirla,Kidnapped, basada en una novela de Robert Stevenson.El austriaco acepto a regañadientes porque no le gustaba el guion y no estaba familiarizado con el mundo escoces.El conflicto se veia venir y en una discusion sobre una toma, a Preminger se le ocurrio gritarle a Zanuck.Fue despedido sin contemplaciones y ademas Zanuck se encargo que no le dieran trabajo en ningun estudio.Preminger volvio al teatro.

5 años despues estando Zanuck en la guerra como fotografo, nunally johnson le ofrecio un papel a Preminger en la pelicula the pied piper que ademas coincidia que era de Fox.Goetz el hombre de confianza de Zanuck, en aquellos tiempos, pensando que el boicot a Premiger era como directo y no como actor accedio.Un año despues se hizo la adaptacion cinematografica de Margin for error que Preminger habia intrerpretado en teatro.Le dieron el papel y el ademas se ofrecio a dirigirla cobrando solo su sueldo de actor.Afortunadamente Goetz accedio y le firmo un contrato por 7 años.

Al volver Zanuck monto en colero, pero cumplio el contrato, pero en una decision salomonica de las suyas, decidio que Preminger se quedaria como productor pero no podria dirigir peliculas.

Por entonces el austriaco se encapricho de la novela de Vera Caspary, Laura para llevarla a la pantalla.La Metro iba tras ella para producto de la Dietrich.Finalmente la Fox la compro por 30.000 dolares pues iba a ser un producto B.El primer guion fue escrito por Jay Dratler, un escritor a sueldo del estudio.Como no le satisfacia del todo Preminger llamo al poeta Samuel Hoffenstein, un clasico que ya habian usado anteriormente Duvuvier, Mamoulian o Borzage, que con la ayuda de Betty Reinhardt creo el personaje de Waldo Lydecker.Cuando ese guion estuvo terminado parecio un argumento original, de la novela solo se conservaba el elemento principal, la reaparicion de Laura, presunta victima de un crimen, para devenir la principal sospechosa del mismo.

Vera Caspary se sintio traicionada en dos puntos esenciales.Uno era la transformacion del arma asesina, en su libro un revolver oculto en un baston, simbolo freudiano que alude a la impotencia de Wlado, que la pelicula terminada, tal como la conocemos hoy, sugiere tambien.
Y otro la radical transformacion del caracter de Laura, la cual, segun Preminger, no tenia antes ninguno.

A los ejecutivos de la Fox tampoco les gusto el guion y les parecio muy malo.Y Preminger insistio en que Zanuck lo leyera personalmente.Zanuck sorprendio a todos al decir que le gustaba el guion, sobre todo porque "no tiene escenas topicas en una comisaria", y en otro de sus impulsos ordeno que se pasara de B a A la pelicula.

Ring Lardner reescrivio los dialogos y con su habitual tenacidad Preminger consiguio convencer a Zanuck para que contratara a Tierney en lugar de Lamarr y a Andrews en lugar de John Hodiak.Pero chocaron con Waldo.Zanuck queria a Laird Cregar y Preminger que creia que la gente no podia sospechar que Waldo era un asesino, a alguien desconocido.Un actor de teatro llamado Clifton Webb.Zanuck exigio una prueba.Webb se nego.Webb estaba en el teatro interepretando Un espiritu Burlon de Coward.Como Zanuck se negaba a ir a verlo, Preminger llevo un pequeño equipo de filmacion y grabo a Webb.Zanuck al enterarse entro de nuevo en colera, pero vio grabacion.Al salir le dijo al austriaco: " eres un bastardo pero webb es muy bueno".En poco tiempo Webb y Zanuck se hicieron amigos personales y el actor se conviertio en uno de los buques insignia de la productora.

Quedaba el tema del director.John Brahm declino el ofrecimiento.Lewis MIlestone amigo de Preminger le recomendo al austriaco a Zanuck.Inflexible, Zanuck contrato a Mamoulian.Este ignoro a Preminger pero no toco el guion.El pillin de Preminger el envio los primeros copinones a Zanuck, que eran terribles.Zanuck pensaba lo mismo pero mantuvo a Mamoulian.El material de la segunda semansa seguia siendo insatisfactorio, por lo que Preminger le volvio a llorar a Zanuck, sin que este le hiciera el menor caso, pero al final de la comida le dijo mientras se despedian " muy bien a partir del lunes tu diriges la pelicula".

Preminger desecho todo el trabajo del director anterior, e incluso despidio al operador Lucien Ballard porque no le hacia caso.Luego se descubrio que Ballard estaba enamorado de Merle Oberon y queria que le despidieran para irse a trabajar a la MGM.Preminger contrato a un novato, Joseph Lashelle, un segundo operador que uso para gravar la prueba de Webb, el neofito operador gano el oscar por su trabajo en la pelicula.Preminger tambien cambio el retrato de Laura, que habia pintado la esposa de Mamoulian y uso una fotografia retocada de la Tierney, cubierta con una capa de barniz, imitando una pintura al oleo.

A Zanuck le disgusto la pelicula.Creia que Preminger habia convertido a una de sus prometedoras estrellas en una figurante.Asi que hizo cambiar la pelicula y ya que habia el punto de vista de waldo y otro de mark, hizo que se pusiera el punto de vista de ella tambien.Preminger no queria hacerlo pero como el jefe le dijo que lo despediria si no lo hacia se resigno y lo dirigio.Se filmo una nueva version con guion de Jerome Cady.En la proyeccion de la pelicula estaba Walter Winchell un columnista al que Zanuck admiraba, y le dijo que la pelicula le gustaba mucho pero que no entendia el final.Asi que Zanuck le dijo al director " quieres poner tu el final?".

Para acabar otra version sobra la discusion de Preminger y Raksin sobre la musica de Laura:

Preminger queria que sonara como se ha dicho el sophisticated lady de ellington, pero Raksin creia su empleo asociaria a Laura con una puta (whore).Y Preminger le dijo: " Y porque no?Laura es una puta (whore).A lo que el musico contesto: "Segun las ideas de quien, señor Preminger?".El resto es historia...

Siento el rollo, pero a lo mejor alguien lo disfrutaba jejeje

saludos[/quote]

(Gracias Thelion)
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2020
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (Coloquios, Telemadrid)

Mensaje por juannavarrete » Dom 27 May, 2012 11:53

[quote="kubrito"]Confirmo que el enlace al programa dedicado a la película "Chantaje en Broadway" no se corresponde con el mismo.
:cabezon: :cabezon: :cabezon: :cabezon: :cabezon: :cabezon:[/quote]
Lamento el retraso...Corregido el enlace:
ed2k linkcine en b&n-Chantaje en Broadway-prest&coloq&extra-navarrete.avi ed2k link stats
Un abrazo.
Última edición por juannavarrete el Dom 24 Jun, 2012 11:28, editado 1 vez en total.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
kubrito
REDRUM
Mensajes: 125
Registrado: Dom 20 May, 2012 20:53
Ubicación: Hotel Overlook

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (Coloquios, Telemadrid)

Mensaje por kubrito » Dom 27 May, 2012 20:52

juannavarrete escribió:
kubrito escribió:Confirmo que el enlace al programa dedicado a la película "Chantaje en Broadway" no se corresponde con el mismo.
:cabezon: :cabezon: :cabezon: :cabezon: :cabezon: :cabezon:
Lamento el retraso...Correjido el enlace:
ed2k linkcine en b&n-Chantaje en Broadway-prest&coloq&extra-navarrete.avi ed2k link stats
Un abrazo.
Muchas gracias, compañero.
Y encima vienes con el sorpresón de Laura. ¡Ya era hora de que la emitieran!

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2020
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (Coloquios, Telemadrid)

Mensaje por juannavarrete » Lun 04 Jun, 2012 17:53

¨ Siguiendo mi camino ¨

[quote="Alecine"]El próximo sábado 2 de junio se emitirá en Cine en blanco y negro "SIGUIENDO MI CAMINO", una de las obras maestras de Leo MacCarey. Forma ese díptico maravilloso junto con "Las Campanas de Santa María" de melodramas protagonizados por Bing Crosby. Son películas donde ves personas que te gustaría ver en la vida real. Las dos películas son soberbias. Yo, si tuviera que elegir, me quedaría con "Las campanas de Santa María" pero las dos son maravillosas. Pienso que tanto Miguel Marías como Giménez Rico asistirán al coloquio.[/quote]


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
(Gracias They…)



Imagen

Imagen

WIKI


GENERALIDADES
TÍTULO ORIGINAL Going My Way
AÑO 1944
DIRECTOR Leo McCarey
GUIÓN Frank Butler, Frank Cavett (Argumento: Leo McCarey)
MÚSICA Canciones: James Van Heusen & Johnny Burke
FOTOGRAFÍA Lionel Lindon (B&W)

MÁS DETALLES
PRODUCTORA Paramount Pictures
PREMIOS 1944: 7 Oscars, incluyendo mejor película, director y actor (Bing Crosby). 10 nominaciones
1944: Globos de Oro: Mejor película: Drama
1944: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película
GÉNERO Comedia. Musical | Religión
DURACIÓN 126 min.
PAÍS EE.UU


REPARTO
Bing Crosby, Barry Fitzgerald, Rise Stevens, Gene Lockhart, Frank McHugh, Jean Heather, Stanley Clements


SINOPSIS
Historia de un simpático cura y su actividad a favor de su parroquia, así como las discrepancias con otro sacerdote mayor y más severo. (FILMAFFINITY)

Imagen

Programa Nº 125 (2-6-2012)
Dedicado al film:¨Siguiendo mi camino¨ de Leo McCarey.
Contertulios: José Luis Garci, Juan Luis Álvarez, Pío Cabanillas y Oti Rodríguez Marchante.


Imagen

Imagen
Enlace
ed2k linkcine en b&n-Siguiendo mi camino-prest&coloq-Chainsaw&navarrete.avi ed2k link stats

( Gracias al amigo Garciano Chainsaw que me ha pasado la presentación y así evitar la reposición del jueves próximo. )

Saludos…Imagen … Garcian@s.

Imagen

COMENTARIOS SOBRE EL DOBLAJE
(por Scaramouche)
[quote="scaramouche"]
Yo me encuentro en un caso parecido al de miguel_Hammer. Se podría decir que no es mi estilo de película...en principio. Porque Bing Crosby nunca me ha atraído especialmente, ni como actor ni siquiera como cantante. Por tanto, no es un film que -de por sí- me bajaría y me sentaría a ver en V.O. Eso lo reservo para actores que estén en mi olimpo particular. El problema es que cuando salió el DVD, con un redoblaje de los de ahora, no bochornoso, pero sí triste y monótono, seguía sin encontrar motivos para verla.
Y ahí es donde aparece la magia del doblaje, de un gran doblaje, como casi todos los doblajes originales de la época. De repente, aparecen unas voces entrañables, llenas de carisma y personalidad, unas voces más familiares incluso que las de los propios actores originales, unas voces que sé que me van a hacer sentir, no sólo porque ellos lo sienten como suyo y lo viven de verdad (a diferencia de las del redoblaje), sino porque para mí es como hacer una visita a la familia, como asistir a una reunión de amigos, mis amigos de Fono España, cuyo anfitrión, Hugo Donarelli, daba unas "fiestas" conocidas en todo Madrid. El invitado estrella, en ésta, como en casi todas las de los 40, tenía un nombre, Víctor, y un apellido, Orallo. Y con este nombre y este apellido, desconocidos para el gran público, se puso una vez más al servicio de otra estrella de cine. Y lo mismo daba que esa estrella fuera en este caso Bing Crosby, que fuese Gregory Peck en Las llaves del reino o Joel McCrea en Enviado especial o Robert Preston en Unión pacífico y Beau Geste o Gino Cervi en Los novios. Daba igual. Porque a cualquiera de ellos, los llenaba de vida. Actores tan distintos y que pese a contar con la misma voz en las películas citadas, sonaban distintos, pues a cada uno lo barnizaba con unos matices distintos. Este hombre, con su varita mágica, en su caso, sus cuerdas vocales, convertía en oro todo lo que tocaba en la década de los 40. Y a su altura estaban el resto de los invitados de la fiesta organizada por Don Hugo Donarelli: Juan León Córdoba como Barry Fitzgerald, Manuel de Juan, Teófilo Palou como Gene Lockhart, Lucita García, Don Francisco Sánchez, Doña Irene Guerrero de Luna, Enrique Pelayo, Paz Robles, José Sepúlveda. Nombres que sólo a unos pocos nos dicen algo. Porque eran nombres al servicio de las estrellas, personas corrientes, sin una gran mansión ni un jet privado. Pero con un don: la interpretación vocal. Y tal vez una ilusión: hacer posible que los españoles no políglotas pudieran entender y gozar del mayor número de películas, que se pudieran meter en la historia y vivirlas como si les estuviese sucediendo a ellos. Gracias a su idioma. Gracias a la magia del doblaje bien hecho. 64 años después sigue siendo vigente, sigue teniendo la misma verdad que entonces. La Universal puede intentar engañarnos, con voces superpuestas de ahora, pero no lo logrará. Porque nosotros sabemos cuál es la verdad. Y la verdad es que lo que es realmente bueno, lo que está hecho con sentimiento, con convicción, con talento y con cariño, no muere nunca. Ellos ya no están entre nosotros. Se fueron sin decir adiós, de manera silenciosa y modesta, como vivieron. Pero unos pocos desde aquí os decimos, allá donde estéis, que vuestro trabajo no fue en balde, que para nosotros no pasó desapercibido, que nos ayudó a ser más felices por lo menos durante dos horas, un momento tal vez efímero si se observa desde la perspectiva de la eternidad. Pero ¿acaso no se construye la felicidad a partir de los pequeños momentos, en apariciencia insignificantes?

Saludos.

[/quote]
(Gracias Scaramouche)
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2020
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (Coloquios, Telemadrid)

Mensaje por juannavarrete » Dom 10 Jun, 2012 11:10

¨ Atraco perfecto ¨


fluidoramon escribió:El próximo sábado día 9 de junio en el programa CINE en B&N se emite la película dirigida por Stanley Kubrick en el año 1956 ATRACO PERFECTO.
Está protagonizada por Sterling Hayden, Coleen Gray, Marie Windsor y Elisha Cook Jr. y basada en una novela escrita por Lionel White. El guión lo firma el propio Kubrick junto al escritor de novela negra Jim Thompson.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen




Imagen

Imagen

WIKI



GENERALIDADES
TÍTULO ORIGINAL The Killing
DIRECTOR Stanley Kubrick
GUIÓN Stanley Kubrick (Novela: Lionel White. Diálogos: Jim Thompson)
MÚSICA Gerald Fried
FOTOGRAFÍA Lucien Ballard (B&W)


MÁS DETALLES
PRODUCTORA MGM / UA
GÉNERO Cine negro. Intriga. Thriller | Crimen. Robos & Atracos
AÑO 1956
DURACIÓN 83 min.
PAÍS EE.UU



REPARTO
Sterling Hayden, Coleen Gray, Vince Edwards, Jay C. Flippen, Marie Windsor, Ted DeCorsia, Elisha Cook, Joe Sawyer, Timothy Carey, Jay Adler, Joe Turkel, Kola Kwarian, James Edwards, Tito Vuolo, Cecil Elliott, Dorothy Adams, Herbert Ellis, Pary Carroll


SINOPSIS
Johnny Clay, un expresidiario, ha decidido dar el último golpe de su vida: llevarse la recaudación de un hipódromo. Selecciona meticulosamente a sus colaboradores, y planea la estrategia del asalto con precisión insospechada...
(FILMAFFINITY)


CRÍTICAS
"La mejor película de Kubrick (...) Genial guión; Kubrick exprimió el zumo de la imaginación del gran novelista Thompson y logró que escribiese uno de los juegos de geometría cinematográfica más precisos de que hay noticia" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
----------------------------------------



gooffy escribió:También en Uruguay se llamó Casta de malditos
Imagen
Cuando Kubrick hizo The killing, tenía 28 años, la primera la hizo a los 25 años, acá dos fotos ya mucho mayor.
ImagenImagen

Programa Nº 126 (9-6-2012)
Dedicado al film:¨Atraco Perfecto¨ de Satnley Kubrick.
Contertulios: José Luis Garci, Luis Herrero, Víctor Arribas y Luis Alberto de Cuenca.



Imagen
Enlace
ed2k linkcine en b&n-Atraco Perfecto-prest&coloq-navarrete.avi ed2k link stats


Imagen

Saludos…Imagen … Garcian@s.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

troth
Mensajes: 2
Registrado: Sab 03 Jul, 2010 14:34

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (Coloquios, Telemadrid)

Mensaje por troth » Dom 10 Jun, 2012 13:57

¡¡¡Gracias mil por este magnífico aporte!!! :plas:

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2020
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (Coloquios, Telemadrid)

Mensaje por juannavarrete » Dom 17 Jun, 2012 07:31

¨ Días sin huella ¨
Alecine escribió:Atención el sábado 16 de Junio Garci nos trae otra Obra Maestra, una película que deseaba que pusiera, me refiero a DIAS SIN HUELLA, dirigida por Billy Wilder y protagonizada por Ray Milland, película que se puede emparentar con "Días de vino y rosas", ya que trata el delicado tema del alcoholismo. Espero que vengan grandes invitados.

Imagen

Imagen

Imagen

WIKI

GENERALIDADES
TÍTULO ORIGINAL The Lost Weekend
DIRECTOR Billy Wilder
GUIÓN Charles Brackett & Billy Wilder (Novela: Charles R. Jackson)
MÚSICA Miklós Rózsa
FOTOGRAFÍA John F. Seitz (B&W)


MÁS DETALLES
AÑO 1945
DURACIÓN 101 min.
PAÍS EE.UU
PRODUCTORA Paramount Pictures
PREMIOS 1945: 4 Oscars: Mejor película, director, actor (Ray Milland), guión adaptado. 7 nom.
1945: Globos de Oro: Mejor película: Drama
1945: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película
1946: Festival de Cannes: Gran Premio del Festival (Ex-aequo). Mejor actor (Ray Milland)
GÉNERO Drama | Alcoholismo


REPARTO
Ray Milland, Jane Wyman, Philip Terry, Doris Dowling, Frank Faylen, Howard da Silva, Mary Young, Anita Bolster, Lilian Fontaine, Frank Orth, Audrey Young


SINOPSIS
Don Birnam (Ray Milland) es un escritor fracasado a causa de su adicción al alcohol, adicción que lo ha destruido física y moralmente y lo ha convertido en un hombre desprovisto de voluntad. Es capaz de todo con tal de conseguir dinero para seguir bebiendo, llegando a robar a sus amigos e incluso a Helen St. James (Jane Wyman), una hermosa mujer que está enamorada de él e intenta regenerarlo. También intenta ayudarlo su hermano Wick (Phillip Terry), pero todos los esfuerzos parecen estériles.
(FILMAFFINITY)



Programa Nº 127 (16-6-2012)
Dedicado al film:¨Días sin huella¨ de Billy Wilder.
Contertulios: José Luis Garci, José Antonio Pruneda, Juan Luis Álvarez y Guillermo Balmori.



Imagen


Imagen
Enlace
Con un extra añadido:
-Comentarios sobre Billy Wilder de 11 min (Dioses y monstruos: Billy Wilder, TCM)
ed2k linkcine en b&n-Días sin huella-prest&coloq&extra-navarrete.avi ed2k link stats

Saludos…Imagen … Garcian@s.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
kubrito
REDRUM
Mensajes: 125
Registrado: Dom 20 May, 2012 20:53
Ubicación: Hotel Overlook

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (Coloquios, Telemadrid)

Mensaje por kubrito » Dom 17 Jun, 2012 19:46

No podía llegar en mejor momento este pase televisivo de esta obra maestra.
El próximo 25 de junio, Eureka! edita en Blu-ray (dentro de su colección "The Masters of Cinema") con nuevo máster en alta definición "Días sin huella" y "Perdición". Por lo que he podido leer y apreciar en los respectivos análisis sobre ambas ediciones en DVDBeaver, el resultado es absolutamente espectacular.
Me muero de ganas por volver a disfrutar de estas maravillas del séptimo arte en todo su esplendor.

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2020
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (Coloquios, Telemadrid)

Mensaje por juannavarrete » Dom 17 Jun, 2012 23:58

kubrito escribió:No podía llegar en mejor momento este pase televisivo de esta obra maestra.
El próximo 25 de junio, Eureka! edita en Blu-ray (dentro de su colección "The Masters of Cinema") con nuevo máster en alta definición "Días sin huella" y "Perdición". Por lo que he podido leer y apreciar en los respectivos análisis sobre ambas ediciones en DVDBeaver, el resultado es absolutamente espectacular.
Me muero de ganas por volver a disfrutar de estas maravillas del séptimo arte en todo su esplendor.
Gracias por la información Kubrito.
Un abrazo.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2020
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (Coloquios, Telemadrid)

Mensaje por juannavarrete » Dom 24 Jun, 2012 11:25

¨¿Vencedores o vencidos?¨
(El juicio de Nuremberg
)


Imagen

Imagen

Imagen

WIKI


GENERALIDADES
TÍTULO ORIGINAL Judgment at Nuremberg
DIRECTOR Stanley Kramer
GUIÓN Abby Mann (Teatro: Abby Mann)
MÚSICA Ernest Gold
FOTOGRAFÍA Ernest Laszlo (B&W)


MÁS DETALLES
GÉNERO Drama | Histórico. Drama judicial. Nazismo
AÑO 1961
DURACIÓN 186 min.
PAÍS EE.UU
PRODUCTORA MGM / UA

REPARTO
Spencer Tracy, Burt Lancaster, Richard Widmark, Marlene Dietrich, Maximilian Schell, Judy Garland, Montgomery Clift, Edward Binns, Werner Klemperer, Torben Meyer, Martin Brandt, William Shatner, Kenneth MacKenna, Alan Baxter, Ray Teal


PREMIOS
1961:
2 Oscars: Mejor actor (Maximilian Schell), guión adaptado. 11 nominaciones
1961: Premios David di Donatello: Mejor actor (Spencer Tracy) y producción extranjeros


SINOPSIS
En 1948, tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuatro jueces, cómplices de la política nazi de esterilización y limpieza étnica, van a ser juzgados en Nuremberg. Sobre Dan Haywood (Spencer Tracy), un juez norteamericano retirado, recae la importante responsabilidad de presidir este juicio contra los crímenes de guerra nazis.
(FILMAFFINITY)


CRÍTICAS
"Producción animada por unas interpretaciones soberbias. Mención aparte merece el siempre febril y torturado Montgomery Clift" (Luis Martínez: Diario El País)
----------------------------------------
"Espléndida, veraz, honesta." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------

Programa Nº 128 (23-6-2012)
Dedicado al film:¨Vencedores o vencidos¨ de Stanley Kramer.
Contertulios: José Luis Garci, Eduardo Torres-Dulce, Pedro García Cuartango y Juan Miguel Lamet.


Imagen


Imagen
Enlace
ed2k linkcine en b&n-Vencedores o vencidos-prest&coloq-navarrete.avi ed2k link stats


Saludos…Imagen … Garcian@s.


Imagen

COMENTARIOS DEL FILM
Judgment at Nuremberg

Título ¿Vencedores o vencidos? (España)
El juicio de Nuremberg (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Stanley Kramer
Dirección artística George Milo

Producción
Stanley Kramer
Philip Langner

Diseño de producción Rudolph Sternad

Guión
Abby Mann

Música
Ernest Gold

Sonido
Walter Elliott

Fotografía
Ernest Laszlo

Montaje
Frederic Knudtson

Vestuario
Joe King

Protagonistas
Spencer Tracy
Burt Lancaster
Richard Widmark
Marlene Dietrich
Maximilian Schell
Judy Garland
Montgomery Clift
William Shatner
Ed Binns
Werner Klemperer


Datos y cifras
País(es): Estados Unidos

Año:1961

Género: Drama histórico

Duración 178 min.
Idioma(s)
Inglés
Alemán

Compañías
Productora Roxlom Films Inc.
Distribución United Artists (cine)
Metro-Goldwyn-Mayer (DVD)

Presupuesto 3.000.000 $ (est)




Judgment at Nuremberg ficciona uno de los juicios de Núremberg contra la magistratura nazi.

Spencer Tracy interpreta en Judgment at Nuremberg al juez estadounidense que preside el juicio.
Judgment at Nuremberg es el título original de una película realizada en 1961 por Stanley Kramer y producida por Philip Langner, cuyo título en español es ¿Vencedores o vencidos? en España o El juicio de Nuremberg en Hispanoamérica.
La película, originalmente escrita para televisión,1 se centra en los históricos juicios de Núremberg, realizada con la perspectiva que confieren 15 años transcurridos desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Desarrolla en tal crucial momento la posición de determinadas personas, en especial jueces que aplicaban la ley nazi durante el Tercer Reich de Alemania, subyaciendo el dilema histórico de la posible responsabilidad del pueblo alemán con respecto al Holocausto. El juicio que desarrolla la película está basado en el verídico «caso Katzenberger» en el cual un hombre judío fue acusado de «relación impropia» con una mujer aria y sentenciado a muerte en 1942.


Argumento
Dan Haywood, magistrado estadounidense jubilado, llega en 1948 a la ciudad de Núremberg para encargarse de la difícil labor de juzgar, una vez procesados los jerarcas nazis, a cuatro jueces por su complicidad en la aplicación de las políticas de esterilización y eutanasia del III Reich. Ante el tribunal, defensa y acusación confrontarán sus posiciones sobre si los jueces nazis eran conocedores o no del exterminio que estaba realizando el gobierno alemán apoyándose en testigos que sufrieron esta injusta política. Mientras se juzga las inconveniencias del bando vencido, va surgiendo la Guerra Fría entre los vencedores (bando aliado), y la Alemania ocupada deberá reconstruir su país (dividido en 4) y olvidar los vestigios de la guerra y el régimen anterior.
La película examina las cuestiones de la complicidad individual de los ciudadanos en los crímenes cometidos por el Estado, además de un amplio recorrido moral y ético sobre el valor de los derechos humanos. El guión no tuvo carácter propagandístico, ya que aborda directamente hasta las cuestiones más complicadas. Por ejemplo, el abogado de la defensa Hans Rolfe (Maximilian Schell) plantea argumentos tan espinosos como el apoyo de la Corte Suprema de Estados Unidos a las prácticas de la eutanasia o las palabras de elogio de Winston Churchill hacia Hitler. Una escena notable es el testimonio de Rudolph Petersen (Clift), un panadero alemán que, con facultades mentales deficientes, fue esterilizado por mandato de los nazis, de acuerdo a las leyes sociales del III Reich.


Reparto
Spencer Tracy
Magistrado Jefe Dan Haywood
Burt Lancaster
Dr. Ernst Janning (juez acusado)
Richard Widmark
Coronel Tad Lawson (abogado de la acusación)
Marlene Dietrich
Mrs. Bertholt
Maximilian Schell
Hans Rolfe (principal abogado de la defensa)
Judy Garland
Mrs. Irene Hoffman Wallner
Montgomery Clift
Rudolph Petersen (testigo de la acusación)
Ed Binns
Sen. Burkette
Werner Klemperer
Emil Hahn (juez acusado)
Torben Meyer
Werner Lampe (juez acusado)
Martin Brandt
Friedrich Hofstetter (juez acusado)
William Shatner
Capitán Harrison Byers (ayudante de Haywood)

Premios y nominaciones
Judgment at Nuremberg tuvo bastante reconocimiento en cuanto a premios y nominaciones en el año de su estreno, siendo una de las favoritas en los Oscars con 11 nominaciones. Alguno de estos galardones son los siguientes:
Premios Oscar 1961
Categoría Nominado/s Resultado
Oscar a la mejor película
Stanley Kramer Candidato
Oscar al mejor director
Stanley Kramer Candidato
Oscar al mejor actor
Spencer Tracy Candidato
Oscar al mejor actor
Maximilian Schell Ganador
Oscar al mejor actor de reparto
Montgomery Clift Candidato
Oscar a la mejor actriz de reparto
Judy Garland Candidato
Oscar al mejor guion adaptado
Abby Mann Ganador
Oscar al mejor montaje
Frederic Knudtson Candidato
Oscar a la mejor fotografía - Blanco y negro
Ernest Laszlo Candidato
Oscar a la mejor dirección artística - Blanco y negro
Rudolph Sternad
George Milo Candidato
Oscar al mejor diseño de vestuario - Blanco y negro
Jean Louis Candidato

Premios Globos de Oro
Categoría Nominado/s Resultado
Globo de Oro a la mejor película - Drama
Stanley Kramer Candidato de
Globo de Oro al mejor director
Stanley Kramer Candidato
Globo de Oro al mejor actor - Drama
Maximilian Schell Ganador
Globo de Oro al mejor actor de reparto
Montgomery Clift Candidato
Globo de Oro a la mejor actriz de reparto
Judy Garland Candidato
Globo de Oro a la mejor película
que promociona el entendimiento internacional Stanley Kramer Candidato
De Wikipedia, la enciclopedia libre
http://es.wikipedia.org/wiki/Judgment_at_Nuremberg
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2020
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (Coloquios, Telemadrid)

Mensaje por juannavarrete » Dom 01 Jul, 2012 08:23

¨Aguas pantanosas¨
Swamp Water (1941)

Imagen


Imagen

Imagen


GENERALIDADES
TÍTULO ORIGINAL Swamp Water
DIRECTOR Jean Renoir
GUIÓN Dudley Nichols
MÚSICA David Buttolph
FOTOGRAFÍA J. Peverell Marley (B&W)


MÁS DETALLES
AÑO 1941
DURACIÓN 92 min.
PAÍS EE.UU
PRODUCTORA 20th Century Fox
GÉNERO Drama


REPARTO
Dana Andrews, Walter Brennan, Anne Baxter, Walter Huston, Virginia Gilmore, John Carradine, Ward Bond, Eugene Pallette


SINOPSIS
Un fugitivo, erróneamente acusado de asesinato, entabla amistad con Ben, un joven cazador que se enamora perdidamente de su hija. El chico lo persuade para que encuentre al verdadero asesino. Tras la magistral "La regla del juego" (La regle du jeu, 1939), el director francés Jean Renoir, exiliado en los Estados Unidos y reconocido mundialmente como un director de primera fila, firma por encargo de la Fox su primer trabajo en USA.



Programa Nº 129 (30-6-2012)
Dedicado al film:¨Aguas pantanosas¨ de Jean Renoir.
Contertulios: José Luis Garci, Miguel Marías, Juan Antonio Porto y Antonio Giménez-Rico.


Imagen


Imagen
Enlace
Con un extra añadido:
- Comentarios en el 30 aniv. de la muerte de Jean Renoir, de 11 min. (Días de cine, TVE-2, 2009)
Imagen

ed2k linkcine en b&n-Aguas pantanosas-prest&coloq&extra-navarrete.avi ed2k link stats


Saludos…Imagen … Garcian@s.

Imagen

COMENTARIOS DEL FILM
Por Gatatitania:
Para su primera película en Estados Unidos Jean Renoir contó con un reparto de lujo: Walter Brennan, Walter Huston, John Carradine, Eugene Palette y Ward Bond para rodear a los casi debutantes Anne Baxter y Dana Andrews. Y un magnífico guión de Dudley Nichols, el mismo autor del guión de El delator, de John Ford.

“La Fox me recibió con los brazos abiertos”, cuenta Renoir. Pero aún así tuvo que vencer dos importantes resistencias para hacer esta película. La primera, que permitieran a un director francés rodar un tema tan americano como esta historia de pantanos en la América profunda: Zanuck estaba empeñado en asignarle la realización de películas “francesas” y Renoir se estremecía de pavor ante la idea de “dirigir escenas con agentes de policía bigotudos, señores de chaqué y con perilla en unos decorados de falso Montmartre”. Hablando un día René Clair, que estaba en la misma situación, Clair definió a los ejecutivos de Hollywood como pieles rojas: “Les faltan las plumas en la cabeza, pero aparte de eso son unos pieles rojas”, reflexión que, apuntaba Renoir, adquiría todo su sentido “en boca de aquel refinado representante de la gran burguesía francesa”.

Vencidos los obstáculos para rodar un tema esencialmente americano, el segundo problema vino acerca del set de rodaje. Renoir quería rodar en los escenarios reales donde se desarrolla la novela de Vereen Bell. Tenía claro que el pantano de Okefenokee, entre Georgia y Florida, debía ser uno de los protagonistas de la película. “La transposición era inútil: ningún decorador hubiese podido transponer la realidad mejor de lo que la naturaleza lo había hecho allí”. Al final consiguió la autorización y rodó allí numerosos exteriores aunque sólo uno de los miembros del reparto se aventuró a ir a Georgia: el joven Andrews. El resto de los actores rodaron en decorados creados ex–profeso para la película…

El resultado es una excelente película americana, rodada por un director francés, con un reparto de secundarios impresionante y, posiblemente, una de las mejores interpretaciones de Walter Brennan (que ya es decir…). Asi que…

¡A disfrutaaaaaaaaaaaaaaaaaar!

P. D. Las citas proceden de las memorias de Renoir, Mi vida, mis films, en su vieja edición de la editorial Fernando Torres (Valencia, 1974, pp. 148 y ss.), que creo que se ha reeditado hace poco y os aseguro que merece la pena...
http://www.cine-clasico.com/foros/viewt ... wamp+Water
( Gracias Gatatitania)
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2020
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (Coloquios, Telemadrid)

Mensaje por juannavarrete » Dom 15 Jul, 2012 23:30

[quote="Alecine"][quote="poprischin"]Pues como pensábamos, la temporada ha terminado. Esperemos que en septiembre vuelva puntualmente. :-([/quote]
Victor Arribas me dijo por twitter que volverían :)[/quote]
Pues continuaremos a partir de septiembre.
Un abrazo y buen verano

PD: Todos los programas están emulados y ahí se quedarán.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2020
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (Coloquios, Telemadrid)

Mensaje por juannavarrete » Jue 11 Oct, 2012 20:03

fluidoramon escribió:ULTIMA HORA: El nuevo programa de José Luis Garci que comienza el próximo sábado día 13 de octubre a las 23:OO horas llevará por título QUERER DE CINE. Curiosamente este título es el mismo que uno de los libros de Cine que la productora de Garcí NickelOdeon ha editado.

La primera película que inaugura esta nueva etapa será CENTAUROS DEL DESIERTO de John Ford. Seguiremos informando si hay mas novedades. Saludos a todos.

Promo del nuevo programa QUERER DE CINE.
http://www.telemadrid.es/?q=programas%2 ... er-de-cine

Imagen Imagen Imagen




Posdata: Por favor avisad si se crea un nuevo foro de este nuevo programa, o bien se sigue utilizando este para publicar las noticias. También deciros que en Facebook ya he creado un Muro dedicado al programa en donde se irán colgando videos del mismo.
Se abrirá un nuevo hilo
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
fluidoramon
Mensajes: 43
Registrado: Dom 21 Feb, 2010 10:51

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (2009-2012) Coloquios,Telemad

Mensaje por fluidoramon » Dom 21 Oct, 2012 13:10

En vista del cierre temporal (Por obras) de la página cine-clasico.com, sería bueno Navarrete que se colgaran aquí los programas de QUERER DE CINE, para poder descargar los coloquios.

BrianG
Mensajes: 17
Registrado: Jue 18 Jun, 2015 21:38

Re: Programas de: Cine en blanco y negro (2009-2012) Coloquios,Telemad

Mensaje por BrianG » Mié 06 Ene, 2016 13:05

Buenos días y feliz año nuevo.
¿Alguien sería tan amable de compartir el coloquio de "Alma en suplicio"? Llevo casi un año a falta de poco más de 50 megas para completar, y últimamente nunca me salen fuentes. Lo dejaría compartiendo un tiempo posteriormente, porque seguro que ocurre con más programas y a más gente.
Muchísimas gracias

Responder