Absolutely Fabulous (BBC) DVDRip VOSE

Aquí tienen cabida todas aquellas series, programas, anuncios, etc. que tragamos durante tantos años, cuando no existía Internet y ni siquiera podíamos elegir.
Avatar de Usuario
jordan77
Mensajes: 135
Registrado: Jue 19 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Absolutely Fabulous (BBC) DVDRip VOSE

Mensaje por jordan77 » Dom 01 Oct, 2006 01:37

Imagen

Hola a todos.
Comienzo aquí un proyecto bastante ambicioso... traducir al castellano los subtítulos de la serie de la BBC “Absolutely fabulous”. Para mí gusto, la mejor serie de humor de todas las que he visto de esta cadena (y he visto muchas, “The Office” incluida). Una serie que pasó sin pena ni gloria por nuestro país: solo se emitió en Cataluña y, con un doblaje infame, en LocaliaTV hace unos años. Pero en Inglaterra, Francia o Estados Unidos tuvo un gran y merecidísimo éxito.

En emule podéis encontrar la serie casi en su totalidad; pero por desgracia solo he podido encontrar subtítulos en francés. Espero que esta traducción ayude a difundir en España esta obra maestra del humor británico.

La serie comenzó en 1992 y, tras cinco temporadas y varios especiales, concluyó en 2005. De momento solo he traducido dos temporadas (doce episodios), pero quiero seguir con ella poco a poco, e iré avisando aquí cuando haya nuevos capítulos traducidos. Es todo un curro, porque no es una serie especialmente sencilla de traducir; pero es tan divertida que creo que merece la pena que se haga aún más famosa.

Están listos los subtítulos en español de las dos primeras temporadas.

Dos momentos favoritos de la segunda temporada, con mis subs incrustados:

http://www.youtube.com/watch?v=YItWrMCAFjo
http://www.youtube.com/watch?v=CsqmxjQgjCk

Los episodios de la serie funcionan de forma bastante independiente, así que no es necesario ver los capítulos en orden para disfrutar de Edina Monsoon, Patsy Stone y el resto de adorables personajes de la serie.

Una sinopsis de la serie, tomada de la página de Localia:
Comedia inglesa de la cadena británica BBC de gran éxito, "Absolutamente Fabulosas" está centrada en la relación de dos excéntricas amigas, Edina y Patsy, que llevan una vida desenfrenada donde reina el alcohol, las drogas, los regímenes de adelgazamiento y las cremas antiarrugas. En medio de ambas se encuentra la hija de Edina, Saffron, una chica "políticamente correcta", de carácter totalmente opuesto, que no aprueba el comportamiento juvenil de su madre y su amiga. La serie está protagonizada por Jennifer Saunders y Joana Lumley y presenta un retrato sarcástico del mundo consumista al mismo tiempo que muestra el conflicto generacional entre padres e hijos.
T1
ed2k linkAbsolutely_Fabulous_-_1x01_-_Fashion.English.CthragSardius.DVD.avi ed2k link stats
ed2k linkAbsolutely_Fabulous_-_1x02_-_Fat.(DVD).CthragSardius.divx.avi ed2k link stats
ed2k linkAbsolutely_Fabulous_-_1x03_-_France.(DVD).CthragSardius.divx.avi ed2k link stats
ed2k linkAbsolutely_Fabulous_-_1x04_-_Iso_Tank.(DVD).CthragSardius.divx.avi ed2k link stats
ed2k linkAbsolutely_Fabulous_-_1x05_-_Birthday.(DVD).CthragSardius.divx.avi ed2k link stats
ed2k linkAbsolutely_Fabulous_-_1x06_-_Magazine.(DVD).CthragSardius.divx.avi ed2k link stats

SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL

Subtitulos en ingles

T2
ed2k linkAbsolutely_Fabulous_-_2x01_-_Hospital.(DVD).CthragSardius.divx.avi ed2k link stats
ed2k linkAbsolutely_Fabulous_-_2x02_-_Death.English.CthragSardius.DVD.avi ed2k link stats
ed2k linkAbsolutely_Fabulous_-_2x03_-_Morocco.English.CthragSardius.DVD.avi ed2k link stats
ed2k linkAbsolutely_Fabulous_-_2x04_-_New_Best_Friend.(DVD).CthragSardius.divx.avi ed2k link stats
ed2k linkAbsolutely_Fabulous_-_2x05_-_Poor.(DVD).english.CthragSardius.avi ed2k link stats
ed2k linkAbsolutely_Fabulous_-_2x06_-_Birth.English.CthragSardius.DVD.avi ed2k link stats

SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL

Subtitulos en ingles

T3
ed2k linkAbsolutely_Fabulous_-_3x01_-_Door_Handle.English.CthragSardius.DVD.avi ed2k link stats
ed2k linkAbsolutely Fabulous - 3x02 - Happy New Year (Dvd) Cthragsardius Divx.avi ed2k link stats
ed2k linkAbsolutely_Fabulous_-_3x03_-_Sex.(DVD).english.CthragSardius.avi ed2k link stats
ed2k linkAbsolutely_Fabulous_-_3x04_-_Jealous.(DVD).english.CthragSardius.avi ed2k link stats
ed2k linkAbsolutely_Fabulous_-_3x05_-_Fear.(DVD).english.CthragSardius.avi ed2k link stats
ed2k linkAbsolutely_Fabulous_-_3x06_-_The_End.(DVD).english.CthragSardius.avi ed2k link stats

Subtitulos en Ingles

T4
ed2k linkAbsolutely_Fabulous_-_4x01_-_Parralox.(DVD).CthragSardius.divx.(sharethefiles.com).avi ed2k link stats
ed2k linkAbsolutely_Fabulous_-_4x02_-_Fish_Farm.(DVD).english.CthragSardius.avi ed2k link stats
ed2k linkAbsolutely_Fabulous_-_4x03_-_Paris.(DVD).CthragSardius.divx.avi ed2k link stats
ed2k linkAbsolutely_Fabulous_-_4x04_-_Donkey.(DVD).CthragSardius.divx.avi ed2k link stats
ed2k linkAbsolutely_Fabulous_-_4x5_-_Small_Opening.English.CthragSardius.DVD.avi ed2k link stats
ed2k linkAbsolutely_Fabulous_-_4x6_-_Menopause.English.CthragSardius.DVD.avi ed2k link stats

Subtitulos en ingles


T5 sin verificar
ed2k linkAbsolutely_Fabulous_-_5x01_-_Cleanin'.English.EzTV.avi ed2k link stats
ed2k linkAbsolutely_Fabulous_-_5x2_-_Book_Clubbin'.English.EzTV.avi ed2k link stats
ed2k linkAbsolutely_Fabulous_-_5x03_-_Panickin'.English.EzTV.avi ed2k link stats
ed2k linkAbsolutely_Fabulous_-_5x04_-_Huntin',_Shootin'_&_Fishin'.English.avi ed2k link stats
ed2k linkAbsolutely_Fabulous_-_5x05_-_Birthin'.english.Lister.avi ed2k link stats
ed2k linkAbsolutely Fabulous (5x06) - Schmoozin'.avi ed2k link stats
ed2k linkabsolutely fabulous - 5x07 - exploitin' (tv) english.ogm ed2k link stats
ed2k linkAbsolutely_Fabulous_5x08_-_Cold_Turkey.avi ed2k link stats
ed2k linkAbsolutely Fabulous - 5x09 - The Story Of Absolutely Fabulous.avi ed2k link stats
ed2k linkAbsolutely Fabulous - 5x10 - Comic Relief 2005.avi ed2k link stats

Extras y especiales
ed2k linkAbsolutely_Fabulous_-_3x07_-_The_Last_Shout_(Special)_(Part_1).(DVD).CthragSardius.divx.avi ed2k link stats
ed2k linkAbsolutely_Fabulous_-_3x08_-_The_Last_Shout_(Special)_(Part_2).(DVD).english.CthragSardius.avi ed2k link stats
ed2k linkAbsolutely_Fabulous_-_4x7_-_Gay_(Special).English.CthragSardius.DVD.avi ed2k link stats
ed2k linkAbsolutely_Fabulous_-_Season_1_Outtakes.CthragSardius.DVD.avi ed2k link stats
ed2k linkAbsolutely_Fabulous_-_Season_2_Outtakes.CthragSardius.DVD.avi ed2k link stats
ed2k linkAbsolutely_Fabulous_-_Season_3_Outtakes.CthragSardius.DVD.avi ed2k link stats
ed2k linkAbsolutely_Fabulous_-_Season_4_Outtakes.CthragSardius.DVD.avi ed2k link stats
Piloto de otra serie French-Saunders ed2k linkAbsolutely_Fabulous_-_Pilot_Mirrorball.CthragSardius.DVD.avi ed2k link stats

http://www.bbc.co.uk/comedy/abfab/
Última edición por jordan77 el Jue 29 Mar, 2007 16:44, editado 9 veces en total.

Avatar de Usuario
Evil_Ernie
Mensajes: 91
Registrado: Dom 13 Jul, 2003 02:00
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Evil_Ernie » Dom 01 Oct, 2006 02:21

Mi hermana me ha hablado mucho de esta serie, diciéndome que era bastante salvaje y muy graciosa

Muchas gracias por el currazo de esos subs

Avatar de Usuario
Justin_Time
Mensajes: 311
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Justin_Time » Dom 01 Oct, 2006 02:37

Muy buena idea jordan77.

Creo haber visto (casi) todos los capitulos por alla por los '90 venezolanos.

Me da curiosidad como puede ser ver esta serie ahora, y sobretodo, fumao. (Es que yo hasta los 27 de drogas nada de nada. Comence a hacerlo por culpa de una rubia. A quien no se lo he agradecido aun lo suficiente...)

Esperare a tener espacio en el HD, hacer una limpieza a la compu, que tengas listos los subs y que vuelva mi camello (vuelve, te extranyo!)

Gracias!!

Avatar de Usuario
mortimus
Mensajes: 1239
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por mortimus » Dom 01 Oct, 2006 07:36

De ella solo sabía algo a traves de mi curiosidad, por protagonizar un video clips con los Pet.Shop.Boys. El humor ingles siempre es digno de verse.

Avatar de Usuario
kimkiduk
Mensajes: 1170
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Lost in La Mancha

Mensaje por kimkiduk » Dom 01 Oct, 2006 12:46

Yo no la conocía, probemos a ver
Muchas gracias por el aviso y el trabajo con los subs jordan77 ;)

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Dom 01 Oct, 2006 13:00

Podríamos intentar encontrar una página con todos los enlaces de los ripeos del supuesto CthragSardius para que nos quedemos luego sin fuentes. Buscando en la mula me aparecen episodios sueltos de las 4 temporadas pero deben haberlos publicado en alguna web p2p seguro. Si dais con ellos, posteadlos y así empezamos a descargar para evitar quedarnos sin fuentes.

Un saludo y muchas gracias a jordan77 por su esfuerzo ;)

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Mensaje por botibol » Lun 02 Oct, 2006 13:29

Muchas gracias jordan, tiene una pinta estupenda! :D :plas: :plas:

Avatar de Usuario
jordan77
Mensajes: 135
Registrado: Jue 19 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por jordan77 » Lun 02 Oct, 2006 15:39

¡Gracias Foratul por añadir los elinks de toda la serie! Solo precisar que el episodio piloto "Mirror ball" no forma parte de esta serie. Es un episodio piloto de otra serie también dirigida por French and Saunders y con prácticamente el mismo reparto que Absolutely Fabulous; creo que solo se llegó a rodar dicho episodio piloto y lo dicho, nada que ver con la serie que nos ocupa.

Tengo ya a punto los subs de otro episodio, pero creo que voy a esperar a tener una temporada completa (son de 6 episodios cada una) y colgarla entera. De momento, sigo con la segunda temporada.

De la quinta temporada y de los especiales no hay subtítulos de momento. Me explico: estoy usando como base unos subtítulos franceses (aunque traduzco desde el inglés) que van a la perfección con los rippeos de CthragSardius; pero solo hay subs de las 4 primeras temporadas. A ver si aparecen algún día los demás.

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Lun 02 Oct, 2006 15:56

Es verdad, Mirror ball es de otra serie Saunders que no despegó... es que viene como extra en el DVD de la temporada 4 de Absolutely, y CthragSardius lo ripeó y la incluyó en la distribución

Por si sirven, existen tambien unos subs anglo-holandeses para las temporadas 1 a 4 . La 5 está esquiva
ed2k linkAbsolutely Fabulous English Dutch Subtitles Series 1 - 4 Ab_Fab_Subs.zip ed2k link stats
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
jordan77
Mensajes: 135
Registrado: Jue 19 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por jordan77 » Mar 03 Oct, 2006 15:58

Me he descargado los subtítulos en inglés que encontró Foratul y los he colgado en Extratitles. Van perfectamente con los archivos de CthragSardius. A la espera de terminar una temporada de los subs en español (espero tener lista la segunda temporada para la semana que viene) os dejo en el post inicial los subtítulos en inglés de las 4 primeras temporadas.

Avatar de Usuario
jordan77
Mensajes: 135
Registrado: Jue 19 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por jordan77 » Sab 14 Oct, 2006 18:48

Ya están listos los subtítulos en español de los 6 episodios de la segunda temporada.

SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL

También he puesto el link en el post inicial. Que disfrutéis de la serie. En cuanto pueda me pongo con la primera temporada.
Última edición por jordan77 el Sab 06 Ene, 2007 15:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Lun 16 Oct, 2006 21:40

Esta serie la emiten en el Canal 300 del TDT. No sé las horas...

Por cierto, buena serie...

Avatar de Usuario
jordan77
Mensajes: 135
Registrado: Jue 19 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por jordan77 » Jue 29 Mar, 2007 16:43

Ya están listos los subtítulos de la primera temporada. Que os gusten.

http://www.opensubtitles.org/en/download/sub/3113722

También los he actualizado en el mensaje principal.

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Jue 29 Mar, 2007 18:54

vaya curro que te estás metiendo jordan77!

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Jue 29 Mar, 2007 19:28

gracias jordan por el esfuerzo

stacatto
Mensajes: 120
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por stacatto » Jue 29 Mar, 2007 20:45

Genial! Vi algunos episodios en catalán, en C33 y es desternillante... Me la apunto para cuando aligere la mula...

Felicidades por el post y gracias a jordan77 por el curro...

Rakuflut
Mensajes: 7
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 14:22
Ubicación: Argentina

Mensaje por Rakuflut » Vie 30 Mar, 2007 23:32

Gracias por tan encomiable esfuerzo y felicitaciones. Ansío ver los capítulos ya mismo!

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Sab 31 Mar, 2007 00:14

No me suena de nada esta serie, sin embargo por el esfuerzo de jordan77 ya merece la pena, supongo.

SLukius y me pongo con la primera temporada.
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

Rakuflut
Mensajes: 7
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 14:22
Ubicación: Argentina

Mensaje por Rakuflut » Dom 15 Abr, 2007 03:42

Algún generoso tiene o sabe dónde conseguir subtítulos en español para la tercera temporada y subsiguientes?
Desde ya, muchas gracias.

Avatar de Usuario
Wild Planet
Mensajes: 120
Registrado: Lun 21 May, 2007 07:23
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Wild Planet » Mar 22 May, 2007 07:18

Me sumo a la petición de subtítulos, la serie lo merece,
es desternillaaaante :lol:

Muchas gracias por postearla y darla a conocer, me he reido un monton con las dos primeras temporadas subtituladas.
¿alguien tiene más subtítulos traducidos?

Saludos