Tumberos. Serie de TV sobre presos. Argentina.

Aquí tienen cabida todas aquellas series, programas, anuncios, etc. que tragamos durante tantos años, cuando no existía Internet y ni siquiera podíamos elegir.
Avatar de Usuario
ectoplaxma
Mensajes: 846
Registrado: Jue 29 May, 2003 02:00

Tumberos. Serie de TV sobre presos. Argentina.

Mensaje por ectoplaxma » Lun 29 May, 2006 01:29

Tumberos

Imagen

Director: Adrián Caetano

Un retrato descarnado sobre el universo carcelario como nunca había mostrado la televisión argentina, con un realismo apabullante y un componente onírico particular, sumado a maravillosas actuaciones de un gran elenco, pero en donde se lucieron sus protagonistas Germán Palacios y Carlos Belloso.
La miniserie, una verdadera superproducción, se estrenó en octubre del 2002, y produjo un verdadero impacto en la TV y en la opinión pública, con debates en los medios por la cruda realidad carcelaria en el país, denuncias de particulares por su nivel de violencia, y un rating impresionante para un canal de bajo encendido, como era América en ese entonces ( 17 puntos de promedio en 11 emisiones, y con picos de 20, como sucedió con su primer episodio).

Multipremiada en Argentina -ganó seis Martin Fierro, incluyendo la Dirección, la Producción, y las actuaciones), la miniserie escrita por Alejandro Maci ( Criminal, entre otros), y el mismo Caetano ( Pizza, birra y faso, Bolivia y Un oso rojo, y este año estrenará Pura Sangre -con Pablo Echari-), sobre una idea original de Sebastián Ortega para Ideas del Sur, y grabada en escenarios naturales, como la ex Cárcel de Caseros.

La trama cuenta la historia de un abogado, Ulises Parodi ( Palacios), injustamente encarcelado, que con el devenir de los capítulos se convertirá en un auténtico `tumbero`, rival del líder de la cárcel, el magistral Willy( Belloso). Belen Blanco, Roly Serrano, Mirta Busnelli, Gaston Pauls, Diego Alonso, Alejandro Fiore, la travesti Mariana Aria, Adriana Salonia, Daniel Kuznieca, Alejandro Urdapilleta el recientemente desaparecido Carlos Roffe, en brillantes composiciones, completaron el elenco de Tumberos, que vuelve a la pantalla chica, convertida en un verdadero clásico de lo mejor de nuestra TV
ed2k linkTumberos- Cap 01 Un Lugar En El Mundo.avi ed2k link stats
ed2k linkTumberos.DVDRip-XviD.Cap.02.Joco.avi ed2k link stats
ed2k linkTumberos.DVDRip-XviD.Cap.03.Joco.avi ed2k link stats
ed2k linkTumberos.DVDRip-XviD.Cap.04.Joco.avi ed2k link stats
ed2k linkTumberos.Cap.5.by.SebasJR.avi ed2k link stats
ed2k linkTumberos.Cap.6.by.SebasJR.avi ed2k link stats
ed2k linkTumberos.DVDRip-XviD.Cap.08.Joco.avi ed2k link statsed2k linkTumberos.DVDRip-XviD.Cap.07.Joco.avi ed2k link stats
ed2k linkTumberos.DVDRip-XviD.Cap.09.Joco.avi.avi ed2k link stats
ed2k linkTumberos.DVDRip-XviD.Cap.10.Joco.avi.avi ed2k link stats
ed2k linkTumberos.VCDRip.Cap.11.1ra.parte.avi ed2k link stats
ed2k linkTumberos.VCDRip.Cap.11.2da.parte.avi ed2k link stats

ruun
Mensajes: 139
Registrado: Jue 17 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Costa azul de Alaska

Mensaje por ruun » Mié 31 May, 2006 13:32

ültimamente me está dando por el cine argentino y el tema de el talego me interesa bastante, así que uno que se apunta, gracias.
Cuando el hambre aprieta, la dignidad se me agota.

ruun
Mensajes: 139
Registrado: Jue 17 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Costa azul de Alaska

Mensaje por ruun » Sab 17 Jun, 2006 15:00

Hola, bajados los tres primeros y compartiendo, ahora vamos a por los dos siguientes.
Ví los primeros y la verdad es que acojona, hay que pensarselo dos veces antes de cometer un delito por ahí.
Cuando el hambre aprieta, la dignidad se me agota.

Fide
Mensajes: 19
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Fide » Sab 17 Jun, 2006 18:19

Ya me he visto la serie completa, esta bastante bien. Lo unico el ultimo capitulo se ve y escucha regular...
<<No>>.
—Alfred Jarry