Vamos a cocinar con José Andrés (TVRip)

Aquí tienen cabida todas aquellas series, programas, anuncios, etc. que tragamos durante tantos años, cuando no existía Internet y ni siquiera podíamos elegir.
Avatar de Usuario
yojimbo
Mensajes: 511
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Roma

Mensaje por yojimbo » Mar 10 Ene, 2006 09:02

Ya he bajado algunos capítulos y la verdad es que el tipo es un poco pesao, pero dice algunas cosas interesantes; se aprende.

Avatar de Usuario
Justin_Time
Mensajes: 311
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Justin_Time » Mié 11 Ene, 2006 02:18

Gracias salmonete (al vapor).
A mi me gusta y me recuerda mucho a los cocineros para los que he trabajado. Eran asi, muy apasionados por lo que hacian. Explicaban todo con precision, hablaban de la historia del plato o del ingrediente, todo como quien comenta un milagro (que pensado en profundidad es exactamente eso) y cuando probaban lo que se estaba cocinando soltaban un: "OH!" como de quien tose de admiracion. Y me parece que son los que te transmiten el gusto por lo que hacen.
Pinchado el primero, ya vendran otros

Avatar de Usuario
Deja-vu
Mensajes: 3
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En un lugar de la web...

Mensaje por Deja-vu » Mié 11 Ene, 2006 19:28

Es una lastima que el día del chocolate no esté disponible.
Fue muyinteresante porque más que recetas explicaban los principios básico de la cocina, en este caso del chocolate, no sólo las técnica sino el porqué, que creo que para cualquier aficinado a la cocina le resulta mucho más interesante.
A mi entender Adriá tiene razón cuando dice que sobran libros de recetas,
porque se repiten más que el ajo con la parte central, y faltan libros de
técnicas.
Por ejemplo, ¿cuándo hay que echar la sal a las verduras, los pescados y las carnes?, si antes o después de cocinarlos, que no es lo mismo y por qué en cada caso, cuesta de encontrar en algún libro.
En cuanto al programa de cocina del Quijote... Prefiero no saber quién es
el guionista. No puedo evitar imaginarme al locutor (el mismo que
doblaba a Moris Minnifield de Doc. en Alaska) colorado como un tomate
cuando empieza a soltar la ristra de epítetos-sustantivos a cuál más cursi
después de presentar cada plato.
Todo el rato están soltando comentarios subjetivos que no aportan nada y cuando le toca al concinero hablar de la actualización y elaboración del plato da la sensación de que hay un tipo detrás de la cámara gesticulando para que el pobre abrevie (por cierto que algunos de los que aparecen son
de quitarse el sombrero).
Se aprende mucho más de la historia de un plato con José Andrés que con
este documental, y me parece una lastima porque los esfuerzos que están
haciendo gente como Manuel de la Osa por modernizar y dar a conocer una cocina tan extraña y distinta como la manchega (a los galianos me remito, o las gachas de almortas) se pierden entre la "florida" prosa del guionista.
Esperemos que cuando hablen del resto de cocina del Quijote, la que no es
manchega, cambie el estilo.
Por último vuelvo al principio, en mi incoming tengo un trozo del programa sobre el chocolate, pero imposible de completar, si alguien lo tiene entero se agradecería que lo publicara. Ah, y el día que invitó a Manuel de la Osa.
¡Qué extraño...!

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Re: Vamos a Cocinar con José Andrés (TVRip)

Mensaje por tethor » Jue 12 Ene, 2006 00:22


yaris
Mensajes: 364
Registrado: Lun 03 Mar, 2003 01:00
Ubicación: mas allá constelación 5ºchupito

Mensaje por yaris » Jue 12 Ene, 2006 11:20

pues yo pincharé alguno también...gracias

Avatar de Usuario
Snooze
Mensajes: 214
Registrado: Lun 30 Ago, 2004 02:00
Ubicación: swich stance

Mensaje por Snooze » Vie 13 Ene, 2006 15:58

Hola compañeros.

Ya he puesto en práctica alguno de los trucos predicados por nuestro peculiar maestro y funcionan. Ricas ricas esas gambas al ajillo.
Ahora quería impresionar a mis amigotes con el marmitako de bonito pero el bsplayer se resiste a reproducirlo (¿será vegano?). ¿Os pasa tb a vosotros? Parece un problema de códecs, pero el resto de programas los ha reproducido sin problemas. ¿Se os ocurre una solución?

Muchas gracias a todos.
Saludos desde la cocina de DXC.

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por el_salmonete » Vie 13 Ene, 2006 16:04

Por lo pronto, y mientras no sale otra cosa, aquí tienes lo que parece la receta :?: : ed2k linkVamos A Cocinar - Marmitako De Bonito.rar ed2k link stats
Voy a descargarlo para ver qué narices es. Sucede que ripeos de ese programa en concreto no hay más.
No tengo noticia de que se haya publicado un libro con las recetas del programa, ¿alguien sabe algo?

Avatar de Usuario
Snooze
Mensajes: 214
Registrado: Lun 30 Ago, 2004 02:00
Ubicación: swich stance

Mensaje por Snooze » Vie 13 Ene, 2006 16:23

Gracias por el interés salmonete.

El bsplayer no puede con él, pero me he acordado de que tb tengo (aunque lleno de polvo y pidiendo una oportunidad para ser titular) el 'lo reproduzco todo' VIDEOLAN q nunca defrauda.
Problema resuelto con el plan b, aunque mantengo la primera pregunta, ¿se puede/podéis reproducirlo con el bsplayer?

Saludos.

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por el_salmonete » Sab 14 Ene, 2006 18:36

Snooze, ¿has probado a darle una pasada con el VirtualDubMod/Video/Scan video stream for errors? A veces se puede arreglar el video si hay bad frames. Se me acaba de ocurrir.

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por el_salmonete » Sab 28 Ene, 2006 23:22

Añado cuatro enlaces más y elimino el del marmitako, el primero, todavía estoy descargando este último, espero que esté bien.

En el de la sandía a la parrilla, el invitado es Ferran Adriá, aunque no cocina sino que recibe un homenaje.

Salud

ed2k linkVamos A Cocinar - Arroz De Sushi - Caballa - Nigiri.avi ed2k link stats
ed2k linkVamos A Cocinar - Sandia A La Parrila En Polos En Timbales En Brocheta En Zumo Y Granizada.avi ed2k link stats
ed2k linkVamos a cocinar - Zarzuela pescado marisco - Anchoas con nectarina.avi ed2k link stats
ed2k linkVamos a cocinar con José Andrés - Marmitako de bonito. Hamburguesas de bonito.avi ed2k link stats

Avatar de Usuario
thunadir
Mensajes: 158
Registrado: Sab 25 Sep, 2004 02:00

Mensaje por thunadir » Dom 29 Ene, 2006 11:00

Tambien he bajado algunos capítulos. Es un asturiano simpático, se aprenden detalles interesantes y algún truco útil. Y su entusiasmo es contagioso.
Probaremos en "la práctica".... ¡Vamos de pinche de cocina!. :wink:
Tu iniciativa es un éxito, salmonete. Hay un montón de clientes con cada enlace. Muchas gracias.
Saludos

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por el_salmonete » Lun 30 Ene, 2006 13:09

Confirmado. Este ripeo está bien. Están saliendo nuevos, el programa se sigue emitiendo, pero muchos no tienen fuentes completas. A medida que que salgan fuentes iré editando el mensaje original para añadir los enlaces de estos nuevos programas.

Salud y a cuidarse, también en la cocina. :mrgreen:

barkos
Mensajes: 365
Registrado: Jue 19 Feb, 2004 01:00

Mensaje por barkos » Lun 30 Ene, 2006 13:31

Imagino que ahora que esta de moda los cocineros en la tele en las autonomicas y las digitales habra otros cocineros.¿NO?. Que tal son? en Andalucia hay un programa llamado Con sabor andaluz. No esta mal. EL cocinero tiene algunos buenos puntos.

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Lun 30 Ene, 2006 14:03

A mi personalmente no me gusta el Jose Andres, ni el contenido ni el continente.

El continente no me gusta porque el tio no "trasmite", todo el rato con coletillas (p ej: como hacemos tal cosa .... muy sencillo), y sin chispa.

El contenido tampoco, a mi me gusta otro tipo de cocina, por lo que este tipo de comida deconstruida o lo que quieran llamar no me atrae.
barkos escribió:Imagino que ahora que esta de moda los cocineros en la tele en las autonomicas y las digitales habra otros cocineros.¿NO?. Que tal son?
Sin embargo me encanta el cocinero de las mañanas de telemadrid (despues de las 12), hace platos sencillos, mezclando cosas tradicionales con algunas algo mas modernas, pero siempre me parecen apetecibles :wink: (es que el otro dia vi al J Andres hacer unas patatas bravas y me quede 8O )

Un saludo

Benhur
Mensajes: 5
Registrado: Sab 14 May, 2011 20:44

Empanada Gallega

Mensaje por Benhur » Dom 01 Jun, 2014 23:45

Por favor, estoy buscando el programa en el que hace empanada gallega (creo que era con sardinas), no lo encuentro. Si alguien fuera tan amable de compartir le quedaría muy agradecido.

Hace tiempo que hice esa empanada siguiendo esta receta "Vamos a Cocinar" con Jose Andrés, pero con atún y me salía buenísima. La quiero volver a hacer pero no me acuerdo bien de algunos detalles y me vendría genial el vídeo.

Gracias

Benhur
Mensajes: 5
Registrado: Sab 14 May, 2011 20:44

Empanada Gallega

Mensaje por Benhur » Jue 12 Jun, 2014 16:44

Lo he encontrado, pero tiene muy pocas fuentes, lo dejo aquí por si a alguien le interesa.

Recientemente he hecho dos empanadas siguiendo esta receta de "Vamos a cocinar con Jose Andrés", Empanada de sardinas, y sale riquísima. Aunque yo la hago con atún.

Reconozco que a mí también llega a ponerme nervioso con sus tics y coletillas una y otra vez, pero trato de hacer una visión en positivo, y me centro en lo que me interesa y en lo que me gusta. Y es que esta empanada me sale tan buena...

ed2k linkVamos A Cocinar Con Jose Andres - Empanada De Sardinas - Sardinas Al Horno Con Mango.avi ed2k link stats