Roma (BBC & HBO, MMV-MMVII) DVDRip VOSE

Aquí tienen cabida todas aquellas series, programas, anuncios, etc. que tragamos durante tantos años, cuando no existía Internet y ni siquiera podíamos elegir.
Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Lun 21 Nov, 2005 12:15

- XII
ed2k linkRome.S01E12.Kalends.of.February.HDTV.XviD-LOL.avi ed2k link stats
(Si, calendas en latín e inglés se escribe con K)
With malice toward none, with charity for all

jangelcm
Mensajes: 486
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00

Mensaje por jangelcm » Lun 21 Nov, 2005 13:12

Gracias por el enlace.

Foratul escribió: (Si, calendas en latín e inglés se escribe con K)
En inglés no se, pero pa mí que en latín es con C, no con K.

Un saludo

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Lun 21 Nov, 2005 13:17

Eso pensaba yo corrompido por Asterix, C en castellano , pero en latín es (era) con K
Imagen
Pero en realidad se admiten las dos , en kalendae cuenta
Esta palabra procede del verbo calare : llamar, proclamar o convocar y aunque en las inscripciones oficiales y monumentos siempre aparece bajo la forma culta kalendae, también se encuentra frecuentemente escrito en latín vulgar como Calendae
(1) Esto se explica porque, en origen, la letra K representa el sonido /k/, y la letra C el sonido /gu/. Con la introducción en el alfabeto de la letra G, la K quedó reducida a algunas abreviaturas y a un pequeño número de nombres. Así, por ejemplo, en una inscripción de Viroconium (Wroxester) - AE 1968, 257a -se registra la forma Cale(n)d(ae) en vez de la habitual Kalendae. La grafía K fue abandonándose progresivamente, siendo bastante habitual que ya en el siglo IV apareciera con C.
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
Carabido
Mensajes: 178
Registrado: Jue 09 Oct, 2003 02:00

Mensaje por Carabido » Lun 21 Nov, 2005 13:35

Como informacion general, creo que el canal Cuatro ha comprado la serie :P

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Lun 21 Nov, 2005 13:45

Sip , comentó elPadrino que salió la noticia en La Vanguardia
http://www.vertele.com/noticia_01.phtml?id=11207
Cuatro adquiere la polémica y exitosa serie de la BBC "Roma"
Es una de las series más ambiciosas y caras en la historia de la BBC; también una de las más violentas y sexualmente explícitas. El estreno de Roma,un drama épico que retrata la muerte de la república y el nacimiento del imperio romano, ha conseguido arrastrar una audiencia millonaria hacia el canal público de la televisión británica, a la par que generaba legiones de quejas por el alto voltaje erótico de sus escenas y su horario de emisión. Los derechos para la emisión en España los ha adquirido Cuatro.

Treinta años después del fenómeno que supuso Yo, Claudio,adaptación de la novela de Robert Graves, la BBC ha echado la casa por la ventana con Roma,producida en colaboración con la cadena de cable americana HBO y que ha costado casi 95 millones de euros. Éxito y polémica han ido de la mano de una serie cuyo primer capítulo - emitido el pasado 2 de noviembre- congregó a 6,6 millones de televidentes (27,3% de share)y lo convirtió en el programa más visto de su franja horaria, de 9 a 10.30 de la noche. Decenas de protestas fueron presentadas ante la corporación pública ante lo que fue, sin duda, un plato fuerte no apto para todos los paladares: en los diez primeros minutos de emisión el espectador asistía a una gráfica escena de sexo, a la que seguían otras tres, incluyendo una violación. Desnudos frontales, una crucifixión, decapitaciones y horribles batallas pueblan una trama vista a través de los ojos de dos legionarios y que se desarrolla entre los años 52 y 44 a. C.

La BBC se ha defendido de las quejas alegando que la emisión viene precedida de varias advertencias sobre su escabroso contenido, que estima necesario en aras de la verosimilitud. "Así es como vivía la gente, y no se puede entender ese periodo de la historia sin mostrar con fidelidad esa sociedad precristiana y pagana", ha declarado el escritor y cocreador del programa, Bruno Heller. Pero varios críticos televisivos se han mostrado implacables por lo que consideran falta de rigor y por las licencias que la serie se toma con algunos personajes, como Julio César. Sí admiten que Roma rezuma autenticidad.

El peor aviso para la BBC, no obstante, ha llegado con la reciente emisión del segundo capítulo de Roma,que registró una pérdida de casi 2 millones de telespectadores (20% de share)y abrió la incógnita de si tanta orgía de sangre y sexo podrá retener la atención del espectador a lo largo de once episodios. Rodada en los legendarios estudios Cinecittá de la capital italiana durante catorce meses, la serie puede resultar demasiado indigesta para los romanos de hoy en día, según estima la cadena RAI que ha decidido emitir una versión suavizada de Roma el próximo año.
La verdad es que el primer capítulo es el más "escandaloso" , el resto, quitando el escarceo de Octavio y... se limitan a la violencia y brutalidad habituales ya en toneladas de películas

:edito bueno , el capítulo de los gladiadores no se queda corto en el mata-mata
Última edición por Foratul el Lun 21 Nov, 2005 22:43, editado 1 vez en total.
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Mensajes: 1601
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Desde su trono de Hattusas

Mensaje por hattusil » Lun 21 Nov, 2005 14:27

la cadena RAI que ha decidido emitir una versión suavizada de Roma el próximo año.
¡Qué bonita es la CENSURA!

Nos vemos.

Por cierto, pinchada por supuesto Foratul. Gracias.

jangelcm
Mensajes: 486
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00

Mensaje por jangelcm » Lun 21 Nov, 2005 14:59

Pos tienes razón Foratul.

Muchas gracias por la explicación :wink:

barkos
Mensajes: 365
Registrado: Jue 19 Feb, 2004 01:00

Mensaje por barkos » Mié 23 Nov, 2005 18:08

¿Roma no es de la HBO? o a participado la BBC en la producion?

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Mié 23 Nov, 2005 19:16

Coproducción y creación anglo[británica-americana] , conjunta BBC y HBO rodada en CineCitta, el reparto como se nota por el acento es la mayoría british , incluso algunos actores rebajaron el acento pensando en el público estadounidense

¿como deberían hablar los romanos , con acento italiano ala Moduño?
With malice toward none, with charity for all

barkos
Mensajes: 365
Registrado: Jue 19 Feb, 2004 01:00

Mensaje por barkos » Mié 23 Nov, 2005 20:25

aja. gracias por la info :mrgreen: :mrgreen:
¿y dicen para cuando la piensa emitir la cautro?

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Jue 24 Nov, 2005 13:30

With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
mininomutante
Mensajes: 222
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: La Zona Negativa

Mensaje por mininomutante » Jue 24 Nov, 2005 15:57

Gracias, Soprano :wink: , que grande eres! (en ambos sentidos :wink: )

Avatar de Usuario
ectoplaxma
Mensajes: 846
Registrado: Jue 29 May, 2003 02:00

Mensaje por ectoplaxma » Sab 26 Nov, 2005 15:46

Para los que se hayan quedado con las ganas de más romanos:

EMPIRE

Imagen

Empire is a historical mini-series set in 44 BC around the time Julius Caesar is assassinated. The show focuses on Octavius (Santiago Cabrera, Haven) , adopted son and nephew of Julius Caesar, and Tyrannus (Jonathan Cake, Inconceivable), a disgraced former gladiator who is sworn to protect Octavius.

The mini-series started with a reported $50 million budget, and shrunk down to $32 million after the series was cut from eight down to six episodes, along with other cost-cutting.

The show has faced numerous set-backs, including fire destroying sets. It was filmed entirely on location in Rome and South Central Italy.

elinks:

ed2k linkEmpire-01-Empire.avi ed2k link stats
ed2k linkEmpire-02-Will.avi ed2k link stats
ed2k linkEmpire-03-Arkham.avi ed2k link stats
ed2k linkEmpire-04-The_Hunt.avi ed2k link stats
ed2k linkEmpire-05-Fortunes_Fool.avi ed2k link stats
ed2k linkEmpire-06-The_Lost_Legion.avi ed2k link stats

Subtitulos en asia team

Es la continuación de la historia pero son otros actores y otras cosas. A mi me ha gustado menos, pero esta entretenida.

"Estan locos estos romanos" fdo. Obelix

Que la disfruteis. Saludos

barkos
Mensajes: 365
Registrado: Jue 19 Feb, 2004 01:00

Mensaje por barkos » Sab 26 Nov, 2005 21:42

habra que hecharle un vistazo

Acabo de leer que la cuatro piensa emitir Roma en diciembre, alguien sabe algo mas

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Dom 27 Nov, 2005 11:00

ectoplaxma, me gusta lo que has puesto en ubicacion....ojalá fuera al reves... :cry:
salu2!

Avatar de Usuario
hermes
Mensajes: 587
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: vicus spacorum.

Mensaje por hermes » Jue 01 Dic, 2005 01:20

pues he visto el primer cap.,me ha gustado,una pena q desaparezcan las escenas de sexo en los siguientes,jeje.
buena recreación, al menos,yo me la creo.
habrá más temporadas,o solo van a hacer una??,lo digo por lo de Empire,y tb. xq con Carnivale han hecho algo parecido,dos temporadas y para casa, :evil:
saludos.

barkos
Mensajes: 365
Registrado: Jue 19 Feb, 2004 01:00

Mensaje por barkos » Jue 01 Dic, 2005 19:44

Acabo de ver en cuatro que van a emitir Roma el 13 de Diciembre :plas: :plas: :plas:
No digo nada :roll: :roll:

¿Están por ahí los subtítulos en inglés de los dos últimos episodios?

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Sab 03 Dic, 2005 01:35

Están, están, el XI ya salió en el hilo y el XII es este ed2k linkRome 1x12 en.srt ed2k link stats


a ver si jangelcm puede actualizar también los subs en inglés en el encabezado -te mando la recopilación por pm- , para los que consumimos vosi y/o se nos atragantan los fansubs castellano (sin ofender a la gente que gentilmente los hace , pero yo vi un 1x12 p.ej que era espantoso, confundiendo genitivos y cosas de esas)

:se me olvidaba , habrá 2ª Temporada , para 2007. En los foros de HBO comentaban que retomarían con Antonio en el discurso de las escaleras (no sé si es buena idea , porque pa-mi el discurso shakesperiano de Brando en la de Mankiewitz enaniza cualquier imitación) , pero bueno , los contenidos de la T2 más que spoilers son aún pseudo-cotilleos.
Supongo que seguirán la trama histórica del segundo triunvirato continuando la guerra civil...
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
Lozone
Mensajes: 41
Registrado: Mar 18 May, 2004 02:00
Ubicación: Taormina

Mensaje por Lozone » Sab 03 Dic, 2005 11:04

Muchas gracias, Foratul. He descargado ya los subtítulos del 12, pero me temo que los del 11 sólo aparecen, como tú indicas, en portugués y castellano (y en francés, añado yo). ¿Puedes comprobar si me equivoco o no?
Parce que moi je rêve…moi, je ne le suis pas…

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Sab 03 Dic, 2005 12:41

Gracias jangelcm.
Lozone escribió:Muchas gracias, Foratul. He descargado ya los subtítulos del 12, pero me temo que los del 11 sólo aparecen, como tú indicas, en portugués y castellano (y en francés, añado yo). ¿Puedes comprobar si me equivoco o no?
Es cierto , el 11 no salió en el hilo, lo bajé pero no lo escribí, es el del encabezado que acaba de poner jangelcm ed2k linkRome1x11The spoils.eng.srt ed2k link stats
With malice toward none, with charity for all